Todocircuito

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Jimmy 02-mar-2015 10:02

Por proponerte algo alternativo a todo lo que ya has leído: ¿has probado a tapar el velocímetro? Un compañero tenía el mismo problema que tú. Un día probó una supermotard e iba con mucha más confianza y velocidad, porque no tenía nada indicándole a cuánta velocidad iba. En la siguiente rodada en Kotarr tapó el cuadro entero de la moto y tachán...

MelloRD350 02-mar-2015 10:15

Sobre todo tocar bien suspensiones para que la moto haga su trabajo tambien...el hecho de tener que forzar mas para entrar en curva crea desconfianza.

carlosmu 02-mar-2015 18:40

Poner en practica lo aprendido con la pit en la grande no es facil, yo a raiz de un curso de pit, no pongo el nombre, me he bloqueado totalmente, fui para mejorar para correr en la easy y fue lo contrario me hizo creer que soy una mierda asi que he pasado de rodar en 45 bajos en albacete peleandome con la moto pero cada vez mas rapido a volver a iniciados y casi salir llorando en almeria.
Asi que no se como te han dicho sube fotos, tapa el velocimetro, por que al final es falta de velocidad seguro que frenas demasiado, ponte doble,deslizadera hasta que cojas confianza, y que te graben detras tuya.
Si ya has hecho cursos no hagas mas, rueda y rueda

CactusJavv 02-mar-2015 19:03

Cita:

Originalmente publicado por Jimmy (Post 550291)
Por proponerte algo alternativo a todo lo que ya has leído: ¿has probado a tapar el velocímetro? Un compañero tenía el mismo problema que tú. Un día probó una supermotard e iba con mucha más confianza y velocidad, porque no tenía nada indicándole a cuánta velocidad iba. En la siguiente rodada en Kotarr tapó el cuadro entero de la moto y tachán...

Hostia pues probaré!!!!!!!!! La verdad es que me gusto eso de mirar los problemas desde ópticas distintas, Gracias Jimmy

CactusJavv 02-mar-2015 19:08

Cita:

Originalmente publicado por carlosmu (Post 550412)
Poner en practica lo aprendido con la pit en la grande no es facil, yo a raiz de un curso de pit, no pongo el nombre, me he bloqueado totalmente, fui para mejorar para correr en la easy y fue lo contrario me hizo creer que soy una mierda asi que he pasado de rodar en 45 bajos en albacete peleandome con la moto pero cada vez mas rapido a volver a iniciados y casi salir llorando en almeria.
Asi que no se como te han dicho sube fotos, tapa el velocimetro, por que al final es falta de velocidad seguro que frenas demasiado, ponte doble,deslizadera hasta que cojas confianza, y que te graben detras tuya.
Si ya has hecho cursos no hagas mas, rueda y rueda

Otra cosa no, pero cursos he hecho a dolor!!, Jk, Cardoso, LGC, KSB, TMSR, Tandas con monitos en White planet, Mycl y creo que se me queda alguno..... La siguiente tanda va con doble deslizadera y sin velocímetro (lo del indicador de marchas mejor lo dejo que todavía no me fío...........:snik:snik) Gracias Carlos!!!

CactusJavv 02-mar-2015 19:19

Cita:

Originalmente publicado por ECAM (Post 550276)
Hola solo he leído unas cuantas respuestas no se si te habrá comentado alguien esto
Prueba con deslizaderas de agua que son mas gordas o añádeles un buen taco a las que tienes a lo mejor solo te falta un poquito y con eso lo consigues (no se como te posicionas en la moto), nosotros damos cursos en circuito y en karting y donde mas se aprende es en el karting asi que si tienes ocasión de alguno por tu zona que enten motos prueva

Me parece a mi que es más fácil que me toque la euromillones que un circuito en galicia donde se pueda entrar de forma más o menos segura con motos grandes........... La esperanza es lo último que se pierde o eso dicen.......

Gracias ECAM.

