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22-oct-2020, 18:46
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#15
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Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2012
Ubicación: Valencia
Moto: KAWASAKI Vulcan 500 - GSXR 1000 K6
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La han dado las gracias una vez
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Hola, hazlo en todas las marchas en calle, yo no puedo dejar de hacerlo, y llevo las últimas motos con embrage antirebote, pero yo lo hago en todas las marchas. Y estas un poco verde, centrate en disfrutar. Nunca he dejado frenos para dar golpe de gas, como ha dicho el compi, ni de coña
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22-oct-2020, 19:42
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#16
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Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2017
Ubicación: Barcelona
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Cita:
Originalmente publicado por FRODONANO
Hola, hazlo en todas las marchas en calle, yo no puedo dejar de hacerlo, y llevo las últimas motos con embrage antirebote, pero yo lo hago en todas las marchas. Y estas un poco verde, centrate en disfrutar. Nunca he dejado frenos para dar golpe de gas, como ha dicho el compi, ni de coña
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Si, en calle siempre lo he hecho y en el coche hago punta tacón. Pero nunca he frenado mientras el golpe de gas, sencillamente porque en calle vas con margen (mi primera moto retenía muchísimo) y por eso en Circuito he visto mis carencias (y las veo continuamente). Soy un novato que disfruta como el que más, pero me queda por aprender.
De ahí mi pregunta porque lo hacía como me dijo un compi que corrió en los 90, pero a parte de descompensar la moto he visto que le meto al embrague mucha tralla. Por eso intento aprender todo lo posible analizando mis errores e invertir en aprender .
Por gente como vosotros este foro es una fuente increíble de conocimiento. Os dejo una foto de la anterior rodada a mi caída (de la que estoy recuperando aún la confianza)
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23-oct-2020, 02:07
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#17
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Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2012
Ubicación: Valencia
Moto: KAWASAKI Vulcan 500 - GSXR 1000 K6
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[quote=MADbiker;719509]Si, en calle siempre lo he hecho y en el coche hago punta tacón. Pero nunca he frenado mientras el golpe de gas, sencillamente porque en calle vas con margen (mi primera moto retenía muchísimo) y por eso en Circuito he visto mis carencias (y las veo continuamente). Soy un novato que disfruta como el que más, pero me queda por aprender.
De ahí mi pregunta porque lo hacía como me dijo un compi que corrió en los 90, pero a parte de descompensar la moto he visto que le meto al embrague mucha tralla. Por eso intento aprender todo lo posible analizando mis errores e invertir en aprender .
Por gente como vosotros este foro es una fuente increíble de conocimiento. Os dejo una foto de la anterior rodada a mi caída (de la que estoy recuperando aún la confianza)[
Muchas gracias, no tengas prisa y sigue entrenando, este mundo, de las dos ruedas, nunca dejas de aprender, y practicar, y mejorar. Vsss
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Estos usuarios le han dado las gracias a FRODONANO por este post:
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23-oct-2020, 14:04
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#18
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Todocircuitero oficial
Registrado: junio/2012
Ubicación: Madrid
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doble post. Sorry
Editado por juDDen en 23-oct-2020 a las 18:46
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23-oct-2020, 14:04
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#19
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Todocircuitero oficial
Registrado: junio/2012
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Moto: GSXR 1000 K4 / SRAD 750 98
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Cita:
Originalmente publicado por Jimmy
Eso puede ser porque estás usando los brazos para sujetar el peso del cuerpo en la frenada, cuando deberían ser las piernas (concretamente la exterior a la curva a la que llegas) la que te sujeta el peso. Es un error muy habitual, la gente llega a la frenada totalmente centrada en la moto, y al frenar toca o hacer fuerza con las rodillas contra el tanque (que acaba agotando las piernas), o sujetarse con los brazos en el manillar (que acaba agarrotando los antebrazos).
Fíjate en los onboard de cualquier piloto, sólo van centrados en el asiento en la recta, y antes de empezar a frenar ya han desplazado el cuerpo. Con ese movimiento consiguen tener la pierna exterior apoyada en el depósito sin hacer fuerza, y reducen mucho el trabajo de los brazos en la frenada. Si haces el golpe de gas en calle, en circuito es exactamente igual.
https://www.youtube.com/watch?v=GFrljZ1ZbVk
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A ver a ver cuenta más de esa técnica. Te refieres a que si por ejemplo es la curva a derechas tu llegas ya con el cuerpo un poco desplazado hacía la derecha (hacía la curva) rodilla abierta entiendo, y con la rodilla izquierda haces de contrapeso. Y en esa posición clavas el freno delantero y en principio no te mueves? Estoy pensando en la recta del jarama a 270 y no sé si tendría cojones a meter la frenada gorda así.
