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20-oct-2020, 19:24
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#1
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Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2017
Ubicación: Barcelona
Moto: Street triple R
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Frenada sin antirrebote cómo hacerlo bien?
Buenas tardes a todos,
Hablando ayer con un compi de tandas hablábamos de cómo hacíamos las frenadas y reducciones en la primera curva después de meta.
Yo por ejemplo bajo frenando sin dar golpe de gas y controlando el rebote con el freno trasero. En las lentas si doy golpe de gas y luego freno Él antes de frenar dan un fuerte golpe de gas y baja dos marchas.
Realmente como se hace bien? Porque dar el golpe de gas mientras lo haces no frenas bien.
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21-oct-2020, 06:32
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#2
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Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Valladolid
Moto: HUSQVARNA FS 450
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Le han dado las gracias 402 veces
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Si preguntas cómo se hace bien, la respuesta es con golpe de gas mientras frenas, no hay otra. Si no lo haces bien pues hay que practicarlo yendo más despacio. Dar un golpe de gas y quitar dos marchas sin frenar al final de la recta (donde se supone que llegamos casi al corte en 5ª o 6ª) significa que ibas dos marchas demasiado largo o que sobrerrevolucionas el motor y el día menos pensado sale una biela a pasear por un costado.
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21-oct-2020, 09:17
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#3
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Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2018
Ubicación: Castellón
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La han dado las gracias una vez
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Yo bajo dos o tres marchas y suelto el embrague jugando hasta que tiene grip, tanto con la R1 que no tenía antirrebote como con la k7 que si tiene atirrebote, con ambas sin problemas.
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21-oct-2020, 09:34
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#4
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Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2010
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Golpe de Gas mientras frenas y bajas marcha compañero.
Al principio cuesta un poco ...luego es instintivo
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21-oct-2020, 15:29
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#5
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Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2011
Ubicación: Sevilla
Moto: Selecciona tu marca El viento sobre la moto es igual para todos.
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Cita:
Originalmente publicado por brutusblade
Golpe de Gas mientras frenas y bajas marcha compañero.
Al principio cuesta un poco ...luego es instintivo
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Amen brutusblade.
En mi caso, el rugido de mi GSXR750 k9 equipada con línea completa Yoshimura al reducir con golpe de gas es adictivo. Cuando aprendes a coordinar palancas y manetas de freno, embrague y cambio, las frenadas son brutales.
Editado por CarlosCBR en 21-oct-2020 a las 16:06
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21-oct-2020, 21:24
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#6
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Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2017
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Cita:
Originalmente publicado por Jimmy
Si preguntas cómo se hace bien, la respuesta es con golpe de gas mientras frenas, no hay otra. Si no lo haces bien pues hay que practicarlo yendo más despacio. Dar un golpe de gas y quitar dos marchas sin frenar al final de la recta (donde se supone que llegamos casi al corte en 5ª o 6ª) significa que ibas dos marchas demasiado largo o que sobrerrevolucionas el motor y el día menos pensado sale una biela a pasear por un costado.
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Golpe de gas mientras frenas fuerte? Sabes si hay algún vídeo o algo para verlo? Porque en calle si doy golpe de gas pero frenando tan fuerte y apurando un poco a mí nivel patata no veo cómo hacerlo y no Andar cambiando la estabilidad de la moto.
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21-oct-2020, 22:31
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#7
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Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2015
Ubicación: Alicante
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Cita:
Originalmente publicado por MADbiker
Golpe de gas mientras frenas fuerte? Sabes si hay algún vídeo o algo para verlo? Porque en calle si doy golpe de gas pero frenando tan fuerte y apurando un poco a mí nivel patata no veo cómo hacerlo y no Andar cambiando la estabilidad de la moto.
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Hola.
Con el embrague accionado hoooombreee!!!
Es física...cuando reduces, el motor sube de vueltas, por eso a veces el neumático "no se lo traga" y derrapa hasta adecuarse a las vueltas del motor...
Si das un golpe de gas antes de soltar el embrague, el motor ya está alto de vueltas para recibir una marcha más baja...
Saludos...
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21-oct-2020, 22:35
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#8
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Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2017
Ubicación: Barcelona
Moto: Street triple R
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Cita:
Originalmente publicado por nandito
Hola.
Con el embrague accionado hoooombreee!!!
Es física...cuando reduces, el motor sube de vueltas, por eso a veces el neumático "no se lo traga" y derrapa hasta adecuarse a las vueltas del motor...
Si das un golpe de gas antes de soltar el embrague, el motor ya está alto de vueltas para recibir una marcha más baja...
