![]() |
Cita:
No se muchachos va a tener razón duquedecoria y cambio las RRs por una trail.... Ya me veo en una GS..... Vaserqueno!!!!!!!!!!!!!! De verdad que no se cual es el problema, bueno si que lo sé, el problema soy yo :colleja:colleja:colleja:colleja:colleja:colleja:c olleja El tema de no obsesionarse os lo agradezco pero me resulta imposible, vivo obsesionadooooooooo. Me voy a la cama y antes de dormir repaso alguno de los circuitos en los que he estado, le doy vueltas a la postura, repaso los videos de youtube (si hasta me se los chistes de Andy Ibbot.............), pero si hasta he estado practicando por la noche la postura en una silla alta en el salón de casa todas las noches durante un mes!!!! Algún psicólogo en la sala??? Este chaval está muy mal!!!! No os cuento más, en el trabajo un día en la silla de oficina me puse a pensar en la postura y empiezo, media cacha, pierna fuera (hacia abajo no!!, hacia afuera), aprietas freno............ Oigo de repente: "Oye que cojones haces, te pica un huevo o que..." Para salir del paso contesto "me molesta un poco la almorrana......" Lo dicho, mierda de obsesión que va a acabar conmigo. Hala saludos para todo pichichi!!!! Y mil gracias por los consejos. Tener en cuenta que con este nivel de obsesión estoy dispuesto a pagar por un curso como este: http://www.circuitbasedtraining.co.u...e-down-mallory así que ya me estoy pensando seriamente en lo de irme de vacaciones a UK una semana o dos. ¿De verdad nadie cree que un curso como este tendría éxito? ¿Sólo están locos los ingleses y yo? (Bueno, mi ascendencia celta tendrá algo que ver en ello supongo....) |
¿Que gomas llevas cuando entras al circuito?
|
Cita:
|
Segun tu perfil tienes una rsv4...podrias probar con una moto de 600 si no lo has hecho.Yo estoy iniciandome en circuito con una 1000 y creo que me va a costar adaptarme...deberia empezar con algo mas manejable.
1 saludo |
Cita:
|
Cita:
Saludos. |
Cita:
|
Cita:
|
--¡¡Pufff!!!,el tener "tú problema" tiene fácil solución si estás dispuesto a dejarte aconsejar por alguien que sepa explicarte cosas,y algo muy importante también,mirarte la puesta a punto de la moto,aquí radican el 90% de los problemas a la hora de disfrutar de nuestra moto,para empezar debemos llevar una moto "dulzona",fácil e intuitiva,que nos sea fácil tirarla,girarla,levantarla,esto hará que aumente nuestro paso por curva(esencial),el resto llega más rápido de o que te crees.
--Una moto rígda,que sea cabezona,no la gira ni su pm,o lo que es lo mismo,imposible inclinarla con sólo pensarlo. --He visto gente,tíos y tías incrédulas a las 10 de la mañana y marcharse con un gasto más,sus deslizaderas. --Un consejo que suelo dar,olvídate de buscar tocar,ya llegará en su momento,sólo es hacer las cosas bien. --Salu2 |
Cita:
En cuanto pueda quiero rodar con mieres k me han hablado muy bien de el y te enseña y a ver si engaño a un amigo para ir a verle, k el ya lo conoce jiju Por ultimo no te lo tomes a mal, pero leyendo tu primer post me reí cosa mala, parece un monologo, si fueses de caí te decía k te lo cantases, pero k siendo gallego también puedes hacerlo, sin maldad y con buen rollo y ya te invitarle a algo di coincidimos en algún circuito sigueme en instagram jpoza13 |
Yo también soy uno de los obsesionados en tocar rodilla, has descrito exactamente lo que yo pienso, yo he tocado dos veces rodilla y fue sin querer, y toque porque iba más rápido que cuando voy solo, iba chupando rueda a unos que iban un poco más rápido que yo y no tenía tiempo de pensar en la curva, solo pensaba en que no se me escaparan y encima cuando toco rodilla me asusto del ruido y la escondo, jajajaja.
