Todocircuito

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TornadoR 07-mar-2015 22:25

Pues si es inclinación te falta velocidad en paso por curva. A mas rápido pases por curva mas tendrás que inclinar, obviamente para no salirte fuera, por eso hay que sacar el cuerpo A su vez, sacarlo hará que la moto no incline tanto con lo cual, aún podrás hacer un paso mas rápido pues vuelves a tener un margen... no se si me explico :rolleyes:

Has de sacarlo más pero, tal y como se ve en la foto, para no sacarlo, la moto va muy recta, por lo que el paso por curva es mas bien lento. Aunque las fotos sean antiguas, si dices que ahora tu ves igual eso, es un punto importante. La velocidad de paso por curva ha de ser equivalente a su ángulo.
Es lo que te dicen,.. quitarse el miedo, la moto siempre va a inclinar mas de lo que te piensas, pero como ya te lo habran dicho muchas veces, mi consejo es poner carenado de circuito a la rsv y neumaticos picudos, ponerte a rueda de alguien que sepa que ponga el ritmo suficiente como para ir rozando, que no hace falta tampoco ir como locos eh!
saludos!

MelloRD350 07-mar-2015 22:38

Cactus venga que en breve te vemos pasando a la peña como este colega...:birras

https://www.youtube.com/watch?v=1ba9BT20QAE

CactusJavv 07-mar-2015 22:57

Cita:

Originalmente publicado por Duquedecoria (Post 551666)
Dame datos de esa Susi si es 2008 en adelante... Y lo del ibérico... Amosnomejodas, que estás así de comer pollo a la plancha!!!! Jajajajajaja...

Noooop 2005!!!

Hombre, el ibérico esta bien bueno pero por aquí somos más de marisquito y pulpo del bueno :like:like:like
El pulpo son todo proteinas!!!!!!!! :llorandoderisa:llorandoderisa

CactusJavv 07-mar-2015 23:03

Cita:

Originalmente publicado por MelloZX10R (Post 551674)
Cactus venga que en breve te vemos pasando a la peña como este colega...:birras

https://www.youtube.com/watch?v=1ba9BT20QAE

Juas juas juas!!!!!!!! No había visto ese vídeo.............

Mello si me das unas clases "particulares" y acabo dándole cera a un Ferrari. Te invito a una mariscada al año los próximos 10 años!!!! Excepto causa mayor claro usuease, gota, colesterol alto, alergia al marisco etc...... (Ala, ya lo he puesto por escrito!!!!!!!!)

orion2911 08-mar-2015 07:59

Al principio del pos te lo comenté, los huevos que no toquen el deposito de gasolina. Medio culo fuera del sillín y piernas a 90°. Más inclinación, que las ruedas te permiten más, y seguro que un poco más de velocidad en curva. Al frenar culo atrás del sellin

zazo 08-mar-2015 20:59

me solidarizo contigo :grrr,yo llevo dos rodadas , y tampoco toco rodilla , me acabo el neumático delantero así que creo que inclino suficiente , pero tengo claro que es porque no descuelgo nada , pero en parte es porque cuanto mas descuelgo menos confianza tengo inclinando , así que las gallinas k entran por las que salen, espero que en las pro simas rodadas coja mas confianza y empiece a tocar

blackbomber 09-mar-2015 02:51

Primero de todo te sacare la envidia:
Soy novato de A2 y tengo 29 años, me saque el carnet de a2 en 2014, me compre una street limitada, me meti al circuito (en cursillo de ribalta, no rasque y encima me cai), al mes me compre una r6r circuitera( en agosto de 2014) entre al circuito una vez preparada, y me costo adaptarme a la r6r (puta moto mas incomoda almenos eso pense al principio) y la 3ra vez que entre (segunda con la r6r) comprendi mejor esa moto, es comoda cuando vas RAPIDO, y si ahi comence a rascar.

trucos y consejos que te puedo aportar (siendo novato pero muy novato y aun asi toco xD)
elije un circuito y una curva larga d alta velocidad que se te de BIEN, entra en la curva cada vez mas rapido (yo en mi caso en mi curva magica ya ni freno ni corto gas cuando entro), cuanto mas rapido vayas mas te pedira la moto que hagas la fuerza centrifuga (o sea que te tumbes mas) y al mismo tiempo mas te pedira que te descuelgues, repites y repites, hasta que notes o pienses que estas pegado a una pared por un costado y flotando x el suelo (yo soy particorto llego de puntillas al suelo con la r6r y tengo un amigo que tiene la rsv4 y tampoco es de las mas comodas) es que ya te acercas, y cuando escuches un grrrrr es q tas tocando. cuando rascas tu vision practicamente esta casi a ras del suelo y las motos tumban mas de lo que uno se imagina, encima de que tenemos el fallo de que pensamos que tumbamos un monton pero luego kaka.

eso en resumen es consecuencia de ir rapido, que conlleva a 2 cosas

-abrir gas cuanto antes

-mantener equilibrada la moto (o sea no cortar gas una vez que lo has abierto, abrelo progresivamente, yo ahora abro a full)

y sino recordad todos cuando marquez llego a los 68 grados y recupero la caida, que dijo el sobre como salvo la caida?

ACELERAR DE NUEVO, PERO A FONDO.

por ultimo amigo para que te hagas una idea de a q baja vision tienes q estar para estar lo suficiente tumbado como para rascar, pon tu cara por donde esta el guardabarros derantero cuando tu moto esta recta, mas o menos esa es la altura.

SUERTE

CactusJavv 23-mar-2015 23:35

Gracias por las respuestas muchachos............. Sois los mejores!!!! Se nota que (además de querer dar envidia :snik) hay buena gente por aquí que quiere aportar cosas.