CactusJavv 02-mar-2015 19:38

Muchachos, un resumen de lo acaecido hasta la fecha.......

Las teorías se confirman a saber:

1.- Soy un paquete y todo el mundo toca en circuito más o menos a los 10 minutos, usease a la segunda vuelta van rozando ya con el codo.
2.- Soy un maquina en esto de adivinar el futuro, efectivamente, un montón de post de que no me obsesione o otro montón de que tocaron la primera vez que entraron........ (estos segundos son menos que los de "no te obsesione", pero son los más deprimentes, me voy a echar a llorar :triste:triste)
3.- A los organizadores no les ha gustado mi idea .....no puede ser...... pero si se iban a forrarrrrrrr!!!! Mal muy mal!!!! :lenguaca:lenguaca:lenguaca:lenguaca

Como colofón iba a decir que todo esto no ha servio pa naaaa. Pero es mentira me he dado cuenta de la cantidad de buena gente que hay por el foro (organizadores incluidos aunque no se fíen de mis ideas y no quieran apoyar al emprendedor :snik:snik) y de que mucha gente quiere echar una mano.

También he de deciros que la "habéis cagaoooo", si antes estaba obsesionado ahora lo estoy más!!!!!!!!!!!!!! Esto no para, es un sin vivir, ala que vamos..............

Que lo sepáis que en cuanto toque rodilla estáis todos invitados!!! A una cerveza:birrasss pero ojo, estrella galicia, no la "agua chirla" que hay por el resto de la peninsula, una cerveza para hombres, que si no fuera por el nombre pasaba por vasca!!!!

Muchas gracias!!!

carlosmu 02-mar-2015 21:28

Yo no tocaba rodilla hasta la 4 o 5 rodada iva con el culo metido, y hacia 2:00 en jerez sin tocar rodilla asi que al puño le daba. Luego pues hablando con gente y viendo fotos me di cuenta que o descolgaba o la leche iva a aser de ordago y claro q te obsisiona tocar,
En una rOdada en guadix con un monitor delante mia empece a tocar, y ya pues toco perO la verdad poR mi peso o por mi estilo no toco mucho, para decirte que unas deslizaderas me han durado 3 años.
Ahora estoy intentando el nuevo estilo bajar mas la cabeza vamos el estilo de LCG perO lo dicho me ha salido el TirO por la culata y a volver a empezar. EspeRo que este año vuelva a levantar la cabeza

HornetAlcala 03-mar-2015 18:45

Para tu consuelo yo tarde 6 rodadas en tocar. Te preguntaba lo de los neumaticos por que mi problema se soluciono usando neumaticos netamente circuiteros. Me estrené con unos K1 usados. Despues me pase a los supercorsa y ahora con confianza ya sale solo.

Los neumaticos especificos para circuito tienen una forma mas picuda asi que cuando vas en inclinacion tienen mas goma en el suelo y ofrecen mas confianza.

Otro handicap que tenia en mi pilotaje, es que no frenaba fuerte y sin frenar ni usar calentadores los neumaticos apenas cogen temperatura en los 20 minutos que dura una tanda.

Mi ultimo consejo es que liberes tus brazos de tension, si te has caido dos veces buscando la maxima inclinacion lo mas probable es que la rigidez de tus brazos impidan a la moto ir por donde debe. En la inclinacion el manillar debe ir casi a su bola. Tu solo debes usar los semimanillares para inclinar mas o para levantar la moto. Agarrate fuerte con las piernas en la frenada, saca los codos para asegurarte que no los tienes bloqueados, con lo que harias fuerza en los semimanillares de forma incosciente y empuja con decision el semimanillar del interior de la curva. Cuanto mas rapido alcances el punto de maxima inclinacion mas rapido se hace la transferencia de pesos y antes alcanzas la geometria ideonea para hacer el paso por curva e inclinar con seguridad.

