![]() |
Frenada sin antirrebote cómo hacerlo bien?
Buenas tardes a todos,
Hablando ayer con un compi de tandas hablábamos de cómo hacíamos las frenadas y reducciones en la primera curva después de meta. Yo por ejemplo bajo frenando sin dar golpe de gas y controlando el rebote con el freno trasero. En las lentas si doy golpe de gas y luego freno Él antes de frenar dan un fuerte golpe de gas y baja dos marchas. Realmente como se hace bien? Porque dar el golpe de gas mientras lo haces no frenas bien. |
Si preguntas cómo se hace bien, la respuesta es con golpe de gas mientras frenas, no hay otra. Si no lo haces bien pues hay que practicarlo yendo más despacio. Dar un golpe de gas y quitar dos marchas sin frenar al final de la recta (donde se supone que llegamos casi al corte en 5ª o 6ª) significa que ibas dos marchas demasiado largo o que sobrerrevolucionas el motor y el día menos pensado sale una biela a pasear por un costado.
|
Yo bajo dos o tres marchas y suelto el embrague jugando hasta que tiene grip, tanto con la R1 que no tenía antirrebote como con la k7 que si tiene atirrebote, con ambas sin problemas.
|
Golpe de Gas mientras frenas y bajas marcha compañero.
Al principio cuesta un poco ...luego es instintivo |
Cita:
En mi caso, el rugido de mi GSXR750 k9 equipada con línea completa Yoshimura al reducir con golpe de gas es adictivo. Cuando aprendes a coordinar palancas y manetas de freno, embrague y cambio, las frenadas son brutales. |
Cita:
|
Cita:
Con el embrague accionado hoooombreee!!! Es física...cuando reduces, el motor sube de vueltas, por eso a veces el neumático "no se lo traga" y derrapa hasta adecuarse a las vueltas del motor... Si das un golpe de gas antes de soltar el embrague, el motor ya está alto de vueltas para recibir una marcha más baja... Saludos... |
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
Fíjate en los onboard de cualquier piloto, sólo van centrados en el asiento en la recta, y antes de empezar a frenar ya han desplazado el cuerpo. Con ese movimiento consiguen tener la pierna exterior apoyada en el depósito sin hacer fuerza, y reducen mucho el trabajo de los brazos en la frenada. Si haces el golpe de gas en calle, en circuito es exactamente igual. https://www.youtube.com/watch?v=GFrljZ1ZbVk |
Cita:
Vale vale, es que yo freno por ejemplo con 3 dedos y claro con q dedo daba el golpe de gas mientras freno jajaja (en calle dejas de frenar y das el golpe de gas). Pero viendo lo que dicen por arriba de ir frenando con un dedo, pues probaré a ver. Si encontráis un vídeo de eso sería de agradecer mucho jejeje. |
Dedo Índice o dedo medio (corazón).
Yo usaba el corazón cuando empecé con 18 años a andar en moto,por desgracia,empecé a usar el índice... |
Si dejas de frenar para dar el golpe de gas es mejor que no lo des y sueltes suavemente el embrague
https://www.youtube.com/watch?v=8DZnZRRHCNc |
Cita:
Muchas gracias a ti Jimmy y a todos los que habeis aportado al tema. La verdad es de ayuda para chavales como yo con casi 22 años. Llevo 1 año en esto de las tandas (4 con moto de calle) y no hay nada que más me guste (aunque ya haya besado el suelo en bachelloli).:colleja:colleja:birras:birras:birras: birras:birras:birras:birras:birras |
Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:26. |