Todocircuito

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-   -   Kawasaki ZX10R 2018 o Yamaha R1, opiniones (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/kawasaki-zx10r-2018-o-yamaha-r1-opiniones-63166/)

Sukkez 20-ene-2019 13:44

Cita:

Originalmente publicado por DANYESPAÑA (Post 695040)
Las kawas van muy bajas de temperatura, a 65° siempre y en verano te sube un poco casi a 70°, en carretera abierta hablo. Van así y van perfectas. No es como las R1 y demás que van muy altas de temperatura, ahí la kawa es la reina porque mantiene una temperatura perfecta sin calentones.

Un Saludo y a disfrutarla. Enhorabuena.

Joe si que van bajas las mas modernas, mi 2013 rondaba los 80 en verano.
Ya me parecían bajos los 78 de la K7 acostumbrado a los 82-84 de las 2 954 que habia tenido antes... asi que 70 en verano me sorprenden un montón.

Salu2

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Davis.19 20-ene-2019 14:09

Joder pues me queda alivio, porque ya pensaba yo que el termostato no funciomaba bien y por eso no cogia temperatura, pero bueno tampoco me asustaba demasiado porque si para a hablar con alguien o lo que fuera se ponia a 80 o por ahi si estaba 4 o 5 minutos al ralenti es bueno saber que no son muy calientes

Sukkez 20-ene-2019 16:42

Cita:

Originalmente publicado por DANYESPAÑA (Post 695051)
Yo tuve una ZX-10R 2010 y también iba a 65° en calle en invierno, me extraño mucho pero después de buscar información es así. Y la verdad es que se agradece que vayan tan bajas de temperatura. Y en verano 70° y si hace mucho calor no pasan de 75°-78°, hablo verano de 40°, para eso kawa va fenomenal. Saludos

Nono si en invierno no digo nada, puede ser si fiera hace mucho frio, pero 70 en pleno verano de ruta a 40° exterior nunca lo he visto y le hice 16mil km a la 2013.
juraría en casi todas las que he tenido llegar a ver diferencias de 10° entre verano e invierno por Autopista sin problemas.

Y para mi la kawa tb es la que mejor refrigera. En general es una moto estupenda.

Salu2


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ratchet 21-ene-2019 23:17

No te obsesiones con el rodaje, vayas a quedartela el tiempo que te la quedes...
Yo he sido y soy un maníaco obseso con esas cosas, pero con la mía hice lo siguiente:

- Dejar calentar a ralentí tanto en frío como caliente 2-3 mins (en caliente menos)
- FUNDAMENTAL que los primeros kms en torno a 20kms se hagan con mucha suavidad y progresivamente.
- Frecuentar puertos muy ratoneros en la que subas y bajes de velocidad con mucha frecuencia a la vez que alternas marchas.
- No menos importante y casi más que la del motor son los frenos. Hay que cuidar e intentar frenar si la circulación lo permite sin brusquedades para un buen acoplamiento de los frenos.
- Aunque la subas a 8-9000rpm no le pasa nada mientras no aguantes el gas.
En otras palabras...una vez hayas respetado los apartados anteriores y te hayes en el puerto... Disfruta del pepinaco y saborealo desde el primer momento porque es lo único que te vas a llevar. Es una pena no disfrutar esos RS10 que trae de casa estando en todo lo mejor y la moto tierna.

Espero haberte ayudado.

Schwantzionado 21-ene-2019 23:35

Yo le acabé el rodaje hace un par de semanas a la mía y lo hice progresivamente, con mucha carretera de curvas y mucho cuidado los primeros 400 km, después fui incrementando revoluciones hasta las 8000 en los primeros 1000 km, una vez le hice la primera revisión la llevé hasta 10000 rpm hasta los 1600 km y, este finde la metí al circuito sin pasar de 12000 rpm y disfruté como un enano

franR6bcn 25-ene-2019 17:15

Cita:

Originalmente publicado por Davis.19 (Post 693421)
Hola compis, pues queria preguntaros por vuestras opiniones estoy cerca de cumplir un sueño y estrenar por primera vez una moto.

El modelo en cuestion es una kawa ZX10R 2018 que me la dejan a un preciazo increible. He sido toda la vida de yamaha y he tenido dos R6, actualmente las dos superbikes que mas me gustan son la R1 y la kawa ZX10R

Me podrias dar opiniones sobre la Kawa que posiblemente vaya a ser la candidata principal, alguien que la tenga y me comente sus impresiones, calidad de fabricacion fiabilidad, etc.

