 |
|
20-ene-2025, 15:23
|
#1
|
Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2012
Ubicación: Barcelona
Moto: YAMAHA R6 05, R1 08, HD Forty Eight, MT-09 SP, GSX-R
Posts: 2,509
Agradecimientos: 209
Le han dado las gracias 97 veces
|
Hypernakeds
Buenas.
He visto varios videos de todo circuito con los modelos que me interesan de de la Tuono no tienen.
Serian europeas, KTM Superduke 1290r 2023, Aprilia Tuono 1100 V4 Factory y la Triumph Speed triple 1200rs.
Entre estas 3 estoy, he probado la KTM y la Aprilia, me falta la Triumph por lo que de esta no puedo opinar y me gustaría opiniones de propietarios, “Pros” y “Contras” de todas ellas, la Aprilia veo que las venden con poco tiempo.
Por experiencia probándolas en calle:
KTM
“Pros”:
- Estética
- Se puede llevar bien a 3000-4000 rpm por ciudad
- No consume mucho para ser tan potente.
“Contras”:
- Vibraciones en el manillar
- Moto Alta, llegaba de puntillas al suelo (mido 1'73)
- Fabrica en "quiebra"
- Coste de recambios creo que son caros
- Fiabilidad, tiene mala fama
- Servicio recambios y post venta es mal.
- Sonido a traqueteo.
- Por todo tienes que pagar, cualquier extra (tech pack, quick shifter, etc)
- Cambio semi Brusco, el “clonck” no te lo quita nadie y a veces falla.
- El motor tiene vacíos al soltar gas donde no retiene ni entra freno de motor y tuve un par de sustos.
- Salio con el tapón de gasolina defectuoso y en todas se rompía.
Aprilia tuono
“Pros”:
- Sonido, es pfffff una pasada, es adictivo.
- Es la más económica de todas.
- Aunque es la más barata es la que más extras tiene y viene Full a tope
- La cupulita quita mucho aire protege bastante bien, más que las otras motos
- Cambio semi va finísimo entra solo como cuchillo cortando mantequilla.
“Contras”
- Traga, creo que hice 40-50km alegres y se tragó medio deposito.
- En 1ª, 2ª a ralentí ya vas a 65km/h.
- Estética, es bonita, pero tiene algo que no me acaba…. Y el manillar es lo mas feo que le encontré, demasiado recto y alto.
- Noté que se calentaba en parado y echaba caloret (temp ambiente 5º) supongo que en estas motos es normal.
- Poca distancia entre palanca cambio y estriberas (para pie de princeso XD)
Triumph
No puedo opinar me falta por probarla
“Pros”:
- Para mí, la más bonita en color amarillo Renault trophy.
- Se ve bien acabada y de buena calidad
“Contras”:
Quien la haya tenido que vayan añadiendo pros y contras a ver.
Vssss
|
|
|
20-ene-2025, 20:24
|
#2
|
Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2014
Ubicación: Cantabria
Moto: SUZUKI GSX-R 600 K7
Posts: 1,143
Agradecimientos: 50
Le han dado las gracias 96 veces
|
KTM
Pros,
Con la KTM despegas al hiperespacio
Es un auténtico mechero, gasta bastante menos que mi gsxr.
Al estar en quiebra igual te hacen descuentillo y si es de segunda mano igual encuentras por querer pasarse a la 1390.
Contras:
No ganas para ruedas.
Estéticamente puede no gustar
Comes aire por todas partes.
Aprilia
Pros
Exclusiva
Electrónica molona
Puedes poner maletas de serie
Protege más del viento
Contras
Traga como una condenada
Como te salga rana, los servicios técnicos no suelen tener ni papa idea.
Conclusión:
Compra las tres que estás forrado y a los 3 meses vendes la que menos te guste, como en el Corte Inglés
|
|
|
Estos usuarios le han dado las gracias a RK7 por este post:
|
|
21-ene-2025, 00:50
|
#3
|
Todocircuitero oficial
Registrado: junio/2024
Ubicación: Madrid
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 9
Agradecimientos: 0
La han dado las gracias una vez
|
Son tres bichas muy diferentes e igualmente atractivas para mí.