Haciendo recapitulación de los post, en resumen que tengo que inclinar más y para ello necesito más velocidad de paso por curva. Yo seguiré con lo mio :cabeza:cabeza que no se diga. Como dijo Xavi yo también quiero presumir de "deslizaderás en las terradas"

Una ronda para todos :birrasss:birrasss:birrasss:birrasss:birrasss:birr asss

Soy cabezón así que sigo con mi idea.......... se ve que los organizadores de tandas no ven clara la idea de un curso específico de tocar rodilla??? Nadie?? Ninguno se atreve?? Venga va que aprendo rápido, me caigo bien (vamos que el asfalto y yo ya nos conocemos) y hasta 200 lereles o incluso algo más yo me apunto!!!!!!

@blackbomber lo de Marquez es mucho Marquez...... Yo no podré hacer eso en la vida eso sí, también te digo que la primera caída que tuve fue por abrir gas "a full" a la salida de la curva me marque un "vuelo por orejas"....... que por suerte sólo se saldo con un par de esguinces y un hueso roto

zazo 24-mar-2015 12:39

yo ya no me solidarizo contigo , este finde (a mi tercera rodada) toke rodilla:grrr ,

en serio , az caso a esta gente y poco a poco:like

D.Bonilla20 24-mar-2015 13:33

Yo este finde en albacete estrenaba moto, ruedas... y enicma lloviendo. Mi meta era tocar rodilla y a ver que tal la posición... Asique en cuanto dejo un poco y se hizo carril en la 2 vuelta ya rasque un poquito...

Asique animo que todo llega tío.

Saludos.

pabolo6 24-mar-2015 16:54

no se si te lo han comentado o n, pero has pensado en hacerte un noyes camp con las ninja 250?

yo n lo e echo pero e visto algunos reportajes y tiene muy buena pinta

y ya para darte un poco d envidia yo el primer día q me puse el mono d cuero toque rodilla en una rotonda :snik

animo tio y n te desanimes !! :vss

Xabi796 24-mar-2015 18:16

Cita:

Originalmente publicado por pabolo6 (Post 555718)
no se si te lo han comentado o n, pero has pensado en hacerte un noyes camp con las ninja 250?

yo n lo e echo pero e visto algunos reportajes y tiene muy buena pinta

y ya para darte un poco d envidia yo el primer día q me puse el mono d cuero toque rodilla en una rotonda :snik

animo tio y n te desanimes !! :vss

Jajajja ami eso me pasa siempre siempre,, es como si en la cabeza tendria un interruptor on/off, cuando salgo por carretera, con cordura y de paseo,, voy tranquil pero hay amaaaaas cuando me pongo el mono,,, cambias el chip,, nose si es porque vas mas preto,,, mas seguro,, o nose pero conduces mas "agresivo" eso si respetando los limites de velocidad etc ;)

CactusJavv 24-mar-2015 18:52

Cita:

Originalmente publicado por Xabi796 (Post 555740)
Jajajja ami eso me pasa siempre siempre,, es como si en la cabeza tendria un interruptor on/off, cuando salgo por carretera, con cordura y de paseo,, voy tranquil pero hay amaaaaas cuando me pongo el mono,,, cambias el chip,, nose si es porque vas mas preto,,, mas seguro,, o nose pero conduces mas "agresivo" eso si respetando los limites de velocidad etc ;)

Sois lo peor!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Os odio a todos!!!!
Pero ya llegará mi momento ya!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Voy a tocar rodilla :cabeza:cabeza:cabeza:cabeza:cabeza

Eso sí, sólo rodilla....... lo de tocar rodilla, codo, cadera, hombros, tobillos y cabeza espero que pocas veces más que el asfalto está muy duro.

<risa malvada> JUUUUAAAA JUUAAAAA JUUAAAA JUUUAAAAAJAJAJAJAJAJA
</risa malvada>

@zazo suertudo!!! Yo de mayor quiero ser como tu!!!!! Lloviendo y rozando deslizadera, crack que eres un crack!!!!!

MelloRD350 24-mar-2015 19:54

Espero no te pase como a mi...para una vez que toco rodilla voy to ilusionao a ver las fotos y solo hay 6 fotos y todas iguales...mas recto que un palo [emoji23] [emoji23]

daytonaF4 25-mar-2015 23:47

No pienses más,deslizaderas de agua !

madt 23-abr-2015 16:08

En este vídeo se insiste en algo en lo que no se insiste lo suficiente normalmente. Los brazos no deberían utilizarse para hacer palanca. La posición sobre la moto siempre es estable y los brazo no sirven para que no se nos escape.

A mi me ha gustado. Lo cuelgo por si a alguien le resulta útil


cesct 26-abr-2015 14:30

yo te aconsejo lo que alguno ya te ha dicho y es que si puedes hacerte con una pit motard para rodar de vez en cuando lo vas a notar y mucho. mientras tanto tengo como una docena de deslizaderas en las ultimas que te pueden servir para romper el hielo ( te las paso pero eso si pagando ehh):grrr:grrr

CactusJavv 30-abr-2015 22:32

En los cursos de Lorenzo Competición ya usamos pits y la verdad es que ya toco rodilla en ellas y consigo controlar un poco la obsesión......... De todas formas el problema está siempre en la grande, no en la pequeña.

Algún psicólogo en la sala????? ¿Como me quito el canguelo a tumbar con la grande?

