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25-abr-2013, 19:03
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#1
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Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2011
Ubicación: Madrid
Moto: SUZUKI GSXR 750
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Le han dado las gracias 16 veces
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Hace unas semanas me vino la misma idea a la cabeza que te estas planteando, junto con un amigo, pillar una furgo para lo mismo.
Al final lo descartamos por todo lo que pone JaviR y por algunos detalles que no conocía:
- Velocidad maxima permitida 90Km/h por lo que apenas ganas algo en este aspecto. Nadie va a esa velocidad pero si te pilla un radar a 130km/h te crujen igual.
- ITV: si tienen menos de 5 años hay que hacer una ITV al anual. Si tiene más tiempo hay que hacerlo CADA 6 MESES!!!
Todo eso, sumado el seguro + impuestos + inversion inicial y mantenimiento... no salen las cuentas.
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25-abr-2013, 19:22
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#2
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Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2010
Ubicación: Málaga
Moto: SUZUKI gsxr600 k8
Posts: 1,349
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Le han dado las gracias 93 veces
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Cita:
Originalmente publicado por kamikaze79
Hace unas semanas me vino la misma idea a la cabeza que te estas planteando, junto con un amigo, pillar una furgo para lo mismo.
Al final lo descartamos por todo lo que pone JaviR y por algunos detalles que no conocía:
- Velocidad maxima permitida 90Km/h por lo que apenas ganas algo en este aspecto. Nadie va a esa velocidad pero si te pilla un radar a 130km/h te crujen igual.
- ITV: si tienen menos de 5 años hay que hacer una ITV al anual. Si tiene más tiempo hay que hacerlo CADA 6 MESES!!!
Todo eso, sumado el seguro + impuestos + inversion inicial y mantenimiento... no salen las cuentas.
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Tienes razón pero la ITV es cada 2 años, a partir de los 4 años es cada año y a partir de los 10 años es cada 6 meses. El seguro no lo sé (el mio son 300€) pero el impuesto es más barato que un turismo y el mantenimiento es igual al turismo.
Yo tengo una hyundai h1 en la que no entra una R y si entra es muy mal, yo prefiero llevarla en remolque pero eso sí, la tengo preparada para dormir en ella por lo que me ahorro los hoteles. Mi furgo es como vehiculo habitual lo cogemos tanto yo como mi paritenta y la tengo solo con dos plazas, eso sí no tengo niños y si algun dia lo necesito le monto los sillones y a volar.
Yo te aconsejo que si quieres una furgo que sea tipo volwagen, vito, opel vivaro etc...... en la que si te apetece y despues de descargar los barturos puedes dormir en ella y te ahorras unas pelas.
Vsss
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25-abr-2013, 19:50
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#3
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Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2011
Ubicación: Madrid
Moto: SUZUKI GSXR 750
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Cita:
Originalmente publicado por rinty
Tienes razón pero la ITV es cada 2 años, a partir de los 4 años es cada año y a partir de los 10 años es cada 6 meses. El seguro no lo sé (el mio son 300€) pero el impuesto es más barato que un turismo y el mantenimiento es igual al turismo.
Yo tengo una hyundai h1 en la que no entra una R y si entra es muy mal, yo prefiero llevarla en remolque pero eso sí, la tengo preparada para dormir en ella por lo que me ahorro los hoteles. Mi furgo es como vehiculo habitual lo cogemos tanto yo como mi paritenta y la tengo solo con dos plazas, eso sí no tengo niños y si algun dia lo necesito le monto los sillones y a volar.
Yo te aconsejo que si quieres una furgo que sea tipo volwagen, vito, opel vivaro etc...... en la que si te apetece y despues de descargar los barturos puedes dormir en ella y te ahorras unas pelas.
