 |
|
19-ene-2014, 10:15
|
#1
|
Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2013
Ubicación: Barcelona
Moto: SUZUKI gsxr 1000 k6
Posts: 223
Agradecimientos: 6
Le han dado las gracias 7 veces
|
Usais la tecnica del contramanillar?
la estoy empezando a usar, soy un jovenzuelo 21 años, de momento la estoy practicando por la calle, para aplicarla mas adelante a circuito. vostros la usais? y va tan bien como dicen para ir rapido?
|
|
|
19-ene-2014, 10:17
|
#2
|
Todocircuitero oficial
Registrado: julio/2012
Ubicación: Madrid
Moto: YAMAHA R6R 08
Posts: 5,131
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 399 veces
|
Claro, te saldrá sólo con el tiempo. Si ya has estado probando veras que cuando haces un poco de fuerza en el manillar para un lado la moto se cae hacia el otro.
|
|
|
19-ene-2014, 10:28
|
#3
|
Todocircuitero oficial
Registrado: diciembre/2011
Ubicación: Madrid
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 1,401
Agradecimientos: 31
Le han dado las gracias 82 veces
|
Yo la empecé a usar a raíz de leerme el libro Twist of the wrist y aluciné. Fue hace unos años y ahora es imposible ir en moto si utilizarla. Te da mucha mas confianza y dominio de la moto. La inclinas como y cuanto tú quieras. Cuando lleves unos cuantos kms practicádola ya le habrás cogido mas o menos el truco.
Enhorabuena por haber empezado ya a usarla, yo tardé años en descubrirlo jejeje.
|
|
|
19-ene-2014, 10:55
|
#4
|
Todocircuitero oficial
Registrado: marzo/2013
Ubicación: Cádiz
Moto: HONDA CBR 600 RR 2003 MODIFICADA
Posts: 998
Agradecimientos: 142
Le han dado las gracias 44 veces
|
Descargate el video Twist of the wrist(La biblia de las curvas)y ahi lo tienes todo contramanillar,control del gas ,punto de giro,velocidad de giro....es imprescindible para nosotros
Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
|
|
|
Estos usuarios le han dado las gracias a SANTI38RACE por este post:
|
|
19-ene-2014, 12:11
|
#5
|
Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2013
Ubicación: Barcelona
Moto: SUZUKI gsxr 1000 k6
Posts: 223
Agradecimientos: 6
Le han dado las gracias 7 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por SANTI38RACE
Descargate el video Twist of the wrist(La biblia de las curvas)y ahi lo tienes todo contramanillar,control del gas ,punto de giro,velocidad de giro....es imprescindible para nosotros
Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
|
bajando!!!
|
|
|
19-ene-2014, 12:34
|
#6
|
Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2013
Ubicación: Barcelona
Moto: YAMAHA R1 2006
Posts: 679
Agradecimientos: 9
Le han dado las gracias 67 veces
|
Bueno, hay gente que va muy rápido sin descolgarse tampoco de la moto. Supongo que se irá mas rápido como mejoras añadidas dentro de lo que sería ir rodando al límite pero eso no ha de preocuparte.
Lo que sí vas a notar, que es lo que más importa de todo, es que te cansarás mucho menos ya que con un simple movimiento del brazo hacia adelante desplazaras la moto. Tanto si haces rutas largas como si corres en un cirucuito, el cansancio es un handicap que correrá en tu contra y esto ayuda. Además te servirá para corregir la trazada dentro de una curva e incluso para lavantar la moto.
También puedes mirar de acostumbrarte a corregir la inclinación de la moto apretando con el pie la estribera opuesta a la que está mas cerca del suelo.
Llegará un momento que no te darás cuenta y saldrá solo.
Saludos.
|
|
|
19-ene-2014, 12:42
|
#7
|
Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2011
Ubicación: Vizcaya
Moto: BMW S1000RR
Posts: 1,277
Agradecimientos: 74
Le han dado las gracias 76 veces
|
Es algo innato aunque no te des cuenta. Otra cosa son las cruzadas de moto 2 ..... que el contramanillar se hace con un control...
|
|
|
19-ene-2014, 14:21
|
#8
|
Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2011
Ubicación: Almería
Moto: SUZUKI GSXR 1000 K8
Posts: 976
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 46 veces
|
Yo creo q todos contramanilleamos al levantar la moto no?
