 |
|
28-may-2014, 23:14
|
#1
|
Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2009
Ubicación: Barcelona
Moto: GSX1100F "ElAutobus"
Posts: 424
Agradecimientos: 30
Le han dado las gracias 39 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por danininja
Añadir al post que no solo corren en motos, hay competiciones de coches low cost y sinceramente tiene pinta de ser divertidisimo
Yo no he echo ni una carrera y no lo descarto para algun dia, pero si hubieran carreras económicas pues ayudaria mucho
|
750mc Stock Hatch - Snetterton 200 May 2014 Race 1:
__________________
El forero antes conocido como I_need 
Ya he sido foto del día. Un orgullo, muchas gracias.
|
|
|
28-may-2014, 23:37
|
#2
|
Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2014
Ubicación: Barcelona
Moto: GSXR 1000, DUCATI 1098
Posts: 52
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 4 veces
|
Hombre, el señor Casas ... 😜
__________________
Abuelete motorizado
|
|
|
29-may-2014, 07:13
|
#3
|
Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2009
Ubicación: Barcelona
Moto: GSX1100F "ElAutobus"
Posts: 424
Agradecimientos: 30
Le han dado las gracias 39 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por TitoEddie
Hombre, el señor Casas ... 😜
|
Jeje Encara que sembli mentida estic viu,  sense un duro pero viu! Espero que tot vagi molt be 
_______________________________________________
Jeje Aunque parezca mentira estoy vivo,  sin un duro pero vivo! Espero que todo vaya muy bien
__________________
El forero antes conocido como I_need 
Ya he sido foto del día. Un orgullo, muchas gracias.
|
|
|
29-may-2014, 09:26
|
#4
|
Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2011
Ubicación: Melilla
Moto: HIGHLAND
Posts: 139
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 11 veces
|
Buenas, he leído todas y cada una de las respuestas de este post.
Por favor, ruego que nadie se sienta ofendido con lo que voy a decir, ya que como español, me incluyo el primero de la lista.
Veo que hay casi unanimidad en la opinión de que una competición así sería atractiva y deseable.
Pero también veo lo de siempre, (y aquí si que Spain is different)...
¿Por qué nadie se agrupa con otros dos o tres "locos" por la competición y por lo menos se informa de cómo se podría montar un campeonato así?
La cultura del "dámelo hecho" o del "que inventen ellos", esa si que es una cultura muy arraigada aquí, y eso explica muchas cosas de las que nos pasan como país a todos los niveles.
Una vez más, rogar que nadie se sienta aludido ni ofendido.
Saludos.
|
|
|
29-may-2014, 12:34
|
#5
|
Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2009
Ubicación: Barcelona
Moto: GSX1100F "ElAutobus"
Posts: 424
Agradecimientos: 30
Le han dado las gracias 39 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por Maikez
Buenas, he leído todas y cada una de las respuestas de este post.
Por favor, ruego que nadie se sienta ofendido con lo que voy a decir, ya que como español, me incluyo el primero de la lista.
Veo que hay casi unanimidad en la opinión de que una competición así sería atractiva y deseable.
Pero también veo lo de siempre, (y aquí si que Spain is different)...
¿Por qué nadie se agrupa con otros dos o tres "locos" por la competición y por lo menos se informa de cómo se podría montar un campeonato así?
La cultura del "dámelo hecho" o del "que inventen ellos", esa si que es una cultura muy arraigada aquí, y eso explica muchas cosas de las que nos pasan como país a todos los niveles.
Una vez más, rogar que nadie se sienta aludido ni ofendido.
Saludos.
|
Totalmente de acuerdo. No ofende par nada.
De echo lo primero que se me pasó por la cabeza estando en Cadwell park fue: que necesitaría para montar algo así en Catalunya/España.
Y le sigo dando vueltas, ahora no tengo tiempo para dedicarle yo solo, pero no descarto en un futuro ponerme en contacto con la federación para evaluar las posibilidades. Todo dependerá de como se me presenten los próximos meses, ya que estoy empezando en un negocio nuevo y no se de que tiempo voy a disponer (probablemente muy poco o nada).
