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Discusión: Dudas Honda-Kawasaki
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Anterior 25-abr-2012, 15:20  
MAM
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Originalmente publicado por qmasda Ver post
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http://www.motofan.com/kawasaki/zx-1...ja/2009/prueba

KIMS ¿qué?, KIMS
Uno de los detalles innovadores más destacables de esta moto es el nuevo y revolucionario sistema Kawasaki Ignition Management System (KIMS), para el control de la potencia, que se asemeja, para entendernos mejor, a lo que es un control de tracción... pero no lo es. Es un sistema de gestión del encendido que asegura suavidad, entrega de potencia controlada y ayuda a proteger de posibles daños al motor en caso de fallar un cambio de marchas.

Su funcionamiento actúa cuando la ECU detecta una variación repentina de la velocidad del motor, tomando en cuenta las variables de la posición del gas, velocidad, marcha engranada, temperatura y presión del aire, temperatura motor, sensores O2 y revoluciones, entonces el tiempo del encendido es ralentizado reduciendo las puntas de variaciones de velocidad del motor asegurando una respuesta más suave al acelerador.

Todo esto, traducido en la pista de un circuito o en la calle significa que si das gas de golpe en la salida de una curva y la rueda derrapa a lo bestia, te metes la moto por sombrero como cualquier otra moto. Ya he dicho que no es un control de tracción, que te impida derrapar, porque si buscas ser salvaje la moto lo puede ser todo lo que quieras. Se trata de una ayuda electrónica a la conducción o pilotaje, con la que puedes ir muy rápido y abrir gas mucho antes sin temor. Me explico, con la finura del mando del gas y con la ayuda del KIMS, cada vez te atreves a abrir antes e inclinado, pues cuando se detecta que la rueda trasera comienza a derrapar actúa el KIMS retrasando el encendido y aplicando toda la potencia que puede absorber el neumático y pasarlo al asfalto en dicha situación. Esto permite comenzar a dar gas con toda seguridad en plena curva y salir muy rápido. No lo parece, pero es un vicio y su funcionamiento te da tanta seguridad al salir de las curvas dando gas, seguro que lo echaré en falta en mi moto.

El control de tracción es el S-KTRC, que según la pagina de Kawasaki sacó en el 2010

abajo tienes la prueba
http://www.motofan.com/kawasaki/zx-10-r-ninja/prueba

Te pondría +1 pero seria echarme tierra a los ojos... Jajajaja... Quique muy buen aporte aunque no he podido recrearme porque lo leo desde el móvil

Pero, venga si... Un merecido

+1

:One
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Acho' Maique' no salen los tiempos!!!

Mejor me abstengo de hacer comentarios que sean susceptibles de que me baneen del foro, aunque ganas me dan!

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