Saludos...
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Todo eso lo se, en calle y en frenadas de bajar 1 o 2 marchas lo hago. Lo que pregunto para ver cómo hacerlo correctamente y ver cómo han dicho antes el golpe de gas mientras freno me gustaría verlo. Para poder practicarlo, pero lo veo difícil de primeras para frenar a tope y a la vez mover el gas. Pero si lo dicen es posible pero habrá que aprenderla
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21-oct-2020, 23:03
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#9
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Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2009
Ubicación: por el norte
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Le han dado las gracias 18 veces
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Cita:
Originalmente publicado por MADbiker
Todo eso lo se, en calle y en frenadas de bajar 1 o 2 marchas lo hago. Lo que pregunto para ver cómo hacerlo correctamente y ver cómo han dicho antes el golpe de gas mientras freno me gustaría verlo. Para poder practicarlo, pero lo veo difícil de primeras para frenar a tope y a la vez mover el gas. Pero si lo dicen es posible pero habrá que aprenderla
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Frenas con un dedo.
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22-oct-2020, 06:49
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#10
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Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Valladolid
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Cita:
Originalmente publicado por MADbiker
pero lo veo difícil de primeras para frenar a tope y a la vez mover el gas.
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Eso puede ser porque estás usando los brazos para sujetar el peso del cuerpo en la frenada, cuando deberían ser las piernas (concretamente la exterior a la curva a la que llegas) la que te sujeta el peso. Es un error muy habitual, la gente llega a la frenada totalmente centrada en la moto, y al frenar toca o hacer fuerza con las rodillas contra el tanque (que acaba agotando las piernas), o sujetarse con los brazos en el manillar (que acaba agarrotando los antebrazos).
Fíjate en los onboard de cualquier piloto, sólo van centrados en el asiento en la recta, y antes de empezar a frenar ya han desplazado el cuerpo. Con ese movimiento consiguen tener la pierna exterior apoyada en el depósito sin hacer fuerza, y reducen mucho el trabajo de los brazos en la frenada. Si haces el golpe de gas en calle, en circuito es exactamente igual.
https://www.youtube.com/watch?v=GFrljZ1ZbVk
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Estos usuarios le han dado las gracias a Jimmy por este post:
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22-oct-2020, 07:12
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#11
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Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2017
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Cita:
Originalmente publicado por Jimmy
Eso puede ser porque estás usando los brazos para sujetar el peso del cuerpo en la frenada, cuando deberían ser las piernas (concretamente la exterior a la curva a la que llegas) la que te sujeta el peso. Es un error muy habitual, la gente llega a la frenada totalmente centrada en la moto, y al frenar toca o hacer fuerza con las rodillas contra el tanque (que acaba agotando las piernas), o sujetarse con los brazos en el manillar (que acaba agarrotando los antebrazos).
Fíjate en los onboard de cualquier piloto, sólo van centrados en el asiento en la recta, y antes de empezar a frenar ya han desplazado el cuerpo. Con ese movimiento consiguen tener la pierna exterior apoyada en el depósito sin hacer fuerza, y reducen mucho el trabajo de los brazos en la frenada. Si haces el golpe de gas en calle, en circuito es exactamente igual.
https://www.youtube.com/watch?v=GFrljZ1ZbVk
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Bueno es una naked, si que cuando fui a Montmeló si que me di cuenta de eso. Pero viendo los vídeos de Alberto naska lo mejoré pero siempre se puede mejorar aún más.
Vale vale, es que yo freno por ejemplo con 3 dedos y claro con q dedo daba el golpe de gas mientras freno jajaja (en calle dejas de frenar y das el golpe de gas). Pero viendo lo que dicen por arriba de ir frenando con un dedo, pues probaré a ver. Si encontráis un vídeo de eso sería de agradecer mucho jejeje.
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22-oct-2020, 08:44
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#12
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Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2009
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Dedo Índice o dedo medio (corazón).
Yo usaba el corazón cuando empecé con 18 años a andar en moto,por desgracia,empecé a usar el índice...
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Estos usuarios le han dado las gracias a trasgurr por este post:
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22-oct-2020, 14:35
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#13
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Todocircuitero oficial
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Si dejas de frenar para dar el golpe de gas es mejor que no lo des y sueltes suavemente el embrague
https://www.youtube.com/watch?v=8DZnZRRHCNc
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Los siguientes 2 usuarios le han dado las gracias a Jimmy por este post:
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22-oct-2020, 17:38
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#14
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Todocircuitero oficial
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Editado por MADbiker en 22-oct-2020 a las 17:53
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