Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/)
-   -   Groupchrono.com - ¡Telemetría para todos! (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/groupchrono-com-telemetria-para-todos-32682/)

Bandit 15-abr-2014 12:58

Cita:

Originalmente publicado por SuperTL1000 (Post 474283)
Hola,
¿Qué cuesta una antena GPS Bluetooth de esas de 5Hz o 10Hz para usar con Racecrono?

Gracias.

Hola SuperTL1000, de la marca Qstarz tienes una de 10Hz, que funciona muy bien, por unos 55€.
Supongo que habrá de muchas marcas, es cuestión de buscar, pero las de Qstarz funcionan muy bien.
Gaaasssssss!!!

Visita www.groupchrono.com

SuperTL1000 15-abr-2014 13:11

Cita:

Originalmente publicado por Bandit (Post 474286)
Hola SuperTL1000, de la marca Qstarz tienes una de 10Hz, que funciona muy bien, por unos 55€.
Supongo que habrá de muchas marcas, es cuestión de buscar, pero las de Qstarz funcionan muy bien.
Gaaasssssss!!!

Gracias.
:birras:birras

victorgsxr 15-abr-2014 15:25

En la web de Blauden venden el Qstarz 10Hz por 55,78 euros + iva, total, 67,49 euros.
Yo lo recojo hoy y espero probarlo esta Semana Santa a ver como va...
Y ya con eso, meterme en la web groupchrono y ver qué se cuece jejejeje

lauffer 15-abr-2014 16:07

Cita:

Originalmente publicado por victorgsxr (Post 474343)
En la web de Blauden venden el Qstarz 10Hz por 55,78 euros + iva, total, 67,49 euros.
Yo lo recojo hoy y espero probarlo esta Semana Santa a ver como va...
Y ya con eso, meterme en la web groupchrono y ver qué se cuece jejejeje

La recoges de donde? Blauden solo es compra online no?.

Como puedo conseguir una antes del jueves?????

victorgsxr 15-abr-2014 16:33

Están en Terrassa y yo soy de Barcelona.

llámalos y diles si te pueden hacer un envío urgente

Ramonin 15-abr-2014 19:55

Cita:

Originalmente publicado por victorgsxr (Post 474377)
Están en Terrassa y yo soy de Barcelona.

llámalos y diles si te pueden hacer un envío urgente

Chicos yo la pedí un Martes y el Jueves la tenia en mis manos sin pedir nada urgente, son super rápidos la verdad.
Saludos.

Ramonin 15-abr-2014 19:57

Bandit, como puedo volver a generar carrera virtual, no veo la manera de modificarla, me arranca siempre la misma selecciona que hice en la primera prueba.

Gracias.
Saludos.

Bandit 15-abr-2014 20:07

Cita:

Originalmente publicado por Ramonin (Post 474442)
Bandit, como puedo volver a generar carrera virtual, no veo la manera de modificarla, me arranca siempre la misma selecciona que hice en la primera prueba.

Gracias.
Saludos.

Hola Ramonin,
en realidad las carreras que se crean no se pueden modificar, una vez creadas son estáticas, y se las puedes mandar a tus amigos para vacilar un poco. Lo que puedes hacer es crear una carrera nueva. Puedes crear todas las carreras que quieras, en el mismo circuito o en otros. Luego verás en la persiana lateral las últimas carreras que creaste. En esa persiana también podrás ver los últimos análisis con y sin vídeo que hayas creado, que también podrás enviar a los amigos.
Espero que te sirva.
Gaaasssssss!!!

MACK #88 18-abr-2014 16:46

Hola bandit, he subido una tanda de mi rodada de ayer... Y hay un error la vuelta de instalacion al circuito desde boxes me marca 1'19" esta claro k esa vuelta es incorrecta y hay que borrarla, se puede borrar una vuelta sola de una tanda..?? Gracias...