Vsss
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Perdón, tienes razon con lo de la ITV, lo he dicho de memoria
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26-abr-2013, 09:18
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#4
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Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2011
Ubicación: Almería
Moto: YAMAHA YZF R6R - SUZUKI GSXR K8
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Le han dado las gracias 88 veces
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Cita:
Originalmente publicado por rinty
Tienes razón pero la ITV es cada 2 años, a partir de los 4 años es cada año y a partir de los 10 años es cada 6 meses. El seguro no lo sé (el mio son 300€) pero el impuesto es más barato que un turismo y el mantenimiento es igual al turismo.
Yo tengo una hyundai h1 en la que no entra una R y si entra es muy mal, yo prefiero llevarla en remolque pero eso sí, la tengo preparada para dormir en ella por lo que me ahorro los hoteles. Mi furgo es como vehiculo habitual lo cogemos tanto yo como mi paritenta y la tengo solo con dos plazas, eso sí no tengo niños y si algun dia lo necesito le monto los sillones y a volar.
Yo te aconsejo que si quieres una furgo que sea tipo volwagen, vito, opel vivaro etc...... en la que si te apetece y despues de descargar los barturos puedes dormir en ella y te ahorras unas pelas.
Vsss
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A pesar de todos los puntos en contra que tiene comprar una furgoneta para el vicio, una de los cosas positivas en las que había pensado era precisamente el poder dormir en la furgoneta
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25-abr-2013, 20:29
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#5
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Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2011
Ubicación: Madrid
Moto: Selecciona tu marca cbr 600rr, fz6 s2 abs, gas gas 300 ec, cb 250
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La itv es cada 6 meses si es vehiculo de carga, que es como tendria que ser para que vayas legal
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25-abr-2013, 20:44
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#6
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Todocircuitero oficial
Registrado: junio/2012
Ubicación: Madrid
Moto: SUZUKI GSX-R 750 k7
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No se me había ocurrido la idea de la furgoneta dedicada para ello. No me parece mala idea, quizá de primeras parece ser más caro.
El coste de adquisición parece bastante más elevado y hay seguro, impuesto, ITV...
De todos modos la gente tiene la costumbre de hacer muy mal las cuentas: Un remolque no lo puedes aparcar en la calle, porque vuela; una furgona sí. Habrá gente que el espacio le salga gratis, porque tiene un chalet, una casa de campo, o una plaza de garaje muy grande, o lo que sea pero....el que no...¿cuanto cuesta una plaza de garaje al año?
El gasoil no creo que haya mucha diferencia, mi coche se va a los 9 l/100 km cargado con dos motos, y la velocidad máxima legal con remolque también son 90 km/h.
En fin, que es una opción a valorar, no me parece nada mala.
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25-abr-2013, 21:06
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#7
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Todocircuitero oficial
Registrado: marzo/2013
Ubicación: Guipúzcoa
Moto: TRIUMPH 675
Posts: 47
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 3 veces
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Yo tengo una Expert como la que has puesto. El consumo no es mayor que otros vehiculos. Pero nunca la he utilizado para meter la moto (cabe 100% seguro) por el tema de separacion de la carga. La mia esta como vehiculo mixto (ITV cada 6 meses). Alguien me podria aclarar 100% seguro de si en realidad necesito tener la mampara de separacion para ir legal? Y cuanto me podrian llegar a crugir si me pillan con la moto cargada?
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25-abr-2013, 22:09
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#8
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Todocircuitero oficial
Registrado: abril/2013
Ubicación: Alicante
Moto: BMW s1000rr
Posts: 227
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Le han dado las gracias 20 veces
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Crujirte te crujen si o si yo la llevó como he comentado sin separación porque no tengo otro medio , si a lo que cuesta irte al circuito le sumó alquiler de furgoneta ya he ido jeje y separación le puedes colocar cualquier chapa o barras como suelen poner en los maleteros para los perros lo que sea que impida que en caso de frenazo fuerte la carga no pase saludos !!
