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01-feb-2013, 12:27
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#1
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Todocircuitero oficial
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De MOTO2 solo he probado traseros
Delanteros no tengo ni pajolera!!!
de todas formas no te lies, los delanteros "NORMALES" no van nada mal, el problema viene de los de atras , que duran una mierda y solo tienen muy buen grip las primeras 5 vueltas.
Supongo que lo interesante seria intentar probar esos nuevos compuestos traseros, para ver si van mejor que el B
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01-feb-2013, 20:03
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#2
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Todocircuitero oficial
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Cita:
Originalmente publicado por jps
De MOTO2 solo he probado traseros
Delanteros no tengo ni pajolera!!!
de todas formas no te lies, los delanteros "NORMALES" no van nada mal, el problema viene de los de atras , que duran una mierda y solo tienen muy buen grip las primeras 5 vueltas.
Supongo que lo interesante seria intentar probar esos nuevos compuestos traseros, para ver si van mejor que el B
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Ya... creo que traseros usare el 1940b que esta permitido y el delantero estoy entre el nuevo que va muy bien y el delantero moto2 que tambien esta permitido y se que son iguales identicos a excepciond e la carcassaq ue en moto2 es un pelin mas dura... pero eso no se a que se traduce en cuanto a pilotaje y busco alguien que me peuda asssesorar en cuanto a sensaciones porque la puesta a punto no creo que cambie mucho... s'hi sabes de alguien dimelo tio, gracias
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01-feb-2013, 20:56
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#3
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Todocircuitero oficial
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Originalmente publicado por Keralillu12
Ya... creo que traseros usare el 1940b que esta permitido y el delantero estoy entre el nuevo que va muy bien y el delantero moto2 que tambien esta permitido y se que son iguales identicos a excepciond e la carcassaq ue en moto2 es un pelin mas dura... pero eso no se a que se traduce en cuanto a pilotaje y busco alguien que me peuda asssesorar en cuanto a sensaciones porque la puesta a punto no creo que cambie mucho... s'hi sabes de alguien dimelo tio, gracias 
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No puedo decir nada sin probarlos,pero en general se amortigua con dos cosas y a ser posible de forma conjunta,;con las suspensiones y el neumatico.
Cuando el neumatico tiene una carcasa blanda requiere tambien suspensiones blandas y con carcasas duras suspensiones duras.
Cuando la carcasa es blanda si se pone suspensiones muy duras,se deforma antes la carcasa que la suspensión empiece a trabajar.
Cuando la carcasa es muy rigida, si se pone suspensiones blandas, la suspensión estará trabajando pero el neumatico no.
Hay que intentar que ese trabajo sea conjunto.
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02-feb-2013, 00:03
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#4
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Todocircuitero oficial
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Originalmente publicado por jps
No puedo decir nada sin probarlos,pero en general se amortigua con dos cosas y a ser posible de forma conjunta,;con las suspensiones y el neumatico.
Cuando el neumatico tiene una carcasa blanda requiere tambien suspensiones blandas y con carcasas duras suspensiones duras.
Cuando la carcasa es blanda si se pone suspensiones muy duras,se deforma antes la carcasa que la suspensión empiece a trabajar.
Cuando la carcasa es muy rigida, si se pone suspensiones blandas, la suspensión estará trabajando pero el neumatico no.
Hay que intentar que ese trabajo sea conjunto.
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Buena respuesta tio  mira que he oido tonterias referente a este tema... hay que me decian justo al revés que tu, imaginate... Aunque estoy pensando que en una marca en concreto tampoco se puede generalizar... por ejemplo el michelin power cup trasero tiene una carcassa bastante blanda por lo tanto el muelle trasero deberia ponerse mas blando... en cambio el michelin 1940b tiene la carcassa super dura por lo tanto necesita de un muelle bastante duro... igual que los dunlop que por ejemplo los ntec tienen carcassa super blanda y los rallaos tienen carcassa ''algo'' mas durilla quizas tipo power cup o algo mas...
