Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/)
-   -   La obsesión...... (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/la-obsesion-42088/)

CactusJavv 14-may-2015 20:02

Cita:

Originalmente publicado por zaran (Post 566339)
Hola compi, decirte q yo creo q al principio hemos tenido todos mas o menos el mismo problema. A mi me ayudo muchisimo el tema de la mirada. Si vas mirando a cinco o diez metros de la rueda delantera no veras las cosas hasta q las tengas a cinco o diez metros y siempre te va a parecer q vas mas rapido de lo q vas. Practica el tema de la mirada si tienes moto de calle o incluso con el coche, es solo cuestion de acostumbrarte, cuando te des cuenta estaras entrando mucho mas rapido en las curvas. A mi me ayudo mucho el "manual del doctor infierno" (telita el nombre), te dan consejos tanto para circuito como para calle y te ayuda a entendrr muchas cosas. Ya contaras como evoluciona la cosa

Gracias @zaran, el del doctor hell también lo tengo la verdad es que es muy instructivo (a pesar del nombre :llorandoderisa)
Practicaré lo que me decís de la mirada.

CactusJavv 14-may-2015 20:07

Cita:

Originalmente publicado por gusepe (Post 566371)
Compañero, no primer consejo de paquete que soy es que te compres unos storm grip. Con esto consigues sujetarte mas en las frenadas y ya vas casi atrás del asiento. Luego para tumbar, pon el gemelo casi en el asiento y abre la rodilla. Con la velocidad adecuada tocas seguro.

Otro consejo que te doy es que si aun conservas la Gsxr, entres con ella, alomejor te parece que das un paso atrás pero creo que tienes tanto amor y miedo por romper la aprilia que puede ser que te sueltes un poco mas

Los Storm grip los tengo (bueno son marca 3m pero viene a ser lo mismo) y la verdad es que no noto mucho la diferencia. Y claro lo de entrar con la GSXR pues joder, la verdad es que volver a dejarme la pasta en el carenado de circuito, las estriberas, el nosque, el nosequemás... vamos que para dejarla de circuito tendría que dejarme una pasta que supongo que más menos unos 500 euracos no me los quita nadie, así que no se que decirte..... La verdad es que algo de razón tienes, romper la aprilia me dolería en el alma.........................

Saludos y gracias

CactusJavv 14-may-2015 20:10

Cita:

Originalmente publicado por RK7 (Post 566357)
Antes de nada, decirte que eres un crack. :parto
Yo te puedo decir, que estoy como tú, o qué coño, peor, pero no me obsesiono con la rodilla, si no con la postura, y el quitarle el miedo a que se me caiga la moto en plena trazada.

Yo creé un hilo parecido que puede servirte de ayuda también. Échalo un ojo.
Mi duda precisamente era que me da miedo el tumbar pasado cierto ángulo de inclinación, porque la moto tiende a caerse del todo o simplemente tengo la sensación de que las ruedas van a resbalar. Dijeron que era por falta de velocidad, pero quién entra más rápido entonces?

En carretera por ejemplo, curvas cerradas, voy lento, me inclino más porque si no no entro, pero la moto se cae por falta de velocidad, pero no puedo ir más rápido porque no entro y la curva es muy cerrada! qué hago entonces?!! jajajaj es un pez que se muerde la cola.

Con esto sólo quiero decirte, que no estás solo en el mundo de los paquetes. Y que sí, la teoría la tenemos todos muy bien, pero la práctica.... los cojones, eso es otra cosa jajajaj. Yo sólo pensar todo lo que hay que hacer teóricamente, me entra pereza y se me quitan las ganas de pilotar:lol

Lo único que te puedo recomendar, son horas y horas sobre la moto, y corregir postura. En la práctica todo debe llegar luego.

PD: yo también tengo el circuito a 2342342km, y para más mérito, no tengo coche, ni remolque. Así que te entiendo.

Más de acuerdo contigo @RK7 no puedo estar!!!!!!!!!!!!!!
:like:like:like:like
La teoría me la se, pero la prácita ya es otra cosa.......... No se igual algún tipo de entrenamiento mental me hacía (nos hacía a más de uno) falta. Yo creo que al final es un tipo de entrenamiento que necesitamos todos......

Saludos.

Davidyzf 14-may-2015 22:17

Primeramente despues de leerme las 9 PÁGINAS! sisi las 9 enteritas, decirte que alguna sonrisilla se me escapaba al leer tus posts, te imagino con un tono humoristico muy gracioso. Bueno a centarnos:

Comentarte que por suerte o desgracia no soy virgen en tocar rodilla, y te contaré como fué mi experiencia.

Desde los 18, llevaba una Tmax 09 y al llevarla y hacerle km y ver gente tocando rodilla con ellas, por copas malossi y eso jajaja dije yo tambien. Lo intentaba solo y me notaba ortopédico perdido yendo hacer curvas, posicón forzada, sin descolgarme y sin sacar la rodilla, y te hablo de una Tmax. La cüestión la noche anterior simplemente vi una foto de tmax en circuito de supermotard y la posición del moteor, suela apoyada en el boomerang, estilo pitbike con el chasis, y rodilla 90º.

Al día siguiente al salir de estudiar, la rotonda que tengo delante del colegio estaba reasfaltada y perfecta, salgo y digo voy a probar y ZAS noto el grrrr en el tejano. Sonrisa de lado a lado del casco, y al salir en ruta solo tocaba de izquierdas y en algunas curvas, es la calle no un circuito asi que siempre con precaución.

Hace dos meses aproximadamente, me anime ha ir con la Tmax a Calafat para quitarme el gusanillo de circuito, decirte que de izquierdas muy bien y de derechas me notaba muy muy forzado, al final del dia consegui tocar solo en una curva de derechas y por que al entrar decia, David, culo fuera rodilla 90º y a plegar .

Ese mismo dia me dejo mi compañero su r1 para que probara una moto ( CASO ERROR), yo disfrute muchisimo esas vueltas con ese bicho eso si mas recto que un palo. Como me pico tanto el gusanillo de este mundo dije, la vendo.
Entonces vendi la Tmax y el jueves siguiente compre una r6 05.

