![]() |
Cita:
Para empezar, habiendo hecho únicamente 5 tandas en circuito, que no es ni una rodada, me parece un tanto atrevido que te sientas capaz de criticar las trazadas de la gente. Cuando tengas un poco más de experiencia te darás cuenta que lo más seguro es ir siempre de piano a piano, usando toda la pista, por muy despacio que vayas, porque así eres previsible para el que viene detrás, que puede elegir como pasarte porque sabe lo que vas a hacer. A alguien que va por la trazada se le puede pasar de muchas formas sin que haya riesgo ni para él ni para el que adelanta. Puedes entrar más tarde en la curva para salir por dentro y pasar por aceleración, puedes alargar la frenada para emparejarte por dentro y que te vea, si la curva es larga y va más lento puedes pasarle tranquilamente por fuera, si es una chicane puedes sacrificar la primera para salir mejor en la segunda y pasar ahi,... Lo que es peligroso es si el de delante decide "ayudarte", y de repente hace una curva por la parte de fuera, o decide quedarse por dentro en la salida cuando lo lógico es abrirse, o se aparta de la trazada en plena recta para dejarte sitio; porque deja de ser previsible, y si haces algo que el de detrás no se espera generas un riesgo. Si quieres asegurarte pregunta a cualquier organizador que es lo que tiene que hacer un novato cuando entre a la pista y verás como todos te dicen lo mismo; ir por el sitio y trazar usando toda la pista, así se lo pones fácil al que viene detrás, que ya verá él como pasarte. Y lo que comentas de pasar a alguien por el interior quitándole el vértice porque supones que no se va a cerrar es una idea muy mala. En una rodada nunca le puedes quitar una trazada a un piloto que no te haya visto, eso es muy peligroso. Nunca puedes pasar por donde tiene que ir el otro piloto, tienes que pasar por donde sabes que no va a ir, y el vértice es un sitio al que va todo el mundo en cualquier curva de cualquier circuito. Si quieres quitarle a alguien la trazada, tienes que emparejarte antes y darle tiempo suficiente para que te vea y te deje el sitio. Hay por ahí un post de hace unos días donde pusieron un vídeo de una moto que fue a hacer precisamente eso, pasar por el vértice a otra moto que (según su opinión) iba lenta y no tenía por qué cerrarse. La otra moto se fue al vértice, se tocaron y al suelo. Verás en los comentarios, que salvo un amigo del que iba a adelantar, todo el mundo dice lo mismo, que no se puede adelantar por ahí. |
|
Cita:
Y ahora después de leer esto,yo que digo?? No hay na mas que se pueda decir,,,,,,+10000000000000 |
No me considero yo nadie para corregir puesto que solo llevo dos rodadas... Pero si te digo que yo voy de piano a piano y si es vierto que e añgunas vueltas quizas no vayas tan rapido como para amortizar todo el circuito, pero dedde mi punto de vista lo que mo puedo hacer es realizar una trazada diferente cada vez que doy una vuelts por la misma curva, porque aparte de que "no aprendo" ( porque con mi nivel empiezo a aprender desde el box ..presiones amortiguacion..)a los que vienen por detras los vuelves locos cambiando de trazada constantemente por eso prefiero hacer iempre la misma aunqie sea mas rapido o lento... Y los pianos... Desde mi opinion a mi ( de momento) no me sirven simo de punto de referencia para trazar bien no es por el gusto de llegar al piano...es que no veo otra referencia fija en el circuito ( solo he rodado enmotorland, quizas en jerez..)
V'ssss |
Yo solo voy a decir una cosa. Si algun dia te graban por detras o por delante grabandote hacia a ti...te sorprenderias mucho mucho mucho de "como crees que vas" y " como vas en realidad"
Y con 2 rodadas mas todabia...te lo digo por experiencia...jejeje!! Pero no te lo digo en plan malas, que no te conozco y no se como conduces... Enviado desde mi gsxr1000 k7 |
Ya me he visto ya jajajaj... Se a que te refieres...xD yo hablo soempre de lo que intento y pretendo para intentar hacer las menored pifiadas posibles pero tampoco hay otra manera de aprender que metiendo la pata.. Jajaua conducir? Pues con dos rodadas...saca cuentas pero bueno eso solo lo soluciona el tiempo rodando
V'sss |
--Hay cosas que me rompen todos mis esquemas :leche:leche yo intentando inculcar que se aproveche el circuito al 100%,que lo que "dejemos" en la entrada nos "faltará" en la salida y leo esto :leche y esto como principio básico,a ganar ritmo ya habrá tiempo.
--Salu2 |
Cita:
|
Aunque no era la intención del post creo que ha sido positivo que lo publicaras rivasman. Con post como este aprendemos todos.
Algo que también puedes hacer si te cuesta adelantar a alguien o lo ves peligroso es hacer un drive throught por el pit lane y cuando salgas a pista otra vez el problema ya no esta. Todo mejor que caerse y mucho mejor que tirar a alguien que no te esta viendo. Vsss |
Cita:
|
Cita:
Pero no sirve de nada que alguien intente ir por la trazada si no lo hace de una forma fluida. Yo lo he vivido en primera persona grabando a mi padre en alguna tanda (y precisamente en jerez). Es decir, si quieres pasar por el ápice y llegar hasta el piano de fuera tienes que hacerlo en un solo movimiento, yo he visto gente que no llegaba al ápice y soltaba gas para acercarse cuando ya casi lo ha pasado y gente que por querer llegar al piano de fuera levanta la cabeza y hasta tira el cuerpo hacia afuera cuando ya tiene la moto recta y enfilada. Ea decir gente que modifica la trayectoria para poder pasar por los pianos Creo que ahora me he explicado mejor Totalmente de acuerdo en que para rodar bien hay que hacer la trazada buena aunque vayas lento pero no tiene que ser a "toda costa" si te has equivocado acuérdate y la próxima vez ya saldrá mejor |
En circuito hay una trazada buena , esta es siempre variable dentro de unos margenes pero nunca debemos salirnos de ella por muy lentos que rodemos .
Para mi es muy facil de explicar o entender , si aprendemos la trazada buena sera la unica que usemos , cuando vayamos lento y cuando avanzemos de nivel y seamos mas rapidos . Avanzar en circuito significa ir mas rapido pero seguro , si yo intento ir mas rapido por el sitio equivocado significara que estare frenando y acelerando el mal sitio y eso mas temprano que tarde termina en estacazo . Cuando hago de monitor siempre lo digo , seguir la trazada aunque no tenga sentido, a lo largo del dia, a medida que avanza el nivel los alumnos me dan la razon, diciendo como favorece el aprovechar la pista y rodar por el sitio bueno , todo se hace mas facil y seguro . Un piloto por lento que sea es mas facil de adelantar por la trazada , es mas previsible y la seguridad de los ocupantes de la pista es mayor |
De acuerdo con todos!
+1 PD: Los briefing estan para escucharlos! |
Te has cubierto de gloria machote!
Cada uno va a tope para su grado de inclinación! Y por tanto, aprovecha el circuito todo lo que puede. |
Todas las horas son GMT +1. La hora es 05:17. |
Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by
DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) -
vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by
vB Optimise v2.7.1 (Lite) -
vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by
Advanced User Tagging (Lite) -
vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com