Luego en los delanteros quizas es mas el peso del piloto y lo fuerte que vayas para elejir el muelle correcto verdad? no creo que delante haya que jugar con las durezas de los muelles...
Gracias por compartir tu veterania con nosotros jeje
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03-feb-2013, 21:32
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#5
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Todocircuitero oficial
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Originalmente publicado por Keralillu12
Buena respuesta tio  mira que he oido tonterias referente a este tema... hay que me decian justo al revés que tu, imaginate... Aunque estoy pensando que en una marca en concreto tampoco se puede generalizar... por ejemplo el michelin power cup trasero tiene una carcassa bastante blanda por lo tanto el muelle trasero deberia ponerse mas blando... en cambio el michelin 1940b tiene la carcassa super dura por lo tanto necesita de un muelle bastante duro... igual que los dunlop que por ejemplo los ntec tienen carcassa super blanda y los rallaos tienen carcassa ''algo'' mas durilla quizas tipo power cup o algo mas...
Luego en los delanteros quizas es mas el peso del piloto y lo fuerte que vayas para elejir el muelle correcto verdad? no creo que delante haya que jugar con las durezas de los muelles...
Gracias por compartir tu veterania con nosotros jeje 
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Hay que jugar SIEMPRE con los muelles,tanto delante como detras, lo que pasa es que ese juego siempre tendria que ir ligado a una NECESIDAD del PILOTO.
Lo del muelle delantero no necesariamente lo llevan mas duros pilotos mas rapidos,sino que, esta supeditado al ESTILO del piloto.
Un piloto que frene muy fuerte necesitara mas muelle que otro que frene mas suave.
Un piloto que tenga un buen paso por curva se sentirá mas cómodo con poco muelle.
Circuitos como Montmelo necesitan mas muelle o precarga en el muelle que circuitos como Castelloli o Alcarras.
De atras sin embargo si que se suele cumplir que piloto mas rapido lleva mas muelle,por la sencilla razon que elpiloto habre mucho antes que otro mas lento y a igualdad de muelle trasero el mas rapido le mete mas carga.
Editado por jps en 03-feb-2013 a las 21:34
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06-feb-2013, 22:43
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#6
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Todocircuitero oficial
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Cita:
Originalmente publicado por jps
Hay que jugar SIEMPRE con los muelles,tanto delante como detras, lo que pasa es que ese juego siempre tendria que ir ligado a una NECESIDAD del PILOTO.
Lo del muelle delantero no necesariamente lo llevan mas duros pilotos mas rapidos,sino que, esta supeditado al ESTILO del piloto.
Un piloto que frene muy fuerte necesitara mas muelle que otro que frene mas suave.
Un piloto que tenga un buen paso por curva se sentirá mas cómodo con poco muelle.
Circuitos como Montmelo necesitan mas muelle o precarga en el muelle que circuitos como Castelloli o Alcarras.
De atras sin embargo si que se suele cumplir que piloto mas rapido lleva mas muelle,por la sencilla razon que elpiloto habre mucho antes que otro mas lento y a igualdad de muelle trasero el mas rapido le mete mas carga.
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ok gracias tio. y que te iba a preguntar... dos cosillas, en que muelles sueles usar tu atras? yo tengo uno de 9'3 y uno de 8'8, es correcto para abarcar el tipo de carcassas que hay hoy en dia? y luego otra cosa, es cierto que s'hi das mas precara o muelle mas duro por obligacion automaticamente por equivalencia al mas blando hay que apretar las vàlvulas por aquello de que el muelle las hace trabajar mas o es un poco leyenda urbana?
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07-feb-2013, 07:31
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#7
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Todocircuitero oficial
Registrado: noviembre/2009
Ubicación: Barcelona
Moto: HONDA S1000RR
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Hola!,
por lógica pura, a más muelle debes cerrar la extensión porque un muelle más duro o precargado hace volver la suspensión a su punto de origen más deprisa.
Lo del rango de muelles, cada moto es un mundo, por no decir la diferencia de una 100 a una 600. Yo en la mia llevo 11.3... (cbr1000rr 08)
Un saludo
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