El jueves 7, me saque el carnet A y dije ahora ha disfrutarla con cabeza, el mismo sábado me puse neumáticos nuevos Michelin Supersport Normal, para ir este domingo 17 al Michelin power day.
Pero claro no iba ha estrenarme en ese circuito sin saber coger una R. Y mi compañero que me presto su r1 me dijo, vamonos a Mora d'ebre y allí la estrenas. Y eso hice, el domingo pasado, mono puesto guantes botas y para Mora, decirte que NO IBA CON INTENCIÓN DE TOCAR RODILLA, solo saber como cambiar de marchas sin ser brusco, el tumbar el acelerar. Y bueno 3 vuelta y zas, noto el grrrr en la rodilla izquierda y al paso de vueltas grrrr en la rodilla derecha.

No te voy ha mentir sali muy muy contento, de el primer contacto con una R seriamente y tocar rodilla.

Lo que quiero decir con esto:
1- No iba con intención de tocar rodilla, ni forzar posiciones ni nada, simplemente apareció

2-El circuito de Mora es muy pequeñito 1,4km y ratonero, te obliga ha inclinar la moto.

3-No viene a cuento pero hice dos rectos y sin consecüencias, gracias por preguntar :$


Y lo mejor de todo ,fue encontrarnos con 2 pilotos novatos igual que yo , hablar y eso, y decir que era la primera vez que iba y me dijo uno: SI ES LA PRIMERA VEZ QUE VIENES Y VAS ASÍ Y TOCAS ERES MI DIOS. Diciendo que afortunado por tocar rodilla de primeras.


No te animará esto, seguramente te obsesiones mas por el simple hecho de que otro paquetón como yo lo haga pero te repito

1- NO IBA CON INTENCIÓN DE TOCAR RODILLA
2-NO ME MENTALIZABA EN CAERME, SINO EN MEJORAR VUELTA TRAS VUELTA y PASAR MAS RÁPIDO POR LAS CURVAS


Así que GASSSSSSS y siento muchisimo este tocho, pero me apetecía escribir aquí después de leer las 9 paginas jajajaja.

Pd: Tu frase favorita, no te obsesiones que llegará solo roto2

JCasas 20-may-2015 09:25

Cita:

Originalmente publicado por zaran (Post 566340)
No os resulta complicado frenar de atras y reducir con el culo ya fuera?

Yo no uso el freno de atrás.. en absoluto. Vendí mi R6R con 3500km y el disco trasero tenia las marcas de fábrica todavía.

Hay que tener en cuenta que no hay que sacar todo el culo, para ir bien tienes que notar el borde del asiento justo entre ambas nalgas, es decir, una nalga en el aire y la otra en el asiento.
Si sacas más el culo... si, tocarás rodilla, pero llevas una posición mala y demasiado forzada, en mi humilde opinión.

Si sacas todo el culo evidentemente es difícil tener algún control de la moto ya que estas fuera de ella.
Fíjate como frena Marc:

http://super7moto.com/directorio/ima...gp-2013201.jpg
http://motogpmatters.smugmug.com/Mot..._SJ34089-L.jpg
Valentino:
http://sp7.fotolog.com/photo/39/52/1...35350758_f.jpg

Stoner:
http://www2.pictures.zimbio.com/gi/C...QnYP-RjJyl.jpg

Loris Baz:
https://s-media-cache-ak0.pinimg.com...5025b17c17.jpg

IMPORTANTE, culo fuera y cojones separados del depósito, fijarse en las fotos. No me cansare de repetir lo importante que es ir separado del deposito.

Mover el culo encima de la moto es algo que desestabiliza mucho las suspensiones, y eso es lo que más hay que evitar tanto en la fase de entrada a curva como dentro de ella. en la frenada, si realmente frenas tarde, la inercia es muy alta y simplemente es muy difícil moverte bien. Si te fijas, en Motogp (o cualquier otro campeonato con pilotos buenos), excepto en las rectas largas, nunca ponen el culo en el medio del asiento, casi siempre pasan directamente de un lado al otro.

zaran 20-may-2015 10:22

Cita:

Originalmente publicado por JCasas (Post 567404)
Yo no uso el freno de atrás.. en absoluto. Vendí mi R6R con 3500km y el disco trasero tenia las marcas de fábrica todavía.

Hay que tener en cuenta que no hay que sacar todo el culo, para ir bien tienes que notar el borde del asiento justo entre ambas nalgas, es decir, una nalga en el aire y la otra en el asiento.
Si sacas más el culo... si, tocarás rodilla, pero llevas una posición mala y demasiado forzada, en mi humilde opinión.

Si sacas todo el culo evidentemente es difícil tener algún control de la moto ya que estas fuera de ella.
Fíjate como frena Marc:

http://super7moto.com/directorio/ima...gp-2013201.jpg
http://motogpmatters.smugmug.com/Mot..._SJ34089-L.jpg
Valentino:
http://sp7.fotolog.com/photo/39/52/1...35350758_f.jpg

Stoner:
http://www2.pictures.zimbio.com/gi/C...QnYP-RjJyl.jpg

Loris Baz:
https://s-media-cache-ak0.pinimg.com...5025b17c17.jpg

IMPORTANTE, culo fuera y cojones separados del depósito, fijarse en las fotos. No me cansare de repetir lo importante que es ir separado del deposito.

Mover el culo encima de la moto es algo que desestabiliza mucho las suspensiones, y eso es lo que más hay que evitar tanto en la fase de entrada a curva como dentro de ella. en la frenada, si realmente frenas tarde, la inercia es muy alta y simplemente es muy difícil moverte bien. Si te fijas, en Motogp (o cualquier otro campeonato con pilotos buenos), excepto en las rectas largas, nunca ponen el culo en el medio del asiento, casi siempre pasan directamente de un lado al otro.

Yo es q si suelo usar el freno trasero, al menos en rectas largas, y se me hace complicado frenar y reducir con el culo fuera, sobre todo vuamdo viene una curva de derechas. Lo de levantar la rueda de atras, como el maruqez lo tengo ya superado jajaj

Thesxer 20-may-2015 15:13

Cita:

Originalmente publicado por JCasas (Post 567404)
Yo no uso el freno de atrás.. en absoluto. Vendí mi R6R con 3500km y el disco trasero tenia las marcas de fábrica todavía.