Creo que me quedaría con la triumph por ser la más equilibrada, y estéticamente la que más me llama, y además con ohlins pata negra como debe ser.
|
|
|
Estos usuarios le han dado las gracias a Mr Popo por este post:
|
|
21-ene-2025, 08:20
|
#4
|
Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2012
Ubicación: Barcelona
Moto: YAMAHA R6 05, R1 08, HD Forty Eight, MT-09 SP, GSX-R
Posts: 2,509
Agradecimientos: 209
Le han dado las gracias 97 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por Mr Popo
Son tres bichas muy diferentes e igualmente atractivas para mí.
Creo que me quedaría con la triumph por ser la más equilibrada, y estéticamente la que más me llama, y además con ohlins pata negra como debe ser.
|
Aprilia viene con ohlins electrónica de serie en la factory
|
|
|
21-ene-2025, 13:12
|
#5
|
Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2012
Ubicación: Barcelona
Moto: YAMAHA R6 05, R1 08, HD Forty Eight, MT-09 SP, GSX-R
Posts: 2,509
Agradecimientos: 209
Le han dado las gracias 97 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por RK7
KTM
Contras:
No ganas para ruedas.
Estéticamente puede no gustar
Comes aire por todas partes.
Aprilia
Pros
Exclusiva
Electrónica molona
Puedes poner maletas de serie
Protege más del viento
Contras
Traga como una condenada
Como te salga rana, los servicios técnicos no suelen tener ni papa idea.
Conclusión:
Compra las tres que estás forrado y a los 3 meses vendes la que menos te guste, como en el Corte Inglés 
|
Si estuviera forrado iría a por R, no a por nakeds  .
Lo de el consumo de ruedas es cierto, es un punto importante y mas ahora que la pareja ronda casi los 500€ .....
Me suena que un amigo que la tenia le hacia solo 2500km a la rueda trasera con la KTM a la R1 2022 3000km. pero supongo que con el par y potencia que tienen estas 3 motos estarán ahi ahi las 3 por igual.
|
|
|
22-ene-2025, 02:41
|
#6
|
Todocircuitero oficial
Registrado: junio/2024
Ubicación: Madrid
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 9
Agradecimientos: 0
La han dado las gracias una vez
|
Cita:
Originalmente publicado por franR6bcn
Aprilia viene con ohlins electrónica de serie en la factory
|
No había leído que era la Factory, sorry.
Pero vamos, que en resumidas cuentas, son grandes máquinas las tres.
|
|
|
22-ene-2025, 12:25
|
#7
|
Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2015
Ubicación: La Rioja
Moto: DUCATI 848 Evo
Posts: 370
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 28 veces
|
Yo probaría la STREETFIGHTER v4s antes de decidirme
|
|
|
22-ene-2025, 15:04
|
#8
|
Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2012
Ubicación: Barcelona
Moto: YAMAHA R6 05, R1 08, HD Forty Eight, MT-09 SP, GSX-R
Posts: 2,509
Agradecimientos: 209
Le han dado las gracias 97 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por DAVID 848 EVO S60R
Yo probaría la STREETFIGHTER v4s antes de decidirme
|
Demasiado cara en todos los sentidos, precio de la moto, mantenimiento, recambios, etc etc etc, además Ducati a cerrado todos los concesionarios, en BCN solo queda 1 en Barcelona centro ciudad y para cualquier cosa tienes que ir a morir allí.
Ducati no la contemplo, además las he escuchado en parado en circuito (la panigale V4) y en semáforos la streetfighter V4 y suena a lavadora llena de tenedores XD parece que se vaya a romper no me gusta nada.