A mi también me gustaría poder hacer un curso personalizado, pero en Mallorca no hacen nada, en su momento fui hacer un par de clases en la escuela de Lorenzo Compecion con las pit bikes y tengo que decir que si están muy bien y toque rodilla pero luego no fui capaz de ponerlo en practica en el circuito y la verdad tengo claro que me falta paso por curva más rápido para poder inclinar mas la moto porque sacar mas el cuerpo y abrir la rodilla y esconder el codo lo hago. Ojalá estuviera en la península para poder hacer algún curso por allí. |
Aqui estoy de tandas en jerez...es mi tercera vez en circuito y en la segunda tanda he rozado con las 2 rodillas...me asusteeee y todo jajajaja
|
Cita:
Pero esa era la idea, que todo el mundo se riera un poco, de mi o conmigo eso da igual. Si además de obsesionado me monto un drama ya parecería esto un culebrón venezolano estilo "amor bravío!!!!" |
Es la postura y hacer correctamente las trazadas y mucho más fácil es ir alguna escuela como por Engemplo Lorenzo 100e y tocando rodilla todo el día con la pit pues hay pierdes el miedo de inclinación y te costumbras tocar rodia y to y coger las curvas correctamente te sale mas barato te lo aseguro y puedes aprender mucho mas qur ir a rodadas pero la mayoría tiene everguenza de ir a una escuela jajajajajajajajaja es verdad y prefieren ir a los circuitos con amigos que te dicen vamos es fácil ya veras Jejejejejjejejejej mucha suerte
|
quillo no te ralles yo hoyn e entrao en jerez con el compañero mello y no e tocao y el si e tenio ganas de matarlo pero.... no es buen amigo y lo felicite sin mas yo reconozco k soy un pakete y no me keda otra ajaja , seguire rodando y a tomar x culo la papeleta ajajajajja
|
Hola solo he leído unas cuantas respuestas no se si te habrá comentado alguien esto
Prueba con deslizaderas de agua que son mas gordas o añádeles un buen taco a las que tienes a lo mejor solo te falta un poquito y con eso lo consigues (no se como te posicionas en la moto), nosotros damos cursos en circuito y en karting y donde mas se aprende es en el karting asi que si tienes ocasión de alguno por tu zona que enten motos prueva |
Por proponerte algo alternativo a todo lo que ya has leído: ¿has probado a tapar el velocímetro? Un compañero tenía el mismo problema que tú. Un día probó una supermotard e iba con mucha más confianza y velocidad, porque no tenía nada indicándole a cuánta velocidad iba. En la siguiente rodada en Kotarr tapó el cuadro entero de la moto y tachán...
|
Sobre todo tocar bien suspensiones para que la moto haga su trabajo tambien...el hecho de tener que forzar mas para entrar en curva crea desconfianza.
|
Poner en practica lo aprendido con la pit en la grande no es facil, yo a raiz de un curso de pit, no pongo el nombre, me he bloqueado totalmente, fui para mejorar para correr en la easy y fue lo contrario me hizo creer que soy una mierda asi que he pasado de rodar en 45 bajos en albacete peleandome con la moto pero cada vez mas rapido a volver a iniciados y casi salir llorando en almeria.
Asi que no se como te han dicho sube fotos, tapa el velocimetro, por que al final es falta de velocidad seguro que frenas demasiado, ponte doble,deslizadera hasta que cojas confianza, y que te graben detras tuya. Si ya has hecho cursos no hagas mas, rueda y rueda |
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
Gracias ECAM. |
Muchachos, un resumen de lo acaecido hasta la fecha.......
