 |
|
25-abr-2013, 11:27
|
#1
|
Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2011
Ubicación: Almería
Moto: YAMAHA YZF R6R - SUZUKI GSXR K8
Posts: 1,131
Agradecimientos: 33
Le han dado las gracias 88 veces
|
Duda: transportar moto en furgoneta pequeña
__________________
__________________________________________________
Editado por Suko en 29-dic-2018 a las 10:49
|
|
|
25-abr-2013, 11:43
|
#2
|
Todocircuitero oficial
Registrado: diciembre/2011
Ubicación: Madrid
Moto: Ex Suzuki GSXR 600 & Triumph Daytona 675R By Gemelo´s boxes
Posts: 804
Agradecimientos: 42
Le han dado las gracias 53 veces
|
Yo use una vez una berlingo, y no repito, entro de diagonal y casi rozando el techo, lo mismo te interesa mas una vito, que es la que mas se ve.
Un saludoo
|
|
|
25-abr-2013, 12:15
|
#3
|
Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2011
Ubicación: Almería
Moto: YAMAHA YZF R6R - SUZUKI GSXR K8
Posts: 1,131
Agradecimientos: 33
Le han dado las gracias 88 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por Cristian_RR
Yo use una vez una berlingo, y no repito, entro de diagonal y casi rozando el techo, lo mismo te interesa mas una vito, que es la que mas se ve.
Un saludoo
|
Creo que las furgonetas tipo berlingo o partner son mas pequeñas que éstas ¿no?
__________________
__________________________________________________
|
|
|
25-abr-2013, 12:28
|
#4
|
PROFESIONAL
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Cáceres
Moto: KAWASAKI
Posts: 6,259
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 360 veces
|
Los 2 modelos que has puestos son identicos en carroceria y motorizaciones .
Una deportiva entra sin problemas , incluso 2 y todos los trastos , el unico pero el tema alturas para moverte dentro , por lo demas sin problemas.
__________________
|
|
|
25-abr-2013, 12:59
|
#5
|
Todocircuitero oficial
Registrado: diciembre/2011
Ubicación: Navarra
Moto: YAMAHA
Posts: 482
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 21 veces
|
Yo creo que en esas dos que as puesto entran sin problemas, yo tengo una vito y se pueden meter hasta dos
__________________
|
|
|
25-abr-2013, 11:56
|
#6
|
Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2011
Ubicación: Vizcaya
Moto: BMW S1000RR
Posts: 1,277
Agradecimientos: 74
Le han dado las gracias 76 veces
|
Creo que en ese tipo de furgo....no puedes llevsr una moto "legalmente". Tiene que estar separada la cabina de la zona de carga. Si te paran.....te pueden crujir los verdes.....
|
|
|
25-abr-2013, 12:22
|
#7
|
Todocircuitero oficial
Registrado: marzo/2013
Ubicación: Sevilla
Moto: SUZUKI GSXR600
Posts: 113
Agradecimientos: 24
Le han dado las gracias 6 veces
|
Duda Moto - Furgoneta
Yo te aconsejo una vito
|
|
|
25-abr-2013, 13:17
|
#8
|
Todocircuitero oficial
Registrado: abril/2013
Ubicación: Alicante
Moto: BMW s1000rr
Posts: 227
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 20 veces
|
Yo tengo la expert y me toca meter un trozo de rueda entre los asientos , y eso no es legal tiene que tener separación de carga búscate algo chapado si lo buscas sólo con intención de cargar la moto , en una Vito si entran dos saludos !!
|
|
|
25-abr-2013, 13:28
|
#9
|
Todocircuitero oficial
Registrado: diciembre/2011
Ubicación: La Rioja
Moto: SUZUKI GSX-R 1000 K9
Posts: 1,521
Agradecimientos: 62
Le han dado las gracias 84 veces
|
Buenas!
A ver.. nose si has pensado en ello, pero por si acaso te hago la reflexion.. la mayoria o muchos.. o varios (no sea que luego me digan algo XD) de los que son fontaneros, trabajan en obra.., etc.. tienen estas furgonas, y las tienen para su curro y luego las han adaptado para la moto.. piensa que con una furgo como esa.. de no tener un coche secundario para ciudad y demas, te va a consumir mas.. y es mas caro de mantener que un remolque.., quiero decir que si vas 7 veces al circuito al año.. no te merece la pena una furgoneta.. al menos desde mi punto de vista..
Dicho esto.. para poder llevar carga en la furgo debe de poner en la ficha de inspeccion tecnica que es un vehiculo para carga, o mixto adaptable, de otra manera podrian denunciarte por no poder transportar mas que personas en "la zona de carga", tiene que habver una separacion fisica de la zona de carga y la cabina por asi decirlo, si es exclusivamente para carga y si es mixta, deberas inmovilizar bien la carga y no se ahora mismo si tiene que llevar algun tipo de separacion.
LAs furgos que has puesto.. van a ir un poco justas.. lo suyo son furgos del estilo de la vito,vivaro y derivados de otras marcas pero de ese estilo.. sino complicado..
Como decia un forero mas arriba, yo una vez por un apaño la lleve en una berlingo.. cruzada, me tocaba con el techo y uff mal mal..