A ver, si alguien se anima que se ponga en contacto conmigo, estaré encantado de ayudar en todo lo que me sea posible, sino el año que viene dios dirá.
__________________
El forero antes conocido como I_need 
Ya he sido foto del día. Un orgullo, muchas gracias.
|
|
|
29-may-2014, 16:13
|
#6
|
Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2014
Ubicación: Barcelona
Moto: GSXR 1000, DUCATI 1098
Posts: 52
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 4 veces
|
A ver.
Cosas se pueden hacer, pero todo se reduce a un tema de pasta.
Y como ya ha apuntado alguien, aqui todo el mundo lo quiere todo, pero sin ningun esfuerzo y a poder ser gratis. Y evidentemente se criticará todo.
Joan, quieres un campeonato low cost?
Lo montamos.
Primera pregunta. Quien pone la pasta? Privado o la Federación?
Si la respuesta es privado, ya podemos ir buscando patrocinadores. Una marca de motos o de neumáticos? No puede ser, que luego nos quejamos de las obligaciones del monomarca. A partir de ahí, habrá que buscar mucho, ya que nadie pone un duro si no va a recuperar la inversión, algo, por otro lado, de lo más normal del mundo.
Si la respuesta es la federación, que yo sepa no es un organismo que genere pasta por si solo, y como la gente no quiere federarse porque vale mucha pasta y encima siempre es todo una mierda, pues lo único que nos queda es que se le destinaran subvenciones de fondos públicos. Y claro, moteros no los somos todos y mi veciono seguro que prefiere invertir sus impuestos en subvencionar sus vacaciones. De todas maneras, es un tema político, aunque claro, luego hay que votar y eso cuesta.
Resumiendo, que si el tema pasta no lo solucionas, en lo demás ya no vale la pena ni entrar. Y será que no hay más temas.
Luego elije circuitos y fechas disponibles. Que tampoco es fácil. Que lo hacemos, nacional o regional? Regional es más viable por logística, pero menos circuitos donde elegir. Y si no hay donde elegir la gente se queja. Y encima quieren rodar en circuitos del mundial a precio de regional. Sino, también se quejan.
Luego elije los medios y las infraestructuras. Tres cuartos de lo mismo.
Luego que la Federación te lo apruebe, porque hacer carreras no es lo mismo que rodadas. Y por ahi ya te pueden venir impuestas muchas condiciones que acaban significando más pasta.
Vamos que al final de todo, tienes un escandallo de tu campeonato lowcost que da miedo y cuando anuncias el precio de la inscripción, la gente se queja, lo encuentran caro y no se apuntas.
Eso si, alguien se va a tener que comer el marrón económico de toda la movida, porque, por cierto, y si no lo he dicho, normalmente hay que adelantar pasta en la mayoria de los pasos.
Asi que ... quien da un paso al frente y saca la cartera?
Mi experiencia montando eventos es que la mayoria de la gente no es agradecida ni coherente, y tan solo te acabn pudiendo tus propias ganar de liarte la manta a la cabeza y el agradecimiento de una minoria. pero por desgracia eso no te soluciona el tema económico cuando palmas. A veces ni siquiera recibes el pésame.
Te acuerdas cuando organizamos rodadas? Mucha gente no entendía que tener dos ambulancias costaba dinero, pero si tenías solo una y había que parar una rodada, entonces se te echaban al cuello. Y como esto muchas otras cosas. Y total para que? Para ganar poco y con mucho riesgo? Creo que o te dedicas a esto de forma muy profesional, o acabas palmando. Y hay muy pocos que se lo puedan permitir.
Y otra cosa a tener en cuenta. Mi opinión es que correr es caro. Corras en lo que corras, hay unos mínimos, que tanto el piloto como la organización se deben exigir, y mayoritariamente eso exige dinero. Si quieres reducir costes, siempre tienes que recortar en algo, y en el tema carreras acostumbra a ir relacionado con la seguridad, tuya y de los demás, a lo cual yo no estoy seguro que habría que renunciar.
