 |
|
26-may-2013, 20:21
|
#1
|
Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2010
Ubicación: Barcelona
Moto: YAMAHA R1 GYTR
Posts: 37
Agradecimientos: 2
La han dado las gracias una vez
|
Inconscientes en circuito,que se hace?
Escribo esto a raiz de un par de comentarios leidos de foreros en posts diveros.
Cada uno rueda a su ritmo como buenamente pueda etc etc..y es respetable logicamente.
Pero dentro de la pista, hay por asi decirlo unas normas de civismo.
El otro dia en alcarras sin ir mas lejos, mi compañero de batallas, se empezo a quejar de un tio que casi lo tira un par de veces,metiendose en la trayectoria etc...al final de la tanda el tio se fue al suelo ( no se hizo nada , algun rasguño en el pie ) que se hace en ese momento? Le reprochas lo capullo que ha sido?
Lo que me he dado cuenta tambien que hay mucha gente con 1000 en los circuito paseandose literalmente.Que solo aceleran en la recta, con la consiguiente jodienda para el resto de gente que vamos mas rapido que ellos y que por cavallos no los podemos adelantar en la recta y luego tenemos que quitarnoslos de encima en las curvas.
Como actuais vostros en estos casos?Yo he ido incluso a un box a hablar con un chico que le salia humo de la R1 de la rueda trasera, que en dos tandas realizadas no hacia nada para solucionarlo.
|
|
|
26-may-2013, 20:49
|
#2
|
Todocircuitero oficial
Registrado: marzo/2010
Ubicación: donde vive el sol
Moto: Me paso al lado oscuro YAMAHA
Posts: 576
Agradecimientos: 14
Le han dado las gracias 25 veces
|
Pues al organizador de la rodada, y asi te quitas de historias. Se lo cuentas y que le den un toke. Lo de las 1000 suele pasar y ante eso nose, les das metros o los pasas como puedes, con precaución que no merece la pena adelantar con riesgo si no estas seguro.
__________________
|
|
|
26-may-2013, 21:09
|
#3
|
Big Boss
Registrado: enero/2009
Ubicación: Madrid
Moto: HONDA CBR 600RR 2004
Posts: 8,362
Agradecimientos: 101
Le han dado las gracias 2,614 veces
|
fijaros el vídeo que he visto hoy en youtube
|
|
|
26-may-2013, 21:18
|
#4
|
Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Barcelona
Moto: YAMAHA R6 2007, Mv Agusta brutale 800 RR
Posts: 380
Agradecimientos: 34
Le han dado las gracias 27 veces
|
Suko...uffffffffffffffffffffff
A este tío se le ha parado el contador..una cosa es entrar colado y la otra no ser consciente de lo que haces.
Si no es por un fallo mecánica, este chaval de vídeo tendría que replantearse un poco la vida.
|
|
|
27-may-2013, 15:48
|
#5
|
Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Barcelona
Moto: HONDA CBR600RR 2012
Posts: 911
Agradecimientos: 6
Le han dado las gracias 76 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por Suko
|
Esto pasa ya no solo por ser un flipao sino por juntar niveles tan distintos y hacer solo dos grupos en vez de tres.
Le va de un pelo el no causar una desgracia y gorda...dan ganas de dejar de ir a rodar, me da por pensar que no merece l apena jugarsela para que un descerebrado te haga un destrozo y te pueda arruinar la vida para siempre a ti y a los tuyos.
|
|
|
27-may-2013, 15:57
|
#6
|
Todocircuitero oficial
Registrado: diciembre/2011
Ubicación: Barcelona
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 1,165
Agradecimientos: 32
Le han dado las gracias 94 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por CarK5
Al margen del comportamiento de algunos que no es muy respetuoso, te cito esto para comentarte una diferencia entre 1000-600 (seguro que ya lo sabes).
Hasta este año corría con 600 y ahora con 1000. Con la 1000 veo que en las curvas voy parao, pero es que es la manera de llevarla!!!
Con la gente que corro me dice que todavía entro en las curvas muy rápido, que hay que frenar más y más tarde.
El paso por curva de las 600 es mucho más rápido que la 1000. Sobre todo la entrada.
Me imagino que lo tu comentas es porque ese día había un tocahuevos de verdad. Pero hay que tener en cuenta que las 1000 y las 600 se llevan muy diferentes.
Por lo demás lo que te han dicho. Si encuentras un piloto de estos, te haces un drive through  y a disfrutar!

|
Pero con la mil al final ruedas mas rápido no? Con las 600 la teoría dice que redondeas para tener mucho paso por curva y con la mil vas a pico para abrir gas lo antes posible.