Hay que tener en cuenta que no hay que sacar todo el culo, para ir bien tienes que notar el borde del asiento justo entre ambas nalgas, es decir, una nalga en el aire y la otra en el asiento.
Si sacas más el culo... si, tocarás rodilla, pero llevas una posición mala y demasiado forzada, en mi humilde opinión.

Si sacas todo el culo evidentemente es difícil tener algún control de la moto ya que estas fuera de ella.
Fíjate como frena Marc:

http://super7moto.com/directorio/ima...gp-2013201.jpg
http://motogpmatters.smugmug.com/Mot..._SJ34089-L.jpg
Valentino:
http://sp7.fotolog.com/photo/39/52/1...35350758_f.jpg

Stoner:
http://www2.pictures.zimbio.com/gi/C...QnYP-RjJyl.jpg

Loris Baz:
https://s-media-cache-ak0.pinimg.com...5025b17c17.jpg

IMPORTANTE, culo fuera y cojones separados del depósito, fijarse en las fotos. No me cansare de repetir lo importante que es ir separado del deposito.

Mover el culo encima de la moto es algo que desestabiliza mucho las suspensiones, y eso es lo que más hay que evitar tanto en la fase de entrada a curva como dentro de ella. en la frenada, si realmente frenas tarde, la inercia es muy alta y simplemente es muy difícil moverte bien. Si te fijas, en Motogp (o cualquier otro campeonato con pilotos buenos), excepto en las rectas largas, nunca ponen el culo en el medio del asiento, casi siempre pasan directamente de un lado al otro.

Yo he probado a llevar los huevos separado y también pegados al deposito por que lo vi en el motovudú y con los huevos separados puedes tumbar más la moto y con los huevos pegados puedes acelerar más a fondó la salida de curva es lo que yo he notado. La sensación de más seguridad para mi es llevar un puño de separación entre las pelotas y el deposito.

JCasas 20-may-2015 15:17

Cita:

Originalmente publicado por Thesxer (Post 567490)
Yo he probado a llevar los huevos separado y también pegados al deposito por que lo vi en el motovudú y con los huevos separados puedes tumbar más la moto y con los huevos pegados puedes acelerar más a fondó la salida de curva es lo que yo he notado. La sensación de más seguridad para mi es llevar un puño de separación entre las pelotas y el deposito.

Como de separado es una questión personal, pero que hay que ir separado del depósito en mi opinión es indiscutible, sino és imposible moverte bien encima de la moto.
No sé que es el motovudú, voy a "googlearlo" jajaja :birras

CactusJavv 20-may-2015 20:09

Cita:

Originalmente publicado por Xabi796 (Post 566332)
El compañero lo ha dicho y ese es el "truco" cuando vas a entrar en una curva tienes que sentir que no entras, que vas colado, que vas muy rapido,,, y dejar correr la moto,,, no tocar frenos(esto aun es pronto, hay gente que entra hasta el apice con el freno cojido, eso ya llegara, yo lo estoy intentando)dejas correr la moto, como te decia, si quieres con un pelo de gas,,, cuanto la marcha sea mas larga, 3/4, en esos casos un pelin mas de gas , pero claro para cojer una curva en 3/4 tiene que ser abierta la curva y muy rapida,,, yo te diria que sueltes frenos, que no pares tanto la moto y dejala correr, entonces asi llegara lo mas ansiado ;)

Gracias, si, la idea es más o menos esa, pero vamos el tema de llegar colao no me apasiona.... Todavía no tengo la sangre fría para hacerlo bien y no tengo ganas de hacerme un paseo por la gravilla :snik

CactusJavv 20-may-2015 20:11

Cita:

Originalmente publicado por zaran (Post 566340)
No os resulta complicado frenar de atras y reducir con el culo ya fuera?

Yo es que el freno de atrás no lo toco...

CactusJavv 20-may-2015 20:18

Cita:

Originalmente publicado por Perlita (Post 566354)
Buenas compañero.
Te cuento un poco mi historia de tocar rodilla, a ver si te ayuda.
Siempre había tenido motos ruteras, pero como al final solo salia a hacer curvas con ellas, me compre una moto de hacer curvas, una Tuono V4R APRC, como mi filosofía siempre había sido más de hacer ruta, pues nunca pensé en el tema de la rodilla, pero a raíz de la Tuono, decidí hacer un curso en circuito para ver si me adaptaba mejor a la moto, ya que me estaba costando mucho hacerme a ella.
En marzo de este año hice un curso en Calafat, en el que no aprendí nada más que la trazada, ya que el organización del curso fue un desastre, por este motivo, decidí ir otro día con otro organizador, pero sin curso, y me apunte con uno que solo tenía dos niveles, lentos y rápidos. Pues bueno, comencé a rodar por mi cuenta, sin pensar en rodillas ni hostias, solo rodar, nunca había pensado en tocar ni me lo había planteado, pensaba que no era posible para mi y ya está, pero en la tercera tanda, sin pensarlo, toque rodilla de derechas, e inmediatamente despues, en la siguiente curva toque de izquierdas, y ya me pase tocando todo el día de ambos lados, la primera vez ni me asuste como cuenta la gente, simplemente pense, "coño, he tocado con la rodilla" y seguí rodando.
El resumen, es que, nunca lo pensé, simplemente creía, que para mi, que solo había practicado ruta y con motos sport-turismo, eso era imposible, y llego en la primera rodada en la tercera tanda, y desde ese momento, hasta el final del día ya fue una constante.
Saludos

Tu ya estás calaooooooo!!!!!!!!!! Eres del grupo que toca en la primera tanda a la que va.... Os odio a todos!!!!!
:parto:parto:parto

Algún día me tenéis que contar el secreto porque vamos a mi siempre me ha parecido imposible pero bueno supongo que hay gente que ha nacido para andar en moto y otros que el gen motero se aparece en la generación expontanea de baba cuando ves el nuevo modelo R pero no sabe ir rápido por mucho empeño que le ponga.......

CactusJavv 20-may-2015 20:31

Cita:

Originalmente publicado por Davidyzf (Post 566464)
Primeramente despues de leerme las 9 PÁGINAS! sisi las 9 enteritas, decirte que alguna sonrisilla se me escapaba al leer tus posts, te imagino con un tono humoristico muy gracioso. Bueno a centarnos:

Comentarte que por suerte o desgracia no soy virgen en tocar rodilla, y te contaré como fué mi experiencia.

