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23-abr-2012, 13:59
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#1
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Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2009
Ubicación: Murcia
Moto: SUZUKI GSXR 750 K5
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Cita:
Originalmente publicado por kikocbr
he estado buscando y el KIMS no es un control de estabilidad. se trata de un sistema que da un mapa de potencia a cada marcha, de forma que en 1ª, 2ª y 3ª tiene un mapa que reduce la potencia para que no entre de forma brusca y en 6ª velocidad tiene un mapa que evita que la moto pase de 300km/h. por lo tanto, aunque lo he probado y es efectivo no pasa de ser un setting de mapas como los que se pueden seleccionar manualmente en suzuki, bmw o yamaha, pero no es un control de estabilidad que corte encendido o gas cuando detecte una perdida de adherencia del neumatico trasero 
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http://m.motorpasionmoto.com/deporti...ki-zx-10r-2008
Parece que esto se ha convertido en un tema para demostrar que no tengo razón .....ahora estoy desde el iPhone y no me deja buscar mas que eso que colgado...así que para no enredar mas este hilo,luego abrimos otro y lo debatimos en él.
Pd. En el reglamento del castellano manchego viene reflejado ( si no leí mal a Javito ) que ninguna moto puede incorporar ayudas electrónicas (CT) A no ser que sean de serie ( y citaban la ZX 10 y S1000RR creo recordar)
Salu2
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23-abr-2012, 12:01
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#2
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Todocircuitero oficial
Registrado: diciembre/2009
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Moto: Selecciona tu marca sin moto por aora
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buenas yo tengo la 2009 y no tiene control de estabilida pero weno al lio yo e yevado las dos la cbr y kawa y me quede con la kawa la honda tiene un motor muy alineal y un paso por curva muy bueno nose mueve pero la kawa es al contrario si quieres potencia te la da como tu lo quieras pero te tienes que pelear con ella en las curvas pero te puedo decir que cuando le cojes el tranquillo sales mas rapido de curva con la kawa que la honda y eso si pa sepillarte otras marcas no es la moto sino el que va montado en ella por que yo e tenido tambien la cbr 1000rr 2004 y me sepillava muchas zusi,r1,zx10 pero eso si me montaba en otra moto me los sepillaba también pero eso es por el que va montado, pero ojo que ami tambien me an dao pal peloooo, un saludo
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23-abr-2012, 13:40
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#3
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Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2011
Ubicación: Vizcaya
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Por estetica la cbr por prestaciones la kawa por gustarme la r1 y por querer la s1000rr
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23-abr-2012, 19:05
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#4
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Todocircuitero oficial
Registrado: noviembre/2011
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Moto: HONDA CBR 1000 RR HRC
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Yo tengo la 1000RR HRC... Vengo de una K1200S...
He probado otras como la R1 que se comenta por aqui... Este tipo de motos con un nivel de pilotaje "normal" son mas que suficientes. En mi caso con la CBR voy muy agusto, es docil cuando tiene que serlo y un tiro cuando la cabreas... sirve para todo y si despues te.ves obligado a su venta está mas cotizada que la kawa
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23-abr-2012, 22:19
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#5
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Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2012
Ubicación: Girona
Moto: Selecciona tu marca
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Muchas gracias a todos por vuestra ayuda y comentarios
Un saludo
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24-abr-2012, 14:13
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#6
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Todocircuitero oficial
Registrado: marzo/2012
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hola, yo tengo esa CBR exactamente, con casi 60000 kms. y he probado esa rana (aunque no en circuito) que por el año que pones entiendo es la siguiente a la "globo" (a la de los dos escapes por arriba). Si hablas de la versión "Kims", la "fea" de los intermitentes casi en los espejos, uff, ese modelo es un tiro, una joya, mucho mejor y más racing que la anterior.
Por cierto, para empezar, no sé si alguien te lo habrá dicho, ese modelo de Fireblade (08-09) chupa bastante aceite, vamos, como en los viejos tiempos con las aceiteras, no es un problema grave pero tienes que estar vigilando constantemente (al menos, que lo sepas). Honda lo reconoce pero no ofrece soluciones. En el modelo siguiente se solucionó ese aspecto. La Honda es pequeñita, rápida y más fácil de conducir, más homogenea que la Kawa pero la Ninja me pareció más ligera y rabiosa, es más racing y más física pero no hay que asustarse, con el Kims (sistema de gestión de encendido) se dulcifica toda su caballeria lo justo para no salir por orejas sin perder velocidad. Al final, como todo, es una cuestión de gustos, intenta probar las dos y lo tendrás claro.
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24-abr-2012, 21:51
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#7
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Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2012
Ubicación: Girona
Moto: Selecciona tu marca
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Muchas gracias Luigi por el aporte
Ya que lo comentas el Kims es un sistema de gestión de encendido o un control de traccion a ver si me explico corta un poco de potencia "cuando" desliza la rueda o te corta parte parte de la potencia "antes" de que deslice la rueda.
