![]() |
Ahora si. Video finiquitao. El segundo es en mi opinión muchísimo mejor que el primero. He corregido algunos fallos y aprendido de los consejos que me dieron después del primero. Es el primer video hablado que hago y, la verdad, no ha sido fácil narrar la historia sin dejarme demasiadas cosas por el camino!!
Le he dedicado mucho tiempo y sobre todo muchas ganas. Espero de corazón que os guste. Sin duda se ha quedado para mi un enorme recuerdo que me sacará la sonrisa cuando lo vea dentro de unos años. Gracias a todos por los ánimos y el apoyo, disfrutadlo!! |
Muy buen cronica.
Madre mía, después de pegarse una leche como la que te diste, poder hacer la carrera, terminarla y ganar tuvo que ser un subidón increíble. Oye una pregunta, posiblemente tonta. El percance que tuviste con la estribera, a que es debido ¿exceso de tumbada, es porque las estriberas son de serie?. Entiendo que está moto estará preparada para competir con ella y me resulta extraño que roce. Y otra cosa ( por curiosidad), en el vídeo a las salida de las curvas y darle al gas suena un ruido que supongo sera el control de traccion? |
Enhorabuena por todo, salir ileso, que te dejen una moto y hacer un carreron así. Pero si me encuentro a alguien gesticulando así por la carretera pensare que estas fatal jajaja.
|
Felicidades, y gracias al esfuerzo tuyo y de los 4 fantásticos que te han echado un cable.
[emoji322]E N H O R A B U E N A[emoji322] |
Bueno pues... ahora si!! Este finde toca crónica escrita... con la locura de arreglar la moto, de ir de aquí para allá... imposible hacer vídeo ni organizar un poco el tema!!
Tocaba MOTORLAND y lógicamente la R1 estaba en un punto... complicado. Y demasiado bien para habernos caído a 270km/h. Aunque chasis y basculante parecía que estaban bien, habia mil piezas por cambiar y otras tantas por reparar. http://i67.tinypic.com/263vrcy.jpg La verdad es que Agosto es un mes complicado para caerse, pero entre Hospitality Motobox, mis amigos de Motos Sosa, Fiorelli que me fabrico los carenados en tiempo récord, Calpisi que me cedió las horquillas (que esas si que no llegaban a tiempo) y yo que anduve de aquí para allá en busca de piezas, llevar a reparar otras... el miércoles conseguimos acabarla. Inextremis, pues el jueves saliamos hacia Motorland y el miércoles estábamos tapando un agujero en el radiador... pero... lo logramos!! Por favor no os metáis con la cúpula... era la única que teníamos por casa y no había dinero para otra :parto:parto:parto:parto:parto:parto http://i66.tinypic.com/11sh55g.jpg El jueves llegamos ya allí, la intención era probar la moto el viernes sin saber qué nos ibamos a encontrar. Después de un hostion así y de no haber tenido tiempo de comprobar muchas cosas... más haber montado casi por completo la moto de nuevo... y con toda la electrónica y cositas que llevan estas motos, había que sacar fallos y solucionarlos para sábado y domingo. Acabo de hacerle las 3 o 4 cosillas que faltaban (cambio de aceite, gomas, y alguna cosilla más) y ea, a dormir hasta el viernes. http://i66.tinypic.com/15pl3i9.jpg Bueno, primera tanda del viernes. Chananananannnn. Estaba muy nervioso, la verdad. No sabia lo que me iba a encontrar. Salgo a pista... joe... bien, frenos bien, la moto va bien, ningún extraño, nada raro... empiezo a animarme y sale en el cuadro "Error 22". Además, al dar gas el control de tracción iba rarísimo, cortaba mucho y a trompicones y eso que iba en el mínimo. Apuff... para boxes antes de acabar la tanda. Error 22: Fallo del sensor de temperatura de admisión de aire. El propio sensor parecía estar bien así que recorro el cableado, quito conector... no veo nada. El tema de la electrónica tampoco lo entendía mucho. Se nos echó encima la segunda tanda y decidí salir otra vez para coger bien el feeling de lo que ocurría con el control de tracción - antiwheelie y tal, porque aunque iba mal, habíamos rodado rapido para ser la primera tanda (2.03.5) e ir tan mal. Entro convencido de que la electrónica va mal. A veces entraba cuando no debía, otras veces al revés, no entraba cuando se la necesitaba... y me voy directo al IMU de los giróscopos. http://i68.tinypic.com/29bk84n.jpg En la caída de Navarra el subchasis literalmente se deshizo, se hizo añicos y con ello la caja que contenía el IMU con los giróscopos que toman datos para la electrónica. Milagrosamente el IMU se salvó sin un rasguño. El problema es que en el subchasis que compramos (no original) al montarlo lo pusimos un poco como