 |
|
12-jul-2013, 18:34
|
#15
|
Todocircuitero oficial
Registrado: marzo/2013
Ubicación: Valencia
Moto: YAMAHA R1
Posts: 327
Agradecimientos: 9
Le han dado las gracias 24 veces
|
Muchas muchas muchas gracias!
Veo que hay un consejo unanime y es la precaucion asi que tomo nota y intentare molestar lo menos posible,
soy de los que asiste a los briefings y se los toma en serio (he hecho algun rally en quad) asi que ire a disfrutar, la verdad me considero un tio bastante competitivo y mi rival soy yo mismo pero no le voy a dar al mango como un loco jeje como me habeis dicho lo primero es conocer los limites que hay que volver a casa
Las ruedas son nuevas las dos tendran unos 300 kms hechos y son de calle pero blanditas dunlop sportsmart
Lo de las presiones no sabia que habia que controlarlas en cada tanda muy importante, aunque no se que presiones llevar a ver que poneis vosotros
No he tocado rodilla en la vida asi que ya veis lo que me preocupa jajaja aunque tambien es verdad que me acabo de comprar el mono exproceso para entrar a rodar, poquito a poco.
Ya me estoy mirando videos de cheste para tener referencias, cambios de marcha etc
Lo de el grupo de iniciacion que es donde voy a estar, es fijo o cambian si ves que tu nivel es diferente? tanto para mas rapido como para mas lento
Gracias de nuevo y perdonar tanta pregunta pero esque estoy entusiasmado  y a los que vais a estar por alli si me veis no dudeis en pegarme un grito que yo soy muy despistado y no me entero y asi os conozco personalmente, cuando veais a un tio flaco mas alto que un puntal de obra ese soy yo jeje
__________________
|
|
|
12-jul-2013, 22:29
|
#16
|
Todocircuitero oficial
Registrado: noviembre/2012
Ubicación: Vizcaya
Moto: DUCATI
Posts: 384
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 17 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por WisoR1
Muchas muchas muchas gracias!
Veo que hay un consejo unanime y es la precaucion asi que tomo nota y intentare molestar lo menos posible,
soy de los que asiste a los briefings y se los toma en serio (he hecho algun rally en quad) asi que ire a disfrutar, la verdad me considero un tio bastante competitivo y mi rival soy yo mismo pero no le voy a dar al mango como un loco jeje como me habeis dicho lo primero es conocer los limites que hay que volver a casa
Las ruedas son nuevas las dos tendran unos 300 kms hechos y son de calle pero blanditas dunlop sportsmart
Lo de las presiones no sabia que habia que controlarlas en cada tanda muy importante, aunque no se que presiones llevar a ver que poneis vosotros
No he tocado rodilla en la vida asi que ya veis lo que me preocupa jajaja aunque tambien es verdad que me acabo de comprar el mono exproceso para entrar a rodar, poquito a poco.
Ya me estoy mirando videos de cheste para tener referencias, cambios de marcha etc
Lo de el grupo de iniciacion que es donde voy a estar, es fijo o cambian si ves que tu nivel es diferente? tanto para mas rapido como para mas lento
Gracias de nuevo y perdonar tanta pregunta pero esque estoy entusiasmado  y a los que vais a estar por alli si me veis no dudeis en pegarme un grito que yo soy muy despistado y no me entero y asi os conozco personalmente, cuando veais a un tio flaco mas alto que un puntal de obra ese soy yo jeje
|
Tu estate tranquilo, que no te pueda el ansia  todo llegara  y si si vas mas fuerte que o bueno mejor dicho su ruedas en los niveles de medios estando en principiante no dudes que te vayan a cambiar  de echo con racing 100 nos ponen el trasponder  yo voy con una gsxr 750k7 negra naranja y algo de blanco con llamtas naranjas jeejej si me ves lo mismo digo y si me ves en pista pasame sin ponerme en riesgo eh jajajajaj
|
|
|
13-jul-2013, 00:13
|
#17
|
Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2011
Ubicación: Navarra
Moto: YAMAHA R1 08
Posts: 1,740
Agradecimientos: 11
Le han dado las gracias 69 veces
|
Es que hay mucha gente que hace eso, toma presiones después de la primera tanda y listo, pues mal. Comienzas la primera tanda con temperatura ambiente de 20* y asfalto templado, como es la primera del día que suele ser más corta te lo tomas con calma y luego a las 3 horas estas a 35* y el asfalto cocido y tu caliente perdido, las condiciones varían a cada tanda.
Con el transponder estáis todos controlados y si ven que hay que hacer algún cambio de nivel lo hacen, tanto para arriba como para abajo.
Disfruta
No te puedo ayudar con las presiones en pista de ese neumático, seguro que algún compañero te ayuda. Lo importante es el dato de presión en pista porque la de calentador o en frío puede variar en función de temperatura de pista y tu nivel, pueden ser una guía para salir a la primera tanda pero la que vale es la temperatura de trabajo.
|
|
|
13-jul-2013, 00:37
|
#18
|
Todocircuitero oficial
Registrado: abril/2013
Moto: YAMAHA YZF-R1 2015
Posts: 1,107
Agradecimientos: 160
Le han dado las gracias 168 veces
|
Lo tengo reciente, así que puedo darte algún pequeño consejo.