La R1 no la descarto pero se va algo mas en precio y a parte pues siempre he llevado yamaha y Mas o menos conozco la marca muy buena calidad de fabricacion, biena fiabilidad, chasis excelente... en cambio con kawasaki estoy un poco mas verde y nunca mejor dicho jajaja

Gracias a todos los que aporteis algo, ya que es un inversion importante y no quiero cagarla...
https://i.postimg.cc/WzmYkf2f/589-F3...945-BE38-A.jpg

https://i.postimg.cc/3NQbWHHv/FE7509...D67-A269-C.png


Yo por sonido por estética, tamaño y como en tu caso tu, excepto las aprilias de joven, porque siempre he sido de Yamaha ,Iria a por la Yamaha .

( Iria pero tal y como están los precios últimamente, como dicen aquí arriba la pela es la pela ) , y yo personalmente tiraría y tirare a la mas barata, incluso si la Suzuki es mas barata a por la suzuki o como sigan subiendo los precios …… a por una bici electrica :colleja

Davis.19 26-ene-2019 09:15

Me va a tocar pasar por taller a hacerle la primera revision y despues de hablar con ellos algunos asoectos de la misma me quedo un poco dudoso.

El aceite que utilizan es un ELF 10w50 vent vert que se supone que es especifico para Kawasaki y vale mas de 20€ el litro... que no tiene pinta de ser malo, pero veo un problema en su viscosidad.

EL problema es que yo siempre he utilizado un 10w40 de Castrol Power 1 Racing en mi R6 y tengo entendido que el 10w50 no es bueno utilizarlo a no ser que sea en motores muy viejos o mas desgastados para disminuir consumo de aceite y esas cosas, porque segun dicen en motores nuevos abre tolerancias y luego no puedes volver a echar por ejemplo un 10w40 porque se lo bebe... tambien dicen que repercute en la aceleracion y potencia del motor al ser mas viscos.

En fin a ver si alguien me puede dar un consejo ya que seria un error garrafal cagarla en el cambio de los primeros 1000km y ponerle algo que pueda ser perjudicial para el motor.

https://i.postimg.cc/RFY6M9rV/07-B43...6-B44-E712.jpg

cactucito 26-ene-2019 13:47

Cita:

Originalmente publicado por Davis.19 (Post 695321)
Me va a tocar pasar por taller a hacerle la primera revision y despues de hablar con ellos algunos asoectos de la misma me quedo un poco dudoso.

El aceite que utilizan es un ELF 10w50 vent vert que se supone que es especifico para Kawasaki y vale mas de 20€ el litro... que no tiene pinta de ser malo, pero veo un problema en su viscosidad.

EL problema es que yo siempre he utilizado un 10w40 de Castrol Power 1 Racing en mi R6 y tengo entendido que el 10w50 no es bueno utilizarlo a no ser que sea en motores muy viejos o mas desgastados para disminuir consumo de aceite y esas cosas, porque segun dicen en motores nuevos abre tolerancias y luego no puedes volver a echar por ejemplo un 10w40 porque se lo bebe... tambien dicen que repercute en la aceleracion y potencia del motor al ser mas viscos.

En fin a ver si alguien me puede dar un consejo ya que seria un error garrafal cagarla en el cambio de los primeros 1000km y ponerle algo que pueda ser perjudicial para el motor.

https://i.postimg.cc/RFY6M9rV/07-B43...6-B44-E712.jpg


pues yo a la moto de circuito le meto 10/40 pero a la de calle k es una r1 08 le meto 15/50, me dijeron k si vivo en levante k hay mas buena temperatura y calor k le meta el 15/50 y hace años k llevo ese aceite, por cierto ayer pedi aceite castrol 15/50 otra vez

por cierto en el manual d la r1 me pone k puedo poner varios sae a partir d 10 y para la temperatura sta 50

Davis.19 26-ene-2019 15:52

Cita:

Originalmente publicado por DANYESPAÑA (Post 695323)
Kawa recomienda como bien dices el 10w50 elf vent, pero el manual de taller de la moto recomienda 10w40. Yo también he tenido esa duda y nadie me la ha solucionado ni en los conces oficiales.
Yo le he echado desde nueva Motul 300v 10w40, y ahora que tiene 21mil km voy a cambiarle a 10w50, porque sinceramente creo que va mejor con el 10w50 que es el que trae de fábrica. Échale 10w50 o olvídate no te ralles mucho jiji. Saludos ✌🏻


Pues entonces creo que le pondre el Elf vent vert 10w50 que parece que tiene que ser muy buen aceite y si lo recomienda el conce habra que creerles porque a parte que venden muchas motos nuevas, tienen equipos de carreras y tanto el dueño como los mecanicos que tiene son muy muy buenos y estan estrechamente relacionados con la competicion.

Es que la verdad que hay muy poca informacion para el usuario, y en el manual como bien dices indica que se le ponga 10w40 (aunque tambien dicen que dependiendo las circunstancias se le pueden echar otros Sae, donde si aparece el 10w50) luego en cambio en el conce oficial te dicen que te echan un 10w50 que es el original y el que recomienda Kawasaki para sus motos y ya uno se hace un lio. Lo que mas miedo me da es el tema de las tolerancias o que le puede pasar factura al motor en algun sentido...

