 |
|
12-jul-2013, 19:34
|
#1
|
|
Todocircuitero oficial
Registrado: marzo/2013
Ubicación: Valencia
Moto: YAMAHA R1
Posts: 327
Agradecimientos: 9
Le han dado las gracias 24 veces
|
Muchas muchas muchas gracias!
Veo que hay un consejo unanime y es la precaucion asi que tomo nota y intentare molestar lo menos posible,
soy de los que asiste a los briefings y se los toma en serio (he hecho algun rally en quad) asi que ire a disfrutar, la verdad me considero un tio bastante competitivo y mi rival soy yo mismo pero no le voy a dar al mango como un loco jeje como me habeis dicho lo primero es conocer los limites que hay que volver a casa
Las ruedas son nuevas las dos tendran unos 300 kms hechos y son de calle pero blanditas dunlop sportsmart
Lo de las presiones no sabia que habia que controlarlas en cada tanda muy importante, aunque no se que presiones llevar a ver que poneis vosotros
No he tocado rodilla en la vida asi que ya veis lo que me preocupa jajaja aunque tambien es verdad que me acabo de comprar el mono exproceso para entrar a rodar, poquito a poco.
Ya me estoy mirando videos de cheste para tener referencias, cambios de marcha etc
Lo de el grupo de iniciacion que es donde voy a estar, es fijo o cambian si ves que tu nivel es diferente? tanto para mas rapido como para mas lento
Gracias de nuevo y perdonar tanta pregunta pero esque estoy entusiasmado  y a los que vais a estar por alli si me veis no dudeis en pegarme un grito que yo soy muy despistado y no me entero y asi os conozco personalmente, cuando veais a un tio flaco mas alto que un puntal de obra ese soy yo jeje
__________________
|
|
|
12-jul-2013, 23:29
|
#2
|
|
Todocircuitero oficial
Registrado: noviembre/2012
Ubicación: Vizcaya
Moto: DUCATI
Posts: 384
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 17 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por WisoR1
Muchas muchas muchas gracias!
Veo que hay un consejo unanime y es la precaucion asi que tomo nota y intentare molestar lo menos posible,
soy de los que asiste a los briefings y se los toma en serio (he hecho algun rally en quad) asi que ire a disfrutar, la verdad me considero un tio bastante competitivo y mi rival soy yo mismo pero no le voy a dar al mango como un loco jeje como me habeis dicho lo primero es conocer los limites que hay que volver a casa
Las ruedas son nuevas las dos tendran unos 300 kms hechos y son de calle pero blanditas dunlop sportsmart
Lo de las presiones no sabia que habia que controlarlas en cada tanda muy importante, aunque no se que presiones llevar a ver que poneis vosotros
No he tocado rodilla en la vida asi que ya veis lo que me preocupa jajaja aunque tambien es verdad que me acabo de comprar el mono exproceso para entrar a rodar, poquito a poco.
Ya me estoy mirando videos de cheste para tener referencias, cambios de marcha etc
Lo de el grupo de iniciacion que es donde voy a estar, es fijo o cambian si ves que tu nivel es diferente? tanto para mas rapido como para mas lento
Gracias de nuevo y perdonar tanta pregunta pero esque estoy entusiasmado  y a los que vais a estar por alli si me veis no dudeis en pegarme un grito que yo soy muy despistado y no me entero y asi os conozco personalmente, cuando veais a un tio flaco mas alto que un puntal de obra ese soy yo jeje
|
Tu estate tranquilo, que no te pueda el ansia  todo llegara  y si si vas mas fuerte que o bueno mejor dicho su ruedas en los niveles de medios estando en principiante no dudes que te vayan a cambiar  de echo con racing 100 nos ponen el trasponder  yo voy con una gsxr 750k7 negra naranja y algo de blanco con llamtas naranjas jeejej si me ves lo mismo digo y si me ves en pista pasame sin ponerme en riesgo eh jajajajaj
|
|
|
13-jul-2013, 01:13
|
#3
|
|
Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2011
Ubicación: Navarra
Moto: YAMAHA R1 08
Posts: 1,739
Agradecimientos: 11
Le han dado las gracias 69 veces
|
Es que hay mucha gente que hace eso, toma presiones después de la primera tanda y listo, pues mal. Comienzas la primera tanda con temperatura ambiente de 20* y asfalto templado, como es la primera del día que suele ser más corta te lo tomas con calma y luego a las 3 horas estas a 35* y el asfalto cocido y tu caliente perdido, las condiciones varían a cada tanda.
