Encuesta sobre casco circuito a Encuesta sobre casco circuito - Página 2 - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).

Regresar   Todocircuito > Zona General > Todocircuito

Post más reciente:

Responder
Herramientas Estilo
Anterior 29-jul-2014, 16:04   #1
cbr-rito
Todocircuitero oficial

Encuesta sobre casco circuito

Moto: HONDA CBR600RR 2012
Agradecimientos: 6
Le han dado las gracias 76 veces
Fotos: 6
Predeterminado

Yo soy de l aopinion que el casco no hay q comprarse el que mas te guste sino el que mejor se adapte a tu cabeza, no todos tenemos el melon igual y una marca puede sentarte bien y otra no tanto, yo me pille el hjc rpha10+ por ese motivo, no era el que me gustaba pero de los que me probe(todos de gama alta) era el que mejor se me adaptaba. Si ademas quieres que te guste pues te lo pillas en blanco y lo pintas como tu quieras asi seguro que lo llevas a tu gusto.
cbr-rito está desconectado   Citar y responder
Anterior 29-jul-2014, 16:58   #2
SuperTL1000
Todocircuitero oficial

Moto: SUZUKI TL-1000-S, Daytona 675
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 14 veces
Predeterminado

Depende el uso que le des (calle, circuito, ambos) pero como te dicen, pruébatelos y el que mejor te esté.
Yo también miro la clasificación de seguridad Sharp (aunque hay quien dice que si no vale para nada y tal y cual). Yo lo uso como otro punto más a valorar, es decir, a igualdad de bonitos y que me queden bien, pues el que más estrellas tenga, y menos de 4 ni de broma .
SuperTL1000 está desconectado   Citar y responder
Anterior 29-jul-2014, 21:17   #3
Eddie
Todocircuitero oficial

Moto: HONDA Cbr600Rr
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 11 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por cbr-rito Ver post
Yo soy de l aopinion que el casco no hay q comprarse el que mas te guste sino el que mejor se adapte a tu cabeza, no todos tenemos el melon igual y una marca puede sentarte bien y otra no tanto, yo me pille el hjc rpha10+ por ese motivo, no era el que me gustaba pero de los que me probe(todos de gama alta) era el que mejor se me adaptaba. Si ademas quieres que te guste pues te lo pillas en blanco y lo pintas como tu quieras asi seguro que lo llevas a tu gusto.
+1, es de lo más importante, que se ajuste a la forma de tu "melón", sino, se puede hacer insoportable...
Si te gustan todos "puestos", el que más "rabia" te de
Eddie está desconectado   Citar y responder
Anterior 28-feb-2015, 12:57   #4
juanmaca
Todocircuitero oficial

Moto: KAWASAKI
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 4 veces
Predeterminado seamos honestos

Me hacen gracias los comentarios de la mayoría.. Diciendo que el que tienen es el mejor y tal y cual, pero cuantos de vosotros habéis probado la gran mayoría de los topes de gama para opinar? Pues salvo los periodistas-probadores y algún que otro caprichoso como yo, pocos no? En mi humilde opinión y tras tener: Arai rx gp, shoei xspirit 2, hjc rpha 10 plus, schuberth SR1, shark race pro y suomy SR sport, os digo que si valoramos todo el xspirit 2 gana de largo, sorprendente el suomy por silencio y peso pero fallo en aireación, aunque es uno de los mejores. El schuberth muy ligero e increiblemente bueno (el mejor) en aireación pero ruidoso, por mucho que digan de sus 84 db a 100 kms/h. El rpha 10 plus no airea casi nada y es ruidoso, pero por el precio y lo comodo-ligero puede ser buen casco para la mayoria. El shark no me convencio en nada salvo que queda muy bien puesto.Yo al final he ido vendiendo todos, sólo hay uno que se ha quedado, el shoei. Si tuviera que repetir alguno mas: el suomy, gran casco, pero en mi talla L, comparte la calota grande del xl y pareces un poco chupachus. El SR1 talla muy poco y tb pareces un poco chupachus. Deciros que los cascos los probe con una GSXR 1000 y una GTR1400 y que mido 1.86. Bueno, compañeros, espero haberos ayudado y creedme que hablo con total franqueza. UN SALUDO!
juanmaca está desconectado   Citar y responder
Los siguientes 2 usuarios le han dado las gracias a juanmaca por este post:
Anterior 28-feb-2015, 20:10   #5
Ely
Todocircuitero oficial

Moto: DUCATI
Agradecimientos: 5
Le han dado las gracias 19 veces
Fotos: 6
Predeterminado

Muchas gracias Paul_ito y Juanmaca, por vuestros aportes, nadie mejor que vosotros para hablar por experiencia.

He tenido Arai, (Rx7RR y Corsair) Xlite 902; ahora tengo un X-spirit 2, (en venta, acabo de adquirir un Race R pro, en espera que llegue), y el shoei es un pasón de casco. Muy sólido, ventilaciones realmente efectivas, el alto de gama de la marca. Coincido con Juanmaca,

Cuando pruebe el Shark, hablaré de él. He oído maravillas de este modelo. Además, me encanta.

