 |
09-ene-2010, 16:31
|
#1
|
Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2009
Ubicación: Almería
Moto: Selecciona tu marca ahora na de na ...
Posts: 3,219
Agradecimientos: 31
Le han dado las gracias 119 veces
|
gasofa 95 o 98
bueno q os parece si comentamos la clase de gasolina q usais en las motos y el por que  yo uso siempre 98 para calle como para circuito y vosotros
__________________
|
|
|
09-ene-2010, 16:38
|
#2
|
Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2009
Ubicación: Jaén
Moto: CBR1000RR HRC
Posts: 470
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 30 veces
|
pues por temporada, a primero de mes le hecho 98 y a final 95 je je je
no, en serio suelo echarle mas 98 que 95, pero la verdad es que no noto absolutamente nada en el cambio
__________________
|
|
|
09-ene-2010, 16:40
|
#3
|
Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2009
Ubicación: Barcelona
Moto: SUZUKI GSXR 1000 K8
Posts: 1,044
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 16 veces
|
__________________
|
|
|
09-ene-2010, 17:05
|
#4
|
Moderador
Registrado: febrero/2009
Ubicación: Madrid
Moto: SUZUKI GSXR 1000 k8
Posts: 1,922
Agradecimientos: 19
Le han dado las gracias 28 veces
|
Por lo que tengo entendido a los motores tocados y apretados si es recomendable echarle minimo 98 pero a los de serie con 95 vale. De todas formas a ver si los profesionales nos aconsejan mejor
|
|
|
09-ene-2010, 17:38
|
#5
|
Todocircuitero oficial
Registrado: julio/2009
Ubicación: Madrid
Moto: Kawasaki Zx6 09-10
Posts: 2,459
Agradecimientos: 11
Le han dado las gracias 49 veces
|
Yo en la 125cc cada vez q echaba 95 jodia el motor, tambien tengo q decir q el motor estaba algo apretadillo, ahora en la cbr echo 98, mas q nada porque para 1 vez al mes q cojo la moto...
__________________
|
|
|
09-ene-2010, 19:53
|
#6
|
Moderadora
Registrado: febrero/2009
Ubicación: Madrid
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 7,802
Agradecimientos: 246
Le han dado las gracias 210 veces
|
yo siempre 95, tanto al penco como a la ducati
__________________

|
|
|
09-ene-2010, 20:21
|
#7
|
Moderador
Registrado: enero/2009
Ubicación: Murcia
Moto: ZX6R 07
Posts: 11,437
Agradecimientos: 274
Le han dado las gracias 302 veces
|
Yo echo habitualmente 95 porque la uso bastante y no noto diferencia, si acaso que el deposito me duraba algo menos con la 98 no se porque. Solo uso la 98 cuando voy al circuito si puede ser, porque ahi al motor se le pide bastante mas rendimiento y paranoias o no, pues prefiero 98 ;-P
|
|
|
10-ene-2010, 17:07
|
#8
|
Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2009
Moto: GSXR 600 K5 Hornet 07
Posts: 279
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
|
Cita:
Seguro que te has parado a pensar alguna vez qué significan esas cifras, más allá de la mera denominación comercial. Pues bien, tanto 95 como 98 indican el índice de octanaje del combustible. Este término se refiere a una medida de la resistencia a la detonación de un combustible. Por ello, cuanto mayor es este índice, mayor puede ser la compresión dentro de un mismo motor, en comparación con un índice de octanaje más bajo. A efectos prácticos, y tomando como base un mismo propulsor, la gasolina de 98 hará que tenga un mejor rendimiento y que consuma menos. Este tipo de combustible se suele usar en coches con un claro perfil deportivo, que buscan un máximo aprovechamiento de su potencia. Eso sí, normalmente todos los coches accionados por gasolina aceptan ambos tipos de combustible, aunque el fabricante siempre recomendará uno u otro en función de las características del motor.
Por su parte, la gasolina de 95 octanos es el índice mínimo que se permite en Europa en la composición de la gasolina. Su ventaja con respecto a la de 98 es su precio y que facilita el arranque en frío. También hay que señalar que, al ser menos densa, es la que menos pesa. Este índice de octanaje es el más utilizado en la mayoría de los turismos y la más usada en general. Según las estadísticas de la Asociación de Operadores Petrolíferos (AOP), el consumo de 95 en lo que va de año obedece a un total de 2.349 toneladas métricas, frente a las 341 toneladas de la gasolina de 98.
|
algo de info
yo por mi parte pongo siempre 95, a la hornet, a la gsxr...al cortacesped
|
|
|
11-ene-2010, 10:15
|
#9
|
Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2009
Ubicación: Ciudad Real
Moto: KTM
Posts: 1,058
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
|
pues la verdad es que yo siempre he puesto de la 95 a todas las motos que he tenido
|
|
|
 |
También te puede interesar...
|
Discusión |
Autor de la discusión |
Foro |
Respuestas |
Último post |
En circuito..¿gasofa de 95 o 98?
|
CONRRAX |
Mecánica |
21 |
27-abr-2011 21:30 |
Herramientas |
|
Estilo |
Modo híbrido
|
Reglas del foro
|
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
|
|
|
Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:59.
|
|
|