a Todocircuito - Ver post - Hypernakeds
Discusión: Hypernakeds
Ver post
Anterior 20-ene-2025, 15:23  
franR6bcn
Todocircuitero oficial
 
Avatar de franR6bcn

 
Registrado: agosto/2012
Ubicación: Barcelona
Moto: YAMAHA R6 05, R1 08, HD Forty Eight, MT-09 SP, GSX-R
Posts: 2,509
Agradecimientos: 209
Le han dado las gracias 97 veces
Pregunta Hypernakeds

Buenas.
He visto varios videos de todo circuito con los modelos que me interesan de de la Tuono no tienen.
Serian europeas, KTM Superduke 1290r 2023, Aprilia Tuono 1100 V4 Factory y la Triumph Speed triple 1200rs.

Entre estas 3 estoy, he probado la KTM y la Aprilia, me falta la Triumph por lo que de esta no puedo opinar y me gustaría opiniones de propietarios, “Pros” y “Contras” de todas ellas, la Aprilia veo que las venden con poco tiempo.

Por experiencia probándolas en calle:

KTM

“Pros”:

- Estética
- Se puede llevar bien a 3000-4000 rpm por ciudad
- No consume mucho para ser tan potente.

“Contras”:

- Vibraciones en el manillar
- Moto Alta, llegaba de puntillas al suelo (mido 1'73)
- Fabrica en "quiebra"
- Coste de recambios creo que son caros
- Fiabilidad, tiene mala fama
- Servicio recambios y post venta es mal.
- Sonido a traqueteo.
- Por todo tienes que pagar, cualquier extra (tech pack, quick shifter, etc)
- Cambio semi Brusco, el “clonck” no te lo quita nadie y a veces falla.
- El motor tiene vacíos al soltar gas donde no retiene ni entra freno de motor y tuve un par de sustos.
- Salio con el tapón de gasolina defectuoso y en todas se rompía.

Aprilia tuono

“Pros”:

- Sonido, es pfffff una pasada, es adictivo.
- Es la más económica de todas.
- Aunque es la más barata es la que más extras tiene y viene Full a tope
- La cupulita quita mucho aire protege bastante bien, más que las otras motos
- Cambio semi va finísimo entra solo como cuchillo cortando mantequilla.

“Contras”

- Traga, creo que hice 40-50km alegres y se tragó medio deposito.
- En 1ª, 2ª a ralentí ya vas a 65km/h.
- Estética, es bonita, pero tiene algo que no me acaba…. Y el manillar es lo mas feo que le encontré, demasiado recto y alto.
- Noté que se calentaba en parado y echaba caloret (temp ambiente 5º) supongo que en estas motos es normal.
- Poca distancia entre palanca cambio y estriberas (para pie de princeso XD)

Triumph

No puedo opinar me falta por probarla

“Pros”:

- Para mí, la más bonita en color amarillo Renault trophy.
- Se ve bien acabada y de buena calidad

“Contras”:



Quien la haya tenido que vayan añadiendo pros y contras a ver.


Vssss
franR6bcn está desconectado   Citar y responder