Por cierto Dani como sabes que de fabrica tare un 10w50? Yo he intentado buscar informacion para ver que aceite lleva originalmente y no hay manera de saberlo, aunque si en el manual dice que utiliza 10W40 deduzco que llevara ese de fabrica...

Sixties 03-feb-2019 20:01

y digo yo...¿podría salir de fábrica con 10w50 por protección durante el rodaje y luego llevar 10w40?

Después de todo, ese aceite se va a tirar enseguida, y tener viscosidad 50 en caliente quizá sea recomendable.

Miguehn5 04-feb-2019 15:30

Cita:

Originalmente publicado por Davis.19 (Post 695321)
Me va a tocar pasar por taller a hacerle la primera revision y despues de hablar con ellos algunos asoectos de la misma me quedo un poco dudoso.

El aceite que utilizan es un ELF 10w50 vent vert que se supone que es especifico para Kawasaki y vale mas de 20€ el litro... que no tiene pinta de ser malo, pero veo un problema en su viscosidad.

EL problema es que yo siempre he utilizado un 10w40 de Castrol Power 1 Racing en mi R6 y tengo entendido que el 10w50 no es bueno utilizarlo a no ser que sea en motores muy viejos o mas desgastados para disminuir consumo de aceite y esas cosas, porque segun dicen en motores nuevos abre tolerancias y luego no puedes volver a echar por ejemplo un 10w40 porque se lo bebe... tambien dicen que repercute en la aceleracion y potencia del motor al ser mas viscos.

En fin a ver si alguien me puede dar un consejo ya que seria un error garrafal cagarla en el cambio de los primeros 1000km y ponerle algo que pueda ser perjudicial para el motor.

https://i.postimg.cc/RFY6M9rV/07-B43...6-B44-E712.jpg

El aceite elf es muy buen aceite,nadie lo monta porque es carisimo, lo de la viscosidad no te preocupes, eso es solo lo hacen para curarse en salud,el 50 es por si vives en alguna zona muy calurosa que se pasa de los 40 grados

VICTORR1 05-feb-2019 08:21

Kawasaki ZX10R 2018 o Yamaha R1, opiniones
 
Buenas
Yo tengo un zx10r 2016 y desde que l tengo siempre le he hechado motul 300v 5w40 y va perfecto, también decir que la mia solo se usa para circuito, no se si eso influye

eleesban 05-feb-2019 17:25

Yo creo que lo de el elf que echan en la kawa oficial simplemente es un acuerdo comercial con elf, o sea, contrato millonario. Cuando yo compré la kawa el contrato lo tenían no se si con total o cepsa. Y era el que echaban en todos los conces oficiales kawa, al año de comprarla firmaron el acuerdo con elf, y es el que echan ahora.
Y de calidad supongo que lleguen a acuerdo con una marca u otra, siempre va a ser calidad. No van a arriesgar en sus revisiones oficiales

Edito: y estoy por apostar que no en todos los paises firman acuerdo con la misma marca de aceite, seguro que en Japón o en usa es otro el aceite oficial, o incluso dentro de Europa

Davis.19 05-feb-2019 20:20

Esta claro es que si te recomienda un aceite la propia marca, por mucho que haya intereses económicos de por medio, que los habrá, no creo que se jueguen el tipo con aceites de dudosa calidad que puedan generar problemas en sus vehículos o restar fiabilidad ya que seria tirarse piedras a su propio tejado.

A mi realmente me da igual la marca del aceite, siempre y cuando sean marcas de reconocido prestigio, no tengo problema en echar Motul, Castrol, Elf o el que sea. Eso si siempre procuro en cada vehículo que tengo si hecho por ejemplo Castrol como era mi caso echar casi toda la vida del vehículo el mismo aceite de la misma marca.

Lo unico que me preocupa es simplemente la densidad del aceite que me parece que un 10w50 es mucho para un motor nuevo y si en un futuro el motor cuando tenga desgaste con el paso de los años y kilometros que no tenga margen para echarle algo mas "gordo". Si echas 10w40 y a los X años necesitas algo mas denso porque consume aceite la moto le metes un 10w50 y listo en este caso usando un 10w50 desde el principio no se si tendria ese comodin...

Gonzrr 11-ago-2020 05:58

Cita:

Originalmente publicado por eleesban (Post 694227)
La kawa 636, son 131cv. Lo de los 137 con ram air yo no los contraria. Aún así creo que es la más potente de 600 ahora mismo.