Anterior 29-jul-2014, 17:46   #6
kaskin
Todocircuitero oficial

Moto: SUZUKI GSX R 1000 K6
Agradecimientos: 8
Le han dado las gracias 20 veces
Predeterminado

El otro dia vi el casco un xr 1000 de un compi que tubo una caida y si no es por el casco se deja la cabeza yyo llevo un lazer kestrel es muy basico para andar jugandose el tipo
kaskin está desconectado   Citar y responder
Anterior 29-jul-2014, 17:48   #7
Fedster
Todocircuitero oficial

Moto: SUZUKI R1 2016
Le han dado las gracias 19 veces
Predeterminado

Recientemente he adquirido un Shark Race-R Pro en Sbike (Pontevedra). Aún no lo he probado pero calidad-precio esta genial. He mirado tanto en Shoei, Scorpion, Hjc, Schuberth y Arai y de todos me quedo con el Shark. Tenlo en cuenta para tu decisión. En esa tienda tienen outlet con unos precios muy buenos, llama para preguntar. Suerte amigo.
Fedster está desconectado   Citar y responder
Anterior 29-jul-2014, 19:01   #8
Toño
Todocircuitero oficial

Moto: Honda CBR1000RR 07
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 3 veces
Predeterminado

Yo siempre he sido de Arai hasta que he probado el Airoh GP 500, estoy encantado, es como si estuviese hecho a medida, pero cada cabeza es un mundo
Toño está desconectado   Citar y responder
Anterior 29-jul-2014, 19:20   #9
Gonzalo
Todocircuitero oficial

Moto: YAMAHA R6
Agradecimientos: 84
Le han dado las gracias 64 veces
Predeterminado

Como te dice un compi precedente no dejes de tener en cuenta el exo 2000. Una relación calidad/ precio muy buena (300 euros) ;ventilación de primera, bajo peso, muy buenos interiores,pantalla oscura de serie (más la transparente) ,hasta las fundas son cojonudas.

Además es un casco hecho para eso,para el circuito.

Saludos
Gonzalo está desconectado   Citar y responder
Anterior 29-jul-2014, 20:53   #10
Dreamer
Todocircuitero oficial

Moto: YAMAHA
Le han dado las gracias 4 veces
Fotos: 1
Predeterminado

+1 para el xr1100
super contento con ese casco
Dreamer está desconectado   Citar y responder
Anterior 29-jul-2014, 21:10   #11
gusepe
Todocircuitero oficial

Moto: HONDA CBR
Agradecimientos: 27
Le han dado las gracias 18 veces
Predeterminado

+1 para el xr1100

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
gusepe está desconectado   Citar y responder
Anterior 30-jul-2014, 08:02   #12
Chuckycbr
Todocircuitero oficial

Moto: KAWASAKI Versys 1000 SE 2018
Agradecimientos: 123
Le han dado las gracias 101 veces
Fotos: 13
Predeterminado

Lo mejor es probárselo, . . ., yo siempre he sido de Shoei (Raid 2001, XR-900 2003 y XR-1100 2011), el tema es que cuando me pillé el XR-1100 estuve dudando entre el Shoei y el HJC tope gama pues me gustaba mucho el diseño, al final elegí el Shoei porque me pareció de mejor calidad y me gustó más el cierre de pantalla.
Chuckycbr está desconectado   Citar y responder
Anterior 30-jul-2014, 09:20   #13
Jan19
Todocircuitero oficial

Moto: KAWASAKI ZX6R
La han dado las gracias una vez
Fotos: 4
Predeterminado

Como ya te han comentado, lo mejor es que te compres el que mejor se adapte a tu cabeza, cabezas hay miles y cada casco talla diferente y es diferente.
Yo tengo un HJC RPHA-10 y un Arai RX7 Corsair.
La diferencia más notable es el peso, el hjc no pesa en comparación con el arai, otra diferencia es el ruido, llevo un leo vince sin dbkiller y con el arai no oigo el motor... con el hjc si.
A gran velocidad el arai flanea y el hjc es más estable.
Afortunadamente no los he probado a fondo en caso de caída y espero no hacerlo.
Anterior 30-jul-2014, 10:11   #14
Juma_21
Todocircuitero oficial

Moto: BMW S1000RR & KAWASAKI zx6r
Le han dado las gracias 7 veces
Predeterminado

Yo llevo un Arai Rx7 Corsair tanto en calle como en circuito, era el que mejor se adaptaba a mi y con el que mas cómodo voy, llevo varios años con el y por ahora no lo cambio.
Pero a cada cabeza se adapta mejor un casco u otro, pruébate todos y el que mas se adapte a ti dejando un poco en segundo plano peso, ruido, etc. Lo del diseño es totalmente secundario desde mi punto de vista, nunca cogeria un casco que no se adapte a mi por mucho que me guste el diseño, por que siempre se puede coger el que mejor se adapta en blanco y personalizarlo a tu gusto.
¡¡Prima la seguridad y la comodidad!!

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Consulta /encuesta sobre remolques cerrados de moto. brutusblade Todocircuito 4 25-dic-2012 18:01
Encuesta sobre modelos de moto mas comunes para llevar paquete Kake Todocircuito 7 17-oct-2012 22:19
Posicion del casco en circuito diegott21 Todocircuito 30 11-mar-2012 18:15
Encuesta, circuito favorito Piltraz Todocircuito 58 20-oct-2011 15:46
Opinion sobre casco AGV diegobrujo Todocircuito 13 25-ene-2011 22:00

Etiquetas
casco, circuito, encuesta, sobre

Herramientas
Estilo

Reglas del foro