Lo que hago hasta ahora es en las frenadas gordas como esa, suelo usar el freno trasero y justo después ya clavo el delantero y luego cuando ya he bajado la velocidad suelto el trasero y sigo con el delantero y voy soltando y sacando el cuerpo hacia la curva. Obviamente no lo estoy haciendo bien y termino en 3 tandas reventado. De hecho no termino bien ni una tanda. Y tampoco es que baje mucho el tiempo. De 1:57 y optima de 56 no he bajado todavía.
En el jarama tengo la trazada en la cabeza y luego me cuesta un huevo llevar la moto por donde quiero. No te digo ya cuando he pasado de 190/50 a 195/55 me cambió tanto el comportamiento que la primera tanda terminé en la arena en bugati xDD
Editado por juDDen en 23-oct-2020 a las 14:06
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23-oct-2020, 15:21
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#20
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Todocircuitero oficial
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Mira el onboard de Rea que he puesto, ahí se ve muy bien. Antes de empezar a frenar coloca el cuerpo en el lateral de la moto, y en ese momento es cuando frena. Precisamente por colocar el cuerpo en el lateral, la pierna exterior a la curva está apoyada en el depósito (no es que haga de contrapeso, hace literalmente de tope) y facilita mucho frenar sin que el cuerpo se mueva, por eso pueden sacar la pierna interior de la curva como lo hacen sin acabar encima del depósito en la frenada.
Otro ejemplo, Erik Morillas en el Jarama: https://www.youtube.com/watch?v=PKJASZueHFc
En este caso el movimiento lo hace con más antelación que Rea, lo malo es que el ángulo tan grande de la cámara hace parecer que se mueve menos de lo que realmente se mueve en el asiento. Pero fíjate como a mitad de muro ya mueve el culo a la derecha, bastante antes de llegar a la frenada.
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23-oct-2020, 18:51
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#21
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Todocircuitero oficial
Registrado: junio/2012
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Cita:
Originalmente publicado por Jimmy
Mira el onboard de Rea que he puesto, ahí se ve muy bien. Antes de empezar a frenar coloca el cuerpo en el lateral de la moto, y en ese momento es cuando frena. Precisamente por colocar el cuerpo en el lateral, la pierna exterior a la curva está apoyada en el depósito (no es que haga de contrapeso, hace literalmente de tope) y facilita mucho frenar sin que el cuerpo se mueva, por eso pueden sacar la pierna interior de la curva como lo hacen sin acabar encima del depósito en la frenada.
Otro ejemplo, Erik Morillas en el Jarama: https://www.youtube.com/watch?v=PKJASZueHFc
En este caso el movimiento lo hace con más antelación que Rea, lo malo es que el ángulo tan grande de la cámara hace parecer que se mueve menos de lo que realmente se mueve en el asiento. Pero fíjate como a mitad de muro ya mueve el culo a la derecha, bastante antes de llegar a la frenada.
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Joder, lo he visto mejor en el de la kawa primera curva. Lo debí ver la otra vez por la mitad. En el de erik morillo con tanto ojo de pez no se aprecia nada la verdad. Me hace gracia el estilo porque en ese vídeo de 2016 la posición es la normal de rodilla suelo y seguro que hoy ya está tocando casi con el hombro
Pues tendré que ir probando. Lo que pasa que la moto ya sólo la estoy usando en el circuito y no está el patio para jugársela. No se si os pasa a vosotros pero desde que entré al circuito con el zambombo en la calle me aburro muchísimo. Es como "mmmbooo, me doy la vuelta y a casa"
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02-abr-2021, 21:01
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#22
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Todocircuitero oficial
Registrado: junio/2012
Ubicación: Madrid
Moto: HONDA La Becerra
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Le han dado las gracias 9 veces
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Lo mejor es bajar marchas a cascoporro y si la rueda de atrás se bloquea y derrapa disfrutar de la culeada, que es muy divertida.
Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
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Amante de las motos y fotógrafo aficionado que intenta combinar ambas aficiones.
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