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Ya me parecían bajos los 78 de la K7 acostumbrado a los 82-84 de las 2 954 que habia tenido antes... asi que 70 en verano me sorprenden un montón. Salu2 Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk |
Joder pues me queda alivio, porque ya pensaba yo que el termostato no funciomaba bien y por eso no cogia temperatura, pero bueno tampoco me asustaba demasiado porque si para a hablar con alguien o lo que fuera se ponia a 80 o por ahi si estaba 4 o 5 minutos al ralenti es bueno saber que no son muy calientes
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juraría en casi todas las que he tenido llegar a ver diferencias de 10° entre verano e invierno por Autopista sin problemas. Y para mi la kawa tb es la que mejor refrigera. En general es una moto estupenda. Salu2 Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk |
No te obsesiones con el rodaje, vayas a quedartela el tiempo que te la quedes...
Yo he sido y soy un maníaco obseso con esas cosas, pero con la mía hice lo siguiente: - Dejar calentar a ralentí tanto en frío como caliente 2-3 mins (en caliente menos) - FUNDAMENTAL que los primeros kms en torno a 20kms se hagan con mucha suavidad y progresivamente. - Frecuentar puertos muy ratoneros en la que subas y bajes de velocidad con mucha frecuencia a la vez que alternas marchas. - No menos importante y casi más que la del motor son los frenos. Hay que cuidar e intentar frenar si la circulación lo permite sin brusquedades para un buen acoplamiento de los frenos. - Aunque la subas a 8-9000rpm no le pasa nada mientras no aguantes el gas. En otras palabras...una vez hayas respetado los apartados anteriores y te hayes en el puerto... Disfruta del pepinaco y saborealo desde el primer momento porque es lo único que te vas a llevar. Es una pena no disfrutar esos RS10 que trae de casa estando en todo lo mejor y la moto tierna. Espero haberte ayudado. |
Yo le acabé el rodaje hace un par de semanas a la mía y lo hice progresivamente, con mucha carretera de curvas y mucho cuidado los primeros 400 km, después fui incrementando revoluciones hasta las 8000 en los primeros 1000 km, una vez le hice la primera revisión la llevé hasta 10000 rpm hasta los 1600 km y, este finde la metí al circuito sin pasar de 12000 rpm y disfruté como un enano
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Yo por sonido por estética, tamaño y como en tu caso tu, excepto las aprilias de joven, porque siempre he sido de Yamaha ,Iria a por la Yamaha . ( Iria pero tal y como están los precios últimamente, como dicen aquí arriba la pela es la pela ) , y yo personalmente tiraría y tirare a la mas barata, incluso si la Suzuki es mas barata a por la suzuki o como sigan subiendo los precios …… a por una bici electrica :colleja |
Me va a tocar pasar por taller a hacerle la primera revision y despues de hablar con ellos algunos asoectos de la misma me quedo un poco dudoso.
El aceite que utilizan es un ELF 10w50 vent vert que se supone que es especifico para Kawasaki y vale mas de 20€ el litro... que no tiene pinta de ser malo, pero veo un problema en su viscosidad. EL problema es que yo siempre he utilizado un 10w40 de Castrol Power 1 Racing en mi R6 y tengo entendido que el 10w50 no es bueno utilizarlo a no ser que sea en motores muy viejos o mas desgastados para disminuir consumo de aceite y esas cosas, porque segun dicen en motores nuevos abre tolerancias y luego no puedes volver a echar por ejemplo un 10w40 porque se lo bebe... tambien dicen que repercute en la aceleracion y potencia del motor al ser mas viscos. En fin a ver si alguien me puede dar un consejo ya que seria un error garrafal cagarla en el cambio de los primeros 1000km y ponerle algo que pueda ser perjudicial para el motor. https://i.postimg.cc/RFY6M9rV/07-B43...6-B44-E712.jpg |
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pues yo a la moto de circuito le meto 10/40 pero a la de calle k es una r1 08 le meto 15/50, me dijeron k si vivo en levante k hay mas buena temperatura y calor k le meta el 15/50 y hace años k llevo ese aceite, por cierto ayer pedi aceite castrol 15/50 otra vez por cierto en el manual d la r1 me pone k puedo poner varios sae a partir d 10 y para la temperatura sta 50 |
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Pues entonces creo que le pondre el Elf vent vert 10w50 que parece que tiene que ser muy buen aceite y si lo recomienda el conce habra que creerles porque a parte que venden muchas motos nuevas, tienen equipos de carreras y tanto el dueño como los mecanicos que tiene son muy muy buenos y estan estrechamente relacionados con la competicion. Es que la verdad que hay muy poca informacion para el usuario, y en el manual como bien dices indica que se le ponga 10w40 (aunque tambien dicen que dependiendo las circunstancias se le pueden echar otros Sae, donde si aparece el 10w50) luego en cambio en el conce oficial te dicen que te echan un 10w50 que es el original y el que recomienda Kawasaki para sus motos y ya uno se hace un lio. Lo que mas miedo me da es el tema de las tolerancias o que le puede pasar factura al motor en algun sentido... Por cierto Dani como sabes que de fabrica tare un 10w50? Yo he intentado buscar informacion para ver que aceite lleva originalmente y no hay manera de saberlo, aunque si en el manual dice que utiliza 10W40 deduzco que llevara ese de fabrica... |
y digo yo...¿podría salir de fábrica con 10w50 por protección durante el rodaje y luego llevar 10w40?