Con el transponder estáis todos controlados y si ven que hay que hacer algún cambio de nivel lo hacen, tanto para arriba como para abajo.
Disfruta
No te puedo ayudar con las presiones en pista de ese neumático, seguro que algún compañero te ayuda. Lo importante es el dato de presión en pista porque la de calentador o en frío puede variar en función de temperatura de pista y tu nivel, pueden ser una guía para salir a la primera tanda pero la que vale es la temperatura de trabajo.
|
|
|
13-jul-2013, 01:37
|
#4
|
|
Todocircuitero oficial
Registrado: abril/2013
Moto: YAMAHA YZF-R1 2015
Posts: 1,107
Agradecimientos: 160
Le han dado las gracias 168 veces
|
Lo tengo reciente, así que puedo darte algún pequeño consejo.
Primero, concentrarse. Veo a gente con el Facebook justo antes de subirse a la moto... no. Una vez te enfundas el mono y tal, concentración.
En pista, quien te quiera adelantar te adelantará, no hagas cambios de trazada ni sueltes gas para que te pase nadie. Si ven que no te pueden adelantar porque el ritmo no es mucho mas alto que el tuyo, ya se meterán al Pit Lane para dejar que te vayas (yo lo hice en varias ocasiones, y no es algo que moleste hacer ni mucho menos).
No te obsesiones con tocar rodilla y pide consejo para colocarte bien sobre la moto, allí tienes la suerte de juntarte con gente que sabe mucho mucho. Es la ocasion propicia para aprender cosas que no solo te valdrán para ese día en el circuito, si no para siempre que te subas en la moto.
Sé un poco "duro" contigo mismo, ve siempre concentrado e intenta trazar siempre bien. Que si trazas mal no sea por relajación. Luego verás como te salen las trazadas solas.
Disfruta. Aunque eso no hace falta que te lo diga. Saca todo lo bueno que puedas y, si sacas algo "malo", que sea para mejorarlo en la siguiente.
Esa es mi forma de disfrutar una rodada. Te aseguro que no quepo de gozo cada vez que termino un día de circuito (bueno, hasta ahora sólo dos). Son mis consejos.
Por cierto, las Sportsmart van de vicio para gente iniciada (y alguno no tan iniciado). Por el subforo de neumáticos hay una tabla de presiones y se habla de los sportsmart, en tus medidas no vas a tener problemas para encontrar información. Yo llevo 120 y 160 (una SV650S) y en frío meto 2.0 delante y 1.4 detrás, y si calienta mucho el día ya vamos bajando un poquito las presiones, pero sobre todo busca las presiones en caliente y compruebalas. De verdad, es algo muy simple, muy rapido de comprobar y que te puede evitar un arrastrón, que es algo que cambia un día perfecto por un día grisaceo.
A disfrutar!!
|
|
|
13-jul-2013, 18:27
|
#5
|
|
Todocircuitero oficial
Registrado: noviembre/2012
Ubicación: Madrid
Moto: KAWASAKI ninja
Posts: 621
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 38 veces
|
Rey gracias por poner tu referencia de presiones, sabia que se bajaban pero no tanto!! Yo llevo 110 y 140 y de normal van a 2, 1 y 2, 3. Voy a tener que vaciar la goma casi jaja, lo unico q la q baja es la trasera pero la delantera casi nada no? Voy a kotarr a finales a curso asi que nos lo comprobaran ellos pero bueno es ir con cierta idea para alli aprender del todo, yo también me apunto lo que habeis dicho ya que solo he entrado a tandas libres con amigos y no a curso, es el primero.