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Eso no son cv reales a rueda y en 600 cc la reina era y sigue siendo la r6, ahora me parece que ahora con la euro5 desaparecerán muchas y la r6 creo es una de esas

eleesban 11-ago-2020 09:40

Cita:

Originalmente publicado por Gonzorr (Post 717119)
Eso no son cv reales a rueda y en 600 cc la reina era y sigue siendo la r6, ahora me parece que ahora con la euro5 desaparecerán muchas y la r6 creo es una de esas

Correcto no son a rueda no los 131 de la 636 ni los 125 de la r6. Pero te garantizo que de serie tiene más potencia la 636. Lo veo en las rectas de circuitos varios en vivo.

Un saludo

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Gonzrr 11-ago-2020 12:07

Cita:

Originalmente publicado por eleesban (Post 717121)
Correcto no son a rueda no los 131 de la 636 ni los 125 de la r6. Pero te garantizo que de serie tiene más potencia la 636. Lo veo en las rectas de circuitos varios en vivo.

Un saludo

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Eso es verdad de serie yamaha con la euro 4 va más capada ya que kawasaki a subido un pelin la cilindrada y a conseguido mantener cv pero una vez pones línea completa ya no la pasa en recta y al revés diría que tampoco pero entrega la potencia antes la yamaha,son 2 maquinones que creo que la euro5 las va hacer desaparecer yamaha casi seguro por unos cuantos años ya que una 600 ya casi valdría lo que una 1000 y encima cada vez menos potencia, supongo que no entrará en enero del 21 y es tiraran hasta el 2022 con la escusa del covid, disfrutala😁👍

PoxoLine 14-oct-2020 13:35

Cita:

Originalmente publicado por Davis.19 (Post 693801)
Bueno pues nada ya tengo el negocio hecho, esta mañana he cerrado la compra asique el 15 de enero tengo mi Kawita en el conce!! Espero que no me defraude✊🏻✊🏻✊🏻

Bueno , al final que tal la Kawa ? Te quedaste con las ganas de la R1?
Estoy en las mismas que tú ahora mismo 🤣🤣

Davis.19 15-oct-2020 10:14

Cita:

Originalmente publicado por PoxoLine (Post 719203)
Bueno , al final que tal la Kawa ? Te quedaste con las ganas de la R1?
Estoy en las mismas que tú ahora mismo 🤣🤣

Nada tio encantandisimo con la Kawa, hasta tal punto que el dia de mañana si tuviera que comprar otra moto seguramente repetiria.

He probado dos R1 2018 y la moto es un pasada pero me quedo con la Kawa, es un pilotaje mas facil para mi ya que carga mucho mas el tren delantero al contrario que la Yamaha. De hecho mi amigo el de la R1 despues de probar la mia se bajo algo confuso diciendo que le parecia que iba mejor la Kawa y que es mas facil ir rapido con ella...

PoxoLine 16-oct-2020 16:33

Cita:

Originalmente publicado por Davis.19 (Post 719224)
Nada tio encantandisimo con la Kawa, hasta tal punto que el dia de mañana si tuviera que comprar otra moto seguramente repetiria.

He probado dos R1 2018 y la moto es un pasada pero me quedo con la Kawa, es un pilotaje mas facil para mi ya que carga mucho mas el tren delantero al contrario que la Yamaha. De hecho mi amigo el de la R1 despues de probar la mia se bajo algo confuso diciendo que le parecia que iba mejor la Kawa y que es mas facil ir rapido con ella...

Joder cuanto me alegro . Yo no he probado ninguna de momento y me gustaría .
La R1 es muy porno para mi , por lo que he leído en este post creo que se ajustaría muy bien a mi ,pero me ofertan la Zx10r SE a muy buen precio y la KRT también. Me jode el faro de lámpara y la mini pantalla que ofrece . La veo muy tocha para mi 1,72cm que mido , me resulta más estrecha y pequeña la R1 .

Sergiogemelo 01-nov-2020 21:06

Cita:

Originalmente publicado por PoxoLine (Post 719290)
Joder cuanto me alegro . Yo no he probado ninguna de momento y me gustaría .
La R1 es muy porno para mi , por lo que he leído en este post creo que se ajustaría muy bien a mi ,pero me ofertan la Zx10r SE a muy buen precio y la KRT también. Me jode el faro de lámpara y la mini pantalla que ofrece . La veo muy tocha para mi 1,72cm que mido , me resulta más estrecha y pequeña la R1 .

Espérate a que salga la kawa 2021 que va a ser un buen trueno, y lo mismo ya la sacan con pantalla digital tft

Marcrr1 29-dic-2020 22:11

Cita:

Originalmente publicado por PoxoLine (Post 719290)
Joder cuanto me alegro . Yo no he probado ninguna de momento y me gustaría .
La R1 es muy porno para mi , por lo que he leído en este post creo que se ajustaría muy bien a mi ,pero me ofertan la Zx10r SE a muy buen precio y la KRT también. Me jode el faro de lámpara y la mini pantalla que ofrece . La veo muy tocha para mi 1,72cm que mido , me resulta más estrecha y pequeña la R1 .

