 
En este post hablarermos sobre las virtudes y defectos en circuito de la 
Honda CBR 1000RR 2008 - 2011.
Características
Estéticamente los carenados se han diseñado con líneas curvas para lograr una mejor aerodinámica, y estos destacan por su reducido tamaño.El motor es 2,5 kilos más ligero a pesar de haber aumentado levemente su cilindrada. Además se sitúa en 13.000 revoluciones por minuto el sistema de escape, este también ha sido rediseñado y ahora en lugar de salir por debajo del colín lo hace por el lateral derecho de la moto. su chasis de solo 4 piezas también la incorporación de un embrague antirebote, que facilita las reducciones de marchas y permite acelerar con más contundencia.
Ficha técnica
Tipo     4 tiempos, 4 en línea, 16 válvulas, DOHC, refrigeración líquida
Cilindrada     998 cm3
Diámetro x Carrera     75 x 56,5 mm
Relación de compresión     12,2 : 1
Potencia máxima     126,4 kW/12.500 min-1 (95/1/EC)
Par máximo     114,5 Nm/10.000 min-1 (95/1/EC)
Velocidad de ralentí*     1.200 min-1
Capacidad de aceite     3,8 litros
Sistema Combustible
Carburación     Inyección electrónica de combustible PGM-DSFI
Diámetro de la mariposa     44 mm
Filtro de aire     Seco, de papel, tipo cilíndrico x 2
Capacidad de combustible     18 litros (incluyendo 4 litros con indicación LCD de reserva)
Sistema Eléctrico
Sistema de encendido     Digital transistorizado con control computerizado y avance electrónico
Avance de encendido     8,2 APMS (ralentí) ~ 45° APMS (7.500 min-1)
Tipo de bujía     NGK: IMR9C-9HES ND: VUH27EC
Arranque     Eléctrico
Capacidad de la batería     12 V/10 AH
Potencia del alternador     344 W
Faros     12 V, 55 W x 1 (corta)/55 W x 2 (larga)
Transmisión
Embrague     Húmedo, multidisco con muelles helicoidales
Activación del embrague     Hidráulico
Tipo de transmisión     6 velocidades
Reducción primaria     1,604 (77/48)
Relaciones de cambio     
1     2,538 (33/13)
2     1,941 (33/17)
3     1,578 (30/19)
4     1,380 (29/21)
5     1,250 (25/20)
6     1,160 (29/25)
Reducción final     2,625 (42/16)
Transmisión final     Cadena #530 sellada por tóricas
Bastidor
Tipo     Diamante; Doble viga de aluminio compuesto
Chasis
Dimensiones     (LxAnxAl) 2.030 x 720 x 1.118 mm
Distancia entre ejes     1.400 mm
Ángulo de lanzamiento     23 ° 30 '
Avance     100 mm
Radio de giro     3,34 m
Altura del asiento     831 mm
Distancia libre al suelo     130 mm
Peso en seco     176 kg
Peso en orden de marcha     203 kg (D: 105 kg; T: 98 kg)
Máxima capacidad de carga     180 kg
Peso con carga     353 kg
Suspensión
Tipo     
Delantero     Horquilla invertida telescópica, de 43 mm, tipo cartucho H.M.A.S., con ajuste de precarga, compresión y extensión sin posiciones; 120 de recorrido de eje
Trasero     Unit Pro-Link con amortiguador H.M.A.S. con carga de gas; ajuste de precarga en 13 posiciones; ajuste de compresión y extensión sin posiciones; 135 mm de recorrido de eje
Ruedas
Tipo     
Delantero     Fundición de aluminio con triple radio de sección hueca
Trasero     Fundición de aluminio con triple radio de sección hueca
Tamaño llantas     
Delantero     17M/C x MT3,5
Trasero     17M/C x MT6
Tamaño neumáticos     
Delantero     120/70-ZR17M/C (58W)
Trasero     190/50-ZR17M/C (73W)
Presión neumáticos     
Delantero     250 kPa
Trasero     290 kPa
Frenos
Tipo     
Delantero     Doble disco hidráulico de 320 x 4,5 mm con pinzas de 4 pistones y pastillas de metal sinterizado
Trasero     Simple disco de 220 x 5 mm con pinza de simple pistón y pastillas de metal sinterizado
FOTOS
   
   
   
   
  