Desde los 18, llevaba una Tmax 09 y al llevarla y hacerle km y ver gente tocando rodilla con ellas, por copas malossi y eso jajaja dije yo tambien. Lo intentaba solo y me notaba ortopédico perdido yendo hacer curvas, posicón forzada, sin descolgarme y sin sacar la rodilla, y te hablo de una Tmax. La cüestión la noche anterior simplemente vi una foto de tmax en circuito de supermotard y la posición del moteor, suela apoyada en el boomerang, estilo pitbike con el chasis, y rodilla 90º.

Al día siguiente al salir de estudiar, la rotonda que tengo delante del colegio estaba reasfaltada y perfecta, salgo y digo voy a probar y ZAS noto el grrrr en el tejano. Sonrisa de lado a lado del casco, y al salir en ruta solo tocaba de izquierdas y en algunas curvas, es la calle no un circuito asi que siempre con precaución.

Hace dos meses aproximadamente, me anime ha ir con la Tmax a Calafat para quitarme el gusanillo de circuito, decirte que de izquierdas muy bien y de derechas me notaba muy muy forzado, al final del dia consegui tocar solo en una curva de derechas y por que al entrar decia, David, culo fuera rodilla 90º y a plegar .

Ese mismo dia me dejo mi compañero su r1 para que probara una moto ( CASO ERROR), yo disfrute muchisimo esas vueltas con ese bicho eso si mas recto que un palo. Como me pico tanto el gusanillo de este mundo dije, la vendo.
Entonces vendi la Tmax y el jueves siguiente compre una r6 05.

El jueves 7, me saque el carnet A y dije ahora ha disfrutarla con cabeza, el mismo sábado me puse neumáticos nuevos Michelin Supersport Normal, para ir este domingo 17 al Michelin power day.
Pero claro no iba ha estrenarme en ese circuito sin saber coger una R. Y mi compañero que me presto su r1 me dijo, vamonos a Mora d'ebre y allí la estrenas. Y eso hice, el domingo pasado, mono puesto guantes botas y para Mora, decirte que NO IBA CON INTENCIÓN DE TOCAR RODILLA, solo saber como cambiar de marchas sin ser brusco, el tumbar el acelerar. Y bueno 3 vuelta y zas, noto el grrrr en la rodilla izquierda y al paso de vueltas grrrr en la rodilla derecha.

No te voy ha mentir sali muy muy contento, de el primer contacto con una R seriamente y tocar rodilla.

Lo que quiero decir con esto:
1- No iba con intención de tocar rodilla, ni forzar posiciones ni nada, simplemente apareció

2-El circuito de Mora es muy pequeñito 1,4km y ratonero, te obliga ha inclinar la moto.

3-No viene a cuento pero hice dos rectos y sin consecüencias, gracias por preguntar :$


Y lo mejor de todo ,fue encontrarnos con 2 pilotos novatos igual que yo , hablar y eso, y decir que era la primera vez que iba y me dijo uno: SI ES LA PRIMERA VEZ QUE VIENES Y VAS ASÍ Y TOCAS ERES MI DIOS. Diciendo que afortunado por tocar rodilla de primeras.


No te animará esto, seguramente te obsesiones mas por el simple hecho de que otro paquetón como yo lo haga pero te repito

1- NO IBA CON INTENCIÓN DE TOCAR RODILLA
2-NO ME MENTALIZABA EN CAERME, SINO EN MEJORAR VUELTA TRAS VUELTA y PASAR MAS RÁPIDO POR LAS CURVAS


Así que GASSSSSSS y siento muchisimo este tocho, pero me apetecía escribir aquí después de leer las 9 paginas jajajaja.

Pd: Tu frase favorita, no te obsesiones que llegará solo roto2

La madre que te..... Tu si que eres un CRACK!!!!!!! Tocando rodilla con la TMAX :triste:triste pero macho esto no puede ser, pero esto que es, aquí toca todo el mundo sólo me falta que llegue alguno y me diga que me espabile que el toca con la oreja cuando va de camino al trabajo en su mueblev 1200gs.......

Bromas aparte macho, eres mi idolo, por leerte el tocho de 9 páginas, por postear, y la envidia que me das (iba a poner envidia sana, pero no hay ninguna envidia que sea "sana)
Te veo en el CEV dandoles candela como se despisten!!

Gracias David un abrazo!!

Davidyzf 20-may-2015 20:36

Cita:

Originalmente publicado por CactusJavv (Post 567570)
La madre que te..... Tu si que eres un CRACK!!!!!!! Tocando rodilla con la TMAX :triste:triste pero macho esto no puede ser, pero esto que es, aquí toca todo el mundo sólo me falta que llegue alguno y me diga que me espabile que el toca con la oreja cuando va de camino al trabajo en su mueblev 1200gs.......

Bromas aparte macho, eres mi idolo, por leerte el tocho de 9 páginas, por postear, y la envidia que me das (iba a poner envidia sana, pero no hay ninguna envidia que sea "sana)
Te veo en el CEV dandoles candela como se despisten!!

Gracias David un abrazo!!

Jajajajjajaa, ojala se llegara al cev, pero estando en Aragón por primera vez con mi tiempo y con unas fotos buenas estoy mas que contento jajaja. Animo y seguro que llegaras en nada si puedes perder el miedo a caer, sin eso TEN CLARO que no lo conseguirás o eso creo jajaja

rfaslkjfas 21-may-2015 10:45

Hola compañero.

Como muchos otros, sigo desde el principio este post tuyo, que me parece ciertamente divertido.

En mi modesta opinión, creo que no es una única cosa la que te lleva a no tocar rodilla, sino un compendio de ellas. Para empezar, que estés obsesionado con tocar, o que te de miedo caerte, o la postura, o falta de velocidad, etc, etc.

Con ánimo de arrojar luz a tu obsesión, voy a apuntar dos datos que a su vez están relacionados entre ellos y creo que pueden sumarse a ese conjunto de cosas que te hacen no tocar rodilla.