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26-abr-2013, 09:21
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#9
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Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2011
Ubicación: Almería
Moto: YAMAHA YZF R6R - SUZUKI GSXR K8
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Le han dado las gracias 88 veces
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Cita:
Originalmente publicado por Digar
Yo tengo una Expert como la que has puesto. El consumo no es mayor que otros vehiculos. Pero nunca la he utilizado para meter la moto (cabe 100% seguro) por el tema de separacion de la carga. La mia esta como vehiculo mixto (ITV cada 6 meses). Alguien me podria aclarar 100% seguro de si en realidad necesito tener la mampara de separacion para ir legal? Y cuanto me podrian llegar a crugir si me pillan con la moto cargada?
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Crujirte es muy probable que lo hagan, depende de la simpatía del de verde. Siempre está la posibilidad de enseñarle un muslo y hacerle morritos, quizá solo te pida el teléfono
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26-abr-2013, 09:22
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#10
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Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2011
Ubicación: Almería
Moto: YAMAHA YZF R6R - SUZUKI GSXR K8
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Le han dado las gracias 88 veces
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Cita:
Originalmente publicado por Digar
Yo tengo una Expert como la que has puesto. El consumo no es mayor que otros vehiculos. Pero nunca la he utilizado para meter la moto (cabe 100% seguro) por el tema de separacion de la carga. La mia esta como vehiculo mixto (ITV cada 6 meses). Alguien me podria aclarar 100% seguro de si en realidad necesito tener la mampara de separacion para ir legal? Y cuanto me podrian llegar a crugir si me pillan con la moto cargada?
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Por cierto, ¿cuanto pagas por la ITV?
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26-abr-2013, 09:35
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#11
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Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2013
Ubicación: Guadalajara
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 34
Agradecimientos: 3
La han dado las gracias una vez
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Cita:
Originalmente publicado por JuanK4
Por cierto, ¿cuanto pagas por la ITV?
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Yo pase mi ITV el mes pasado de una transit, y 49 euros, como un coche diesel normal.
Otra ventaja, es que cuando vas a un circuito, normalmente ves el dia anterior y si duermes en u n hotel o camping, la moto se queda en el carro a la vista.
En una furgo, estas mucho mas tranquilo.
Y si la furgo es tipo LT o Sprinter, y son el modelo largo, puedes llevar 4 motos si apretarlas nada. Vamos, una gozada.
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26-abr-2013, 11:31
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#12
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Todocircuitero oficial
Registrado: marzo/2013
Ubicación: Guipúzcoa
Moto: TRIUMPH 675
Posts: 47
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 3 veces
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Cita:
Originalmente publicado por JuanK4
Por cierto, ¿cuanto pagas por la ITV?
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ITV como un coche normal. Lo unico es que es cada 6 meses. Yo tambien la tengo preparada para dormir. Por eso la compre.
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24-dic-2018, 17:05
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#13
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Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2016
Ubicación: Sevilla
Moto: YAMAHA R1
Posts: 245
Agradecimientos: 6
Le han dado las gracias 16 veces
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Buenas tardes.
Rescato el post porque estoy en la misma situación que el compañero para pedir opiniones de como lo haceis vosotros,o si alguno se ha decidido por hacer esto...
La idea seria ponerle separador de carga original si es posible para evitar multas.
Caberia bien en la furgoneta una moto tipo R?? y Dos motos R?
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29-dic-2018, 11:39
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#14
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Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2018
Ubicación: Pontevedra
Moto: SUZUKI Gsxr 600
Posts: 19
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
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Hola chicos, yo puedo responder algo sobre esto ya que me compré una Fiat Scudo que viene siendo lo mismo que Expert o Jumpy, la uso para varias cosas no solo motos, pero sobre todo en ella transporto mi moto R al circuito y todos los trastos necesarios, algunas veces mi R y la sportgp de mi hijo mas trastos..... yo la uso sin separador de carga, se que no es legal del todo pero ami me viene como anillo al dedo esta furgo.
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