Que tal compañeros! Tras 4 años con mi kawa z800 la he vendido y ahora estoy en esa duda existencial entre la yamaha R1 ( que me tiene enamorado ) y la kawa zx10 2017.

Mi principal duda es el motor de la yamaha, el tema del cigueñal crossplane y no haber probado una es algo que me echa un poco para atrás, ya que el motor de la z800 es un motor convencional como el de la zx10 y creo que reaccionaria mas o menos como espero. Si que se acerca quizas un poco mas a lo que busco yo la R1 ya que al ser una moto que no voy a acabarme ni siquiera en circuito, me gustaria una moto que tenga bajos, medios y altos. Al mismo tiempo la kawa me echa para atras la pantalla que no sea tft aunque he visto que venden una llamada AIM MXK10 la cual vale 1.000€ y es super sencilla de montar.

La question es que el dinero lo llevo ahorrando desde hace mucho tiempo y quiero dar el paso, pero la zx 2021 no me gusta y la R1 me genera dudas por todo lo que llevo leido en este tiempo a cerca de problemas con su cambio de marchas en los modelos 2015, sus baterias que duran nada y menos, sus cigueñales partidos y otras habladurias. Y en cuanto a la kawa jamas he tenido problemas con ella y me aporta mas tranquilidad personal el tema de fiabilidad...

Agradeceria opiniones de usuarios que hayan utilizado las dos y me den luz a mis dudas... porque hay mucho forofo de yamaha y otros de kawa y al final creo que muchos hablan desde sus gustos y no desde un punto de vista objetivo.

Tras ver las dos reviews de todocircuito en yutub, creo que la R1 es la candidata pero sigo con muchas dudas.

Un saludo a todos y muchas gracias!

Marcrr1 29-dic-2020 22:13

Cita:

Originalmente publicado por Marcrrz8 (Post 721217)
Que tal compañeros! Tras 4 años con mi kawa z800 la he vendido y ahora estoy en esa duda existencial entre la yamaha R1 ( que me tiene enamorado ) y la kawa zx10 2017.

Mi principal duda es el motor de la yamaha, el tema del cigueñal crossplane y no haber probado una es algo que me echa un poco para atrás, ya que el motor de la z800 es un motor convencional como el de la zx10 y creo que reaccionaria mas o menos como espero. Si que se acerca quizas un poco mas a lo que busco yo la R1 ya que al ser una moto que no voy a acabarme ni siquiera en circuito, me gustaria una moto que tenga bajos, medios y altos. Al mismo tiempo la kawa me echa para atras la pantalla que no sea tft aunque he visto que venden una llamada AIM MXK10 la cual vale 1.000€ y es super sencilla de montar.

La question es que el dinero lo llevo ahorrando desde hace mucho tiempo y quiero dar el paso, pero la zx 2021 no me gusta y la R1 me genera dudas por todo lo que llevo leido en este tiempo a cerca de problemas con su cambio de marchas en los modelos 2015, sus baterias que duran nada y menos, sus cigueñales partidos y otras habladurias. Y en cuanto a la kawa jamas he tenido problemas con ella y me aporta mas tranquilidad personal el tema de fiabilidad...

Agradeceria opiniones de usuarios que hayan utilizado las dos y me den luz a mis dudas... porque hay mucho forofo de yamaha y otros de kawa y al final creo que muchos hablan desde sus gustos y no desde un punto de vista objetivo.

Tras ver las dos reviews de todocircuito en yutub, creo que la R1 es la candidata pero sigo con muchas dudas.

Un saludo a todos y muchas gracias!

A todo esto, me he sentado encima de las dos y la kawa me parece mas moto y la yamaha mas juguetito. Ya que mido 1.84 y peso 85 kilos

mcmanu 30-dic-2020 12:57

Yo tengo una zx10r 2020 y siendo tú, lo que compraría de segunda mano es una unidad que este en perfecto estado, más que inclinarme por uno u otro modelo, los dos irán más que bien.

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Gonzrr 30-dic-2020 19:53

Cita:

Originalmente publicado por Sergiogemelo (Post 719771)
Espérate a que salga la kawa 2021 que va a ser un buen trueno, y lo mismo ya la sacan con pantalla digital tft

Sinceramente la nueva kawa es muy fea y la R1 es mucho más bonita y yamaha es yamaha

Gonzrr 30-dic-2020 19:58

Cita:

Originalmente publicado por Marcrrz8 (Post 721217)
Que tal compañeros! Tras 4 años con mi kawa z800 la he vendido y ahora estoy en esa duda existencial entre la yamaha R1 ( que me tiene enamorado ) y la kawa zx10 2017.

