Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/)
-   -   Groupchrono.com - ¡Telemetría para todos! (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/groupchrono-com-telemetria-para-todos-32682/)

danininja 23-feb-2014 15:10

Cita:

Originalmente publicado por Lagartijuancho (Post 458918)
Cuando no te registra todas las vueltas posiblemente sea porque tienes la flecha de meta muy pequeña, edita el circuito y cambias el tamaño hasta 40-50, porque suelen venir a 10 por defecto

Enviado desde mi sofá usando mi celular alcatel güan tuch isy

pero yo en el telefono y ordenador veo las vueltas y todo perfecto, el problema es cuando las subo al programa este de internet

Bandit 23-feb-2014 15:36

Una pregunta, danininja, ¿qué teléfono usas para el RaceChrono? ¿Es posible que sea un Nokia?
Parece que dependiendo del tipo de teléfono los datos exportados son diferentes. Tenemos que ver más en detalle como se comporta la aplicación con los teléfonos Nokia. Estamos trabajando en la compatibilidad de dispositivos, así que no te preocupes que en breve lo verás todo de lujo.
Gaaasssssss!!!

danininja 23-feb-2014 16:30

Cita:

Originalmente publicado por Bandit (Post 458930)
Una pregunta, danininja, ¿qué teléfono usas para el RaceChrono? ¿Es posible que sea un Nokia?
Parece que dependiendo del tipo de teléfono los datos exportados son diferentes. Tenemos que ver más en detalle como se comporta la aplicación con los teléfonos Nokia. Estamos trabajando en la compatibilidad de dispositivos, así que no te preocupes que en breve lo verás todo de lujo.
Gaaasssssss!!!

Pues ahora utilizo el telefono, pero esas tandas estaban grabadas con una pda

qmasda 23-feb-2014 18:05

Una gran idea!!! mucha suerte en el proyecto

Ahora si que no hay tu tía y se ve quien va mejor y por donde...

Bandit 05-mar-2014 15:06

Hola a todos,
os informo de que hemos actualizado la aplicación con unas cuantas mejoras y hemos ampliado la compatibilidad para ficheros exportados de QStarz QRacing y Harry's Lap Timer.

También se han corregido errores que podían hacer que las tandas no se cargases completas en algunos circuitos y hemos hecho más robusta la caga de datos para ser más compatibles con ficheros exportados de versiones de RaceChrono antiguas o de dispositivos no Android.

Sólo una cosilla... Si tenéis datos ya cargados de tandas que se os cortan o no las veis bien tendréis que borrar las vueltas de esa tanda y volver a subir el fichero de datos.

Esperamos que os gusten estas actualizaciones, seguiremos trabajando para que cada día vaya siendo un poquito mejor y más divertido.

Gaaasssssss!!!

DAVID_L 05-mar-2014 16:16

Ole!! A ver si me la descargo y jugueteo un poco para ver como funciona. Muchas gracias!! :birras

Bandit 05-mar-2014 16:18

¡¡¡No hay que descargar nada, es todo online!!!
Entra en www.groupchrono.com y échale un vistazo...

Gaaasssssss!!!

MACK #88 05-mar-2014 20:43

Chapeauuuu...!!! Os hice el comentario hace poco y ya puedo cargar datos desde Qracing, estoy deseando probarloooo... Saludos y gaaaaaaaas..!!! Graciaaaas

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

-LOKO- 06-mar-2014 22:27

Pues nada, habra que volverlo a instalar, que tiene muy buena pinta.

Podeis meter los grados de inclinacion? (Ya por pedir.... jeje).

V'ssssss

Bandit 06-mar-2014 22:47

Cita:

Originalmente publicado por -LOKO- (Post 462933)
Pues nada, habra que volverlo a instalar, que tiene muy buena pinta.

Podeis meter los grados de inclinacion? (Ya por pedir.... jeje).

V'ssssss

Hola -LOKO-, pues la verdad es que no habría ningún problema en añadir los grados de inclinación, el problema es que ese dato no se registra con ninguno de los GPS que hemos probado. Si tuviéramos ficheros de ejemplo con esos datos lo podríamos implementar fácilmente.
Si alguien nos pasa algunos ficheros con esos datos y algo más de información que necesitaríamos puedes contar con ello.

Gaaasssssss!!!