Pones un ejemplo de inglaterra. Pero habría que analizar muy bien como han llegado hasta allí. Igual pueden montar carreras decentes, en circuitos decentes, con la mínima infraestructura y medios necesarios para tener un mínimo de seguridad exigible, pero todo ello gracias a alguna federación que ha aportado pasta. Tampoco lo sé. Pero me sospecho que quizá tienen más cultura motociclista que nosotros.
Creo que hay muchos campeonatos y copas para poder empezar. Hay donde elegir, pero nada es gratis ni barato. Y creo que tampoco deberia ser así, por la seguridad de todos.
Te pongo una situación. Campeonato lowcost. Cualquier hierro con cualquier energumeno es aceptado. Como lleva un hierro y unos macadam de los ochenta, a la primera curva hace un strike contigo. Mala suerte, es un lowcost. La moto es lo de menos, porque te has matado. Y ya se que esto puede ocurrir en cualquier carrera, pero no será por que no hay unos mínimos. Para eso sirven los reglamentos y las normas de seguridad, que por cierto, cumplirlas implica invertir pasta.
No se si ves por donde voy. Hay muchas cosas que estan pero no se ven.
De todas formas, si algun dia existe lo que tu pides, y es decente, seré el primero en apuntarme.
PD: perdon por el tocho
__________________
Abuelete motorizado
|
|
|
30-may-2014, 13:21
|
#7
|
Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2011
Ubicación: Barcelona
Moto: zx6r
Posts: 855
Agradecimientos: 6
Le han dado las gracias 32 veces
|
Aqui han comentado que la z cup es economica y si analizamos los gastos alfinal resulta que te puede salir por unos 16.000 o 18.000 las 5 carreras tirando a lo bajo
Ademas en españa tenemos una carrera en jerez y otra en montmelo lo que sube los costes de desplazamiento un buen pico y neumaticos caros y k se gastan pronto etc etc...
El tema del post yo creo k es: necesitamos correr con una hp4 o nos conformamos con carreras de gs500 a precio realmente bajos
Yo apuesto por la gs500 alfinal el k va rapido disfruta con cualkier cosa , el limite se le busca igual a un neumatico slick de mucho agarre que a uno de calle
|
|
|
30-may-2014, 13:49
|
#8
|
Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2009
Ubicación: Barcelona
Moto: GSX1100F "ElAutobus"
Posts: 424
Agradecimientos: 30
Le han dado las gracias 39 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por danininja
Aqui han comentado que la z cup es economica y si analizamos los gastos alfinal resulta que te puede salir por unos 16.000 o 18.000 las 5 carreras tirando a lo bajo
Ademas en españa tenemos una carrera en jerez y otra en montmelo lo que sube los costes de desplazamiento un buen pico y neumaticos caros y k se gastan pronto etc etc...
El tema del post yo creo k es: necesitamos correr con una hp4 o nos conformamos con carreras de gs500 a precio realmente bajos
Yo apuesto por la gs500 alfinal el k va rapido disfruta con cualkier cosa , el limite se le busca igual a un neumatico slick de mucho agarre que a uno de calle
|
Exacto, ni más ni menos.
Si 18mil € es una categoría económica... apaga y vámonos.
Quién tiene 18mil€ para QUEMAR hoy en día?
Con esta formula las carreras vendrían a costar unos 6mil€ el primer año, contando moto... un tercio de la copa kawa, como he comentado en posts anteriores. En siguientes temporadas lógicamente al ya tener la moto te podrías permitir correr con la mitad de eso.
Lo ideal sería que estas copas se corrieran a nivel regional, para minimizar aún más los gastos. Aunque siempre se podía correr con el CMV y que cada uno corriera en las citas que más le convengan.
No veo el problema. Actualmente en el CMV se admiten varias categorias en las que apenas hay inscritos:
http://www.fcm.cat/webNova/es/calendari/90/224
En algunas categorias como pre-125 solo corre una moto.
En otras como la challenge 500 (cbr500 con kit y hasta 28 años) no hay ni un inscrito, cosa normal... si la copa cbr250 ya cuesta 5600€ aparte neumáticos traslados... la de 500 va a venir a costar un riñón. Aparte de la poco inteligente norma de limitar a 28 años la edad... Aparte no lo han anunciado apenas... yo me acabo de enterar.