Después de todo, ese aceite se va a tirar enseguida, y tener viscosidad 50 en caliente quizá sea recomendable. |
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Kawasaki ZX10R 2018 o Yamaha R1, opiniones
Buenas
Yo tengo un zx10r 2016 y desde que l tengo siempre le he hechado motul 300v 5w40 y va perfecto, también decir que la mia solo se usa para circuito, no se si eso influye |
Yo creo que lo de el elf que echan en la kawa oficial simplemente es un acuerdo comercial con elf, o sea, contrato millonario. Cuando yo compré la kawa el contrato lo tenían no se si con total o cepsa. Y era el que echaban en todos los conces oficiales kawa, al año de comprarla firmaron el acuerdo con elf, y es el que echan ahora.
Y de calidad supongo que lleguen a acuerdo con una marca u otra, siempre va a ser calidad. No van a arriesgar en sus revisiones oficiales Edito: y estoy por apostar que no en todos los paises firman acuerdo con la misma marca de aceite, seguro que en Japón o en usa es otro el aceite oficial, o incluso dentro de Europa |
Esta claro es que si te recomienda un aceite la propia marca, por mucho que haya intereses económicos de por medio, que los habrá, no creo que se jueguen el tipo con aceites de dudosa calidad que puedan generar problemas en sus vehículos o restar fiabilidad ya que seria tirarse piedras a su propio tejado.
A mi realmente me da igual la marca del aceite, siempre y cuando sean marcas de reconocido prestigio, no tengo problema en echar Motul, Castrol, Elf o el que sea. Eso si siempre procuro en cada vehículo que tengo si hecho por ejemplo Castrol como era mi caso echar casi toda la vida del vehículo el mismo aceite de la misma marca. Lo unico que me preocupa es simplemente la densidad del aceite que me parece que un 10w50 es mucho para un motor nuevo y si en un futuro el motor cuando tenga desgaste con el paso de los años y kilometros que no tenga margen para echarle algo mas "gordo". Si echas 10w40 y a los X años necesitas algo mas denso porque consume aceite la moto le metes un 10w50 y listo en este caso usando un 10w50 desde el principio no se si tendria ese comodin... |
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Un saludo Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk |
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Estoy en las mismas que tú ahora mismo 🤣🤣 |
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He probado dos R1 2018 y la moto es un pasada pero me quedo con la Kawa, es un pilotaje mas facil para mi ya que carga mucho mas el tren delantero al contrario que la Yamaha. De hecho mi amigo el de la R1 despues de probar la mia se bajo algo confuso diciendo que le parecia que iba mejor la Kawa y que es mas facil ir rapido con ella... |
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La R1 es muy porno para mi , por lo que he leído en este post creo que se ajustaría muy bien a mi ,pero me ofertan la Zx10r SE a muy buen precio y la KRT también. Me jode el faro de lámpara y la mini pantalla que ofrece . La veo muy tocha para mi 1,72cm que mido , me resulta más estrecha y pequeña la R1 . |
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Mi principal duda es el motor de la yamaha, el tema del cigueñal crossplane y no haber probado una es algo que me echa un poco para atrás, ya que el motor de la z800 es un motor convencional como el de la zx10 y creo que reaccionaria mas o menos como espero. Si que se acerca quizas un poco mas a lo que busco yo la R1 ya que al ser una moto que no voy a acabarme ni siquiera en circuito, me gustaria una moto que tenga bajos, medios y altos. Al mismo tiempo la kawa me echa para atras la pantalla que no sea tft aunque he visto que venden una