Uno es tu altura y el otro es tu postura, condicionada por tu altura.

He visto las fotos que has colgado, y me da la impresión que debes estar rondando el 1,65 o algo menos de 1,70 de altura.

Las motos deportivas de serie, suelen estar fabricadas para una altura standar comprendida al rededor del 1,75 es decir, un poco más alto o más bajo no te penalizará en la postura, pero a partir de 8 y 10 cm de más o de menos sí.

En la primera foto, veo que tus brazos no están correctamente situados, los veo extendidos y tu cabeza va muy, muy alta. En esa foto, el brazo interior a la curva, debe ser un angulo recto de 90 grados y el exterior debe estar extendido y cruzando por encima del deposito.

En el resto de las fotos es más o menos igual.

Y claro, cuanto te alejas del depósito para entrar en curva, esto empeora, tus brazos se extienden más aún.

Todo esto, (en mi humilde opinión, como ya he apuntado), parece llevarte a que no vas realmente cómodo en esa moto, no vas suelto, tu altura parece condicionar tu postura, y es lo que vulgarmente se suele decir, que la moto te lleva a ti en vez de llevar tu a la moto.

Si esa moto tuviese un deposito más fino y sobre todo, más corto, que te permitiese ir más cerca del manillar, estoy casi seguro que tendrías unas sensaciones totalmente distintas, de más confianza y control y esto te permitiría mejor postura, frenar más tarde, hacer un paso por curva más alto, y en definitiva tocar rodilla. Es decir, que ese compendio de cosas que entre todos te han apuntado por aquí, se cumpliese con mayor facilidad.

No obstante, creo que si mejoras tu postura de brazos, (parece una tontería, pero a parte del trasero, y separar la entrepierna del depósito, los brazos también son importantisimos) y regulas bien las suspensiones debes poder tocar rodilla, pero siempre será con esa sensación de ir forzado en la postura.

Espero haber ayudado en algo.

Un abrazo compañero, y no te desanimes, sigue practicando todo lo que puedas, y sobre todo mira todas tus fotos en circuito y compáralas con las de otros compañeros del foro que veas que van bien en curva, y busca las diferencias y encontrarás respuestas para mejorar la postura.

Un sincero abrazo.

CactusJavv 22-may-2015 20:55

Cita:

Originalmente publicado por Maikez (Post 567690)
Hola compañero.

Como muchos otros, sigo desde el principio este post tuyo, que me parece ciertamente divertido.

En mi modesta opinión, creo que no es una única cosa la que te lleva a no tocar rodilla, sino un compendio de ellas. Para empezar, que estés obsesionado con tocar, o que te de miedo caerte, o la postura, o falta de velocidad, etc, etc.

Con ánimo de arrojar luz a tu obsesión, voy a apuntar dos datos que a su vez están relacionados entre ellos y creo que pueden sumarse a ese conjunto de cosas que te hacen no tocar rodilla.

Uno es tu altura y el otro es tu postura, condicionada por tu altura.

He visto las fotos que has colgado, y me da la impresión que debes estar rondando el 1,65 o algo menos de 1,70 de altura.

Las motos deportivas de serie, suelen estar fabricadas para una altura standar comprendida al rededor del 1,75 es decir, un poco más alto o más bajo no te penalizará en la postura, pero a partir de 8 y 10 cm de más o de menos sí.

En la primera foto, veo que tus brazos no están correctamente situados, los veo extendidos y tu cabeza va muy, muy alta. En esa foto, el brazo interior a la curva, debe ser un angulo recto de 90 grados y el exterior debe estar extendido y cruzando por encima del deposito.

En el resto de las fotos es más o menos igual.

Y claro, cuanto te alejas del depósito para entrar en curva, esto empeora, tus brazos se extienden más aún.

Todo esto, (en mi humilde opinión, como ya he apuntado), parece llevarte a que no vas realmente cómodo en esa moto, no vas suelto, tu altura parece condicionar tu postura, y es lo que vulgarmente se suele decir, que la moto te lleva a ti en vez de llevar tu a la moto.

Si esa moto tuviese un deposito más fino y sobre todo, más corto, que te permitiese ir más cerca del manillar, estoy casi seguro que tendrías unas sensaciones totalmente distintas, de más confianza y control y esto te permitiría mejor postura, frenar más tarde, hacer un paso por curva más alto, y en definitiva tocar rodilla. Es decir, que ese compendio de cosas que entre todos te han apuntado por aquí, se cumpliese con mayor facilidad.

No obstante, creo que si mejoras tu postura de brazos, (parece una tontería, pero a parte del trasero, y separar la entrepierna del depósito, los brazos también son importantisimos) y regulas bien las suspensiones debes poder tocar rodilla, pero siempre será con esa sensación de ir forzado en la postura.

Espero haber ayudado en algo.

Un abrazo compañero, y no te desanimes, sigue practicando todo lo que puedas, y sobre todo mira todas tus fotos en circuito y compáralas con las de otros compañeros del foro que veas que van bien en curva, y busca las diferencias y encontrarás respuestas para mejorar la postura.

Un sincero abrazo.

Gracias Maikez, siempre ayuda que alguien te de su opinión y además se agradece muchísimo que se de esa opinión con ánimo de ayudar a un compañero. :like:like

Creo que más bien es un tema de "corpulencia" no de altura, me explico, medir mido 1,74 así que por un centímetro no creo que sea :llorandoderisa (aunque bueno ya se sabe que un centímetro más, bien utilizado siempre viene bien....:parto:parto) El tema puede ser que cuando me sacaron las fotos había unos 112 kilos para esos 1,74 y después de muchos años de pesas haciendo el animal en el gym pues la verdad la flexibilidad brilla por su ausencia...........