Saludos.
|
|
|
13-jul-2013, 23:00
|
#6
|
|
Todocircuitero oficial
Registrado: abril/2013
Moto: YAMAHA YZF-R1 2015
Posts: 1,107
Agradecimientos: 160
Le han dado las gracias 168 veces
|
No jodas, ¿Hay Sportsmart en esas medidas?
Trabajo en caliente de pista para las mías, 2.2 delante y 1.6 detrás.
La trasera en Cartagena tuve que bajarla a 1.3 en frío, porque se subía a 1.7 y deslizaba dando gas fuerte. Ve comprobándolas
|
|
|
15-jul-2013, 13:29
|
#7
|
|
Todocircuitero oficial
Registrado: noviembre/2012
Ubicación: Madrid
Moto: KAWASAKI ninja
Posts: 621
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 38 veces
|
No no, yo tengo unas bt90pro, pero sean las gomas que sean, siempre viene bien saber que se bajan tanto las presiones, ya se lo comentare a los monitores a ver que presion recomiendan para mi medida..
|
|
|
18-jul-2013, 16:20
|
#8
|
|
Todocircuitero oficial
Registrado: marzo/2013
Ubicación: Valencia
Moto: YAMAHA R1
Posts: 327
Agradecimientos: 9
Le han dado las gracias 24 veces
|
Bueno faltan muy pocos dias y estoy ya que me subo por las paredes jejeje he estado mirando el tiempo y parece que hara calor nos vamos a asar dentro del mono
Tengo que preguntaros que cosas se suelen llevar, nevera con cervecitas, monsters, algo para picar, la comida, sillas de playa, manometro de presion, no se que mas cosas a ver los experimentados
A por cierto estare en el grupo de avanzados (medios)  dicen que estare mejor ahi  bueno ya veremos si no que me cambien jeje
Espero veros por alli y que disfrutemos como niños y sobretodo que nadie tenga ninguna caida
Que ganasssss
__________________
|
|
|
18-jul-2013, 16:49
|
#9
|
|
Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2013
Ubicación: Madrid
Moto: SUZUKI TL-1000-S, Daytona 675
Posts: 309
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 14 veces
|
Hola,
Las presiones tan bajas que te indican los compañeros para la goma Trasera en porque la carcasa es tecnología Ntec, eso no se aplica a todas las gomas.
Yo he ido bastantes veces con esas gomas en el Jarama, y muy bien, aunque claro, rodaba en 2min. 
Yo te recomiendo delante/detrás: 2.0/1.4 en frío y 2.2/1.6 en caliente de pista.
También te recomendaría la opción de cojerte un curso la primera vez, así irás más tranquilo (no más lento) y aprenderás algunas cosas básicas.
|
|
|
18-jul-2013, 18:26
|
#10
|
|
Todocircuitero oficial
Registrado: diciembre/2011
Ubicación: La Rioja
Moto: SUZUKI GSX-R 1000 K9
Posts: 1,521
Agradecimientos: 62
Le han dado las gracias 84 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por WisoR1
Bueno faltan muy pocos dias y estoy ya que me subo por las paredes jejeje he estado mirando el tiempo y parece que hara calor nos vamos a asar dentro del mono
Tengo que preguntaros que cosas se suelen llevar, nevera con cervecitas, monsters, algo para picar, la comida, sillas de playa, manometro de presion, no se que mas cosas a ver los experimentados
A por cierto estare en el grupo de avanzados (medios)  dicen que estare mejor ahi  bueno ya veremos si no que me cambien jeje
Espero veros por alli y que disfrutemos como niños y sobretodo que nadie tenga ninguna caida
Que ganasssss 
|
Bueno, antes de nada decirte que estaremos en el mismo nivel XD! asique podremos rodar a la vez!, es nuevo para los dos asique ire detras de tu rueda! jaja o ke?