Pues no costaría mucho añadir una promo500 digo yo.
__________________
El forero antes conocido como I_need 
Ya he sido foto del día. Un orgullo, muchas gracias.
|
|
|
30-may-2014, 14:15
|
#9
|
Todocircuitero oficial
Registrado: diciembre/2011
Ubicación: Madrid
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 1,401
Agradecimientos: 31
Le han dado las gracias 82 veces
|
Yo pienso muy muy parecido en cuanto a que estaría fenomenal una copa que fuera mucho mas barata y amateur pero lo siento mucho, no me parece lo mismo correr con una R que con otra cosa. No hace falta caer en el consumismo ni tampoco tener la moto mas cara y moderna pero una R yo creo que no es tan cara. Si no es una 600 japonesa pues que sea con una 450 como las de la web que pusieron mas atrás 450gp.com o con lo que sea, pero R. También están las carreras de la empresa ésta española que hace pitbike pero de GP y no se yo el éxito que tendrán.
Es mi opinión, yo no solo disfruto de hacer un crono, o de mirar qué tiempo hago en tal vuelta, sino que difruto llevando mi moto, sintiéndola, oyéndola,... La verdad que con las pedazo de R de 600 japos de 2006 en adelante que hay en venta, a precios muy muy baratos yo no me complicaría en intentar hacer carreras con otro tipo de motos.
No sé, repito, es mi opinión. Todo este mundillo cuesta pasta, hay que entender que las cosas cuestan un dinero unas mas y otras menos. Yo prefiero hacer mis tandas con mi 600 deportiva o lo que sea a correr carreras en pitbike por ejemplo. Asumo que correr con motos grandes pues cuesta mas dinero y punto, así que hasta donde me llegue el presupuesto.
Ale, que si se crea una monomarca tipo Copa Bmw pero con motos mas pequeñajas tipo 450gp ME APUNTO SEGURO.
|
|
|
30-may-2014, 14:35
|
#10
|
Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2009
Ubicación: Barcelona
Moto: GSX1100F "ElAutobus"
Posts: 424
Agradecimientos: 30
Le han dado las gracias 39 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por duca83
Yo pienso muy muy parecido en cuanto a que estaría fenomenal una copa que fuera mucho mas barata y amateur pero lo siento mucho, no me parece lo mismo correr con una R que con otra cosa. No hace falta caer en el consumismo ni tampoco tener la moto mas cara y moderna pero una R yo creo que no es tan cara. Si no es una 600 japonesa pues que sea con una 450 como las de la web que pusieron mas atrás 450gp.com o con lo que sea, pero R. También están las carreras de la empresa ésta española que hace pitbike pero de GP y no se yo el éxito que tendrán.
Es mi opinión, yo no solo disfruto de hacer un crono, o de mirar qué tiempo hago en tal vuelta, sino que difruto llevando mi moto, sintiéndola, oyéndola,... La verdad que con las pedazo de R de 600 japos de 2006 en adelante que hay en venta, a precios muy muy baratos yo no me complicaría en intentar hacer carreras con otro tipo de motos.
No sé, repito, es mi opinión. Todo este mundillo cuesta pasta, hay que entender que las cosas cuestan un dinero unas mas y otras menos. Yo prefiero hacer mis tandas con mi 600 deportiva o lo que sea a correr carreras en pitbike por ejemplo. Asumo que correr con motos grandes pues cuesta mas dinero y punto, así que hasta donde me llegue el presupuesto.
Ale, que si se crea una monomarca tipo Copa Bmw pero con motos mas pequeñajas tipo 450gp ME APUNTO SEGURO.
|
Las 450Gp de BeOn no han tenido ningún éxito porque sale carísimo. El kit vale 4500€ más IVA es decir, 5500€.
Aparte el kit solo no es una moto, necesitas una moto de cross de 4504t sobre la que montar el kit, y solo son compatibles los modelos mas modernos, que nuevos vienen costando 8 o 9mil€ más y de segunda mano un buen pico. Con lo que al final te acaba costando lo mismo que una R6 nueva.