pudimos pensando que igual no era tan determinante su posición. Pero no, vaya si lo era. Lo ajusté lo máximo posible en base a unas fotos que me enviaron de cómo iba montado de serie y salí a la tanda 3. Aaaaaaaahora si!! Notaba algo raro el antiwheelie pero el control de tracción ahora sí que funcionaba medianamente bien. Ya no iba a tirones, actuaba suave y me dejaba derrapar como yo me siento cómodo, sin tirones extraños. http://i67.tinypic.com/16jocqh.jpg Así que con todo medianamente en orden, lo dejamos ahí pendientes de montar el sensor que llegaba el sábado por la mañana para hacer desaparecer el error 22 del cuadro. SÁBADO. CRONOS!! El día amaneció fresco. Pero había que montar goma nueva así que decidí que el crono bueno sería el primero, que además la moto correría algo más. Pirelli SC1 y a dar mango. A las 2 vueltas bandera roja. A boxes. Había habido dos caídas y se suspendia temporalmente la tanda. A los 7-8 minutos vuelven a reanudar el crono y, ahora sí, salimos. En a curva 13, donde se cayó el piloto por el que sacaron bandera roja, se cae Iván a la vuelta o dos de salir. La verdad es que fue algo que me desconcentró bastante, porque un amigo me dijo que una kawa verde soltó mucho humo antes de la bandera roja. Justamente el piloto que cayó allí era una Kawa verde. Ya ahora se cae Iván en el mismo sitio. Ya no sabía si había algo o era casualidad. Total, marco 2.01.7 con ciertos fallitos y sin la cabeza en el sitio. Se ponía el crono complicadillo. Había perdido ya las vueltas buenas del neumatico trasero, el crono 2 iba a ser con temperatura bastante más alta (mucho más adecuado un compuesto SC0) y lógicamente por presupuesto era imposible montar goma nueva para el crono2. http://i68.tinypic.com/2j9z51.jpg Crono 2. Como ya me imaginaba, los rivales mejoran y nosotros nanai. Mejor vuelta 2.02.6. Además me sentía muy incómodo en las zonas de cambio de segunda a tercera que coinciden que son tres cambios de dirección donde la moto se encabritaba demasiado (y eso que a mi me gusta llevarla "nerviosa"). http://i66.tinypic.com/11748qt.jpg Al final clasificamos en la 11ª posición general, que viendo las bestias que tenemos por delante es un resultado magnifico, pero mejor aún sabiendo que salimos en la POLE de mi categoría del Manchego y también de la Copa CIV... pero con nuestro rival más cercano, Miguel, a menos de 1 décima y justo a nuestro lado en parrilla!! http://i64.tinypic.com/33jofug.jpg DOMINGO. CARRERA!! Bueno, carrera no. Warmup. http://i63.tinypic.com/4sbqkp.jpg Tras las sensaciones de los cronos decidí probar un desarrollo distinto. No sabía si porque la electrónica cortaba demasiado o por el akrapovic con el bollo, pero las v.max estaban siendo malísimas para los tiempos en los que rodaba y dónde frenaba en la recta de atrás. Sumado a que en los cambios de dirección de segunda a tercera la moto iba muy despendolada... decido alargar desarrollo poniendo un diente menos detrás. Acaba el warmup rodando en 2.03 estables con la goma gastadilla y bastante frío. Las v.max no son buenas pero los cambios de dirección mejoran. Tenía muchas dudas, no fue un cambio de decir "mejor con este". Lo valoré y lo repensé y decidí dejarlo así pensando en la carrera. Ahora si, gomas nuevas para carrera y a esperar, que era tarde, muuuuuy tarde!! http://i64.tinypic.com/ffcsxl.jpg Ya por fin, llega la hora y nos colocamos en parrilla. Salía en cuarta fila, justo en la posición central de las tres, y tenía misiles por delante, así que había que aprovechar para salir bien, buscar el hueco y tener mucho cuidado con la primera curva, que es cerradísima y suele dar problemas por alcances. http://i64.tinypic.com/2la81w3.jpg Warm-up Lap para calentar gomas y colocarnos y... se apaga el semáforo. Para no variar, salgo bien, muy bien :grrr:grrr:grrr http://i63.tinypic.com/6fr020.jpg http://i65.tinypic.com/2ekn8s8.jpg http://i63.tinypic.com/x2rjig.jpg Y me pongo séptimo. http://i65.tinypic.com/2u8cqw8.png Las tres primeras vueltas fueron lucha encarnizada con los pilotos que había adelantado en la salida. Eran pilotos con claramente más ritmo pero adelantar no es fácil, así que nos pasamos y repasamos varias veces. A la cuarta vuelta ya estaba en mi posición 11, con unos 2-2.5 segundos de diferencia respecto al grupo con el que me peleé en las primeras vueltas, pero sin perderlos, manteniendo esa distancia. http://i67.tinypic.com/2cxt3sg.jpg El resto de vueltas fue mantener la concentración y no liarla. Y la verdad es que