Editado por Marmore en 19-ene-2014 a las 14:25
|
|
|
19-ene-2014, 14:34
|
#9
|
Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Barcelona
Moto: HONDA CBR600RR 2012
Posts: 911
Agradecimientos: 6
Le han dado las gracias 76 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por Marmore
Yo creo q todos contramanilleamos al levantar la moto no?
|
Al levantar? el contra-manillar se usa para inclinar la moto no para levantarla.
Yo no se girar de otra manera cuando ya empiezo a ir a mas 30-35km/h.
|
|
|
19-ene-2014, 14:53
|
#10
|
Todocircuitero oficial
Registrado: abril/2011
Ubicación: Vizcaya
Moto: YAMAHA R1 08
Posts: 1,420
Agradecimientos: 4
Le han dado las gracias 57 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por cbr-rito
Al levantar? el contra-manillar se usa para inclinar la moto no para levantarla.
Yo no se girar de otra manera cuando ya empiezo a ir a mas 30-35km/h.
|
Creo que estas equivocado, tambien se usa para levantar la moto, igual que ayuda a una cosa ayuda a la otra. Si estas saliendo de una curva a derechas deberas empujar el semi izquierdo hacia adelante justo al reveque para entrar.
|
|
|
19-ene-2014, 15:05
|
#11
|
Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2013
Ubicación: Barcelona
Moto: SUZUKI gsxr 1000 k6
Posts: 223
Agradecimientos: 6
Le han dado las gracias 7 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por Alexito
Creo que estas equivocado, tambien se usa para levantar la moto, igual que ayuda a una cosa ayuda a la otra. Si estas saliendo de una curva a derechas deberas empujar el semi izquierdo hacia adelante justo al reveque para entrar.
|
para levantar la moto no tienes que empujar el semimanillar en que esta dirijida la curva osea
si estas haciendo la curva a derecha , mover a la derecha para que se levante la moto?
|
|
|
19-ene-2014, 18:55
|
#12
|
Todocircuitero oficial
Registrado: abril/2011
Ubicación: Vizcaya
Moto: YAMAHA R1 08
Posts: 1,420
Agradecimientos: 4
Le han dado las gracias 57 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por kamaron20
para levantar la moto no tienes que empujar el semimanillar en que esta dirijida la curva osea
si estas haciendo la curva a derecha , mover a la derecha para que se levante la moto?
|
Cuando quieres meter la moto en una curva a derechas tiras del semi izquierdo hacia detras y el derecho adelnate no? pues cuando estas saliendo de una curva a derechas y quieres levantar rapido la moto lo haces justo al reves que cuando entras. Imaginate una chicane, tu entras en la primera y quieres levantar rapido la moto para la siguiente curva que esta al lado contrario no? pues piensa que estas haciendo contramanillar para entrar en la siguiente curva y a la vez estas levantando la moto de la inclinacion que tienes de la curva anterior.
|
|
|
19-ene-2014, 14:47
|
#13
|
Todocircuitero oficial
Registrado: marzo/2013
Ubicación: Cádiz
Moto: HONDA CBR 600 RR 2003 MODIFICADA
Posts: 998
Agradecimientos: 142
Le han dado las gracias 44 veces
|
El contramanillar tambien se usa a levantar la moto y corregir la trayectoria ,yo lo uso intinstivamente pero al salir de curvas con el gas a tope y la moto se va hacia fuera la vas metiendo con el contramanillar x eso se sale de curva con la rueda en el aire y doblada
Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
|
|
|
19-ene-2014, 15:58
|
#14
|
Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2014
Ubicación: Cádiz
Moto: YAMAHA R6
Posts: 293
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 18 veces
|
Podeis poner el link del video para bajarlo. Gracias
Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
|
|
|
 |
|
Reglas del foro
|
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
|
|
|
Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:48.
|
|
|