Y si alguien es mas lento no pasa nada, cada uno a su ritmo y respeto. Pero jode según que actitudes, como uno con el que me tope en Montmelo que me puse varias veces en paralelo con el saliendo de curvas y pam, ajusticiada, siguiente curva igual etc... vamos que me vio... pero bueno lo dicho, una pasadita por pit lane y adiós molestias.
saludos,
|
|
|
27-may-2013, 17:24
|
#7
|
Todocircuitero oficial
Registrado: julio/2011
Ubicación: Barcelona
Moto: SUZUKI GSXR 1000 K5
Posts: 873
Agradecimientos: 11
Le han dado las gracias 44 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por wtunix
Pero con la mil al final ruedas mas rápido no? Con las 600 la teoría dice que redondeas para tener mucho paso por curva y con la mil vas a pico para abrir gas lo antes posible.
Y si alguien es mas lento no pasa nada, cada uno a su ritmo y respeto. Pero jode según que actitudes, como uno con el que me tope en Montmelo que me puse varias veces en paralelo con el saliendo de curvas y pam, ajusticiada, siguiente curva igual etc... vamos que me vio... pero bueno lo dicho, una pasadita por pit lane y adiós molestias.
saludos,
|
No sé si habré bajado algo con la mil, solo he coincidido en Alcarràs con las dos pero... Soy igual de pkt!!!
En Montmelo putea mas ese tipo de actitud porque se va muy rápido. Pero en circuitos pequeños se va casi igual de rápido con una 1000 que con una 600.
__________________
|
|
|
27-may-2013, 16:55
|
#8
|
Todocircuitero oficial
Registrado: marzo/2013
Ubicación: Sevilla
Moto: SUZUKI GSXR600
Posts: 113
Agradecimientos: 24
Le han dado las gracias 6 veces
|
Inconscientes en circuito,que se hace?
Cita:
Originalmente publicado por cbr-rito
Esto pasa ya no solo por ser un flipao sino por juntar niveles tan distintos y hacer solo dos grupos en vez de tres.
Le va de un pelo el no causar una desgracia y gorda...dan ganas de dejar de ir a rodar, me da por pensar que no merece l apena jugarsela para que un descerebrado te haga un destrozo y te pueda arruinar la vida para siempre a ti y a los tuyos.
|
Además de verdad que se quitan las ganas , uno busca seguridad y por un culpa de un kamikaze se jode todo.
|
|
|
26-may-2013, 21:29
|
#9
|
Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2010
Ubicación: Castellón
Moto: YAMAHA R1
Posts: 1,880
Agradecimientos: 15
Le han dado las gracias 92 veces
|
Madre mia
|
|
|
26-may-2013, 21:29
|
#10
|
Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2011
Ubicación: Madrid
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 744
Agradecimientos: 100
Le han dado las gracias 11 veces
|
Lo unico que hay que hacer es elegir bien el grupo en el que se va, Si quieres hacer tiempo metete en rapidos, que hay no tendras problemas...pero claro si el nivel tampoco esta como para estar en rapidos...pues hay que bajar a medios, que es donde mas gente hay que no sabe ni donde esta. Y del grupo de iniciados es para lo que es.
Para ver como va la gente esta la organizacion, para meterse con sus motos y ver como va la gente. Hay organizadores que se pasan el dia dando vueltas viendo como eta el perkal y hay otros que se meten a poner sus motos a punto para la carrera de la semana siguiente, por ejemplo. Y asi no...
De todas formas, yo seguire diciendo que las rodadas estan para lo que estan, hechar el dia con seguridad, que no es lo mismo hechar el dia en el puerto de montaña sin seguridad. La gente se gasta su dinero, y es lo que hay. El que quiera mas pues toca ahorrar y apuntarse a las carreras.
Para casos extremos esta el organizador como han dicho por ahi, y en caso de que pase como en el video, pues siempre existe la calle para arreglarlo, aunque sea un poco macarra decirlo...pero que haces... que su seguro pague tu moto, que su seguro pague tu hospital, y no hay mas...
Veo que la solucion siempre sera dificil.
Yo tengo otra duda:
No pensais que cuando nos quejamos de estas cosas...nosotros tambien podemos tener fallos y estar jodiendo ha otros que no ven las cosas igual??
Yo no soy perfecto, y ni mucho menos un maquina de las motos...ni de nada...siempre habra gente mejor que yo y gente peor...
imaginaros que vais un dia a rodar y os encontrais que todos los que estan en tu grupo son mejores...y haces una accion que lo ve todo el mundo y llaman al organizador para que te pongan en otro grupo, o quizas te inviten a irte por temerario... que hariais??
Saludos
|
|
|
26-may-2013, 21:35
|
#11
|
Todocircuitero oficial
Registrado: noviembre/2011
Ubicación: Valladolid
Moto: Gsxr750 k7 y Gsxr600 k7
Posts: 620
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 11 veces
|
Esto al final es lo mismo de siempre, cada uno deberia ser como debe ser y apuntarse en el grupo que le correspondiese, pero hay gente que no lo hace por rodar con los amigos o simplemente pq el cree realmente que va rapido y no es asi, para eso al organizador y que lo solucione el.