Las teorías se confirman a saber: 1.- Soy un paquete y todo el mundo toca en circuito más o menos a los 10 minutos, usease a la segunda vuelta van rozando ya con el codo. 2.- Soy un maquina en esto de adivinar el futuro, efectivamente, un montón de post de que no me obsesione o otro montón de que tocaron la primera vez que entraron........ (estos segundos son menos que los de "no te obsesione", pero son los más deprimentes, me voy a echar a llorar :triste:triste) 3.- A los organizadores no les ha gustado mi idea .....no puede ser...... pero si se iban a forrarrrrrrr!!!! Mal muy mal!!!! :lenguaca:lenguaca:lenguaca:lenguaca Como colofón iba a decir que todo esto no ha servio pa naaaa. Pero es mentira me he dado cuenta de la cantidad de buena gente que hay por el foro (organizadores incluidos aunque no se fíen de mis ideas y no quieran apoyar al emprendedor :snik:snik) y de que mucha gente quiere echar una mano. También he de deciros que la "habéis cagaoooo", si antes estaba obsesionado ahora lo estoy más!!!!!!!!!!!!!! Esto no para, es un sin vivir, ala que vamos.............. Que lo sepáis que en cuanto toque rodilla estáis todos invitados!!! A una cerveza:birrasss pero ojo, estrella galicia, no la "agua chirla" que hay por el resto de la peninsula, una cerveza para hombres, que si no fuera por el nombre pasaba por vasca!!!! Muchas gracias!!! |
Yo no tocaba rodilla hasta la 4 o 5 rodada iva con el culo metido, y hacia 2:00 en jerez sin tocar rodilla asi que al puño le daba. Luego pues hablando con gente y viendo fotos me di cuenta que o descolgaba o la leche iva a aser de ordago y claro q te obsisiona tocar,
En una rOdada en guadix con un monitor delante mia empece a tocar, y ya pues toco perO la verdad poR mi peso o por mi estilo no toco mucho, para decirte que unas deslizaderas me han durado 3 años. Ahora estoy intentando el nuevo estilo bajar mas la cabeza vamos el estilo de LCG perO lo dicho me ha salido el TirO por la culata y a volver a empezar. EspeRo que este año vuelva a levantar la cabeza |
Para tu consuelo yo tarde 6 rodadas en tocar. Te preguntaba lo de los neumaticos por que mi problema se soluciono usando neumaticos netamente circuiteros. Me estrené con unos K1 usados. Despues me pase a los supercorsa y ahora con confianza ya sale solo.
Los neumaticos especificos para circuito tienen una forma mas picuda asi que cuando vas en inclinacion tienen mas goma en el suelo y ofrecen mas confianza. Otro handicap que tenia en mi pilotaje, es que no frenaba fuerte y sin frenar ni usar calentadores los neumaticos apenas cogen temperatura en los 20 minutos que dura una tanda. Mi ultimo consejo es que liberes tus brazos de tension, si te has caido dos veces buscando la maxima inclinacion lo mas probable es que la rigidez de tus brazos impidan a la moto ir por donde debe. En la inclinacion el manillar debe ir casi a su bola. Tu solo debes usar los semimanillares para inclinar mas o para levantar la moto. Agarrate fuerte con las piernas en la frenada, saca los codos para asegurarte que no los tienes bloqueados, con lo que harias fuerza en los semimanillares de forma incosciente y empuja con decision el semimanillar del interior de la curva. Cuanto mas rapido alcances el punto de maxima inclinacion mas rapido se hace la transferencia de pesos y antes alcanzas la geometria ideonea para hacer el paso por curva e inclinar con seguridad. Seguro que la proxima es la buena. Los que tocaron rodilla en su primera rodada son como los niños ricos, no aprecian lo que tienen. La alegria, el gozo, el orgullo y el susto que se pasaras tu la primera vez no lo habran conocido ellos de la misma forma que lo haras tu. :ola:jamoto |
Cita:
|
Cuando toques pon unas fotos
|
Eso pon una foto, y creo que todo posición encima de la moto. Y con fía con los neumáticos que dan para mucho
|
http://st.forocoches.com/foro/images...s/sinfotos.gif
Pues eso No te diré que no te obsesiones... Pero algo hay que no haces bien, y si no hay imágenes, es dar palos de ciego... Saludos |
:lecheGrandisimo el post!! lo he leido enterito:parto:parto:parto a mi me pasa exactamente lo mismo, he rozado un par de veces con la misma pierna y en la misma curva en Monteblanco al final de recta, creo que se por que fue, me puse a rueda de uno que iba algo mas rapido que yo y que tenia mejor tecnica, copie, copie, tambien he de decir que estaba apuradillo en el pilotaje que imponia el otro y al final de recta solte los frenos donde el lo hacia, meti la moto, roce y.......me hice popo liquido!!!!!! no me cai, la moto no hizo nada raro y en la siguiente vuelta, pensando en mi proeza, lo volvi hacer y.... popo algo mas denso,pero popo, me acojone y recogi la pierna desde entonces no hay manera de que la deslizadera toque el asfalto :cabeza:cabeza, creo que es por falta de seguridad al rozar por la inclinacion:gayer, de momento me quedo atento al tema y sigo leyendo para coger conceptos, pero ya de primeras en abril me quiero hacer el curso de MIERES, que tanto aconsejan por aqui por algo sera.