Mi principal duda es el motor de la yamaha, el tema del cigueñal crossplane y no haber probado una es algo que me echa un poco para atrás, ya que el motor de la z800 es un motor convencional como el de la zx10 y creo que reaccionaria mas o menos como espero. Si que se acerca quizas un poco mas a lo que busco yo la R1 ya que al ser una moto que no voy a acabarme ni siquiera en circuito, me gustaria una moto que tenga bajos, medios y altos. Al mismo tiempo la kawa me echa para atras la pantalla que no sea tft aunque he visto que venden una llamada AIM MXK10 la cual vale 1.000€ y es super sencilla de montar.

La question es que el dinero lo llevo ahorrando desde hace mucho tiempo y quiero dar el paso, pero la zx 2021 no me gusta y la R1 me genera dudas por todo lo que llevo leido en este tiempo a cerca de problemas con su cambio de marchas en los modelos 2015, sus baterias que duran nada y menos, sus cigueñales partidos y otras habladurias. Y en cuanto a la kawa jamas he tenido problemas con ella y me aporta mas tranquilidad personal el tema de fiabilidad...

Agradeceria opiniones de usuarios que hayan utilizado las dos y me den luz a mis dudas... porque hay mucho forofo de yamaha y otros de kawa y al final creo que muchos hablan desde sus gustos y no desde un punto de vista objetivo.

Tras ver las dos reviews de todocircuito en yutub, creo que la R1 es la candidata pero sigo con muchas dudas.

Un saludo a todos y muchas gracias!

Yo conozco un montón de gente con la R1 nueva y problemas 0 y encima estéticamente es brutal, yo tengo la r6 nueva y yamaha es yamaha y eso de los fallos nada de nada, luego es como todo te puede tocar la mala pero que se diga que una r1 de las nuevas es mala pues va ser que no, eso es a gustos de cada 1,las 2 son pepinos y yo por estética y motor sin duda r1 y la kawa nueva yo personalmente ni mirarla porque me parece horrible

Gonzrr 30-dic-2020 20:01

Cita:

Originalmente publicado por aleba (Post 693436)
yo tengo kawa zx10 tambien ,pero cuando veo la r1 me ponen los dientes muy largos.nose la diferencia de precio,pero yo compraria la r1 sin duda

Esta carisimo pones una al lado de la otra y no hay color, la yamaha es una de las motos más bonitas del mercado y encima con un motor y tecnología brutal, sin dudarlo compraría la R1, hace unos meses tenía la duda de la zx6r o la r6 y bueno fue verla y se acabó la duda al momento y compré la r6 nueva

mcmanu 30-dic-2020 20:09

Cita:

Originalmente publicado por Gonzorr (Post 721233)
Sinceramente la nueva kawa es muy fea y la R1 es mucho más bonita y yamaha es yamaha

Gran argumento lo de Yamaha es Yamaha, al nivel de los años de la cbr, donde Honda era Honda, perogrullada donde las haya.

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Gonzrr 30-dic-2020 20:10

Cita:

Originalmente publicado por Davis.19 (Post 693777)
Lo bueno de la Kawa es que me la dejan a un precio increible, cosa que si me voy a la R1 tendria que ser de segunda mano, y vaya parecera una tonteria pero el hecho de estrenar moto me tira mucho,m y ademas seria la primera moto que estrene yo... Esteticamente me gustan ambas si es cierto que siempre he sido proyamaha pero bueno no esta mal probar otras cosas.

Lo unico que me asusta es lo de los pocos bajos y medios porque aunque entro a circuito de vez en cuando normalmente se usara un 80% en calle y me lo decis de una manera que me creo que cuando la coja y le abra el grifo en 6 va a tener la misma sensacion descafeinada que la R6 que supongo yo que no sera pa tanto pero vamos que ya se ralla uno.... Por lo demas esteticamente me gusta, el precio es muy bueno y lleva bastante electronica, buen equipamiento de frenos y suspensiones...

Espero que si me quedo con ella no me decepcione porque es posible que el viernes cierre la compra

Yamaha vale mas por qué todo es mejor la electrónica de yamaha es una electrónica preparada para carreras y la kawa queda más anticuada y eso vale dinero y la yamaha es más moto de carreras que una kawa sin duda alguna

Jimmy 31-dic-2020 07:31

Cita:

Originalmente publicado por Gonzorr (Post 721237)
Yamaha vale mas por qué todo es mejor la electrónica de yamaha es una electrónica preparada para carreras y la kawa queda más anticuada y eso vale dinero y la yamaha es más moto de carreras que una kawa sin duda alguna

Como decía mi abuelo, "tienes más imaginación que Antoñita la fantástica".

Dime tú que la horquilla Kayaba de la R1 estándar es mejor que la Showa presurizada de la Kawa, o que las pinzas de la Yamaha son mejores que las Brembo M50 de la Kawa. La R1 tiene mejor entrega de potencia, tiene la ventaja de poder crear modos de conducción personalizados y la instrumentación que no hay color, pero deja de echarle imaginación con lo de que tiene "una electrónica preparada para carreras" porque a Yamaha le falta tiempo para vender centralita y cableado GYTR para las R1.