Evidentemente no es lo mismo correr con una 500 2 cilindros a correr con una 600 tetra.
Pero juzgando por este onboard... aburrido no tiene que ser eso seguro:
__________________
El forero antes conocido como I_need 
Ya he sido foto del día. Un orgullo, muchas gracias.
|
|
|
30-may-2014, 15:52
|
#11
|
Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2014
Ubicación: Barcelona
Moto: GSXR 1000, DUCATI 1098
Posts: 52
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 4 veces
|
No, si al final sera todo culpa del señor dunlop...
__________________
Abuelete motorizado
|
|
|
30-may-2014, 16:28
|
#12
|
Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2009
Ubicación: Barcelona
Moto: GSX1100F "ElAutobus"
Posts: 424
Agradecimientos: 30
Le han dado las gracias 39 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por TitoEddie
No, si al final sera todo culpa del señor dunlop... 
|
Pues claro... como mi suegra, que no paga con Pay-pal porque, y cito textualmente: "quien te dice a ti que el señor Pay no se larga con tu dinero" XD
__________________
El forero antes conocido como I_need 
Ya he sido foto del día. Un orgullo, muchas gracias.
|
|
|
30-may-2014, 17:02
|
#13
|
Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2013
Ubicación: Madrid
Moto: BMW Hp4 2014
Posts: 881
Agradecimientos: 113
Le han dado las gracias 40 veces
|
Creo que querer competir en carreras de velocidad, ya sea de motos o coches y que sea low cost, es algo totalmente antagónico.
Luego queremos seguridad en las rodadas... y la inseguridad suele venir del low cost. Low cost en gomas, low cost en mantenimiento de la moto... y eso es igual a caidas tuyas y de los demás.
Low cost puede ser hacer atletismo. Pero los deportes del motor, que requieren máquinas, mantenimientos, gomas, mecanicos, transportes, etc., creo que no pueden ser low cost. Menos caro o muy caro, pero low cost yo creo que no.
Luego vamos a rodadas low cost y vemos las carencias... prefiero no imaginar una carrera low cost.
Un saludo
|
|
|
30-may-2014, 17:34
|
#14
|
Todocircuitero oficial
Registrado: noviembre/2011
Ubicación: Madrid
Moto: SUZUKI GSX R600
Posts: 673
Agradecimientos: 38
Le han dado las gracias 43 veces
|
A ver, creo que lo estais enfocando mal y habláis de cosas diferentes.
Esas carreras en UK son factibles porque la afición allí es diferente. Las carreras con hierros viejos están muy arraigadas, son como algo tipico de allí. Igual que el rallycross etc.
Es como si me dices, joder, aqui la gente no se pide una pinta de medio litro! se piden cañas enanas!. Aqui ni siquiera encuentras vasos tan grandes, allí nadie llega a un pub y pide un vaso pequeño... piden una pinta. Son temas culturales.
Aqui montas una copa low cost para correr con (por ejemplo) una gs500. Para empezar aqui todo el mundo tiene una 600 modernilla ya, para que me voy a comprar otra moto?? quita quita... yo corro con la mia.
Segundo, voy a meter pasta para preparar un hierro??? tu estas chalao! no meto ni un duro en una moto asi. Yo meto miles de euros en mi moto nueva hiper mega guay, en esa si, le pongo hasta gasolina con motitas de oro si hace falta.
Tercero, el hierro me sirve solo para esa copa, porque luego si me voy de tandas me llevo mi pepinaquer con gasolina dorada full full full.
No se si ves por donde voy... es tema cultural. Allí no es peyorativo el que la moto sea un hierro, se lo compran y punto, es para correr, facil de desmontar, con mucho repuesto, barata, poca electronica, buen chasis... eso es lo que miran. Aqui se mira que corra mucho mucho, que lleve cambio semi, minimo de 2010, centralita, control de tracción, full full full.
|
|
|
 |
|
Herramientas |
|
Estilo |
Modo híbrido
|
Reglas del foro
|
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
|
|
|
Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:57.
|
|
|