![]() |
Hypernakeds
Buenas.
He visto varios videos de todo circuito con los modelos que me interesan de de la Tuono no tienen. Serian europeas, KTM Superduke 1290r 2023, Aprilia Tuono 1100 V4 Factory y la Triumph Speed triple 1200rs. Entre estas 3 estoy, he probado la KTM y la Aprilia, me falta la Triumph por lo que de esta no puedo opinar y me gustaría opiniones de propietarios, “Pros” y “Contras” de todas ellas, la Aprilia veo que las venden con poco tiempo. Por experiencia probándolas en calle: KTM “Pros”: - Estética - Se puede llevar bien a 3000-4000 rpm por ciudad - No consume mucho para ser tan potente. “Contras”: - Vibraciones en el manillar - Moto Alta, llegaba de puntillas al suelo (mido 1'73) - Fabrica en "quiebra" - Coste de recambios creo que son caros - Fiabilidad, tiene mala fama - Servicio recambios y post venta es mal. - Sonido a traqueteo. - Por todo tienes que pagar, cualquier extra (tech pack, quick shifter, etc) - Cambio semi Brusco, el “clonck” no te lo quita nadie y a veces falla. - El motor tiene vacíos al soltar gas donde no retiene ni entra freno de motor y tuve un par de sustos. - Salio con el tapón de gasolina defectuoso y en todas se rompía. Aprilia tuono “Pros”: - Sonido, es pfffff una pasada, es adictivo. - Es la más económica de todas. - Aunque es la más barata es la que más extras tiene y viene Full a tope - La cupulita quita mucho aire protege bastante bien, más que las otras motos - Cambio semi va finísimo entra solo como cuchillo cortando mantequilla. “Contras” - Traga, creo que hice 40-50km alegres y se tragó medio deposito. - En 1ª, 2ª a ralentí ya vas a 65km/h. - Estética, es bonita, pero tiene algo que no me acaba…. Y el manillar es lo mas feo que le encontré, demasiado recto y alto. - Noté que se calentaba en parado y echaba caloret (temp ambiente 5º) supongo que en estas motos es normal. - Poca distancia entre palanca cambio y estriberas (para pie de princeso XD) Triumph No puedo opinar me falta por probarla “Pros”: - Para mí, la más bonita en color amarillo Renault trophy. - Se ve bien acabada y de buena calidad “Contras”: Quien la haya tenido que vayan añadiendo pros y contras a ver. Vssss |
KTM
Pros, Con la KTM despegas al hiperespacio Es un auténtico mechero, gasta bastante menos que mi gsxr. Al estar en quiebra igual te hacen descuentillo y si es de segunda mano igual encuentras por querer pasarse a la 1390. Contras: No ganas para ruedas. Estéticamente puede no gustar Comes aire por todas partes. Aprilia Pros Exclusiva Electrónica molona Puedes poner maletas de serie Protege más del viento Contras Traga como una condenada Como te salga rana, los servicios técnicos no suelen tener ni papa idea. Conclusión: Compra las tres que estás forrado y a los 3 meses vendes la que menos te guste, como en el Corte Inglés:lol |
Son tres bichas muy diferentes e igualmente atractivas para mí.
Creo que me quedaría con la triumph por ser la más equilibrada, y estéticamente la que más me llama, y además con ohlins pata negra como debe ser. |
Cita:
|
Cita:
Lo de el consumo de ruedas es cierto, es un punto importante y mas ahora que la pareja ronda casi los 500€ ..... Me suena que un amigo que la tenia le hacia solo 2500km a la rueda trasera con la KTM a la R1 2022 3000km. pero supongo que con el par y potencia que tienen estas 3 motos estarán ahi ahi las 3 por igual. |
Cita:
Pero vamos, que en resumidas cuentas, son grandes máquinas las tres. |
Yo probaría la STREETFIGHTER v4s antes de decidirme
|
Cita:
Ducati no la contemplo, además las he escuchado en parado en circuito (la panigale V4) y en semáforos la streetfighter V4 y suena a lavadora llena de tenedores XD parece que se vaya a romper no me gusta nada. |
Partiendo de la base de que las 3 son unos pepinos de la leche,yo me quedaría con la Triumph.Creo que es un motor super equilibrado,el que más de los 3 para mi gusto, efectivo y estéticamente me encanta.(Tengo un Daytona y si algún día la cambio solo la cambiaría por una speed 1200)
La superduke no me va mucho con el manillar tan tipo sm y el motor bi es el que menos me gusta de los 3 pero es cuestión de gustos Y la Aprilia ,probé el modelo factory 24 y va de cine la verdad pero las gomas vuelan al igual que en la superduke y gasolina igual 😂 |
Cita:
|
No sé, pero el V4 es aplastante. Tiene menos cv que la KTM pero es mucho más rápido en carretera, va bien en medios y altos. A nada que lo toques un poco es brutal. Desarrollo ideal para carretera.
A mí me hace con un depósito unos 215km antes de reserva, tampoco lo veo tan desorbitado. Mi voto es por la Aprilia, que además se encuentra bien de precio. Eso sí, busca un conce con idea de lo que toca, que no es lo habitual. Enviado desde mi 23013PC75G mediante Tapatalk |
Si vas a hacer ciudad también, la triumph sin lugar a dudas. Bien equipada, con potencia de sobra, bonita. La ktm y la tuono son como una modelo rusa, despampanante, pero poco útil a diario y más cara de mantener 🤣
|
si os parece que la aprilia consume, es que no teneis probado la ducati, es la que tengo yo , la v4 este si que traga, respeto al sonido me llama la atención que se diga que suena lavadora, para mi tiene un sonido muy contundente, es mas para mi es la que suena mas gorda en parado, yo tengo la v4s la electronica, y es un misil y muy estable, pero como moto gorda, tienes que llegar a la curva con los deberes hechos, ni es para principiantes, pero como todas las motos gordas, por el resto, solo me ha dado alegrias, salvo cuando la pagué, que era cara de narices, jajajajaaj
|
Cita:
|
Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:17. |
Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by
DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) -
vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by
vB Optimise v2.7.1 (Lite) -
vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by
Advanced User Tagging (Lite) -
vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com