Para llevar al circuito te hago una lista ok??
a) Principal, nevera con refrigerio, si son cervezas sin alcohol por supuesto AUNQUE! te recomiendo que eso lo dejes para "la hora de comer" y durante el dia bebas Bebidas isotonicas o agua.. es muy importante hidratarse.. y la cerveza no lo hace.. XD
b) alguna chocolatina, o pastilla que de "energia" para lo largo del dia, la quema de azucares que se metabolicen rapido, te daran energia para estar bien.
c) Silla y mesa donde poder sentarte y apoyar lo que quieras.. calentadore.s. casco.. comida.. etc..
d) Toalla y champu etc.. por si te quieres duchar despues de alguna tanda o durante el dia
e) Maletin de herramientas, varias, calentadores, caballetes, enchufe normal y trifasico, manguera para aire a presion con pistola y manometro, y demas accesorios de la moto.
Creo que no se me olvida nada.. pero bueno si falta algo suele tener alguien.. eso es lo bueno de esto XD Yo llevare una camisera negra con mi nombre y mi numero, me veras fijo XD
Pon una foto sino de tu moto entera y asi estaras fichado del todo XD todo sea que no tengan en el mismo box! jeje
nos vemos en 2 dias un saludo!
__________________
Pito, Pito, Gorgorito cual sera el próximo circuito? XD
|
|
|
19-jul-2013, 09:11
|
#11
|
|
Todocircuitero oficial
Registrado: marzo/2013
Ubicación: Guadalajara
Moto: HONDA CBR 600rr
Posts: 30
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 4 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por JaviR
e) Maletin de herramientas, varias, calentadores, caballetes, enchufe normal y trifasico, manguera para aire a presion con pistola y manometro, y demas accesorios de la moto.
|
Que me corrija @ JaviR si me equivoco, pero creo que la recomendación de enchufe trifásico pudiera ser por las tomas de corriente especiales que hay en Motorland (Y Jerez).
Realmente no son tomas trifásicas, sino conexiones monofásicas tipo D, comercialmente conocidas como CETAC. Son tomas de corriente monofásicas, pero más robustas y seguras que los enchufes normales que todos habitualmente tenemos en casa y en nuestros aparatos.
Lo que necesitas es un adaptador monofásico tipo D (o CETAC) a tipo F (o Schuko), macho-hembra según el orden anterior.
|
|
|
18-jul-2013, 20:10
|
#12
|
|
Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2010
Posts: 99
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 11 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por WisoR1
A por cierto estare en el grupo de avanzados (medios)  dicen que estare mejor ahi  bueno ya veremos si no que me cambien jeje
|
Sin acritud: cómo me aburre este tema, es una pelea diaria y sin visos de terminarla.... no sé quien es más temerario/irresponsable, quien lo hace o quien provoca que alguien lo haga. No sólo entras a unas libres sin haber hecho un curso sino que, además, aleeee!! por la puerta grande !! A "medios" !!
¿No leéis la información que os da el organizador del evento, compañero ?
http://www.racing100.es/configuracion-cheste-20-07-13/
¿Te ves capacitado tu primera vez en circuito, y más en Cheste que no es moco de pavo, rodar en esos tiempos???
|
|
|
18-jul-2013, 20:27
|
#13
|
|
Todocircuitero oficial
Registrado: marzo/2013
Ubicación: Valencia
Moto: YAMAHA R1
Posts: 327
Agradecimientos: 9
Le han dado las gracias 24 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por Gori74
Sin acritud: cómo me aburre este tema, es una pelea diaria y sin visos de terminarla.... no sé quien es más temerario/irresponsable, quien lo hace o quien provoca que alguien lo haga. No sólo entras a unas libres sin haber hecho un curso sino que, además, aleeee!! por la puerta grande !! A "medios" !!