Seguro que la proxima es la buena. Los que tocaron rodilla en su primera rodada son como los niños ricos, no aprecian lo que tienen. La alegria, el gozo, el orgullo y el susto que se pasaras tu la primera vez no lo habran conocido ellos de la misma forma que lo haras tu.

:ola:jamoto

CactusJavv 03-mar-2015 19:33

Cita:

Originalmente publicado por HornetAlcala (Post 550673)
Para tu consuelo yo tarde 6 rodadas en tocar. Te preguntaba lo de los neumaticos por que mi problema se soluciono usando neumaticos netamente circuiteros. Me estrené con unos K1 usados. Despues me pase a los supercorsa y ahora con confianza ya sale solo.

Los neumaticos especificos para circuito tienen una forma mas picuda asi que cuando vas en inclinacion tienen mas goma en el suelo y ofrecen mas confianza.

Otro handicap que tenia en mi pilotaje, es que no frenaba fuerte y sin frenar ni usar calentadores los neumaticos apenas cogen temperatura en los 20 minutos que dura una tanda.

Mi ultimo consejo es que liberes tus brazos de tension, si te has caido dos veces buscando la maxima inclinacion lo mas probable es que la rigidez de tus brazos impidan a la moto ir por donde debe. En la inclinacion el manillar debe ir casi a su bola. Tu solo debes usar los semimanillares para inclinar mas o para levantar la moto. Agarrate fuerte con las piernas en la frenada, saca los codos para asegurarte que no los tienes bloqueados, con lo que harias fuerza en los semimanillares de forma incosciente y empuja con decision el semimanillar del interior de la curva. Cuanto mas rapido alcances el punto de maxima inclinacion mas rapido se hace la transferencia de pesos y antes alcanzas la geometria ideonea para hacer el paso por curva e inclinar con seguridad.

Seguro que la proxima es la buena. Los que tocaron rodilla en su primera rodada son como los niños ricos, no aprecian lo que tienen. La alegria, el gozo, el orgullo y el susto que se pasaras tu la primera vez no lo habran conocido ellos de la misma forma que lo haras tu.

:ola:jamoto

Joder muchas gracias por el apoyo Hornet!! Gracias!!! Eso espero que caiga en la siguiente o en la otra más...... Pero caerá, obsesivo pero también cabezón!!!

rsv4@prc 03-mar-2015 20:23

Cuando toques pon unas fotos

orion2911 04-mar-2015 06:49

Eso pon una foto, y creo que todo posición encima de la moto. Y con fía con los neumáticos que dan para mucho

klepto 06-mar-2015 09:23

http://st.forocoches.com/foro/images...s/sinfotos.gif

Pues eso

No te diré que no te obsesiones... Pero algo hay que no haces bien, y si no hay imágenes, es dar palos de ciego...

Saludos

lucky lucke 06-mar-2015 10:50

:lecheGrandisimo el post!! lo he leido enterito:parto:parto:parto a mi me pasa exactamente lo mismo, he rozado un par de veces con la misma pierna y en la misma curva en Monteblanco al final de recta, creo que se por que fue, me puse a rueda de uno que iba algo mas rapido que yo y que tenia mejor tecnica, copie, copie, tambien he de decir que estaba apuradillo en el pilotaje que imponia el otro y al final de recta solte los frenos donde el lo hacia, meti la moto, roce y.......me hice popo liquido!!!!!! no me cai, la moto no hizo nada raro y en la siguiente vuelta, pensando en mi proeza, lo volvi hacer y.... popo algo mas denso,pero popo, me acojone y recogi la pierna desde entonces no hay manera de que la deslizadera toque el asfalto :cabeza:cabeza, creo que es por falta de seguridad al rozar por la inclinacion:gayer, de momento me quedo atento al tema y sigo leyendo para coger conceptos, pero ya de primeras en abril me quiero hacer el curso de MIERES, que tanto aconsejan por aqui por algo sera.


Apañero no desesperemos ya tocaremos!!!:parto:parto:parto

:birras


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