Estaba pensando en calzarme en las rodillas unas 10 o 12 deslizaderas atornilladas y así no tengo que tumbar tanto......... :rolleyes::rolleyes::rolleyes:

Aster 07-may-2015 16:40

Buenas, yo te propongo cambiar de obsesión... Pregunta a los que tocan rodilla en los circuitos a los que vas qué tiempos hacen y mira los que haces tú. Conforme te acerques a sus tiempos tu rodilla se acercará al suelo solita. por supuesto cada uno tiene su estilo y esto no es una ciencia exacta, pero podría ayudarte a enfocar cómo progresar. Por las fotos da la impresión de que (quizá, desde mi desconocimiento) te has caído por excesiva inclinación a poca velocidad, que en vez de irse las ruedas hacia afuera de la pista, simplemente la moto se ha girado sobre su centro de gravedad.
Perdona el tocho. por resumir, cuando los tiempos bajen, la rodilla bajará.
Por supuesto puedo estar completamente equivocado.

Saludos

JCasas 07-may-2015 19:14

Cita:

Originalmente publicado por orion2911 (Post 549945)
Tocar rodilla es muy fácil, yo el primer día a los 10 min ya estava. Mi punto de vista es el siguiente. Cuando frenes el culo patras del sillín, y al entrar en curva no metas los huevos apegados al depósito.medio culo fuera del sillín y sacas rodilla. Seguro que tocas

@orion2911 Ha dado en el clavo.
El truco es mover el culo al final del asiento.
Si tienes los huevos pegados al depósito al intentar descolgar lo que consigues es "rotar" sobre el deposito, de modo que la rodilla interior en lugar de salir hacia afuera tiene tendencia a meterse hacia dentro y hacia delante.
Yo tambien añadiria:
Muevete ANTES de empezar a frenar, fijate en los pilotos, colocan el culo justo antes de levantar la cabeza del carenado.
Mira este video:

Fijate que siempre adelanta el movimiento del culo (si hay tiempo claro, en las enlazadas no te quedan mas cojones que sincronizarte como puedas). Fijate especialmente a final de recta, la secuencia es la siguiente:
- Gas a fondo con el culo detras de todo y agachado.
- Mover el culo hacia el lado
- Frenar y levantar la cabeza
- Soltar frenos y entrar a curva. (un piloto muy bueno entrará aún frenando, pero para los mortales es mejor soltar y entrar)

Y fijate en el movimiento, necesitas tener los huevos separados del depósito o es imposible hacer ese movimiento.

Un detalle importante es que al sacar rodilla tienes que hacer un gesto como si buscaras tocar con el talón a la moto, es decir, como si intentaras poner la punta del pie mirando hacia fuera, no se si me explico.

Otra cosa que te irá MUY bien es poner un StompGrip, esa pegatina de goma para el deposito con rugosidades. Se agarra muchisimo y evita que te deslices hacia delante en las frenadas, así no te costara mantener el culo detras.
Con esto deberias tocar sin problemas, a no ser que estes entrando en curva con muy poca velocidad.

orion2911 07-may-2015 21:00

Jcasas. Que pedazo explicación, estas hecho un crack.
Mejor imposible ✌✌✌

JCasas 08-may-2015 10:03

Cita:

Originalmente publicado por CactusJavv (Post 551439)
http://s23.postimg.org/6it6llr7f/CHT120000667.jpg
Otra Más
http://s29.postimg.org/pkcx7szuf/CHT120002111.jpg
Esta molestando al personal..... Si que... me tendría que prohibir ir así por la curva!!!!
http://s3.postimg.org/xmk7wbx6b/CHT120000606.jpg

Saludacos-pa-tos!!!!!

Ahora he visto las fotos.

En mi humilde opinión te falta velocidad, mucha velocidad.

Causa principal de la falta de velocidad:
No mirar suficientemente lejos.

Si, se que en las fotos parece que miras lejos, y d hecho seguramente miras lejos, pero las fotos muestran el momento DESPUES de que ya lo hayas hecho mal.

Me explico, todas estas fotos te muestran una vez has soltado frenos y estas en plena curva, la posición no es mala, podrias descolgar un poco mas y meter el culo un poco mas atras, pero la posicion no es especialmente mala.

El problema esta casi seguro en el momento de entrar en curva, especialmente el momento de soltar los frenos.
Debes adelantar el momento en el que sueltas los frenos, porque frenas demasiado y pierdes toda la velocidad. El proceso de la mirada en una frenada es el siguiente:

- Justo antes de empezar a frenar centras la mirada en un punto en el que consideras que deberás soltar los frenos para empezar a meter la moto en la curva. Lo llamaremos "punto de entrada"
- Durante la frenada centras tu atención en ese punto y frenas todo lo que puedes.
- En un momento dado, cuando estas muy cerca del punto, sueltas los frenos y diriges la mirada hacia el ápice de la curva.
- La moto se inclina y se dirige hacia el ápice de la curva.

Tu problema es, casi seguro, que tardas demasiado en desviar la mirada del "punto de entrada" hacia el ápice.
Si te quedas mirando fijamente el punto, cada vez lo ves mas cerca, y contra más cerca está, más te parece que "vas colado". El problema es que tu mente está en modo frenada y, inconscientemente, esta intentando PARAR la moto antes de llegar al punto que te has marcado como final de la frenada. Lógicamente esto te hace frenar más de lo que es necesario ya que tu no necesitas parar, solo necesitas ajustar la velocidad para coger la curva.
Seguro que cada vez que sueltas los frenos te das cuenta que has frenado demasiado y que te has quedado sin velocidad.

Intenta mirar hacia la curva y soltar los frenos antes, pero eso si, no cometas el error de empezar a girar antes ya que entonces estropearas la trazada. Debes girar en el punto adecuado, pero no debes quedarte mirándolo tanto rato.

Es un poco difícil de explicar pero creo que se entiende un poco. Espero que sea de ayuda.

CactusJavv 11-may-2015 20:54

Cita:

Originalmente publicado por JCasas (Post 565223)
Ahora he visto las fotos.