fue muy bien. Con unos ritmos súper estables y haciendo v.rápida de carrera (y del finde) en la vuelta 11. http://i64.tinypic.com/144bs03.jpg En la última vuelta escucho una moto detrás. Se había pegado a mi Victor Gallego con su BMW. Yo la verdad es que no sabía si participaba en alguna de mis categorías. Me adelanta en la recta de atrás y se tira delante de mí a la última curva... y en ese momento pienso... "no se si participa en alguna categoría de las mías... pero tengo que devolvérsela como sea". La línea de meta estaba muuuy cerca de la salida de la última curva así que la unica opción era dar gas prontísimo, aprovechar hasta el último centímetro de pista disponible, y confiar en que él no fuera a salir bien de curva ya que iba un poco fuera de la trazada ideal debido al adelantamiento anterior... http://i66.tinypic.com/2qso30g.jpg Y así fue. Él dio gas también muy pronto, demasiado, y se fue hacia la pintura verde, cortó algo de gas y volvió hacia dentro y yo mantuve el gas abierto a fondo, pasando de su rueda trasera a nada y menos y aprovechando todo el piano... quitándole la posición inextremis por 8 milésimas. Y no, luego no era de ninguna de mis categorías :parto:parto:parto:parto:parto pero en ese momento no lo sabía asi que os podéis imaginar la adrenalina :lol http://i67.tinypic.com/pow0k.jpg Muchísima alegría, mucha muchisima, de ver cómo no sólo había acabado bien el finde, sino que lo habíamos podido completar con problemas menores, porque sinceramente, después del bayetazo de Navarra, no las tenía todas conmigo. Podio, alegría, champán... en fin... qué mas os voy a contar!! http://i64.tinypic.com/zwqza.jpg http://i63.tinypic.com/2a6ky9y.jpg Espero que os guste. No me da mucho tiempo a respirar... este finde es CHESTE!! Y ando a tope para solucionar cosillas, ajustar bien la electrónica, desabollar el Akra... Así que en ná y menos tenéis otra crónica :parto:parto:parto:parto:parto Un abrazo a todos y muchas gracias por el apoyo!! sois enormes :one:one:one:one:one:one:one |
Enhorabuena!!!
|
Enorabuena @Rey29!!!!!
Al principio costó, pero llevas ya dos carreras que los resultados están saliendo! Lo dicho, enhorabuena y a disfrutar en Cheste. Recuerdo que al principio de tu post comentaste que irías diciendo el coste que puede tener una temporada a este nivel de carreras (no es un CEV pero barato seguro que no es). ¿Al final de temporada comentarás algo por encima? No lo pregunto por morbo ni nada por el estilo, es pura curiosidad y entiendo que sea algo personal que al final no quieras decirlo en abierto. Creo que el video de Jerez comentabas que se te pueden ir 4.000.-€ en gomas, creo.... Bueno, dinero a parte, mucha suerte en Valencia! |
Muuuchas gracias Jare y Victor!!
Cita:
Así que... si!! No os preocupeis. Me gustaria hacer una ronda contestando a rodas las preguntas que se os ocurra plantear. Ya os digo q yo no me corto ante nada y responderé con plena sinceridad a todo ;) |
Enhorabuena Dani, y no sólo por la carrera. Tu año ha sido de quitarse el sombrero.
Y a mí las cúpulas megaaltas me molan :x |
Enhorabuena por la temporada "montañarusa" con final increible.
Respecto a la cupula...ya que eres sincero...te diré que parece un pavo real la moto enseñando pecho jajaja (de buen rollo ya sabes)🤣 Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk |
Eres un puto crack Dani
Llevas dos días de circuito y vas como un tiro jajajajajajajajaja Por cierto Dani para calle ahora que llevas una KTM 690 smc ?? Tiene que ser divertida |
Siendo tan sincero como dices.... cuanto te mide?[emoji848]
Ahora en serio! Enhorabuena! Das envidia completamente insana!! Sigo el hilo pero entre tanto y tanto se me va la cabeza... pero ya con estas últimas victorias y sobrevivir a caerte a más de 270... como vas en la clasificación por curiosidad? Y ya adelantó de pregunta... que te planteas hacer el próximo año?? Un saludo! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
Alucinante crónica, da gusto leerte, por un momento me he sentido piloto, sigue así.
Saludos |
Enhorabuena, has quedado campeon en las 2 copas no?
|
Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:07. |
Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by
DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) -
vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by
vB Optimise v2.7.1 (Lite) -
vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by
Advanced User Tagging (Lite) -
vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com