Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/)
-   -   gasofa 95 o 98 (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/gasofa-95-o-98-a-1692/)

nano24 09-ene-2010 16:31

gasofa 95 o 98

bueno q os parece si comentamos la clase de gasolina q usais en las motos y el por que:confused: yo uso siempre 98 para calle como para circuito y vosotros:rolleyes:

kikocbr 09-ene-2010 16:38

pues por temporada, a primero de mes le hecho 98 y a final 95 je je je
no, en serio suelo echarle mas 98 que 95, pero la verdad es que no noto absolutamente nada en el cambio

Raulix 09-ene-2010 16:40

yo tambien uso 98... pero no me preguntes porque :parto:parto

Supongo que será como el Whisky, cuanto mas caro, mejor :x:x

roncho 09-ene-2010 17:05

Por lo que tengo entendido a los motores tocados y apretados si es recomendable echarle minimo 98 pero a los de serie con 95 vale. De todas formas a ver si los profesionales nos aconsejan mejor

dani90 09-ene-2010 17:38

Yo en la 125cc cada vez q echaba 95 jodia el motor, tambien tengo q decir q el motor estaba algo apretadillo, ahora en la cbr echo 98, mas q nada porque para 1 vez al mes q cojo la moto...

Mariajo 09-ene-2010 19:53

yo siempre 95, tanto al penco como a la ducati

Fire_ 09-ene-2010 20:21

Yo echo habitualmente 95 porque la uso bastante y no noto diferencia, si acaso que el deposito me duraba algo menos con la 98 no se porque. Solo uso la 98 cuando voy al circuito si puede ser, porque ahi al motor se le pide bastante mas rendimiento y paranoias o no, pues prefiero 98 ;-P

diegop 10-ene-2010 17:07

Cita:

Seguro que te has parado a pensar alguna vez qué significan esas cifras, más allá de la mera denominación comercial. Pues bien, tanto 95 como 98 indican el índice de octanaje del combustible. Este término se refiere a una medida de la resistencia a la detonación de un combustible. Por ello, cuanto mayor es este índice, mayor puede ser la compresión dentro de un mismo motor, en comparación con un índice de octanaje más bajo. A efectos prácticos, y tomando como base un mismo propulsor, la gasolina de 98 hará que tenga un mejor rendimiento y que consuma menos. Este tipo de combustible se suele usar en coches con un claro perfil deportivo, que buscan un máximo aprovechamiento de su potencia. Eso sí, normalmente todos los coches accionados por gasolina aceptan ambos tipos de combustible, aunque el fabricante siempre recomendará uno u otro en función de las características del motor.

Por su parte, la gasolina de 95 octanos es el índice mínimo que se permite en Europa en la composición de la gasolina. Su ventaja con respecto a la de 98 es su precio y que facilita el arranque en frío. También hay que señalar que, al ser menos densa, es la que menos pesa. Este índice de octanaje es el más utilizado en la mayoría de los turismos y la más usada en general. Según las estadísticas de la Asociación de Operadores Petrolíferos (AOP), el consumo de 95 en lo que va de año obedece a un total de 2.349 toneladas métricas, frente a las 341 toneladas de la gasolina de 98.
algo de info:birras

yo por mi parte pongo siempre 95, a la hornet, a la gsxr...al cortacesped:x

oscar 11-ene-2010 10:15

pues la verdad es que yo siempre he puesto de la 95 a todas las motos que he tenido:)

Remix 11-ene-2010 10:25

No se que diferencia habra entre 95 o 98, pero yo siempre le pongo a mi chica lo mejor, por lo tanto siempre 98. jejej

Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:09.