En mi humilde opinión te falta velocidad, mucha velocidad.

Causa principal de la falta de velocidad:
No mirar suficientemente lejos.

Si, se que en las fotos parece que miras lejos, y d hecho seguramente miras lejos, pero las fotos muestran el momento DESPUES de que ya lo hayas hecho mal.

Me explico, todas estas fotos te muestran una vez has soltado frenos y estas en plena curva, la posición no es mala, podrias descolgar un poco mas y meter el culo un poco mas atras, pero la posicion no es especialmente mala.

El problema esta casi seguro en el momento de entrar en curva, especialmente el momento de soltar los frenos.
Debes adelantar el momento en el que sueltas los frenos, porque frenas demasiado y pierdes toda la velocidad. El proceso de la mirada en una frenada es el siguiente:

- Justo antes de empezar a frenar centras la mirada en un punto en el que consideras que deberás soltar los frenos para empezar a meter la moto en la curva. Lo llamaremos "punto de entrada"
- Durante la frenada centras tu atención en ese punto y frenas todo lo que puedes.
- En un momento dado, cuando estas muy cerca del punto, sueltas los frenos y diriges la mirada hacia el ápice de la curva.
- La moto se inclina y se dirige hacia el ápice de la curva.

Tu problema es, casi seguro, que tardas demasiado en desviar la mirada del "punto de entrada" hacia el ápice.
Si te quedas mirando fijamente el punto, cada vez lo ves mas cerca, y contra más cerca está, más te parece que "vas colado". El problema es que tu mente está en modo frenada y, inconscientemente, esta intentando PARAR la moto antes de llegar al punto que te has marcado como final de la frenada. Lógicamente esto te hace frenar más de lo que es necesario ya que tu no necesitas parar, solo necesitas ajustar la velocidad para coger la curva.
Seguro que cada vez que sueltas los frenos te das cuenta que has frenado demasiado y que te has quedado sin velocidad.

Intenta mirar hacia la curva y soltar los frenos antes, pero eso si, no cometas el error de empezar a girar antes ya que entonces estropearas la trazada. Debes girar en el punto adecuado, pero no debes quedarte mirándolo tanto rato.

Es un poco difícil de explicar pero creo que se entiende un poco. Espero que sea de ayuda.

Muchísimas gracias @JCasas!!!

Entiendo lo que dices pero eso es para los que más o menos controlan yo con lo paquete que soy todavía no soy capaz de hacerme la misma trazada dos veces seguidas, así que ya no te digo fijar puntos de referencia.......... :llorandoderisa:llorandoderisa:llorandoderisa:llor andoderisa

Estoy de acuerdo contigo, el problema es la velocidad y porque no decirlo, superar el canguelo a tumbar la moto. ESTE ES EL QUID DE LA CUESTIÓN, COMO PASAR POR CURVA CON MÁS VELOCIDAD Y TUMBANDO MÁS LA MOTO....... No se si @JCasas ha dado en el clavo pero si no lo ha hecho ha estado muy muy cerca. Gracias de nuevo por tomarte la molestia de postear y de darme ideas.. Muchas gracias.

¿Algún post al respecto? ¿Algún comentario, algún sitio web donde digan como fijar la mirada en que puntos y como poder practicarlo?

Antes de que nadie lo diga, sí, ya lo sé, esto se practica en los circuito con los conos, etc etc, pero tened en cuenta que vivo a unos 500 km del circuito decente más cercano, y que me cuesta un pastizal cogerme el coche, el carro, la moto, pagarme la rodada, las dos noche de hotel y el palizón del viaje.
Lo que quiero decir es que como yo hay muchos y que poder practicar algo de esto cerca de donde vivo sin tener que hipotecarme para poder hacerlo medianamente bien sin sentirme un puto paquete sería lo mejor, así que insisto, se alguien sabe como practicar estas cosas en "seco" o incluso con la bicicleta y puede darme algunos consejos le estaría eternamente agradecido.

Por cierto lo que comentas se parece bastante a la técnica "two steps" de A twist of wrist II (la biblia de las curvas ya la tengo, tanto en DVD como en papel :snik:snik )


Gracias a todos muchachos!! Si alguna vez lo consigo será en parte gracias a vosotros.......:birrasss:birrasss:birrasss:birrass s:birrasss:birrasss:birrasss:birrasss:birrasss

klepto 12-may-2015 08:52

Practica, practica, practica.... Si dices que ya tocas con la pitbike, con la grande es lo mismo.... Lo mejor que puedes hacer es rodar, y si en galicia no hay circuitos, pues compra una pitbike y vete a los kartings a practicar...

Tengo un amigo que estaba obsesionado como tu, se descolgaba como un mono, pero iba lentisimo en las curvas, y no tumbaba la moto... Compro una pit, rodo 2 o 3 dias, vio que podia tocar, y la siguiente rodada con la grande ya iba arrastrando la rodilla... Aunque tambien puede ser que entraba con una GSX-R 600 k8, y ha pillado una ZX6R 636 de 2002 para circuito, y tambien ha perdido el miedo a rebozar una moto medianamente nueva... O una mezcla de ambas razones :llorandoderisa

Saludos

Pakito 12-may-2015 09:13

Porque no pruebas a quitar el asa del depósito para rodar?

JCasas 12-may-2015 13:26

Cita:

Originalmente publicado por CactusJavv (Post 565869)
Muchísimas gracias @JCasas!!!