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

MACK #88 18-abr-2014 16:47

Se me olvidaba decir que la rodada es en albacete

MACK #88 18-abr-2014 17:26

Ya he descubierto como borrar la vuelta... Listo..!!! Como curiosidad decir que he subido la rodada como 17/04/2014 y en el ranking sale 17/05 ...

Saludos

Bandit 19-abr-2014 17:29

Cita:

Originalmente publicado por JOS AN GSX-R (Post 475222)
Ya he descubierto como borrar la vuelta... Listo..!!! Como curiosidad decir que he subido la rodada como 17/04/2014 y en el ranking sale 17/05 ...

Saludos

Gracias por informar, miraremos eso que dices de las fechas. Respecto a la vuelta, ya has visto, borrarla es fácil, pero me pregunto por qué te ha marcado una vuelta tan rápida. ¿Usas el GPS interno o uno externo?
¿Has descubierto por qué te la ha marcado mal?
Gracias!
Gaaasssssss!!!

Ricvlc 19-abr-2014 19:44

Se sabe algo de por que yo no puedo?:cabeza

Ricvlc 19-abr-2014 19:59

Ya esta!!!

kamikaze79 19-abr-2014 20:50

Cita:

Originalmente publicado por JOSAN GSX-R (Post 475213)
Se me olvidaba decir que la rodada es en albacete

Que GPS usas?

Me viene de perlas tu vuelta para comparar pero empieza unos metros después de la mía y la linea que sigue esta muy desviada de la real roto2

Ricvlc 19-abr-2014 21:04

Va! Que la gente suba rodadas a cheste que me canso de ganar! Jajajajaj

kamikaze79 19-abr-2014 22:14

Cita:

Originalmente publicado por Ricvlc (Post 475458)
Va! Que la gente suba rodadas a cheste que me canso de ganar! Jajajajaj

Acabo de subir una rodada del año pasado que tenía en un Nokia antiguo, pero no cambia nada en el ranking :x

Lo que me impresiona es la precisión de mi GPS en comparación con vuestras vueltas, si buscáis mi mejor vuelta a Cheste (1.57 roto2 ) veréis que la linea que traza en el circuito es casi al cm de la real.

Para el que le interese es un Holux M1000 y me ha funcionado perfecto con un Nokia antiguo y un Samsung barato

Ricvlc 19-abr-2014 22:17

El mío también es un holux el mismo que el tuyi

kamikaze79 19-abr-2014 22:29

Cita:

Originalmente publicado por Ricvlc (Post 475473)
El mío también es un holux el mismo que el tuyi

Pues algo raro pasa porque según los datos estás más tiempo fuera que dentro de la pista

Ricvlc 19-abr-2014 22:33

Que voy muy rápido y escupo la señal para afuera jajaja no se qué le pasará la verdad, ni me había fijado

Bandit 20-abr-2014 10:06

Con el Qstarz las trazadas quedan también perfectas, pero es verdad que a veces hace alguna cosa rara. Creemos que pude ser por las interferencias que pueden hacer las cámaras de video tipo GoPro cuando la pones muy cerca de la antena y algunas cúpulas. También depende del número de satélites que haya detectado el cacharro cuando empiezas a rodar.
Pero vamos, en general funcionan muy bien, sobre todo para el precio que tienen.
Gaaasssssss!!!

Tintao 20-abr-2014 10:11

El holux no es 10 hz, no?

Enviado desde mi bq Edison mediante Tapatalk

Ricvlc 20-abr-2014 10:32

No, el holux no....
Aunque la trazada no sea perfecta puede afectar al tiempo marcado?

Bandit 20-abr-2014 10:49

Cita:

Originalmente publicado por Ricvlc (Post 475545)
No, el holux no....
Aunque la trazada no sea perfecta puede afectar al tiempo marcado?