(Venga va lo reconozo, también tenía algo de panza, y claro cuanto más barriga más lejos me queda el manillar :llorandoderisa:llorandoderisa:llorandoderisa ................ Pero no os paseis que tampoco era para tanto)

Lo bueno de estar un poco obsesionado (que no se si tiene algo bueno la verdad) es que al final me lo estoy tomando en serio y esta mañana la bascula marco un hito histórico en mis últimos 25 años 99,9 kilos!!!!!!!!!!!!! (Eso sí, la semana pasada ocurrió lo mismo y después de la churrascada que me metí entre pecho y espalda al día siguiente estaba en 102,6............. es lo que tiene ser gallego y darle a la manduca que es ponerse y no parar)

Porque vamos, si tocar rodilla me resultara tan fácil como comer os puedo asegurar que ya estaba tocando con la oreja en tooooooodas las curvas juas juas juas (ains que hambre tengo)

La postura de brazos la tengo que mejorar eso está claro, pero primero tengo que sentirme cómodo en la moto (como bien me recordó el compañero @Mieres), como dice el colega @Sukker, él ya me aviso de que las estriberas estaban bastante altas (y yo tengo que reconocer que soy más tonto que pichote y no le hice mucho caso pensé que simplemente esto de las motos no se me da bien.......... perdón Dani eres un crack!!!!!) Y luego claro en el curso con Mieres en un circuito como Kotarr al final de las tandas parecía rambo, vamos que "no siento las piernas"!!!!!!!!!!!!!

Y los semis muy muy abiertos, así que no había manera de llevar los brazos relajados con lo cual colocar bien los brazos cuando te estás apoyando en ellos porque llevas los huevos más altos que la cabeza y vas más encogido que el fakir aquel que se metía en una urna de cristal, me resultaba difícil.

Estamos en ello muchachos, estamos en ellos, como decía el anuncio, "maestro, todo llega".

PD: Joder, cuando me dan algo de cuerda suelto unas parrafadas que vamos, para salir corriendo.

Mieres 22-may-2015 21:05

-- CactusJavv nos has aguantado la brasa que te dimos con la posición :god:god ya verás cómo todo cambia yendo COMODO :yeaaa

--El próximo curso será el definitivo para que al fín disfrutes de sentirte ¡¡¡¡¡¡PILOTO!!!!!!!!

--Salu2

RuLoz 22-may-2015 21:25

@CactusJavv Tu sigue los consejos de @Mieres q ya sabes, sabe mas el diablo por.........:parto
Mira lo que consiguio hacer con 98 kilos de puro magro con una altura de 1,68 vamos que lo de la altura no es algo que influya tanto, esta claro que si tienes mas patas que un cienpies pues iras tocando rodilla hasta en recta.

El antes
http://i61.tinypic.com/5a0s1.jpg

Y el despues y aun con demasiado que mejorar jejeje
http://i58.tinypic.com/2aalcg2.jpg

CactusJavv 22-may-2015 21:32

Cita:

Originalmente publicado por manu748 (Post 549880)
Buenas paisano,

Te invito a que vengas con nosotros al circuito de la magdalena en forcarei, nosotros solemos ir un par de veces antes de ir a los circuitos ''grandes''. Es un circuito de karts pero esta bien para coger soltura y para tocar rodilla (para mi fundamental pa ir comodo) echale un vistazo en youtube.

Asi que si quieres te aviso si vamos y te vienes a tocar rodilla de una p..... vez :grrr

Un saludo!!

Joder @manu748 se me pasó esta contestación!!! Pues por mi encantado, ya he ido a forcarei una vez con la SM y la verdad es que me encantó pero salí con muy mal sabor de boca, en la segunda tanda gripé motor y menos mal que fue en la recta que si no me hubiera comido una hostia de campeonato. Tuve que tirar la moto al carajo que arreglarla me salía más caro que comprarme otra.

Un saludo!!!! Y si no molesto mucho pues la verdad es que encantado de acompañaros.....

RK7 25-may-2015 17:28

Cita:

Originalmente publicado por RuLoz (Post 567966)
@CactusJavv Tu sigue los consejos de @Mieres q ya sabes, sabe mas el diablo por.........:parto
Mira lo que consiguio hacer con 98 kilos de puro magro con una altura de 1,68 vamos que lo de la altura no es algo que influya tanto, esta claro que si tienes mas patas que un cienpies pues iras tocando rodilla hasta en recta.

El antes
http://i61.tinypic.com/5a0s1.jpg

Y el despues y aun con demasiado que mejorar jejeje
http://i58.tinypic.com/2aalcg2.jpg

No te equivoques, eso lo consigue la segunda montura. :snik

RuLoz 25-may-2015 17:40

Cita:

Originalmente publicado por RK7 (Post 568447)
No te equivoques, eso lo consigue la segunda montura. :snik

Ayuda ayuda jejej

CactusJavv 22-jun-2015 20:56

AAARRRRGGGGHHHHHHHH!!!!!!!!!
No hay puta manera, es que no hay manera me cago en todo lo que se menea. @Mieres me ha dado unos consejillos este viernes y la verdad es que entre los cambios en las estriberas y los consejillos creo que iba mejor, de todas formas no veo el "final del tunel".........................

Estoy pensando en colgar el mono.................

















NI DE COÑA!!!!!!! A CABEZÓN NO ME GANA NADIA SI LO CUELGO ES PARA QUE SE AIREE DESPUÉS DE LA CAÑA DE KOTARR EN ESTE VIERNES...........

Mieres 22-jun-2015 21:55

Cita:

Originalmente publicado por CactusJavv (Post 573715)
AAARRRRGGGGHHHHHHHH!!!!!!!!!
No hay puta manera, es que no hay manera me cago en todo lo que se menea. @Mieres me ha dado unos consejillos este viernes y la verdad es que entre los cambios en las estriberas y los consejillos creo que iba mejor, de todas formas no veo el "final del tunel".........................

Estoy pensando en colgar el mono.................

NI DE COÑA!!!!!!! A CABEZÓN NO ME GANA NADIA SI LO CUELGO ES PARA QUE SE AIREE DESPUÉS DE LA CAÑA DE KOTARR EN ESTE VIERNES...........