Entiendo lo que dices pero eso es para los que más o menos controlan yo con lo paquete que soy todavía no soy capaz de hacerme la misma trazada dos veces seguidas, así que ya no te digo fijar puntos de referencia.......... :llorandoderisa:llorandoderisa:llorandoderisa:llor andoderisa

Estoy de acuerdo contigo, el problema es la velocidad y porque no decirlo, superar el canguelo a tumbar la moto. ESTE ES EL QUID DE LA CUESTIÓN, COMO PASAR POR CURVA CON MÁS VELOCIDAD Y TUMBANDO MÁS LA MOTO....... No se si @JCasas ha dado en el clavo pero si no lo ha hecho ha estado muy muy cerca. Gracias de nuevo por tomarte la molestia de postear y de darme ideas.. Muchas gracias.

¿Algún post al respecto? ¿Algún comentario, algún sitio web donde digan como fijar la mirada en que puntos y como poder practicarlo?

Antes de que nadie lo diga, sí, ya lo sé, esto se practica en los circuito con los conos, etc etc, pero tened en cuenta que vivo a unos 500 km del circuito decente más cercano, y que me cuesta un pastizal cogerme el coche, el carro, la moto, pagarme la rodada, las dos noche de hotel y el palizón del viaje.
Lo que quiero decir es que como yo hay muchos y que poder practicar algo de esto cerca de donde vivo sin tener que hipotecarme para poder hacerlo medianamente bien sin sentirme un puto paquete sería lo mejor, así que insisto, se alguien sabe como practicar estas cosas en "seco" o incluso con la bicicleta y puede darme algunos consejos le estaría eternamente agradecido.

Por cierto lo que comentas se parece bastante a la técnica "two steps" de A twist of wrist II (la biblia de las curvas ya la tengo, tanto en DVD como en papel :snik:snik )


Gracias a todos muchachos!! Si alguna vez lo consigo será en parte gracias a vosotros.......:birrasss:birrasss:birrasss:birrass s:birrasss:birrasss:birrasss:birrasss:birrasss


Jeje puede ser de ahí, la verdad es que me la leí un par de veces y absorbí todos los conocimientos que pude. Es una gran ayuda y lo bueno es que te sirve tanto si eres un novato como un tio experto, ya que todos cometemos los mismos errores, solo que a distinto nivel. Es buenísimo el libro.

Para practicar... solo lo puedes hacer montado en la moto, pero no hace falta que corras, te puedes acostumbrar a utilizar la mirada "conscientemente" mientras vas despacio. Normalmente no piensas hacia donde miras ni porque, si empiezas a hacerlo conscientemente y lo practicas, aunque sea a baja velocidad, hasta que te acostumbres a hacerlo siempre, el día que vuelvas a entrar en circuito te saldrá instintivo. :snik

Sergios 13-may-2015 19:39

Hola! Se que puede ser una tontería pero si pusieses unas fibras para circuito tal vez irías mejor por igual inconscientemente tienes ese
Miedo a joder los originales

CactusJavv 13-may-2015 20:30

Cita:

Originalmente publicado por Pakito (Post 565935)
Porque no pruebas a quitar el asa del depósito para rodar?

Es que esas fotos son de la primera vez que metía a la Suzuki en circuito, ahora esa moto la uso para trabajar y ya hace tiempo que quité el asa del depósito.............

CactusJavv 13-may-2015 20:32

Cita:

Originalmente publicado por Sergios (Post 566282)
Hola! Se que puede ser una tontería pero si pusieses unas fibras para circuito tal vez irías mejor por igual inconscientemente tienes ese
Miedo a joder los originales

En las fotos de la suzuki era la primera vez que entraba con esa moto en cuircuito, así que tenía fibras originales e incluso (como ya comentaron) el asa de pasajero en el depósito..... Ahora ya tengo la fibras y está sin asa....

Pero ni con esas :snik:snik:snik

CactusJavv 13-may-2015 20:36

Cita:

Originalmente publicado por klepto (Post 565929)
Practica, practica, practica.... Si dices que ya tocas con la pitbike, con la grande es lo mismo.... Lo mejor que puedes hacer es rodar, y si en galicia no hay circuitos, pues compra una pitbike y vete a los kartings a practicar...

Tengo un amigo que estaba obsesionado como tu, se descolgaba como un mono, pero iba lentisimo en las curvas, y no tumbaba la moto... Compro una pit, rodo 2 o 3 dias, vio que podia tocar, y la siguiente rodada con la grande ya iba arrastrando la rodilla... Aunque tambien puede ser que entraba con una GSX-R 600 k8, y ha pillado una ZX6R 636 de 2002 para circuito, y tambien ha perdido el miedo a rebozar una moto medianamente nueva... O una mezcla de ambas razones :llorandoderisa

Saludos

Pues hombre, ahora mismo no está la economía para echar cohetes y tal pascual..... y la verdad una pit son mínimo 1000 euros así que va ser que no puedo, a ver si para el año que viene, porque este va ser que no.

Un saludo,

CactusJavv 13-may-2015 21:02

Cita:

Originalmente publicado por Aster (Post 565034)
Buenas, yo te propongo cambiar de obsesión... Pregunta a los que tocan rodilla en los circuitos a los que vas qué tiempos hacen y mira los que haces tú. Conforme te acerques a sus tiempos tu rodilla se acercará al suelo solita. por supuesto cada uno tiene su estilo y esto no es una ciencia exacta, pero podría ayudarte a enfocar cómo progresar. Por las fotos da la impresión de que (quizá, desde mi desconocimiento) te has caído por excesiva inclinación a poca velocidad, que en vez de irse las ruedas hacia afuera de la pista, simplemente la moto se ha girado sobre su centro de gravedad.
Perdona el tocho. por resumir, cuando los tiempos bajen, la rodilla bajará.
Por supuesto puedo estar completamente equivocado.