Prefiero tener el coche para diario y una buen remolque para esas ocasiones, que son pocas.
UN saludo!
__________________
Pito, Pito, Gorgorito cual sera el próximo circuito? XD
|
|
|
29-dic-2018, 12:21
|
#10
|
Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2017
Ubicación: Barcelona
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 5
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por JaviR
Buenas!
A ver.. nose si has pensado en ello, pero por si acaso te hago la reflexion.. la mayoria o muchos.. o varios (no sea que luego me digan algo XD) de los que son fontaneros, trabajan en obra.., etc.. tienen estas furgonas, y las tienen para su curro y luego las han adaptado para la moto.. piensa que con una furgo como esa.. de no tener un coche secundario para ciudad y demas, te va a consumir mas.. y es mas caro de mantener que un remolque.., quiero decir que si vas 7 veces al circuito al año.. no te merece la pena una furgoneta.. al menos desde mi punto de vista..
Dicho esto.. para poder llevar carga en la furgo debe de poner en la ficha de inspeccion tecnica que es un vehiculo para carga, o mixto adaptable, de otra manera podrian denunciarte por no poder transportar mas que personas en "la zona de carga", tiene que habver una separacion fisica de la zona de carga y la cabina por asi decirlo, si es exclusivamente para carga y si es mixta, deberas inmovilizar bien la carga y no se ahora mismo si tiene que llevar algun tipo de separacion.
LAs furgos que has puesto.. van a ir un poco justas.. lo suyo son furgos del estilo de la vito,vivaro y derivados de otras marcas pero de ese estilo.. sino complicado..
Como decia un forero mas arriba, yo una vez por un apaño la lleve en una berlingo.. cruzada, me tocaba con el techo y uff mal mal..
Prefiero tener el coche para diario y una buen remolque para esas ocasiones, que son pocas.
UN saludo!
|
Gracias por la info!
Pues yo aconsejaría una vito con NO muchos km. Tuve una pero murió de viejita pobre. Después de eso me compré un coche y un remolque y acabé hasta las narices del remolque, ahora tengo una toyota proace compact que és como un coche pero con la ventaja que puedes cargar una moto, solo podría ocasionarte problemas si quisieras cargar una mx, enduro, trail... ya que te tocaría aflojar o desmontar manillar para que no te tocara en el techo.
Respecto a si se puede o no transportar veo que no se puede, según cuenta el compañero, ya que en mi caso el vehículo se matriculó cómo turismo...
Me toca entonces de momento seguir de ilegal, con el tiempo puede que acabe poniéndole bola y comprar remolque ya que la idea es camperizar la "furgo", será un retroceso volver al remolque pero es lo que hay cuando no te sobra el dinero.
Saludos!
|
|
|
30-dic-2018, 10:14
|
#11
|
Todocircuitero oficial
Registrado: diciembre/2011
Ubicación: Barcelona
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 1,165
Agradecimientos: 32
Le han dado las gracias 94 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por VitalBrian
Gracias por la info!
Pues yo aconsejaría una vito con NO muchos km. Tuve una pero murió de viejita pobre. Después de eso me compré un coche y un remolque y acabé hasta las narices del remolque, ahora tengo una toyota proace compact que és como un coche pero con la ventaja que puedes cargar una moto, solo podría ocasionarte problemas si quisieras cargar una mx, enduro, trail... ya que te tocaría aflojar o desmontar manillar para que no te tocara en el techo.
Respecto a si se puede o no transportar veo que no se puede, según cuenta el compañero, ya que en mi caso el vehículo se matriculó cómo turismo...
Me toca entonces de momento seguir de ilegal, con el tiempo puede que acabe poniéndole bola y comprar remolque ya que la idea es camperizar la "furgo", será un retroceso volver al remolque pero es lo que hay cuando no te sobra el dinero.
Saludos!
|
He mirado en google y la Toyota Proace Compact es prima hermana de la Fiat Scudo. La he usado muchas veces con motos de cross y enduro y sin problema.
saludos,
|
|
|
30-dic-2018, 10:22
|
#12
|
Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2017
Ubicación: Barcelona
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 5
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por wtunix
He mirado en google y la Toyota Proace Compact es prima hermana de la Fiat Scudo. La he usado muchas veces con motos de cross y enduro y sin problema.
saludos,
|
Pues una alegría que me das! Tenía mis dudas respecto a la altura, con la R sin problemas, eso sí, sólo cabe una.
Saludos y gracias!
|
|
|
25-abr-2013, 14:17
|
#13
|
Todocircuitero oficial
Registrado: julio/2012
Ubicación: Madrid
Moto: YAMAHA R6-05
Posts: 1,199
Agradecimientos: 6
Le han dado las gracias 110 veces
|
Si te vas a pillar una pillate una renault traffic o la opel ke es igual. En esas ke has dixo vas a ir un poco justo
|
|
|
25-abr-2013, 15:18
|
#14
|
Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2011
Ubicación: Almería
Moto: YAMAHA YZF R6R - SUZUKI GSXR K8
Posts: 1,131
Agradecimientos: 33
Le han dado las gracias 88 veces
|
Menudo follón tengo en la cabeza 
__________________
__________________________________________________
|
|
|
 |
|
Reglas del foro
|
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
|
|
|
Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:22.
|
|
|