Cuanto más precisa es la trazada mejor para los tiempos, pero de todas formas no es súper importante porque las diferencias son pequeñas (menos de un segundo). El problema es que si la trazada es muy imprecisa puede pasar que la aplicación no detecte que has pasado por meta, en ese caso si que afectaría. O también puede pasar que la aplicación detecte que estás pasando por meta cuando en realidad estás en otra parte del circuito, entonces te marca como que has completado una vuelta con un tiempo que ni los de MotoGP... Merece la pena tener un GPS "decente".
Gaaasssssss!!!

MACK #88 20-abr-2014 10:58

Cita:

Originalmente publicado por Bandit (Post 475414)
Gracias por informar, miraremos eso que dices de las fechas. Respecto a la vuelta, ya has visto, borrarla es fácil, pero me pregunto por qué te ha marcado una vuelta tan rápida. ¿Usas el GPS interno o uno externo?
¿Has descubierto por qué te la ha marcado mal?
Gracias!
Gaaasssssss!!!

Pues utilizo el qstarz Q6000 que va muy bien , la verdad... Tendré que revisar los datos en el propio lap timer a ver que ha pasado, quizas lo puse en marcha en boxes .. Acabo de ponerme casco y guantes y salgo y al tener puesto inició/fin de vuelta a la altura de mi box pues da ese error... Sería una teoría coherente !!! He de mirar si en lap timer ya me salía ese tiempo de vuelta.

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

MACK #88 20-abr-2014 11:05

Cita:

Originalmente publicado por kamikaze79 (Post 475450)
Que GPS usas?

Me viene de perlas tu vuelta para comparar pero empieza unos metros después de la mía y la linea que sigue esta muy desviada de la real roto2

Pues utilizo el Qstarz Q6000 y va muy bien !!! Lo de empezar la vuelta más adelante es que marque el inicio y fin de vuelta a la altura del box 34 donde estaba, que está casi a la salida de boxes. Lo de la trazada no tengo ni idea porque sale así pero te puedo asegurar que iba por lo negrooo... Jejejejjejeje. Ahora que lo comenta bandit , en esta tanda que he subido llevaba la go cerca del lap timer... No sabía que podía interferir una cosa con la otra..!!!

MACK #88 20-abr-2014 11:09

La próxima rodada haré pruebas para ver si descubro algo... Gaaaaaaas!!!

OscaR1 20-abr-2014 14:31

A mi este finde en kotarr no me marcaba tiempos porque no me arrancaba el crono y era por la vinculacion con la antena. Tuve que desvincular y volver a vincular y luego no me grababa las vueltas y al darle vueltas me di cuenta que era porque estabamos rodando eb sentido inverso al que marcaba el trazado de la app. Cambiar el sentido y empezar a coger tiempos por vuelta.

victorgsxr 29-abr-2014 21:57

Hola.
Estoy intentando subir una tanda y me da error.
Explico lo que he hecho.
Desde el Racechrono exporto la sesión en .csv, le doy a Share/gmail y me la envío por e-mail. Una vez la recibo, veo que el archivo pasa ser .rcz (puede ser porque estoy trabajando con mac?)

El caso es que volviendo a la web de groupchrono, Creo la tanda, le doy a añadir tanda y una vez estoy allí, primero no me deja seleccionar el vehículo utilizado en la tanda y cuando voy a seleccionar fichero, no me deja cargar el archivo .rcz que tengo en "descargas" de ordenador. Digo bueno da igual porque dice que se puede cargar más tarde. Pero lo extraño es que le doy a guardar, tanto si intento cargar como si no, y me sale " se ha producido un error".

¿Qué hago mal?

Muchas gracias

victorgsxr 29-abr-2014 22:12

ok solucionado.
He creado el vehículo en mi perfil, pero seguía sin funcionar.
Debo subir la rodada en .csv Lo que no se como subirlo con ese formato si desde el Racechrono me sale en .csv y cuando lo recibo por e-mail me aparece en otro formato.