Saludos

Gracias @Aster, lo tendré en cuenta, pero si ya con una obsesión estoy quemado ya si me pongo dos.................. jejeje

La caída fue en clásicazo en toda regla, estaba tumbado y abrí gas a lo loco porque quería adelantar a uno que llevaba delante y mantuve la tumbada y claro de aquella era un puto novato (segunda entrada en circuito) y salí por orejas.....

Por cierto tomo nota en lo de "ayudarte a enfocar cómo progresar" SOY TODO OIDOS!!!!! Y si quieres comentarme algo por MP sin problema también............ Cualquier ayuda es bienvenida así que no te cortes, además de para desahogarme este post también es para acumular todas las ideas que la gente pueda darme y aprender de todos los que ya tocáis....... aunque estoy viendo que muchos os guardáis los trucos para poder adelantarnos a los petardos como yo :yeaaa:yeaaa

Saludos,

Dekermur 13-may-2015 22:13

Buenas compañero, yo estaba igual que tu con la obsesion de tocar rodilla, llevo como unas 10 entradas en circuito y nada de nada, hasta que este maravilloso y magnifico dia 9 de mayo en el circuito de cartagena sucedio....:winner ... segunda tanda del dia, segunda vuelta y al trazar la primera curva ciega de izquierdas despues de la berenjena......rasssss....toque de rodilla y susto incluido, levante la moto, respire y segui a lo mio, en la curva de derechas que hay en subida antes de la bajada de la palmera..... rassss....otro susto, mente fria, curva de la palmera.....rasss.... durante el dia solo toque en esos 3 sitios, donde mas toco es en la ciega de izquierda y en la palmera que tambien es de izquierda, la subida que es de derechas rozo levemente al hacer el segundo cierre....Despues de este toston....que he cambiado o a cambiado en mi....lo primero la confianza, me fio de la moto (tuve un resbalon en una carretera y me ha costado 2 años volver a confiar en la moto), despues la postura, mas relajada y hechado para atras ( cbr f sport) y muy importante que me di cuenta a lo largo del dia, cuando no llevas velocidad no tocas, para poder tocar tenia que dejar la moto correr mas, mantener un punto de gas y rasss llega solo....no te desanimes que todo llega, los que tocan lo ven normal, para los "lentoros" es una alegria enorme...:happy :happy
P.D. Te dejo unas fotos para que veas como quedaron las deslizaderas.
Esta es la Derecha
http://s21.postimg.org/jm7grcxrr/deslizadera_dch.jpg
Esta es la Izquierda
http://s18.postimg.org/rb3red6vd/deslizadera_izq.jpg

P.D.2 En breve hare un curso, para que me corrijan las trazadas y mejorar la entrada en curva.
P.D.3 Este video me ayudo bastante,no se si lo habras visto....

CactusJavv 13-may-2015 22:43

Cita:

Originalmente publicado por Dekermur (Post 566305)
Buenas compañero, yo estaba igual que tu con la obsesion de tocar rodilla, llevo como unas 10 entradas en circuito y nada de nada, hasta que este maravilloso y magnifico dia 9 de mayo en el circuito de cartagena sucedio....:winner ... segunda tanda del dia, segunda vuelta y al trazar la primera curva ciega de izquierdas despues de la berenjena......rasssss....toque de rodilla y susto incluido, levante la moto, respire y segui a lo mio, en la curva de derechas que hay en subida antes de la bajada de la palmera..... rassss....otro susto, mente fria, curva de la palmera.....rasss.... durante el dia solo toque en esos 3 sitios, donde mas toco es en la ciega de izquierda y en la palmera que tambien es de izquierda, la subida que es de derechas rozo levemente al hacer el segundo cierre....Despues de este toston....que he cambiado o a cambiado en mi....lo primero la confianza, me fio de la moto (tuve un resbalon en una carretera y me ha costado 2 años volver a confiar en la moto), despues la postura, mas relajada y hechado para atras ( cbr f sport) y muy importante que me di cuenta a lo largo del dia, cuando no llevas velocidad no tocas, para poder tocar tenia que dejar la moto correr mas, mantener un punto de gas y rasss llega solo....no te desanimes que todo llega, los que tocan lo ven normal, para los "lentoros" es una alegria enorme...:happy :happy
P.D. Te dejo unas fotos para que veas como quedaron las deslizaderas.
Esta es la Derecha
http://s21.postimg.org/jm7grcxrr/deslizadera_dch.jpg
Esta es la Izquierda
http://s18.postimg.org/rb3red6vd/deslizadera_izq.jpg

P.D.2 En breve hare un curso, para que me corrijan las trazadas y mejorar la entrada en curva.
P.D.3 Este video me ayudo bastante,no se si lo habras visto....https://www.youtube.com/watch?v=FktNDMBokkk

Gracias @Dekermur..............

Aunque no se, me da que tu lo que quieres es darme envidia!!!!!! Con las fotacas esas de las deslizaderas gastadas...:llorandoderisa:llorandoderisa Pero todo llegará, algún día de estos subiré mis propias fotos o eso espero.

Si, el vídeo ya lo había visto está bastante bien.

Saludos.

Xabi796 14-may-2015 07:15

Cita:

Originalmente publicado por CactusJavv (Post 566311)
Gracias @Dekermur..............

Aunque no se, me da que tu lo que quieres es darme envidia!!!!!! Con las fotacas esas de las deslizaderas gastadas...:llorandoderisa:llorandoderisa Pero todo llegará, algún día de estos subiré mis propias fotos o eso espero.

Si, el vídeo ya lo había visto está bastante bien.

Saludos.

