Yo he tenido una R1 14 años y le he echo 5000km ...... porque no es una moto aprovechable ni la puedes usar en el dia a dia, hay gente y yo me incluyo como tu que nos encantan las R y burro grande ande o no ande , entonces nos lanzamos de cabeza y después te das cuenta que ostia, una moto de 30.000€ cogiendo polvo que si la sacas te la pueden robar en cada esquina, que se calientan un huevo y en verano no hay quien las use, que para ir acurrar no te sirve porque tienes que levar 3 mochilas de tapers, ropa, etc etc y en una R no se puede, que la espalda rodilla etc empieza a doler...... y acabas cambiándolas por una Trail o naked.
Yo vendí la R1 para comprar una BMW XR900r y al final me cogi una moto de 1999 que dejo aparcada en cualquier lado sin preocupación.
Eso suele pasar y es normal. Aqui en BCN súmale a los robos, que ya es Radar de tramo vayas hacia donde vayas, entonces vas a ralentí en 4ª y de atasco en atasco (calentón, ventiladores a tope y echando calor).
Los colegas la sacan solo los domingo para ir a Tossa y ya no se puede porque hay radares, helicópteros y drones

. Tener una moto de 30.000€ para usar uno o 2 domingo al mes....un lujo.
A eso súmale
por tema de km que comentas, que muchísima gente en coches y Motos tambien por ejemplo BMW y Aprilia, se cogen Rentings para darse el capricho o para aparentar. Esos rentings tienen limite de KM y Años si te pasas tienes penalización, a mi BMW no me dejaba hacer mas de 10.000km en 4 años si lo contrataba.
Y la gente las vende antes de que cumpla el renting o de llegar a esos KM para no tener que pagar 22.000€ de letra final o la penalización.
Por si te sirve estos son alguno motivos, experiencias y ejemplos, desde mi experiencia de la R1 en calle y de estar valorando ahora R y Nakeds gama alta nuevas.
Aprilia es fiable pero faltan buenos mecánicos (ya es algo general en todas marcas de coche y moto) que sepan tocarlas.