Ahora no se que he hecho que lo he recibido en .csv y ya lo he podido subir.....lo que no sabría como hacerlo de nuevo jejejeje

Poco a poco....

Bandit 29-abr-2014 22:20

Genial que lo hayas conseguido. Luego miro a ver si averiguo lo de que te llegara el mail en .rcz, seguro que tiene una explicación.
De todas formas, lo que hago yo siempre es usar Dropbox en lugar de mandar un mail. Es muy fácil, exportas la tanda en formato .csv, luego buscas el fichero exportado con cualquier aplicación de exploración de archivos que tengas instalada en el móvil, seleccionas el fichero y lo pasas al Dropbox. Esta opción suele estar accesible en el propio programa de exploración de archivos que uses. Una vez lo tienes en Dropbox ya lo puedes cargar en GroupChrono muy fácilmente.
Espero que te sirva!
Gaaasssssss!!!

victorgsxr 29-abr-2014 22:45

Cita:

Originalmente publicado por Bandit (Post 478455)
Genial que lo hayas conseguido. Luego miro a ver si averiguo lo de que te llegara el mail en .rcz, seguro que tiene una explicación.
De todas formas, lo que hago yo siempre es usar Dropbox en lugar de mandar un mail. Es muy fácil, exportas la tanda en formato .csv, luego buscas el fichero exportado con cualquier aplicación de exploración de archivos que tengas instalada en el móvil, seleccionas el fichero y lo pasas al Dropbox. Esta opción suele estar accesible en el propio programa de exploración de archivos que uses. Una vez lo tienes en Dropbox ya lo puedes cargar en GroupChrono muy fácilmente.
Espero que te sirva!
Gaaasssssss!!!

probaré el dropbox!! jejeje
Muchas gracias!!
Victor

ripper 29-abr-2014 23:35

umm!!!!! me lo descargué ayer. me voy a registrar para la proxima entrada en jerez. gracias!!!

kamikaze79 30-abr-2014 07:07

Tandas del domingo en el Jarama subidas, le levanto a Ramoncin el primer puesto en el ranking :one :plata

Lo raro es que la vuelta aparece escrita como 1.53.5 aunque en realidad es 1.53.005 (y así lo contempla cuando analizas la vuelta)

Bandit 30-abr-2014 08:23

Cita:

Originalmente publicado por kamikaze79 (Post 478514)
Tandas del domingo en el Jarama subidas, le levanto a Ramoncin el primer puesto en el ranking :one :plata

Lo raro es que la vuelta aparece escrita como 1.53.5 aunque en realidad es 1.53.005 (y así lo contempla cuando analizas la vuelta)

Gracias por el aviso... Lo miraremos para corregirlo.
Gaaasssssss!!!

Bandit 30-abr-2014 08:36

Cita:

Originalmente publicado por victorgsxr (Post 478469)
probaré el dropbox!! jejeje
Muchas gracias!!
Victor

Rectifico... ahora es más fácil incluso. Con la última versión de RaceChrono, al exportar la sesión te da la opción directamente de subir el fichero exportado al Dropbox, así que ya ni siquiera hay que buscarlo por el teléfono con un explorador de archivos.
De esta forma te será muy fácil subir los ficheros a GroupChrono.com.
Gaaassssss!!!

alur75 30-abr-2014 15:34

Subidos los ficheros del 27/04/2014 en cheste. No tengo gran ritmo ya que soy un poco paquete y encima era mi primera vez en cheste pero las trazadas son bastante reales, utilicé un gps externo a 10Hz y tambien he añadido un video de la Gopro.

Me he pasado horas analizando vueltas incluso comparandolas con otros "pilotos", es muy útil y se pueden sacar muchas conclusiones.