El compañero lo ha dicho y ese es el "truco" cuando vas a entrar en una curva tienes que sentir que no entras, que vas colado, que vas muy rapido,,, y dejar correr la moto,,, no tocar frenos(esto aun es pronto, hay gente que entra hasta el apice con el freno cojido, eso ya llegara, yo lo estoy intentando)dejas correr la moto, como te decia, si quieres con un pelo de gas,,, cuanto la marcha sea mas larga, 3/4, en esos casos un pelin mas de gas , pero claro para cojer una curva en 3/4 tiene que ser abierta la curva y muy rapida,,, yo te diria que sueltes frenos, que no pares tanto la moto y dejala correr, entonces asi llegara lo mas ansiado ;)

Dekermur 14-may-2015 07:40

@CactusJavv, las fotos son para que te animes y veas que todo llega ;), yo en el momento que empece a disfrutar de la trazada y a dejar correr mas la moto llego, la lastima es lo que cuesta entrar a circuito no nos deja avanzar mas, yo tengo el circuito de cartagena a escasamente 30 min, pero no puedo permitirme mas de 1 o 2 entradas al año, pero no desanimes, que todo llega... :)

zaran 14-may-2015 08:22

Cita:

Originalmente publicado por CactusJavv (Post 565869)
Muchísimas gracias @JCasas!!!

Entiendo lo que dices pero eso es para los que más o menos controlan yo con lo paquete que soy todavía no soy capaz de hacerme la misma trazada dos veces seguidas, así que ya no te digo fijar puntos de referencia.......... :llorandoderisa:llorandoderisa:llorandoderisa:llor andoderisa

Estoy de acuerdo contigo, el problema es la velocidad y porque no decirlo, superar el canguelo a tumbar la moto. ESTE ES EL QUID DE LA CUESTIÓN, COMO PASAR POR CURVA CON MÁS VELOCIDAD Y TUMBANDO MÁS LA MOTO....... No se si @JCasas ha dado en el clavo pero si no lo ha hecho ha estado muy muy cerca. Gracias de nuevo por tomarte la molestia de postear y de darme ideas.. Muchas gracias.

¿Algún post al respecto? ¿Algún comentario, algún sitio web donde digan como fijar la mirada en que puntos y como poder practicarlo?

Antes de que nadie lo diga, sí, ya lo sé, esto se practica en los circuito con los conos, etc etc, pero tened en cuenta que vivo a unos 500 km del circuito decente más cercano, y que me cuesta un pastizal cogerme el coche, el carro, la moto, pagarme la rodada, las dos noche de hotel y el palizón del viaje.
Lo que quiero decir es que como yo hay muchos y que poder practicar algo de esto cerca de donde vivo sin tener que hipotecarme para poder hacerlo medianamente bien sin sentirme un puto paquete sería lo mejor, así que insisto, se alguien sabe como practicar estas cosas en "seco" o incluso con la bicicleta y puede darme algunos consejos le estaría eternamente agradecido.

Por cierto lo que comentas se parece bastante a la técnica "two steps" de A twist of wrist II (la biblia de las curvas ya la tengo, tanto en DVD como en papel :snik:snik )


Gracias a todos muchachos!! Si alguna vez lo consigo será en parte gracias a vosotros.......:birrasss:birrasss:birrasss:birrass s:birrasss:birrasss:birrasss:birrasss:birrasss

Hola compi, decirte q yo creo q al principio hemos tenido todos mas o menos el mismo problema. A mi me ayudo muchisimo el tema de la mirada. Si vas mirando a cinco o diez metros de la rueda delantera no veras las cosas hasta q las tengas a cinco o diez metros y siempre te va a parecer q vas mas rapido de lo q vas. Practica el tema de la mirada si tienes moto de calle o incluso con el coche, es solo cuestion de acostumbrarte, cuando te des cuenta estaras entrando mucho mas rapido en las curvas. A mi me ayudo mucho el "manual del doctor infierno" (telita el nombre), te dan consejos tanto para circuito como para calle y te ayuda a entendrr muchas cosas. Ya contaras como evoluciona la cosa

zaran 14-may-2015 08:30

Cita:

Originalmente publicado por JCasas (Post 565092)
@orion2911 Ha dado en el clavo.
El truco es mover el culo al final del asiento.
Si tienes los huevos pegados al depósito al intentar descolgar lo que consigues es "rotar" sobre el deposito, de modo que la rodilla interior en lugar de salir hacia afuera tiene tendencia a meterse hacia dentro y hacia delante.
Yo tambien añadiria:
Muevete ANTES de empezar a frenar, fijate en los pilotos, colocan el culo justo antes de levantar la cabeza del carenado.
Mira este video:
https://www.youtube.com/watch?v=tT8M934HAt4

Fijate que siempre adelanta el movimiento del culo (si hay tiempo claro, en las enlazadas no te quedan mas cojones que sincronizarte como puedas). Fijate especialmente a final de recta, la secuencia es la siguiente:
- Gas a fondo con el culo detras de todo y agachado.
- Mover el culo hacia el lado
- Frenar y levantar la cabeza
- Soltar frenos y entrar a curva. (un piloto muy bueno entrará aún frenando, pero para los mortales es mejor soltar y entrar)

Y fijate en el movimiento, necesitas tener los huevos separados del depósito o es imposible hacer ese movimiento.

Un detalle importante es que al sacar rodilla tienes que hacer un gesto como si buscaras tocar con el talón a la moto, es decir, como si intentaras poner la punta del pie mirando hacia fuera, no se si me explico.

Otra cosa que te irá MUY bien es poner un StompGrip, esa pegatina de goma para el deposito con rugosidades. Se agarra muchisimo y evita que te deslices hacia delante en las frenadas, así no te costara mantener el culo detras.
Con esto deberias tocar sin problemas, a no ser que estes entrando en curva con muy poca velocidad.


No os resulta complicado frenar de atras y reducir con el culo ya fuera?