Ricvlc 07-mar-2014 10:01

Ahora yo voy a hacer la pregunta tonta del día... atentos!
Como paso mis datos al ordenador?! Me explico, lo he usado en un par de circuitos, tengo los datos en el nokia, pero ahora como los paso al ordenador? me hace falta algún programa especial?

cigp 07-mar-2014 10:09

me encanta! para lo que querais aqui estoy

Bandit 07-mar-2014 10:25

Cita:

Originalmente publicado por trujillo (Post 463020)
Ahora yo voy a hacer la pregunta tonta del día... atentos!
Como paso mis datos al ordenador?! Me explico, lo he usado en un par de circuitos, tengo los datos en el nokia, pero ahora como los paso al ordenador? me hace falta algún programa especial?

Hola trujillo, la pregunta no es tan tonta, porque con un teléfono Android puedes usar Dropbox, lo cual es muy fácil, pero desde un Nokia creo que deberás usar un cable para conectarlo al ordenador y poder acceder a los ficheros.
Seguro que alguien de foro te puede decir exactamente cómo acceder a esos ficheros, a ver si responden rápido.

Gaaasssssss!!!

Ricvlc 07-mar-2014 10:52

De todas maneras luego indagare un poco a ver que sí soy sincero tampoco me eh molestado mucho... En qué parte de la página te pone para subir archivos? Quiero a ver sí hago la pole antes de que lleguen los rápidos jajaja

Bandit 07-mar-2014 11:28

Cita:

Originalmente publicado por trujillo (Post 463041)
De todas maneras luego indagare un poco a ver que sí soy sincero tampoco me eh molestado mucho... En qué parte de la página te pone para subir archivos? Quiero a ver sí hago la pole antes de que lleguen los rápidos jajaja

Es fácil, entras en "Mis Rodadas", ahí te creas una rodada nueva, dentro de la rodada te creas una tanda y ahí te permite subir el fichero de datos.

Antes de nada, créate una moto, o sea, en tu perfil da de alta una moto nueva para que la puedas asociar a cada tanda. Cada vez que subes un fichero nuevo tendrás que decir con qué moto corriste esa tanda. Esto no lo tendrás que rellenar a mano porque si tienes la moto ya creada en tu perfil te aparecerá por defecto, pero te permitirá cambiar settings, así no te tendrás que acordar por ejemplo de la temperatura que había aquel día, qué presión de neumáticos pusiste, que mapa de potencia, marca/modelo de neumáticos... Cualquier cosa lo puedes dejar grabado para cada tanda.

Vara rollo te he metido... :zzz Eso por preguntar...

Ya me contarás qué tal te apañas... Si necesitas ayuda, aquí estamos!
:birras

Gaaasssssss!!!

Ricvlc 07-mar-2014 11:39

Cita:

Originalmente publicado por Bandit (Post 463054)
Es fácil, entras en "Mis Rodadas", ahí te creas una rodada nueva, dentro de la rodada te creas una tanda y ahí te permite subir el fichero de datos.

Antes de nada, créate una moto, o sea, en tu perfil da de alta una moto nueva para que la puedas asociar a cada tanda. Cada vez que subes un fichero nuevo tendrás que decir con qué moto corriste esa tanda. Esto no lo tendrás que rellenar a mano porque si tienes la moto ya creada en tu perfil te aparecerá por defecto, pero te permitirá cambiar settings, así no te tendrás que acordar por ejemplo de la temperatura que había aquel día, qué presión de neumáticos pusiste, que mapa de potencia, marca/modelo de neumáticos... Cualquier cosa lo puedes dejar grabado para cada tanda.

Vara rollo te he metido... :zzz Eso por preguntar...

Ya me contarás qué tal te apañas... Si necesitas ayuda, aquí estamos!
:birras

Gaaasssssss!!!

Si, la moto la tengo creada y con foto resultona y todo jajaja
Ahora cuando llegue a casa intento subir una tanda...

lauffer 07-mar-2014 18:57

Quien vende una antenita barata barata??

Gervys 09-mar-2014 21:33

Me parece muy buena idea!!! De hecho, ya se me ocurrió hacer algo así cuando me compré mi Qstarz data logger, la lástima es que no funciona como antena y data logger a la vez por lo que no podría utilizar el Qracing y el racechrono a la vez, por ello te recomiendo que se puedan subir cualquier tipo de archivo de gps y adaptarlo, si quieres yo te puedo enviar alguno de qstarz para que lo adaptéis.

Ya me he dado de alta, y si encuentro mi antena gps haré una prueba utilizando un galaxy S2 que tengo por ahí tirado, ajjaja. No quisiera haberla perdido porque la usó Tito Rabat en unos de sus entrenamientos y le tengo un especial cariño, pero en los traslados ya sabemos lo que pasa.

GAAAAASSSS!!!!