¿No leéis la información que os da el organizador del evento, compañero ?
http://www.racing100.es/configuracion-cheste-20-07-13/
¿Te ves capacitado tu primera vez en circuito, y más en Cheste que no es moco de pavo, rodar en esos tiempos???
|
Hombre la verdad es que tienes razon pero no te lo tomas a mal, yo he sido el primer sorprendido cuando me lo han dicho, pero es donde me han colocado, quien lo ha hecho no esta ciego me conoce y sabe que soy novato la moto que tengo vamos todo, y aun asi me ha puesto pues el sabra
Para emprzar tendre una buena rueda que seguir ya que este chico me va a hacer de monitor personal por asi decirlo, pero si molesto yo mismo pedire que me cambien y tan contento, pero bueno como diria alberto puig vamos a ver que pasa jaja
__________________
Editado por WisoR1 en 18-jul-2013 a las 20:33
|
|
|
18-jul-2013, 20:57
|
#14
|
|
Todocircuitero oficial
Registrado: diciembre/2011
Ubicación: La Rioja
Moto: SUZUKI GSX-R 1000 K9
Posts: 1,521
Agradecimientos: 62
Le han dado las gracias 84 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por WisoR1
Hombre la verdad es que tienes razon pero no te lo tomas a mal, yo he sido el primer sorprendido cuando me lo han dicho, pero es donde me han colocado, quien lo ha hecho no esta ciego me conoce y sabe que soy novato la moto que tengo vamos todo, y aun asi me ha puesto pues el sabra
Para emprzar tendre una buena rueda que seguir ya que este chico me va a hacer de monitor personal por asi decirlo, pero si molesto yo mismo pedire que me cambien y tan contento, pero bueno como diria alberto puig vamos a ver que pasa jaja
|
Uff! Tu mismo te has metido a medios?? Pense que habia sido Gori o Bea que te conocen y te habian "subido" de nivel respecto al "Basico" el cual comentaste la primera vez..
Yo sinceramente.-- te dire unas cosas.. espero no te ofendas.
La inscripcion la tenias que haber hecho tu mismo.. o si no sabes o no dispones de medios, estando con la persona que te lo puede hacer.. ese chico te conocera.. pero nadie mejor que tu..
Un circuito es un paraiso para las motos ya que se minimizan muchos riesgos de carretera.. pero no deja de haber otros.. y te aseguro que ir "lento" en una tanda es un peligro bastante importante.. se te pueden llevar puesto como una mosca pensando que frenasas mas tarde etc.. aunque eso malo tambien por el enchuscado que va detras.. pero en estas ocasiones que tienes que vas a un nivel mas del que deberias se nota mucho!! yo varias veces he estado a punto de comerme a gente que iban "parados" (para mi ritmo)
Mi primera vez en circuitos fue en basicos, y aunque se me dio bien, y me pase todo el dia adelantando a practicamente todos y de hecho me molestaban.. ahi me quede (tampoco me cambiaron y no tenian el sistema de telemetria..)
Ten en cuenta de que no dejas de hacer una actividad de riesgo.. y mas vale pecar de menos que de mas.. te dire que yo me he metido en medios porque es mi nivel.. en motorland la 1º vez que fui, me meti en medios.. esta vez voy igual.. pero quizas tenga que bajar a basicos.. ya me diran..
Aunque ese chico te haga de monitor, no vais a dejar de ser dos motos rodando a tu nivel.. y si ya es riesgo 1.. imaginate 2.. XD, igual hablo demasiado y luego me pasas por donde quieres.. pero nose, muy muy muy bien se te tendria que dar.
Insisto que hagas caso a Gori y si pueden que te metan en Basicos.. tiempo tendras de que "te suban" yo a veces he rodado fuera de mi grupo de amigos, y la verdad que jode.. pero estamos en diferentes niveles y rodar con ellos seria un peligro, por mi parte y para los demas..
NO quiero meterte miedo.. pero si fuera tu estaria cagao!! ya lo estaba por entrar a Basicos mi 1º vez.. jajaa
Un saludo!
__________________
Pito, Pito, Gorgorito cual sera el próximo circuito? XD
|
|
|
 |
|
Reglas del foro
|
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
|
|
|
Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:11.
|
|
|