Perlita 14-may-2015 09:29

Buenas compañero.
Te cuento un poco mi historia de tocar rodilla, a ver si te ayuda.
Siempre había tenido motos ruteras, pero como al final solo salia a hacer curvas con ellas, me compre una moto de hacer curvas, una Tuono V4R APRC, como mi filosofía siempre había sido más de hacer ruta, pues nunca pensé en el tema de la rodilla, pero a raíz de la Tuono, decidí hacer un curso en circuito para ver si me adaptaba mejor a la moto, ya que me estaba costando mucho hacerme a ella.
En marzo de este año hice un curso en Calafat, en el que no aprendí nada más que la trazada, ya que el organización del curso fue un desastre, por este motivo, decidí ir otro día con otro organizador, pero sin curso, y me apunte con uno que solo tenía dos niveles, lentos y rápidos. Pues bueno, comencé a rodar por mi cuenta, sin pensar en rodillas ni hostias, solo rodar, nunca había pensado en tocar ni me lo había planteado, pensaba que no era posible para mi y ya está, pero en la tercera tanda, sin pensarlo, toque rodilla de derechas, e inmediatamente despues, en la siguiente curva toque de izquierdas, y ya me pase tocando todo el día de ambos lados, la primera vez ni me asuste como cuenta la gente, simplemente pense, "coño, he tocado con la rodilla" y seguí rodando.
El resumen, es que, nunca lo pensé, simplemente creía, que para mi, que solo había practicado ruta y con motos sport-turismo, eso era imposible, y llego en la primera rodada en la tercera tanda, y desde ese momento, hasta el final del día ya fue una constante.
Saludos

RK7 14-may-2015 10:33

Cita:

Originalmente publicado por CactusJavv (Post 565869)
Muchísimas gracias @JCasas!!!

Entiendo lo que dices pero eso es para los que más o menos controlan yo con lo paquete que soy todavía no soy capaz de hacerme la misma trazada dos veces seguidas, así que ya no te digo fijar puntos de referencia.......... :llorandoderisa:llorandoderisa:llorandoderisa:llor andoderisa

Estoy de acuerdo contigo, el problema es la velocidad y porque no decirlo, superar el canguelo a tumbar la moto. ESTE ES EL QUID DE LA CUESTIÓN, COMO PASAR POR CURVA CON MÁS VELOCIDAD Y TUMBANDO MÁS LA MOTO....... No se si @JCasas ha dado en el clavo pero si no lo ha hecho ha estado muy muy cerca. Gracias de nuevo por tomarte la molestia de postear y de darme ideas.. Muchas gracias.

¿Algún post al respecto? ¿Algún comentario, algún sitio web donde digan como fijar la mirada en que puntos y como poder practicarlo?

Antes de que nadie lo diga, sí, ya lo sé, esto se practica en los circuito con los conos, etc etc, pero tened en cuenta que vivo a unos 500 km del circuito decente más cercano, y que me cuesta un pastizal cogerme el coche, el carro, la moto, pagarme la rodada, las dos noche de hotel y el palizón del viaje.
Lo que quiero decir es que como yo hay muchos y que poder practicar algo de esto cerca de donde vivo sin tener que hipotecarme para poder hacerlo medianamente bien sin sentirme un puto paquete sería lo mejor, así que insisto, se alguien sabe como practicar estas cosas en "seco" o incluso con la bicicleta y puede darme algunos consejos le estaría eternamente agradecido.

Por cierto lo que comentas se parece bastante a la técnica "two steps" de A twist of wrist II (la biblia de las curvas ya la tengo, tanto en DVD como en papel :snik:snik )


Gracias a todos muchachos!! Si alguna vez lo consigo será en parte gracias a vosotros.......:birrasss:birrasss:birrasss:birrass s:birrasss:birrasss:birrasss:birrasss:birrasss

Antes de nada, decirte que eres un crack. :parto
Yo te puedo decir, que estoy como tú, o qué coño, peor, pero no me obsesiono con la rodilla, si no con la postura, y el quitarle el miedo a que se me caiga la moto en plena trazada.

Yo creé un hilo parecido que puede servirte de ayuda también. Échalo un ojo.
Mi duda precisamente era que me da miedo el tumbar pasado cierto ángulo de inclinación, porque la moto tiende a caerse del todo o simplemente tengo la sensación de que las ruedas van a resbalar. Dijeron que era por falta de velocidad, pero quién entra más rápido entonces?

En carretera por ejemplo, curvas cerradas, voy lento, me inclino más porque si no no entro, pero la moto se cae por falta de velocidad, pero no puedo ir más rápido porque no entro y la curva es muy cerrada! qué hago entonces?!! jajajaj es un pez que se muerde la cola.

Con esto sólo quiero decirte, que no estás solo en el mundo de los paquetes. Y que sí, la teoría la tenemos todos muy bien, pero la práctica.... los cojones, eso es otra cosa jajajaj. Yo sólo pensar todo lo que hay que hacer teóricamente, me entra pereza y se me quitan las ganas de pilotar:lol

Lo único que te puedo recomendar, son horas y horas sobre la moto, y corregir postura. En la práctica todo debe llegar luego.

PD: yo también tengo el circuito a 2342342km, y para más mérito, no tengo coche, ni remolque. Así que te entiendo.

gusepe 14-may-2015 11:55

Compañero, no primer consejo de paquete que soy es que te compres unos storm grip. Con esto consigues sujetarte mas en las frenadas y ya vas casi atrás del asiento. Luego para tumbar, pon el gemelo casi en el asiento y abre la rodilla. Con la velocidad adecuada tocas seguro.

Otro consejo que te doy es que si aun conservas la Gsxr, entres con ella, alomejor te parece que das un paso atrás pero creo que tienes tanto amor y miedo por romper la aprilia que puede ser que te sueltes un poco mas


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:06.

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