Lo de los adelantamiento ya es otro cantar, que se metan por cojones en tu trayectoria logica es como para clavarles al suelo de una ostia, que parece que alguno se esta jugando el cev y lo unico que nos jugamos es el pasar un buen dia en el circuito y disfrutar.
En cuanto a los de las mil........es lo que hay, si el tiene ritmo para estar en ese grupo aun siendo mas lento que tu pq va a dejar de acelerar en la recta? lo mas facil es hacer una pasadita por boxes y arreglado, cuando sales ya lo tienes lo suficientemente lejos.
saludos
|
|
|
26-may-2013, 21:53
|
#12
|
Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2013
Ubicación: Madrid
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 180
Agradecimientos: 17
Le han dado las gracias 13 veces
|
bufff q colada niño
|
|
|
26-may-2013, 22:20
|
#13
|
Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2013
Ubicación: Córdoba
Moto: KTM rc8
Posts: 221
Agradecimientos: 16
Le han dado las gracias 14 veces
|
que hacer en esos casos
hola a todos, lo del video impresionante, sin palabras, la unica explicacion que le puedo encontrar es que el tio se quedara sin frenos o no se que pero me parece extraña esa accion, yo no puedo hablar mucho x decir que nada pero dare mi modesta opinion, rode hace una semana en los power days de michelin y como nunca havia entrado antes en circuito, solucion del organizador tanto para mi como para los que estavan en mi misma situacion, cojer tiempos y reagrupar a todo el mundo con los que hicieron tiempos similares, yo la verdad iva en la primera tanda con algo de miedo (digamoslo asi, voy a disfrutar de moto y del dia que cuesta mucho la niña como para hacer el......) como es lojico quede encuadrado en la tanda 4 (lentos) hay de todo dos o tres personas mayores con sus motos antiguas en que fueran mil que ivan de paseo y los que ivamos mas fuertecetes, solucion cuando te encontravas a esas persona pues como es lojico respeto y en cuanto se podia adelantar sin poner en peligro ni su seguridad ni la de los demas participantes del evento, x suerte yo era de los 3-4 mas rapidos del grupo y n tuve problemas con gente que me intentara adelantar, pero lo tengo claro ante un gran tonto (o problema) una solucion, hablar con el para que no se mate ni nos mate, cojerle las vueltas y salir a la nada que el y asi n yevarlo pegao al culo, o la ultima y mas radical hablar con el organizador y que le pege el el toque que para eso pagamos los buenos euritos,, un saludo y cada dia lo tengo mas claro para disfrutar al cien por cien de la moto nada como el circuito, por seguridad, ambiente y ayuda de los otros compis por que para correr x carretera y encontrarse a las moscas.....
|
|
|
26-may-2013, 22:00
|
#14
|
Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2012
Ubicación: Ciudad Real
Moto: BMW S1000RR
Posts: 221
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 13 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por Blind
Escribo esto a raiz de un par de comentarios leidos de foreros en posts diveros.
Cada uno rueda a su ritmo como buenamente pueda etc etc..y es respetable logicamente.
Pero dentro de la pista, hay por asi decirlo unas normas de civismo.
El otro dia en alcarras sin ir mas lejos, mi compañero de batallas, se empezo a quejar de un tio que casi lo tira un par de veces,metiendose en la trayectoria etc...al final de la tanda el tio se fue al suelo ( no se hizo nada , algun rasguño en el pie ) que se hace en ese momento? Le reprochas lo capullo que ha sido?
Lo que me he dado cuenta tambien que hay mucha gente con 1000 en los circuito paseandose literalmente.Que solo aceleran en la recta, con la consiguiente jodienda para el resto de gente que vamos mas rapido que ellos y que por cavallos no los podemos adelantar en la recta y luego tenemos que quitarnoslos de encima en las curvas.
Como actuais vostros en estos casos?Yo he ido incluso a un box a hablar con un chico que le salia humo de la R1 de la rueda trasera, que en dos tandas realizadas no hacia nada para solucionarlo.
|
Pues si realmente se comportó como un capullo en la rodada yo voy y se lo recuerdo por si no lo sabe todavía.
Lo de las mil, yo tengo una mil y me pasa lo contrario que a ti, en las rectas me pasan algunas 600 y 750 que parece que van a llegar tarde, y efectivamente algunas llegan tarde, no se enteran que al final de la recta hay una curva, ante eso, y si te estorban en las curvas, es mas sencillo de lo que creemos y yo veo dos opciones, una si las pasas en curva y te pillan en la recta, algo no funciona, uno de los dos no esta en su nivel, y la otra opciónsi estais en el nivel que os corresponde, rodar detrás de la mil y pasar por el pit para salir de nuevo de inmediato, dando asi tiempo al que te estorba de separarse de ti lo suficiente para que no te vuelva a estorbar por lo menos en esa tanda.
|
|
|
 |
|
Reglas del foro
|
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
|
|
|
Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:47.
|
|
|