Bandit 09-mar-2014 22:38

Hola Gervys! ¿Qué datalogger de Qstarz compraste? El que yo tengo si que funciona de datalogger y antena Bluetooth al mismo tiempo. De todas formas ya somos compatibles con los ficheros de datos que puedes exportar de los datalogger Qstarz desde la aplicación QRacing. A ver si la encuentras y lo pruebas.
Saludos y gaaasssssss!!!

Visita www.groupchrono.com

khris 10-mar-2014 11:48

Buenas, yo acabo de subir mis tandas de ayer en Almería, en el programa racechrono hay 5 sectores, vosotros tenéis cuatro. ¿Me podrías decir como están los dos últimos sectores en vuestra base de datos? Es ahí donde está la diferencia

Ricvlc 10-mar-2014 14:13

Yo sigo siendo un burro... creo la rodada y no se meter la tanda
Cuando la cargo me pone que se ha producido un error...

Ricvlc 10-mar-2014 14:37

Ahora cuando me ha dejado cargarlo luego no me sale nada... me doy por vencido jajaja

Bandit 10-mar-2014 14:42

Cita:

Originalmente publicado por trujillo (Post 463747)
Ahora cuando me ha dejado cargarlo luego no me sale nada... me doy por vencido jajaja

No te preocupes trujillo!!! Que al principio cuesta y todavía hay errores que corregir, pero te propongo una cosa, si nos mandas los ficheros que estás intentando subir por mail a groupchrono@gmail.com podemos depurarlos y ver dónde está el problema. Una vez veamos el problema te contestaremos para darte una solución. ¿Te parece bien?
Ya hay mucha gente que ha subido datos, así que la cosa va funcionando.
Gaaasssssss!!!

Ricvlc 10-mar-2014 14:43

Cita:

Originalmente publicado por Bandit (Post 463749)
No te preocupes trujillo!!! Que al principio cuesta y todavía hay errores que corregir, pero te propongo una cosa, si nos mandas los ficheros que estás intentando subir por mail a groupchrono@gmail.com podemos depurarlos y ver dónde está el problema. Una vez veamos el problema te contestaremos para darte una solución. ¿Te parece bien?
Ya hay mucha gente que ha subido datos, así que la cosa va funcionando.
Gaaasssssss!!!

El problema debe de ser como yo los subo... Los cojo directamente del teléfono conectado al ordenador... y a lo mejor antes debería de hacer algo con ellos no?

Bandit 10-mar-2014 14:48

Cita:

Originalmente publicado por trujillo (Post 463750)
El problema debe de ser como yo los subo... Los cojo directamente del teléfono conectado al ordenador... y a lo mejor antes debería de hacer algo con ellos no?

Tienen que estar en formato .csv, si ese es el caso deberían funcionar. Lo que no se puede es subir los ficheros nativos que genera RaceChrono, esos no los podemos analizar. Por eso lo más importante es que, desde RaceChrono, exportes los ficheros a formato RaceChrono2AVI (.csv). Esos los procesamos sin problemas. Y ya te digo, si quieres mándanoslos por mail y vemos qué pasa.
Gaaasssssss!!!

Ricvlc 10-mar-2014 15:00

Pues eso es lo que me pasa... ahora la pregunta es... como los hago a ese formato?

Bandit 10-mar-2014 15:11

Cita:

Originalmente publicado por trujillo (Post 463756)
Pues eso es lo que me pasa... ahora la pregunta es... como los hago a ese formato?

Ok, pues es fácil. Lo primero de todo es saber qué teléfono usas, ¿es uno con Android?
De ser así, visita esto:

http://www.groupchrono.com/?page_id=224

Encontrarás unas capturas de pantalla de la aplicación donde puedes ver cómo es el proceso de exportación de datos al formato adecuado.

Si no tienes un Android, el procedimiento debe ser igual, lo malo es que no tengo capturas de pantalla para enseñártelo gráficamente.

De todas formas te dejo este enlace con el manual de usuario de RaceChrono, si vas a la página 22 encontrarás todo lo que necesitas saber sobre la exportación de datos.

http://www.racechrono.com/download/f...ull_Manual.pdf

Espero que te sirva. Si no, seguimos en contacto hasta que lo consigas.
Suerte y gaaasssssss!!!

Gervys 10-mar-2014 15:18

Cita:

Originalmente publicado por Bandit (Post 463567)
Hola Gervys! ¿Qué datalogger de Qstarz compraste? El que yo tengo si que funciona de datalogger y antena Bluetooth al mismo tiempo. De todas formas ya somos compatibles con los ficheros de datos que puedes exportar de los datalogger Qstarz desde la aplicación QRacing. A ver si la encuentras y lo pruebas.
Saludos y gaaasssssss!!!