A ver si me lo aclaráis.
Un saludo
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25-abr-2012, 12:38
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#8
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Todocircuitero oficial
Registrado: noviembre/2010
Ubicación: Madrid
Moto: HONDA
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Cita:
Originalmente publicado por japr34
Muchas gracias Luigi por el aporte
Ya que lo comentas el Kims es un sistema de gestión de encendido o un control de traccion a ver si me explico corta un poco de potencia "cuando" desliza la rueda o te corta parte parte de la potencia "antes" de que deslice la rueda.
A ver si me lo aclaráis.
Un saludo
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Sacado de esta página
http://www.motofan.com/kawasaki/zx-1...ja/2009/prueba
KIMS ¿qué?, KIMS
Uno de los detalles innovadores más destacables de esta moto es el nuevo y revolucionario sistema Kawasaki Ignition Management System (KIMS), para el control de la potencia, que se asemeja, para entendernos mejor, a lo que es un control de tracción... pero no lo es. Es un sistema de gestión del encendido que asegura suavidad, entrega de potencia controlada y ayuda a proteger de posibles daños al motor en caso de fallar un cambio de marchas.
Su funcionamiento actúa cuando la ECU detecta una variación repentina de la velocidad del motor, tomando en cuenta las variables de la posición del gas, velocidad, marcha engranada, temperatura y presión del aire, temperatura motor, sensores O2 y revoluciones, entonces el tiempo del encendido es ralentizado reduciendo las puntas de variaciones de velocidad del motor asegurando una respuesta más suave al acelerador.
Todo esto, traducido en la pista de un circuito o en la calle significa que si das gas de golpe en la salida de una curva y la rueda derrapa a lo bestia, te metes la moto por sombrero como cualquier otra moto. Ya he dicho que no es un control de tracción, que te impida derrapar, porque si buscas ser salvaje la moto lo puede ser todo lo que quieras. Se trata de una ayuda electrónica a la conducción o pilotaje, con la que puedes ir muy rápido y abrir gas mucho antes sin temor. Me explico, con la finura del mando del gas y con la ayuda del KIMS, cada vez te atreves a abrir antes e inclinado, pues cuando se detecta que la rueda trasera comienza a derrapar actúa el KIMS retrasando el encendido y aplicando toda la potencia que puede absorber el neumático y pasarlo al asfalto en dicha situación. Esto permite comenzar a dar gas con toda seguridad en plena curva y salir muy rápido. No lo parece, pero es un vicio y su funcionamiento te da tanta seguridad al salir de las curvas dando gas, seguro que lo echaré en falta en mi moto.
El control de tracción es el S-KTRC, que según la pagina de Kawasaki sacó en el 2010
abajo tienes la prueba
http://www.motofan.com/kawasaki/zx-10-r-ninja/prueba
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Estos usuarios le han dado las gracias a qmasda por este post:
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25-abr-2012, 17:50
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#9
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Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2012
Ubicación: Girona
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Cita:
Originalmente publicado por qmasda
Sacado de esta página
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KIMS ¿qué?, KIMS
Uno de los detalles innovadores más destacables de esta moto es el nuevo y revolucionario sistema Kawasaki Ignition Management System (KIMS), para el control de la potencia, que se asemeja, para entendernos mejor, a lo que es un control de tracción... pero no lo es. Es un sistema de gestión del encendido que asegura suavidad, entrega de potencia controlada y ayuda a proteger de posibles daños al motor en caso de fallar un cambio de marchas.
Su funcionamiento actúa cuando la ECU detecta una variación repentina de la velocidad del motor, tomando en cuenta las variables de la posición del gas, velocidad, marcha engranada, temperatura y presión del aire, temperatura motor, sensores O2 y revoluciones, entonces el tiempo del encendido es ralentizado reduciendo las puntas de variaciones de velocidad del motor asegurando una respuesta más suave al acelerador.
Todo esto, traducido en la pista de un circuito o en la calle significa que si das gas de golpe en la salida de una curva y la rueda derrapa a lo bestia, te metes la moto por sombrero como cualquier otra moto. Ya he dicho que no es un control de tracción, que te impida derrapar, porque si buscas ser salvaje la moto lo puede ser todo lo que quieras. Se trata de una ayuda electrónica a la conducción o pilotaje, con la que puedes ir muy rápido y abrir gas mucho antes sin temor. Me explico, con la finura del mando del gas y con la ayuda del KIMS, cada vez te atreves a abrir antes e inclinado, pues cuando se detecta que la rueda trasera comienza a derrapar actúa el KIMS retrasando el encendido y aplicando toda la potencia que puede absorber el neumático y pasarlo al asfalto en dicha situación. Esto permite comenzar a dar gas con toda seguridad en plena curva y salir muy rápido. No lo parece, pero es un vicio y su funcionamiento te da tanta seguridad al salir de las curvas dando gas, seguro que lo echaré en falta en mi moto.