Apañero no desesperemos ya tocaremos!!!:parto:parto:parto :birras |
En primer lugar buenas a todos!
Mi consejo es que pongas unas fotos y esperes consejos, mios no, pues con la R no e tocado todavia, aunque la ultima vez que estube en Albacete (ultimo dia que se rodo en el viejo albacete) mi sensación es que podia aver tocado, pero no podia llevar el pie en la posicion que qeria porque me apoyaba en la rotula de la barilla del cambio y bajaba marchas sin querer en las curvas (imaginaos el susto..) para la proxima vez que entre me currare un protector para apoyar en el y no en la rotula (que nose cuando sera porque ahora estoy en cama recuperandome de un accidente que tuve el sabado pasado con la moto, bueno tuve, me llevaron por delante..) El cambio de postura no fue ni mas ni menos que por la pit bike, todos los que monteis sabeis que o retorceis el pie (suela de la bota contra el chasis y motor en lugar de en el estribo) o en las curvas os qedais sin bota jeje, pues poniendo el pie asi en la R, con el culo atras y medio cachete fuera (como dice mi amigo) la rodilla se va al sitio, sin hacer fuerza y sin nada, posicion natural al tener el pie asi, A esto le sumamos la cabeza siempre tirando para alante (al retrovosor) y el pecho abajo, pegado al deposito y tirar un poco de codo hacia abajo. Parece facil pero no, que yo tampoco toco :colleja Pero vamos, no me obsesiono, he adelantado en la larga de albacete por fuera a gente que iba por dentro y con la rodilla en el suelo. Es cuestion de confianza y de posición, con la pit el 1 dia toque, he ganado confianza, mejorado posición y ganado experiencia, porque la pit tricionera, no es. Y segun los que saben la R tambien avisa, asique aver si me recupero y vuelvo a las andadas que desde la cama oigo como me llama la R6 desde el garaje jajajajajaja Perdonad por el tocho, espero que te tranquilice esto un poco :snik y saludos y birras para todos! |
Muchachos, no hay fotos............ La única que tengo es esta:
http://www.todocircuito.com/foro/gal...z_01112014.jpg Eh, no me digáis que no salgo chulo ehh!!!!!!!!!!!!!!!! Eche peazo de fotógrafo es capaz de sacarle una foto a una musa cúbica y hacerla conejita playboy del mes......... Javv............. My name is Javv, CactusJavv juas juas juas juas No se ve gran cosa, la pierna exterior y que no echo mucho la cabeza al retrovisor de la derecha, y con esa no creo que podamos hacer nada............... Espera espera espera, me acabo de acordar!!!!! Tengo unas de cheste.......... A ver, vamos a buscar, es de hace un par de años con la moto de calle y fui en la misma moto desde casa de mis suegros hasta el circuito, así que popo no, yo cagadísimo pos si me caía..... De ahí la postura palo, pero vamos que no, que no hay escusas, soy un paquetedelosgordos Y también estoy "gordos" juas juas juas (como se puede apreciar :snik:snik) http://s23.postimg.org/6it6llr7f/CHT120000667.jpg Otra Más http://s29.postimg.org/pkcx7szuf/CHT120002111.jpg Esta molestando al personal..... Si que... me tendría que prohibir ir así por la curva!!!! http://s3.postimg.org/xmk7wbx6b/CHT120000606.jpg La verdad es que el post era más bien para desahogarme pero vamos que podéis dar rienda suelta a vuestros más bajos y viles instintos........... Por supuesto también serán bien recibidos los consejos!!!!!! Saludacos-pa-tos!!!!! |
Yo creo q el problema mayor q tienes es q no inclinas nada la moto.
|
La obsesión......