Schwantzionado 31-dic-2020 09:46

Yo me compré la kawa 2018 a estrenar y estoy encantado, mis dudas eran las mismas, también pensaba en la r1 pero, la fiabilidad mecánica, cigüeñal y cambio me echaron para atrás
Cuando pasé las revisiones en un taller concertado Kawasaki y oficial Yamaha le pregunté al mecánico por los cigüeñales de la r1 y, me dijo que había tenido algún caso y que era una cagada de la marca.

Gonzrr 31-dic-2020 14:44

Cita:

Originalmente publicado por Jimmy (Post 721250)
Como decía mi abuelo, "tienes más imaginación que Antoñita la fantástica".

Dime tú que la horquilla Kayaba de la R1 estándar es mejor que la Showa presurizada de la Kawa, o que las pinzas de la Yamaha son mejores que las Brembo M50 de la Kawa. La R1 tiene mejor entrega de potencia, tiene la ventaja de poder crear modos de conducción personalizados y la instrumentación que no hay color, pero deja de echarle imaginación con lo de que tiene "una electrónica preparada para carreras" porque a Yamaha le falta tiempo para vender centralita y cableado GYTR para las R1.

Tu si tienes imaginación fastasma que si quieres debatir debate lo que te salga los huevos pero sin insultar que yo también se pero me gustaría más decírtelo en la cara esa que tendrás, la yamaha tiene mucha mejor electrónica payaso, ale que si no te llega la pasta mala suerte, vete a dormir imbecil

Gonzrr 31-dic-2020 15:24

Cita:

Originalmente publicado por Marcrrz8 (Post 721217)
Que tal compañeros! Tras 4 años con mi kawa z800 la he vendido y ahora estoy en esa duda existencial entre la yamaha R1 ( que me tiene enamorado ) y la kawa zx10 2017.

Mi principal duda es el motor de la yamaha, el tema del cigueñal crossplane y no haber probado una es algo que me echa un poco para atrás, ya que el motor de la z800 es un motor convencional como el de la zx10 y creo que reaccionaria mas o menos como espero. Si que se acerca quizas un poco mas a lo que busco yo la R1 ya que al ser una moto que no voy a acabarme ni siquiera en circuito, me gustaria una moto que tenga bajos, medios y altos. Al mismo tiempo la kawa me echa para atras la pantalla que no sea tft aunque he visto que venden una llamada AIM MXK10 la cual vale 1.000€ y es super sencilla de montar.

La question es que el dinero lo llevo ahorrando desde hace mucho tiempo y quiero dar el paso, pero la zx 2021 no me gusta y la R1 me genera dudas por todo lo que llevo leido en este tiempo a cerca de problemas con su cambio de marchas en los modelos 2015, sus baterias que duran nada y menos, sus cigueñales partidos y otras habladurias. Y en cuanto a la kawa jamas he tenido problemas con ella y me aporta mas tranquilidad personal el tema de fiabilidad...

Agradeceria opiniones de usuarios que hayan utilizado las dos y me den luz a mis dudas... porque hay mucho forofo de yamaha y otros de kawa y al final creo que muchos hablan desde sus gustos y no desde un punto de vista objetivo.

Tras ver las dos reviews de todocircuito en yutub, creo que la R1 es la candidata pero sigo con muchas dudas.

Un saludo a todos y muchas gracias!

La R1 2020 ya tiene los fallos de culata y árboles de levas soluciónado y es un pepino y si no una bmw

elmiguel75 31-dic-2020 15:28

Kawasaki ZX10R 2018 o Yamaha R1, opiniones
 
Cita:

Originalmente publicado por Jimmy (Post 721250)
Como decía mi abuelo, "tienes más imaginación que Antoñita la fantástica".

Dime tú que la horquilla Kayaba de la R1 estándar es mejor que la Showa presurizada de la Kawa, o que las pinzas de la Yamaha son mejores que las Brembo M50 de la Kawa. La R1 tiene mejor entrega de potencia, tiene la ventaja de poder crear modos de conducción personalizados y la instrumentación que no hay color, pero deja de echarle imaginación con lo de que tiene "una electrónica preparada para carreras" porque a Yamaha le falta tiempo para vender centralita y cableado GYTR para las R1.