--Creo que tras visualizar los videos y comentarte lo que para mí es un gran error te va a cambiar todo para bien,ya lo veras.
--Vas ya muy bien,ahora toca pulir "eso" que te limita demasiado en tus movimientos.
--Una pena no te quedaras el sábado.Espero que todo esté perfecto.
--Salu2

Marmore 22-jun-2015 22:09

Como el propio titulo dice "obsesion", eso es lo q te sobra, te hemos insistido muchos sobre esto... el problema es q esa "obsesion" no solo te limita, sino q puede resultarte peligrosa, ya q puede ir en tu contra. Es imposible q con esa "obsesion" que tienes puedas ir relajado, tienes la cabeza bloqueada. En fin, espero lo consigas pero en mi opinion esa no es la manera. Suerte tio

CactusJavv 22-jun-2015 22:30

Cita:

Originalmente publicado por Mieres (Post 573726)
--Creo que tras visualizar los videos y comentarte lo que para mí es un gran error te va a cambiar todo para bien,ya lo veras.
--Vas ya muy bien,ahora toca pulir "eso" que te limita demasiado en tus movimientos.
--Una pena no te quedaras el sábado.Espero que todo esté perfecto.
--Salu2

Gracias Javi!!! Todo bien, el peque estará unos días echo polvo pero sin problema........

CactusJavv 22-jun-2015 22:44

Cita:

Originalmente publicado por Marmore (Post 573730)
Como el propio titulo dice "obsesion", eso es lo q te sobra, te hemos insistido muchos sobre esto... el problema es q esa "obsesion" no solo te limita, sino q puede resultarte peligrosa, ya q puede ir en tu contra. Es imposible q con esa "obsesion" que tienes puedas ir relajado, tienes la cabeza bloqueada. En fin, espero lo consigas pero en mi opinion esa no es la manera. Suerte tio

Gracias Marmore.

El post, tanto título como contenido, es sólo una "forma de hablar", una vía de desahogo y que los compañeros se echen unas risas (a mi costa que no pasa nada que hay que reirse de uno mismo que es sano y si además consigues que alguien también pase un buen rato leyéndote mejor que mejor :like:like)

Lo que tengo que hacer es aprender, hacer KM, tomármelo con calma y todo llega. Para eso no hace falta que se me quite "la obsesión". Lo que hay que hacer es usar correctamente esa obsesión para que me de constancia y ganas de seguir (aunque la crisis y la falta de dinero me lo intenten impedir).

Además por el momento sigo gozando como el que más de las rodadas aunque sea el último de los últimos de la tanda y el más lento del grupo..........Es lo que tiene ser un manta que tienes mucho camino para progresar!!!! (Actitud positiva al poder :llorandoderisa:llorandoderisa)

RK7 22-jun-2015 22:50

Cita:

Originalmente publicado por CactusJavv (Post 573739)
Gracias Marmore.

El post, tanto título como contenido, es sólo una "forma de hablar", una vía de desahogo y que los compañeros se echen unas risas (a mi costa que no pasa nada que hay que reirse de uno mismo que es sano y si además consigues que alguien también pase un buen rato leyéndote mejor que mejor :like:like)

Lo que tengo que hacer es aprender, hacer KM, tomármelo con calma y todo llega. Para eso no hace falta que se me quite "la obsesión". Lo que hay que hacer es usar correctamente esa obsesión para que me de constancia y ganas de seguir (aunque la crisis y la falta de dinero me lo intenten impedir).

Además por el momento sigo gozando como el que más de las rodadas aunque sea el último de los últimos de la tanda y el más lento del grupo..........Es lo que tiene ser un manta que tienes mucho camino para progresar!!!! (Actitud positiva al poder :llorandoderisa:llorandoderisa)


Yo tengo la solución a todos tus problemas. Todo lo que te dices y las comparaciones que haces.... todas depende de otro factor importante, que son el resto de pilotos.
Como veo que eres del norte como yo, un día vamos juntos, y cuando veas a un mayor paquete que tú en pista, agradecerás lo bien que vas, y asunto arreglado.:partoQue a mi me llaman el "puto palo" por aquí, por algo será!

Y si no tocas, no tocas, lo importante es ir follao y pasarles a todos en las curvas o donde cuadre! :one

zazo 23-jun-2015 16:11

intenta bajar tiempos , dejar correr la moto , tirar rapido la moto



por curiosidad cuanto as mejorado desde que se abrió el post ?

Neyeb 23-jun-2015 17:39

Con javi has tenido que aprender por cojo..s, jeje, ahora busca mejorar lo que has aprendido y centrate en rodar mas rapido, la rodilla tocara sola, de todas formas yo tengo conocidos corriendo en el manchego, y si tocan con la rodilla es porque van al limite del neumatico (kr) asi que no te centres solo en la rodilla si no en bajar segundos y hacer las cosas bien.

CactusJavv 26-jun-2015 23:09

Cita:

Originalmente publicado por zazo (Post 573835)
intenta bajar tiempos , dejar correr la moto , tirar rapido la moto



por curiosidad cuanto as mejorado desde que se abrió el post ?

Hombre no se cuantificarlo pero yo creo que algo he mejorando..... por lo menos comparando fotos creo que salgo ganando y no parece quedarme mucho para tocar :snik:snik:snik:snik

Eso sí, como dice @Mieres lo que me falta es confianza..... (y yo creo que perder el miedo a tumbar un poco más también me ayudaría) y por supuesto las clases de Ivan en LGC han ayudado mucho no lo siguiente.

http://s23.postimg.org/y6hah2ifv/201...ottar_1907.jpg


Se aceptan consejos, correcciones todo lo que se os ocurra!!!!!!!

PD: yo tambien soy un "cono" pero en este caso soy el cono blanco que va subido a la aprilia.....jejejeje :snik

ajo3d 27-jun-2015 04:09

Cita:

Originalmente publicado por CactusJavv (Post 574433)
Hombre no se cuantificarlo pero yo creo que algo he mejorando..... por lo menos comparando fotos creo que salgo ganando y no parece quedarme mucho para tocar :snik:snik:snik:snik

Eso sí, como dice @Mieres lo que me falta es confianza..... (y yo creo que perder el miedo a tumbar un poco más también me ayudaría) y por supuesto las clases de Ivan en LGC han ayudado mucho no lo siguiente.

http://s23.postimg.org/y6hah2ifv/201...ottar_1907.jpg


Se aceptan consejos, correcciones todo lo que se os ocurra!!!!!!!