Solo me queda darte mi enhorabuena por el trabajo realizado :god

Salu2 :birras

victorgsxr 30-abr-2014 16:14

Cita:

Originalmente publicado por Bandit (Post 478531)
Rectifico... ahora es más fácil incluso. Con la última versión de RaceChrono, al exportar la sesión te da la opción directamente de subir el fichero exportado al Dropbox, así que ya ni siquiera hay que buscarlo por el teléfono con un explorador de archivos.
De esta forma te será muy fácil subir los ficheros a GroupChrono.com.
Gaaassssss!!!

Nunca he subido nada al Dropbox. Perdona mi ignorancia, pero qué es el dropbox? jejejejeje
Como una nube? Y como funciona?
Como digo, no controlo este tema, por eso lo pregunto jejeje

Bandit 30-abr-2014 16:38

Cita:

Originalmente publicado por victorgsxr (Post 478651)
Nunca he subido nada al Dropbox. Perdona mi ignorancia, pero qué es el dropbox? jejejejeje
Como una nube? Y como funciona?
Como digo, no controlo este tema, por eso lo pregunto jejeje

No te preocupes hombre, tú pregunta todo lo que quieras que para eso está el foro!
Por cierto, no andas nada desencaminado...
Dropbox es un espacio en la nube que hace que cualquier cosa que subas se sincronice automáticamente con todos los dispositivos donde lo tengas instalado, además de poder acceder a esos ficheros desde la web sin tener que tener la aplicación instalada.
Básicamente, lo que tienes que hacer es ir a www.dropbox.com y darte de alta, te pedirá una dirección de correo electrónico y una contraseña. Estos serán tus datos de conexión.
Una vez te hayas registrado, te bajas la aplicación de ahí mismo, la propia web te va guiando, es muy sencillo.
Instalas la aplicación, y una vez esté instalada te pedirá que metas tu usuario y contraseña. Meter lo que usaste para registrarte, o sea, tu email y la contraseña que elegiste, y listo!
Ahora sólo te faltaría instalarte la aplicación para el móvil y logarte con la misma dirección y contraseña. Para eso ves a Google Play y busca la aplicación.
En el ordenador, verás que se te crea una carpeta automáticamente dentro de "Documentos" (creo), que se llama "Dropbox". Todo lo que metas ahí se sincronizará con todos los ordenadores, móviles, tablets, etc. donde tengas instalada la aplicación de Dropbox.
Así que, si desde el móvil metes un fichero en esa carpeta y el móvil está conectado a Internet por WiFi o datos, automáticamente aparecerá ese fichero en tu ordenador. Magia!
En el ordenador verás que aparece un icono nuevo en la parte inferior derecha de la pantalla, al lado del reloj. Si pinchas con el botón derecho sobre ese icono podrás ir directamente a la carpeta de Dropbox, es un atajo muy útil.
Se tardan 3 minutos contados en dejarlo todo perfectamente configurado... Verás qué util!
Una vez lo tengas todo, al exportar tus tandas desde RaceChrono te dará la opción de copiar automáticamente el fichero exportado en Dropbox. Haciendo eso ya tendrás tus tandas en el ordenador sin tener que hacer nada más.
Espero que te haya servido de ayuda, si necesitas más datos no dudes en postearlo.
Suerte y Gaaasssssss!!!

Bandit 30-abr-2014 16:54

Cita:

Originalmente publicado por alur75 (Post 478640)
Subidos los ficheros del 27/04/2014 en cheste. No tengo gran ritmo ya que soy un poco paquete y encima era mi primera vez en cheste pero las trazadas son bastante reales, utilicé un gps externo a 10Hz y tambien he añadido un video de la Gopro.

Me he pasado horas analizando vueltas incluso comparandolas con otros "pilotos", es muy útil y se pueden sacar muchas conclusiones.

Solo me queda darte mi enhorabuena por el trabajo realizado :god

Salu2 :birras

Muchas gracias!
En realidad somos tres amigos los que estamos metidos en este proyecto... Irá mejorando poco a poco, pero ya sabéis, cuantos más datos haya más útil será para todos!
Gaaasssssss!!!

Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:56.