Tengo el q1000ex creo, finalmente lo he encontrado!!!! Lo probaré el 12/04/2014 en Montmeló y ya te digo algo que estoy deseando!!!!

Ricvlc 10-mar-2014 15:26

Mira me estoy volviendo loco la verdad... leyendo el manual he casi conseguido importar el archivo en csv pero me pone sucessfull... lo dejo de momento ya intentare otro día que al final dejare de escribir en el foro por rotura de pantalla contra la cabeza

Bandit 11-mar-2014 08:40

Cita:

Originalmente publicado por Khris (Post 463694)
Buenas, yo acabo de subir mis tandas de ayer en Almería, en el programa racechrono hay 5 sectores, vosotros tenéis cuatro. ¿Me podrías decir como están los dos últimos sectores en vuestra base de datos? Es ahí donde está la diferencia

Hola Khris, en estos momentos, si usas RaceChrono, los sectores se cogen de ahí, pero con un máximo de 4 (usando otras aplicaciones como Harry's LapTimer o QRacing no se exportan los puntos intermedios). O sea, si tienes 5 sectores configurados en RaceChrono nosotros sólo tomaremos en cuenta los 4 primeros. Así que seguramente verás que los tres primeros sectores son más cortos y el último es más largo ya que el último split no se está tomando en cuenta.
En un futuro añadiremos la opción de usar tus propios sectores configurados en RaceChrono o usar unos por defecto para el caso de que no tengas sectores configurados (Harry's y QRacing, por ejemplo), pero de momento eso no está desarrollado. También podemos barajar la posibilidad de aumentar el número máximo de sectores.
Espero que te sirva la respuesta...

Gaaasssssss!!!

pableras 13-mar-2014 05:14

mas que por el tranajazo.me registro,ademas pinta muy bien sobre todo en un futuro no lejano, mis dies:birras:birras

khris 13-mar-2014 13:14

Cita:

Originalmente publicado por Bandit (Post 464065)
Hola Khris, en estos momentos, si usas RaceChrono, los sectores se cogen de ahí, pero con un máximo de 4 (usando otras aplicaciones como Harry's LapTimer o QRacing no se exportan los puntos intermedios). O sea, si tienes 5 sectores configurados en RaceChrono nosotros sólo tomaremos en cuenta los 4 primeros. Así que seguramente verás que los tres primeros sectores son más cortos y el último es más largo ya que el último split no se está tomando en cuenta.
En un futuro añadiremos la opción de usar tus propios sectores configurados en RaceChrono o usar unos por defecto para el caso de que no tengas sectores configurados (Harry's y QRacing, por ejemplo), pero de momento eso no está desarrollado. También podemos barajar la posibilidad de aumentar el número máximo de sectores.
Espero que te sirva la respuesta...

Gaaasssssss!!!

Te entiendo, analizando los tiempos de uno y otro parece que cambia los sectores :S

RaceChrono GroupChrono
S1 -- 34.95 ---- 34.947
S2 -- 23.60 ---- 23.596
S3 -- 24.56 ---- 21.726
S4 -- 21.73 ---- 47.141
S5 -- 22.58 ---- xxxx

Los dos primeros sectores igual. Parece que el S4 de RaceChrono, el GroupChrono lo interpreta como el S3. Si sumamos los S3 y S5 de RaceChrono la suma corresponde al S4 de Groupchrono. No se si me explico bien

Si quieres te puedo pasar la tanda por mp para que le eches un vistazo y una captura de pantalla de racechrono para mirar

Bandit 13-mar-2014 14:39

Cita:

Originalmente publicado por Khris (Post 464813)
Te entiendo, analizando los tiempos de uno y otro parece que cambia los sectores :S

RaceChrono GroupChrono
S1 -- 34.95 ---- 34.947
S2 -- 23.60 ---- 23.596
S3 -- 24.56 ---- 21.726
S4 -- 21.73 ---- 47.141
S5 -- 22.58 ---- xxxx

Los dos primeros sectores igual. Parece que el S4 de RaceChrono, el GroupChrono lo interpreta como el S3. Si sumamos los S3 y S5 de RaceChrono la suma corresponde al S4 de Groupchrono. No se si me explico bien

Si quieres te puedo pasar la tanda por mp para que le eches un vistazo y una captura de pantalla de racechrono para mirar

Hola Khris,
pues la verdad es que nos vendrían fenomenal esos ficheros y las capturas de pantalla de RaceChrono, así podremos depurarlo bien y a demás nos servirá para probar en cuanto desarrollemos la opción de analizar 5 secores, que ya lo estamos pensando.
Si quieres también nos los puedes enviar a racechrono@gmail.com.
¡Muchas gracias!