PD: yo tambien soy un "cono" pero en este caso soy el cono blanco que va subido a la aprilia.....jejejeje :snik

Vamos a ver, si ese eres tu...pos apoya/baja la rodilla hacia el suelo y tocas :colleja

Entre esa foto y unas que hemos visto mas atrás, no hay color...o eso o me he perdido y ya no se cual eres roto2


:birras

CactusJavv 27-jun-2015 09:59

Cita:

Originalmente publicado por ajo3d (Post 574447)
Vamos a ver, si ese eres tu...pos apoya/baja la rodilla hacia el suelo y tocas :colleja

Entre esa foto y unas que hemos visto mas atrás, no hay color...o eso o me he perdido y ya no se cual eres roto2


:birras

La obsesión tampoco es tan mala :snik:snik................ Eso de tomárselo más en serio es lo que tiene, 8 kilos menos, ir a lorenzo competición a coger postura, seguir los consejos de Javi, poner las estriberas en su sitio, vamos que no te creas que ha sido un salto de una rodada...... Las fotos antiguas son con la Susi que tengo para calle y hace ya unos 3 años de eso. Y estas son de las últimas tandas del curso de Mieres, corrigiendo cosas a lo largo de todo el día y claro al final salen mejor las cosas.

Por cierto, ese último puntito de apoyar la rodilla no me sale............ no me sale........ no me sale......... no se como hacer, la pierna te juro que más "abierta" no la puedo llevar

RK7 27-jun-2015 10:03

Yo creo que ya lo tienes, simplemente dar con una curva un poco más rápida y cerrada que te obligue a tumbar un pelo más, y ya!!! Bien, ya lo tienes conseguido, ahora sólo falto yo :parto

CactusJavv 27-jun-2015 10:29

Cita:

Originalmente publicado por RK7 (Post 574465)
Yo creo que ya lo tienes, simplemente dar con una curva un poco más rápida y cerrada que te obligue a tumbar un pelo más, y ya!!! Bien, ya lo tienes conseguido, ahora sólo falto yo :parto

No cantemos victoria antes de tiempo................... No vaya a ser que las carga el diablo.

Neyeb 27-jun-2015 10:33

Ahora mismo en esa curva, deja correr la moto, intenta no tocar frenos al entrar y tocaras, ya lo tienes!!! esa es la posicion, solo te falta eso dejar correr la moto para que te haga tumbar ese poco mas que te falta. :like:happy

MelloRD350 27-jun-2015 15:01

Cita:

Originalmente publicado por CactusJavv (Post 574433)
Hombre no se cuantificarlo pero yo creo que algo he mejorando..... por lo menos comparando fotos creo que salgo ganando y no parece quedarme mucho para tocar :snik:snik:snik:snik

Eso sí, como dice @Mieres lo que me falta es confianza..... (y yo creo que perder el miedo a tumbar un poco más también me ayudaría) y por supuesto las clases de Ivan en LGC han ayudado mucho no lo siguiente.

http://s23.postimg.org/y6hah2ifv/201...ottar_1907.jpg


Se aceptan consejos, correcciones todo lo que se os ocurra!!!!!!!

PD: yo tambien soy un "cono" pero en este caso soy el cono blanco que va subido a la aprilia.....jejejeje :snik

Voy a tener que hacer yo un curso con Mieres a ver si progreso igual jajajaja Vas muy bien Cactus se te ve con la posicion mucho mas natural encima de la moto...a seguir progresando.

zaran 27-jun-2015 23:06

Cita:

Originalmente publicado por CactusJavv (Post 574433)
Hombre no se cuantificarlo pero yo creo que algo he mejorando..... por lo menos comparando fotos creo que salgo ganando y no parece quedarme mucho para tocar :snik:snik:snik:snik

Eso sí, como dice @Mieres lo que me falta es confianza..... (y yo creo que perder el miedo a tumbar un poco más también me ayudaría) y por supuesto las clases de Ivan en LGC han ayudado mucho no lo siguiente.

http://s23.postimg.org/y6hah2ifv/201...ottar_1907.jpg


Se aceptan consejos, correcciones todo lo que se os ocurra!!!!!!!

PD: yo tambien soy un "cono" pero en este caso soy el cono blanco que va subido a la aprilia.....jejejeje :snik

Pero tio si vas descolgadisimo, a mi hasta no hace mucho me decian insecto palo y toco sin problemas.
Yo creo q descolgandote tanto te hace falta entrar muy fuerte en la curva para q te sea necesario tumbar mas y llegues a tocar, creo q si no sacases tanto el cuerpo te haria falta tumbar mas la moto para ir al mismo ritmo, y tocarias.
Creo q llevas una postura cojonuda, olvidate de la rodilla y centrate en hacer las cosas bien. En cuanto vayas un poco mas rapido tocaras sin problemas

fsr 28-jun-2015 10:40

Opino lo mismo
con esa postura vas mas rapudo seguro q gente q va tocando y arrastrando
no te obsesiones..yo lo veo de pm

CactusJavv 04-ago-2015 22:51

Ja ja ja ja

JA JA JA JA

JAAA JAAAA JAAAA JAAAA

CONSEGUIDO!!!!!!!!!!

Ala, una cosa más de la lista.............. Ahora que ya me quité la obsesión paso a obsesionarme con cosas más normales, como tocar con el codo............... Buaaaaaa!!!!!



Juas juas juas, que va!!!! Alguno ya se esperaba un tocho de 4 páginas a doble cara para comentar el mundo de tocar con el codo pero no, esta vez me obsesionaré con mejorar que creo que me hace falta, si en las rodadas alguno va con bicicleta es capaz de adelantarme, cago en toooooo.

Gracias todos muchacchos, sois los putos amos del asfalto. Mil gracias a LorenzoCompeticiónGuadalajara, a Mieres, a KSB/MotoAdictos y a MotorExtremos y su Master de pilotaje, todavía estoy haciendo la EGB en el master ese, pero es un primer paso para el hombre y un gran paso para la humanidad (no más lloreras del Cactus con el tema.....)

CactusJavv 04-ago-2015 22:58

"Se pue cerrar............." A no, que esto era para los post de compra/venta juas juas juas

Ala, ya me callo que estoy que no quepo en mi de gossssooooo!!!!!!!!!!!!

maiquel 04-ago-2015 23:42

Bueno, ya solo te queda plantar un árbol y escribir un libro, aunque a lo mejor te convalidan el post. Felicidades y ahora a por la oreja


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:18.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com