|
|
|
23-ene-2025, 14:13
|
#9
|
Todocircuitero oficial
Registrado: julio/2019
Ubicación: Vizcaya
Moto: TRIUMPH Daytona 675 2016
Posts: 60
Agradecimientos: 3
La han dado las gracias una vez
|
Partiendo de la base de que las 3 son unos pepinos de la leche,yo me quedaría con la Triumph.Creo que es un motor super equilibrado,el que más de los 3 para mi gusto, efectivo y estéticamente me encanta.(Tengo un Daytona y si algún día la cambio solo la cambiaría por una speed 1200)
La superduke no me va mucho con el manillar tan tipo sm y el motor bi es el que menos me gusta de los 3 pero es cuestión de gustos
Y la Aprilia ,probé el modelo factory 24 y va de cine la verdad pero las gomas vuelan al igual que en la superduke y gasolina igual 😂
|
|
|
23-ene-2025, 17:23
|
#10
|
Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2015
Ubicación: La Rioja
Moto: DUCATI 848 Evo
Posts: 370
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 28 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por franR6bcn
Demasiado cara en todos los sentidos, precio de la moto, mantenimiento, recambios, etc etc etc, además Ducati a cerrado todos los concesionarios, en BCN solo queda 1 en Barcelona centro ciudad y para cualquier cosa tienes que ir a morir allí.
Ducati no la contemplo, además las he escuchado en parado en circuito (la panigale V4) y en semáforos la streetfighter V4 y suena a lavadora llena de tenedores XD parece que se vaya a romper no me gusta nada.
|
Para gustos colores
|
|
|
23-ene-2025, 17:51
|
#11
|
Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2012
Ubicación: Ejpaña
Posts: 1,007
Agradecimientos: 113
Le han dado las gracias 71 veces
|
No sé, pero el V4 es aplastante. Tiene menos cv que la KTM pero es mucho más rápido en carretera, va bien en medios y altos. A nada que lo toques un poco es brutal. Desarrollo ideal para carretera.
A mí me hace con un depósito unos 215km antes de reserva, tampoco lo veo tan desorbitado.
Mi voto es por la Aprilia, que además se encuentra bien de precio. Eso sí, busca un conce con idea de lo que toca, que no es lo habitual.
Enviado desde mi 23013PC75G mediante Tapatalk
|
|
|
Estos usuarios le han dado las gracias a Duque. por este post:
|
|
24-ene-2025, 12:24
|
#12
|
Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2012
Ubicación: Valladolid
Moto: TRIUMPH DAYTONA 675
Posts: 416
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 29 veces
|
Si vas a hacer ciudad también, la triumph sin lugar a dudas. Bien equipada, con potencia de sobra, bonita. La ktm y la tuono son como una modelo rusa, despampanante, pero poco útil a diario y más cara de mantener 🤣
|
|
|
25-ene-2025, 15:47
|
#13
|
Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2014
Ubicación: A Coruña
Moto: BMW s 1000rr
Posts: 68
Agradecimientos: 4
Le han dado las gracias 6 veces
|
si os parece que la aprilia consume, es que no teneis probado la ducati, es la que tengo yo , la v4 este si que traga, respeto al sonido me llama la atención que se diga que suena lavadora, para mi tiene un sonido muy contundente, es mas para mi es la que suena mas gorda en parado, yo tengo la v4s la electronica, y es un misil y muy estable, pero como moto gorda, tienes que llegar a la curva con los deberes hechos, ni es para principiantes, pero como todas las motos gordas, por el resto, solo me ha dado alegrias, salvo cuando la pagué, que era cara de narices, jajajajaaj
|
|
|
26-ene-2025, 03:42
|
#14
|
Todocircuitero oficial
Registrado: junio/2024
Ubicación: Madrid
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 9
Agradecimientos: 0
La han dado las gracias una vez
|
Cita:
Originalmente publicado por malote
si os parece que la aprilia consume, es que no teneis probado la ducati, es la que tengo yo , la v4 este si que traga, respeto al sonido me llama la atención que se diga que suena lavadora, para mi tiene un sonido muy contundente, es mas para mi es la que suena mas gorda en parado, yo tengo la v4s la electronica, y es un misil y muy estable, pero como moto gorda, tienes que llegar a la curva con los deberes hechos, ni es para principiantes, pero como todas las motos gordas, por el resto, solo me ha dado alegrias, salvo cuando la pagué, que era cara de narices, jajajajaaj
|
No he probado la Ducati, pero la Tuono es un auténtico lanzallamas...y es que el v4 siempre ha sido una configuración de motor muy gastona. Una VFR 800 mismamente ya traga como si diese gustito pasar por el surtidor...
|
|
|
 |
|
Reglas del foro
|
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
|
|
|
Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:00.
|
|
|