El control de tracción es el S-KTRC, que según la pagina de Kawasaki sacó en el 2010
abajo tienes la prueba
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Muchas gracias por la aclaracion
 
Saludos
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25-abr-2012, 13:22
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#10
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Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2009
Ubicación: Murcia
Moto: SUZUKI GSXR 750 K5
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Agradecimientos: 130
Le han dado las gracias 100 veces
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Muy buen aporte
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25-abr-2012, 15:20
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#11
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Todocircuitero oficial
Registrado: noviembre/2010
Ubicación: Murcia
Moto: YAMAHA R1 05
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Le han dado las gracias 434 veces
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Originalmente publicado por qmasda
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KIMS ¿qué?, KIMS
Uno de los detalles innovadores más destacables de esta moto es el nuevo y revolucionario sistema Kawasaki Ignition Management System (KIMS), para el control de la potencia, que se asemeja, para entendernos mejor, a lo que es un control de tracción... pero no lo es. Es un sistema de gestión del encendido que asegura suavidad, entrega de potencia controlada y ayuda a proteger de posibles daños al motor en caso de fallar un cambio de marchas.
Su funcionamiento actúa cuando la ECU detecta una variación repentina de la velocidad del motor, tomando en cuenta las variables de la posición del gas, velocidad, marcha engranada, temperatura y presión del aire, temperatura motor, sensores O2 y revoluciones, entonces el tiempo del encendido es ralentizado reduciendo las puntas de variaciones de velocidad del motor asegurando una respuesta más suave al acelerador.
Todo esto, traducido en la pista de un circuito o en la calle significa que si das gas de golpe en la salida de una curva y la rueda derrapa a lo bestia, te metes la moto por sombrero como cualquier otra moto. Ya he dicho que no es un control de tracción, que te impida derrapar, porque si buscas ser salvaje la moto lo puede ser todo lo que quieras. Se trata de una ayuda electrónica a la conducción o pilotaje, con la que puedes ir muy rápido y abrir gas mucho antes sin temor. Me explico, con la finura del mando del gas y con la ayuda del KIMS, cada vez te atreves a abrir antes e inclinado, pues cuando se detecta que la rueda trasera comienza a derrapar actúa el KIMS retrasando el encendido y aplicando toda la potencia que puede absorber el neumático y pasarlo al asfalto en dicha situación. Esto permite comenzar a dar gas con toda seguridad en plena curva y salir muy rápido. No lo parece, pero es un vicio y su funcionamiento te da tanta seguridad al salir de las curvas dando gas, seguro que lo echaré en falta en mi moto.
El control de tracción es el S-KTRC, que según la pagina de Kawasaki sacó en el 2010
abajo tienes la prueba
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Te pondría +1 pero seria echarme tierra a los ojos... Jajajaja... Quique muy buen aporte aunque no he podido recrearme porque lo leo desde el móvil
Pero, venga si... Un merecido
+1
:One
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Acho' Maique' no salen los tiempos!!!
Mejor me abstengo de hacer comentarios que sean susceptibles de que me baneen del foro, aunque ganas me dan!
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25-abr-2012, 15:27
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#12
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Todocircuitero oficial
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Ubicación: Murcia
Moto: SUZUKI GSXR 750 K5
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Le han dado las gracias 100 veces
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Y para que el "invento" funcione y poder "disfrutarlo" hay que echarle un par de pelotas y sacarle provecho al montón de miles de euros que has invertido en la Kawa....eso si...tienes que saber que lo lleva incorporado ,que después de leer a alguno parece ser que tienen la moto unos cuantos años y ni lo habían hecho funcionar.....o les da la risa cuando se lo cuentan.....en fin
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26-abr-2012, 17:25
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#13
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Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2010
Ubicación: Madrid
Moto: KAWASAKI ZX10R Motobox 34
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Le han dado las gracias 53 veces
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Yo la verdad es que no lo noto... Y salgo derrapando de todas las curvas...
Sobre la CBR no la e probado sobre la KAWA es una gran moto para mi lo unicO en la que peca es en lo poco lineal del motor y sobretodo cuando empiezas a ir rapido con ella la puesta a punto es complicada cuesta poner la moto por el sitio...
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27-abr-2012, 10:03
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#14
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Todocircuitero oficial
Registrado: marzo/2012
Ubicación: Madrid
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 25
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 2 veces
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hola amigo, pues por lo que recuerdo el kims según Kawa (que no es un control de traccion, tan al uso ahora) vigila la entrega de potencia, también ayuda a proteger el motor de meteduras de pata (con el cambio, etc) y actúa cuando la ECU detecta algo raro en la velocidad, o sea que se supone protege al piloto y a la moto y hace todo más suave, que no más lento! jejeje, desde luego es mi Ninja 1000 favorita de la pasada década (la actual 1000 es un misil que solo vale para ser pilotada en pista).
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