Por las fotos que veo no lo haces correcto antes de la frenada échate el culo atrás asta donde te permite el asiento y saca el culo mas de namitad para fuera y el cuerpo abre la pierna y inclina la moto men que esta recta asta que toques la rodilla
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
1 Archivo(s) adjunto(s)
Sin ser un maquina, veo un par de fallos.... Apenas descuelgas, tanto el culo, que hay que sacarlo mas, como la parte superior, teniendo el brazo exterior de la curva estirado, o casi, por encima del depósito.... Y el otro fallo, inclinas poco la moto, que sumado a que apenas descuelgas, querría decir que vas muy lento en curva....
Seguro que luego te dan mejores consejos, que yo soy un paquete.... Te dejo una foto de mi primera rodada con la gsxr, la segunda de mi vida.... Saludos |
Lo que te dije. Busco una RSV4, y tengo un amigo que vende una muebleuve.
Me vas a permitir que te recomiende dejar la obsesión por tocar rodilla y empieces a dejar correr la moto en curva. Con esa velocidad de paso es imposible que toques rodilla sin pegarte la hostia. Puede parecer cruel, pero es sencillo. Para tocar rodilla siendo puro ibérico -como yo- hay que ir mucho más rápido y más inclinado. Sencillo. |
Siempre puedes entrar en curva mucho mas rapido de lo que crees...a veces pensamos que la moto va muy tumbada y va recta como un palo...buscate una curva o varias de un circuito que se te de bien y no sean muy rapidas...centrate en esa curva y cuando pases por ella intenta entrar cada vez mas rapido.
Lo que no nos deja entrar rapido es el miedo que hace que frenemos mas de la cuenta y no el ser torpe porque ya has hecho varios cursos y estas harto de hacer rodadas...ademas a esa aprilia hay que sacarle partido. Los compis ya te han dicho posicion y demas...solo dejandola correr y entrando rapido tocaras rodilla. Y que conste que soy otro paquete pero en mi segunda rodada toque rodilla y me di cuenta que se puede ir muuucho mas rapido que lo que te deja el miedo. 1 saludo y gasss compi :gasss:gasss:gasss:gasss |
Hola compañero,, yo tambien estaba como tu, hasta que el
Año pasado y justo los ultimos dias de rodadas, empece a tocar con asiduidad,, lo que veo en la ultima foto, a mi parecer, veo que te cierras muy pronto en curva,, fijate el que va detras tuyo, y el otro que aperece,,, una pregunta,, a la hora de salir de curva sales muy abierto? Te adelantan por dentro? Puede ser que te echas muy pronto al piano, ese seria mi primer consejo,( por lo que se ve en la foto eh) y otro consejo que te voy a dar , que ya he leido por hay arriba,, busca una curva que te gusta mucho,, para el lado que te gusta, izquierdas o derechas,, y fuerza ese lado,, la moto agarra mucho! En cuanto este llegando corta gas y dejala correr( te diria que prueves con marxas largas) deja correr la moto, no frenes! Hazme caso compañero, los neumaticos, si llevas unos buenos, agarran! Y mucho,,, saca el culo, el brazo que queda de fuera estiralo, todo esta en la cabeza,, el Miedo,,, creeme, que yo estaba como tu , y hoy es el dia que "presumo" de deslizaderas en terraza jajajajja suerte compañero estamos contigo!!!!!! |
Gracias por los consejos muchachos!!!
Los aplicaré los aplicaré, pero ojo, que con la foto de la Susi es de hace 2 años (en mayo hara 3) y era la primera vez que la metía en circuito y el resto de las rodadas fueron con la RSV..... El mayor problema que yo me veo (bueno me veo muchos) es la inclinación, si ya se que no inclino un carajo, tengo que perderle miedo a la inclinación pero creerme cuando os digo que me cuesta mucho más decirlo que hacerlo!!!! No se porque tengo ese canguele a la inclinación...... Duque a tu colega de la muebleuve dile que se la cambio por la GSXR, la aprilia no se toca!!!!!! Ah!! y yo mas bien soy "celta-vikingo" el "iberico" todo para ti :snik |
Cita:
|
Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:05. |
Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by
DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) -
vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by
vB Optimise v2.7.1 (Lite) -
vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by
Advanced User Tagging (Lite) -
vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com