llamada AIM MXK10 la cual vale 1.000€ y es super sencilla de montar. La question es que el dinero lo llevo ahorrando desde hace mucho tiempo y quiero dar el paso, pero la zx 2021 no me gusta y la R1 me genera dudas por todo lo que llevo leido en este tiempo a cerca de problemas con su cambio de marchas en los modelos 2015, sus baterias que duran nada y menos, sus cigueñales partidos y otras habladurias. Y en cuanto a la kawa jamas he tenido problemas con ella y me aporta mas tranquilidad personal el tema de fiabilidad... Agradeceria opiniones de usuarios que hayan utilizado las dos y me den luz a mis dudas... porque hay mucho forofo de yamaha y otros de kawa y al final creo que muchos hablan desde sus gustos y no desde un punto de vista objetivo. Tras ver las dos reviews de todocircuito en yutub, creo que la R1 es la candidata pero sigo con muchas dudas. Un saludo a todos y muchas gracias! |
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Yo tengo una zx10r 2020 y siendo tú, lo que compraría de segunda mano es una unidad que este en perfecto estado, más que inclinarme por uno u otro modelo, los dos irán más que bien.
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Dime tú que la horquilla Kayaba de la R1 estándar es mejor que la Showa presurizada de la Kawa, o que las pinzas de la Yamaha son mejores que las Brembo M50 de la Kawa. La R1 tiene mejor entrega de potencia, tiene la ventaja de poder crear modos de conducción personalizados y la instrumentación que no hay color, pero deja de echarle imaginación con lo de que tiene "una electrónica preparada para carreras" porque a Yamaha le falta tiempo para vender centralita y cableado GYTR para las R1. |
Yo me compré la kawa 2018 a estrenar y estoy encantado, mis dudas eran las mismas, también pensaba en la r1 pero, la fiabilidad mecánica, cigüeñal y cambio me echaron para atrás
Cuando pasé las revisiones en un taller concertado Kawasaki y oficial Yamaha le pregunté al mecánico por los cigüeñales de la r1 y, me dijo que había tenido algún caso y que era una cagada de la marca. |
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Kawasaki ZX10R 2018 o Yamaha R1, opiniones
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Tiene huevos, que tonterías se leen por aquí. No me comparéis la electrónica de la r1 con la Kawa. Al igual que los frenos son mejores los de la Kawa como tú dices, la electrónica de la r1 da mil vueltas a la Kawa. Cada una destaca en una cosa. Cuando una moto cuesta 3 o 4000 euros más que otra, no estas pagando la marca. Sino Nadie la compraría y las hay a pares Tampoco puedes comparar la horquilla presurizada de Kawa con la kyb de la r1. Compara las dos estándar o mejor aún, la presurizada de Kawa, con la ohlins de la r1m Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
Si no eres Rea o Viñales no se si te compensa la diferencia de precio.... La kawa está en 16700 creo la r1 en 21000. He tenido la Kawasaki y de lujo. Yo la pillaria por precio. También te digo que me gusta más estéticamente la Yamaha. la probé y va de lujo. Como todas.....
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Que encima tengas el poco seso de decir que te he insultado por decirte que tienes mucha imaginación después de llamarme payaso, imbécil o decir que no sé qué me vas a decir a la cara pues ya no te quiero contar. Llegarás muy lejos en la vida con esa actitud de macarrilla de medio pelo, sin duda. |
Repito....La kawa 16700 que la fui a ver antes de comprar la bmw.
Y para gustos los colores. Ya dije que me gusta más estéticamente la Yamaha. Pero tuve dos años la kawa y de lujo. Yo por 16700 lo tengo claro... |
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