Tiene huevos, que tonterías se leen por aquí.
No me comparéis la electrónica de la r1 con la Kawa. Al igual que los frenos son mejores los de la Kawa como tú dices, la electrónica de la r1 da mil vueltas a la Kawa. Cada una destaca en una cosa.
Cuando una moto cuesta 3 o 4000 euros más que otra, no estas pagando la marca. Sino Nadie la compraría y las hay a pares
Tampoco puedes comparar la horquilla presurizada de Kawa con la kyb de la r1. Compara las dos estándar o mejor aún, la presurizada de Kawa, con la ohlins de la r1m


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

QUE 31-dic-2020 15:58

Si no eres Rea o Viñales no se si te compensa la diferencia de precio.... La kawa está en 16700 creo la r1 en 21000. He tenido la Kawasaki y de lujo. Yo la pillaria por precio. También te digo que me gusta más estéticamente la Yamaha. la probé y va de lujo. Como todas.....

Gonzrr 31-dic-2020 20:07

Cita:

Originalmente publicado por elmiguel75 (Post 721264)
Tiene huevos, que tonterías se leen por aquí.
No me comparéis la electrónica de la r1 con la Kawa. Al igual que los frenos son mejores los de la Kawa como tú dices, la electrónica de la r1 da mil vueltas a la Kawa. Cada una destaca en una cosa.
Cuando una moto cuesta 3 o 4000 euros más que otra, no estas pagando la marca. Sino Nadie la compraría y las hay a pares
Tampoco puedes comparar la horquilla presurizada de Kawa con la kyb de la r1. Compara las dos estándar o mejor aún, la presurizada de Kawa, con la ohlins de la r1m


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Exacto pero este personaje va de listillo, la R1 es más moto que la kawa y por algo yamaha bmw Honda Ducati valen más dinero y no es por amor al arte, ahora la kawa es un maquinon? Pues claro es una 1000 pero vamos cualquier preparador de motos te dice que la R1 sin dudarlo pero va de listillo el tiparraco este

Gonzrr 31-dic-2020 20:14

Cita:

Originalmente publicado por QUE (Post 721265)
Si no eres Rea o Viñales no se si te compensa la diferencia de precio.... La kawa está en 16700 creo la r1 en 21000. He tenido la Kawasaki y de lujo. Yo la pillaria por precio. También te digo que me gusta más estéticamente la Yamaha. la probé y va de lujo. Como todas.....

La kawa nueva esta en unos 17400 y la R1 en unos 20500 pero esa diferencia no es por que si es porque es una moto más actual en cuanto electrónica y no hay comparación pero claro está la kawa es una máquina muy buena pero entre que digamos es una gama más baja y esteticamente no es de las más bonitas que no fea pues hay que reconocer que una r1 es más moto pero vamos una kawa en 14 la sacas con 4000km de este mismo año y eso te lo dice todo ya que es una moto que se devalúa muy rápido también, pero ya son gustos pero que venga aquí uno a insultar y ir de listo pues luego encima queda mal y le toca callar y no es por ti eh, a disfrutar la bicha😉

Jimmy 01-ene-2021 07:38

Cita:

Originalmente publicado por Gonzorr (Post 721270)
Exacto pero este personaje va de listillo, la R1 es más moto que la kawa y por algo yamaha bmw Honda Ducati valen más dinero y no es por amor al arte, ahora la kawa es un maquinon? Pues claro es una 1000 pero vamos cualquier preparador de motos te dice que la R1 sin dudarlo pero va de listillo el tiparraco este

Mira, aquí me conoce mucha gente y sabe cuánto llevo rodando en circuito, cuántas motos he tenido, cuántas motos he probado, lo que he corrido o las carreras en las que he estado ayudando a amigos. Si quieres seguir con tu actitud infantilona de "Yamaha es Yamaha", "la Yamaha es mejor en todo", "tiene una electrónica preparada para carreras" y demás, tú mismo, pero no vengas aquí con ese cuento.

Que encima tengas el poco seso de decir que te he insultado por decirte que tienes mucha imaginación después de llamarme payaso, imbécil o decir que no sé qué me vas a decir a la cara pues ya no te quiero contar. Llegarás muy lejos en la vida con esa actitud de macarrilla de medio pelo, sin duda.

QUE 01-ene-2021 11:08

Repito....La kawa 16700 que la fui a ver antes de comprar la bmw.
Y para gustos los colores. Ya dije que me gusta más estéticamente la Yamaha. Pero tuve dos años la kawa y de lujo. Yo por 16700 lo tengo claro...

Gonzrr 01-ene-2021 12:00

Cita:

Originalmente publicado por QUE (Post 721276)
Repito....La kawa 16700 que la fui a ver antes de comprar la bmw.
Y para gustos los colores. Ya dije que me gusta más estéticamente la Yamaha. Pero tuve dos años la kawa y de lujo. Yo por 16700 lo tengo claro...

Sisi puede ser por que sale modelo nuevo y hacen rebajas para terminar de venderlas y regalan 1 año de seguro en kawasaki también no se si en todos los modelos en las z si, y repito lo mismo las 2 son máquinas que vuelan pero que es algo mejor la R1 eso es así pero vamos que las 2 a 300 van sobradas😂


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:30.

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