Gaaasssssss!!!

khris 15-mar-2014 12:01

Cita:

Originalmente publicado por Bandit (Post 464839)
Hola Khris,
pues la verdad es que nos vendrían fenomenal esos ficheros y las capturas de pantalla de RaceChrono, así podremos depurarlo bien y a demás nos servirá para probar en cuanto desarrollemos la opción de analizar 5 secores, que ya lo estamos pensando.
Si quieres también nos los puedes enviar a racechrono@gmail.com.
¡Muchas gracias!

Gaaasssssss!!!

Te mando los enlaces por MP que los tengo en mi dropbox

danininja 15-mar-2014 14:08

Pero xk no pones unos sectores fijos para todo el mundo???

Pienso k asi es mas util para todos, si se unifica podemos comparar en k sectores ganos tiempo y en cuales perdemos, si cada uno tiene el sector dnd le va bien pues entonces no vale de nada y solo podemos mirar el tiempo por vuelta total

Bandit 17-mar-2014 08:39

Cita:

Originalmente publicado por danininja (Post 465373)
Pero xk no pones unos sectores fijos para todo el mundo???

Pienso k asi es mas util para todos, si se unifica podemos comparar en k sectores ganos tiempo y en cuales perdemos, si cada uno tiene el sector dnd le va bien pues entonces no vale de nada y solo podemos mirar el tiempo por vuelta total

En un futuro será así, se podrán comparar los sectores "estándar", pero también queremos que la gente pueda usar sus propios sectores ya que muchas veces con quien quieres compararte es contigo mismo, y quizá te interese usar 5 sectores en lugar de 3 ó 4 que son los estándares. Como siempre os digo, vuestras ideas nos vienen muy bien para ir adaptando esto al gusto de todos en la medida de lo posible.

Gaaasssssss!!!

Ricvlc 17-mar-2014 12:00

1 Archivo(s) adjunto(s)
He podido subir una sesión!!! Bien!!! ( lo que me ha costado)
Pero el caso es que me ha subido como vuelta rápida una que en la rodada no fue la más rápida... Mirar en la página y mirar en esta foto
Archivo adjunto 17942

Ricvlc 17-mar-2014 14:10

Luego también otra cosa... por que hay algo que no entiendo, Esa se supone que es la mejor vuelta del día, pero te la pone la primera y luego salen las vueltas en orden de primera a ultima... como puedo saber en que vuelta rodé esa?

Bandit 17-mar-2014 14:18

Cita:

Originalmente publicado por trujillo (Post 465771)
He podido subir una sesión!!! Bien!!! ( lo que me ha costado)
Pero el caso es que me ha subido como vuelta rápida una que en la rodada no fue la más rápida... Mirar en la página y mirar en esta foto
Archivo adjunto 17942

Hola trujillo, no he podido revisar tus números en el portal, pero si la vuelta rápida a la que te refieres es la de 1:46.4 que se ve en la imagen me temo que no es tanto la vuelta rápida sino la vuelta óptima, o sea, cogiendo los mejores parciales de entre todas las vueltas, se saca la vuelta óptima. Por eso no ves qué número de vuelta es, porque es la mezcla de varias vueltas.
De todas formas revisaré las vueltas que has subido al portal por si hubiese algo raro o algo que corregir.
Gracias por la info!

Gaaasssssss!!!

Ricvlc 17-mar-2014 14:21

Cita:

Originalmente publicado por Bandit (Post 465823)
Hola trujillo, no he podido revisar tus números en el portal, pero si la vuelta rápida a la que te refieres es la de 1:46.4 que se ve en la imagen me temo que no es tanto la vuelta rápida sino la vuelta óptima, o sea, cogiendo los mejores parciales de entre todas las vueltas, se saca la vuelta óptima. Por eso no ves qué número de vuelta es, porque es la mezcla de varias vueltas.
De todas formas revisaré las vueltas que has subido al portal por si hubiese algo raro o algo que corregir.
Gracias por la info!

Gaaasssssss!!!

Es que no tengo ni puta idea aun del cacharro este, y al verla en verde pensé que era la vuelta rápida, de todas formas no me ha subido todas las vueltas, ya que rodé muchas mas de las que pone... no se.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:36.