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22-oct-2020, 19:42
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#1
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Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2017
Ubicación: Barcelona
Moto: Street triple R
Posts: 163
Agradecimientos: 38
Le han dado las gracias 6 veces
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Cita:
Originalmente publicado por FRODONANO
Hola, hazlo en todas las marchas en calle, yo no puedo dejar de hacerlo, y llevo las últimas motos con embrage antirebote, pero yo lo hago en todas las marchas. Y estas un poco verde, centrate en disfrutar. Nunca he dejado frenos para dar golpe de gas, como ha dicho el compi, ni de coña
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Si, en calle siempre lo he hecho y en el coche hago punta tacón. Pero nunca he frenado mientras el golpe de gas, sencillamente porque en calle vas con margen (mi primera moto retenía muchísimo) y por eso en Circuito he visto mis carencias (y las veo continuamente). Soy un novato que disfruta como el que más, pero me queda por aprender.
De ahí mi pregunta porque lo hacía como me dijo un compi que corrió en los 90, pero a parte de descompensar la moto he visto que le meto al embrague mucha tralla. Por eso intento aprender todo lo posible analizando mis errores e invertir en aprender .
Por gente como vosotros este foro es una fuente increíble de conocimiento. Os dejo una foto de la anterior rodada a mi caída (de la que estoy recuperando aún la confianza)
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23-oct-2020, 02:07
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#2
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Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2012
Ubicación: Valencia
Moto: KAWASAKI Vulcan 500 - GSXR 1000 K6
Posts: 69
Agradecimientos: 0
La han dado las gracias una vez
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[quote=MADbiker;719509]Si, en calle siempre lo he hecho y en el coche hago punta tacón. Pero nunca he frenado mientras el golpe de gas, sencillamente porque en calle vas con margen (mi primera moto retenía muchísimo) y por eso en Circuito he visto mis carencias (y las veo continuamente). Soy un novato que disfruta como el que más, pero me queda por aprender.
De ahí mi pregunta porque lo hacía como me dijo un compi que corrió en los 90, pero a parte de descompensar la moto he visto que le meto al embrague mucha tralla. Por eso intento aprender todo lo posible analizando mis errores e invertir en aprender .
Por gente como vosotros este foro es una fuente increíble de conocimiento. Os dejo una foto de la anterior rodada a mi caída (de la que estoy recuperando aún la confianza)[
Muchas gracias, no tengas prisa y sigue entrenando, este mundo, de las dos ruedas, nunca dejas de aprender, y practicar, y mejorar. Vsss
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Estos usuarios le han dado las gracias a FRODONANO por este post:
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23-oct-2020, 15:21
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#3
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Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Valladolid
Moto: HUSQVARNA FS 450
Posts: 3,356
Agradecimientos: 94
Le han dado las gracias 402 veces
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Mira el onboard de Rea que he puesto, ahí se ve muy bien. Antes de empezar a frenar coloca el cuerpo en el lateral de la moto, y en ese momento es cuando frena. Precisamente por colocar el cuerpo en el lateral, la pierna exterior a la curva está apoyada en el depósito (no es que haga de contrapeso, hace literalmente de tope) y facilita mucho frenar sin que el cuerpo se mueva, por eso pueden sacar la pierna interior de la curva como lo hacen sin acabar encima del depósito en la frenada.
Otro ejemplo, Erik Morillas en el Jarama: https://www.youtube.com/watch?v=PKJASZueHFc
En este caso el movimiento lo hace con más antelación que Rea, lo malo es que el ángulo tan grande de la cámara hace parecer que se mueve menos de lo que realmente se mueve en el asiento. Pero fíjate como a mitad de muro ya mueve el culo a la derecha, bastante antes de llegar a la frenada.
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Estos usuarios le han dado las gracias a Jimmy por este post:
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23-oct-2020, 18:51
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#4
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Todocircuitero oficial
Registrado: junio/2012
Ubicación: Madrid
Moto: GSXR 1000 K4 / SRAD 750 98
Posts: 109
Agradecimientos: 5
Le han dado las gracias 5 veces
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Cita:
Originalmente publicado por Jimmy
Mira el onboard de Rea que he puesto, ahí se ve muy bien. Antes de empezar a frenar coloca el cuerpo en el lateral de la moto, y en ese momento es cuando frena. Precisamente por colocar el cuerpo en el lateral, la pierna exterior a la curva está apoyada en el depósito (no es que haga de contrapeso, hace literalmente de tope) y facilita mucho frenar sin que el cuerpo se mueva, por eso pueden sacar la pierna interior de la curva como lo hacen sin acabar encima del depósito en la frenada.
Otro ejemplo, Erik Morillas en el Jarama: https://www.youtube.com/watch?v=PKJASZueHFc
En este caso el movimiento lo hace con más antelación que Rea, lo malo es que el ángulo tan grande de la cámara hace parecer que se mueve menos de lo que realmente se mueve en el asiento. Pero fíjate como a mitad de muro ya mueve el culo a la derecha, bastante antes de llegar a la frenada.
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Joder, lo he visto mejor en el de la kawa primera curva. Lo debí ver la otra vez por la mitad. En el de erik morillo con tanto ojo de pez no se aprecia nada la verdad. Me hace gracia el estilo porque en ese vídeo de 2016 la posición es la normal de rodilla suelo y seguro que hoy ya está tocando casi con el hombro
Pues tendré que ir probando. Lo que pasa que la moto ya sólo la estoy usando en el circuito y no está el patio para jugársela. No se si os pasa a vosotros pero desde que entré al circuito con el zambombo en la calle me aburro muchísimo. Es como "mmmbooo, me doy la vuelta y a casa"
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02-abr-2021, 21:01
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#5
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Todocircuitero oficial
Registrado: junio/2012
Ubicación: Madrid
Moto: HONDA La Becerra
Posts: 336
Agradecimientos: 21
Le han dado las gracias 9 veces
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Lo mejor es bajar marchas a cascoporro y si la rueda de atrás se bloquea y derrapa disfrutar de la culeada, que es muy divertida.
Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
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Amante de las motos y fotógrafo aficionado que intenta combinar ambas aficiones.
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