Primero, concentrarse. Veo a gente con el Facebook justo antes de subirse a la moto... no. Una vez te enfundas el mono y tal, concentración.
En pista, quien te quiera adelantar te adelantará, no hagas cambios de trazada ni sueltes gas para que te pase nadie. Si ven que no te pueden adelantar porque el ritmo no es mucho mas alto que el tuyo, ya se meterán al Pit Lane para dejar que te vayas (yo lo hice en varias ocasiones, y no es algo que moleste hacer ni mucho menos).
No te obsesiones con tocar rodilla y pide consejo para colocarte bien sobre la moto, allí tienes la suerte de juntarte con gente que sabe mucho mucho. Es la ocasion propicia para aprender cosas que no solo te valdrán para ese día en el circuito, si no para siempre que te subas en la moto.
Sé un poco "duro" contigo mismo, ve siempre concentrado e intenta trazar siempre bien. Que si trazas mal no sea por relajación. Luego verás como te salen las trazadas solas.
Disfruta. Aunque eso no hace falta que te lo diga. Saca todo lo bueno que puedas y, si sacas algo "malo", que sea para mejorarlo en la siguiente.
Esa es mi forma de disfrutar una rodada. Te aseguro que no quepo de gozo cada vez que termino un día de circuito (bueno, hasta ahora sólo dos). Son mis consejos.
Por cierto, las Sportsmart van de vicio para gente iniciada (y alguno no tan iniciado). Por el subforo de neumáticos hay una tabla de presiones y se habla de los sportsmart, en tus medidas no vas a tener problemas para encontrar información. Yo llevo 120 y 160 (una SV650S) y en frío meto 2.0 delante y 1.4 detrás, y si calienta mucho el día ya vamos bajando un poquito las presiones, pero sobre todo busca las presiones en caliente y compruebalas. De verdad, es algo muy simple, muy rapido de comprobar y que te puede evitar un arrastrón, que es algo que cambia un día perfecto por un día grisaceo.
A disfrutar!!
|
|
|
13-jul-2013, 12:02
|
#19
|
*TIENDA RECOMENDADA*
Registrado: mayo/2011
Ubicación: Valencia
Moto: KAWASAKI zx6-r
Posts: 786
Agradecimientos: 31
Le han dado las gracias 115 veces
|
No te pongas objetivos , simplemente sal a pista y disfruta de tu moto , preocupate de tener la moto apunto y unas presiones adecuadas . Luego solo tienes que pilotar .
Estaré por el circuito aunque no se si rodando , espero que alguna baja de ultima hora me permita poder entrar .
Un saludo , gas !!!
__________________
Servicio de taller
Banco de potencia
Servicio técnico oficial Ohlins
Servicio técnico oficial Rapid Bike
Venta de accesorios de competición
www.boxesmoto.com - Valencia
Tel-962737661 info@boxesmoto.com
|
|
|
13-jul-2013, 13:53
|
#20
|
Todocircuitero oficial
Registrado: diciembre/2011
Ubicación: La Rioja
Moto: SUZUKI GSX-R 1000 K9
Posts: 1,521
Agradecimientos: 62
Le han dado las gracias 84 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por Noel boxesmoto.com
No te pongas objetivos , simplemente sal a pista y disfruta de tu moto , preocupate de tener la moto apunto y unas presiones adecuadas . Luego solo tienes que pilotar .
Estaré por el circuito aunque no se si rodando , espero que alguna baja de ultima hora me permita poder entrar .
Un saludo , gas !!!
|
XD a ver que pasa al final!. luego te yamo y hablamos.
Bueno y esto va para el que ha puesto el post:
Te han dado muy buenos consejos, y Basicamente lo tienes todo dicho, si estas en mi box que yo tambien voy ese di a cheste y para mi no es la 1º vez en circuito pero si en ese circuito XD entonces vamos de novatos los dos!
SI coincidimos en el mismo box yo te ayudo a lo que necesites, por eso no te preocupes, tu lo unico, preocupate de pasarlo bien, de tener la moto a punto, y de DISFRUTAR todo lo demas viene a lo largo del dia, y a partir de la 1º y 2º vuelta, habras dejado los nervios fuera XD
Un saludo! nos vemos pronto!
__________________
Pito, Pito, Gorgorito cual sera el próximo circuito? XD
|
|
|
13-jul-2013, 14:54
|
#21
|
Todocircuitero oficial
Registrado: marzo/2013
Ubicación: Valencia
Moto: YAMAHA R1
Posts: 327
Agradecimientos: 9
Le han dado las gracias 24 veces
|
Jaja tranquilo xavi que eso de adelantar hay que verlo y lo ultimo que quiero es molestar a alguien
La verdad es que me habeis dado buenos consejos y me encanta ver la pasion que se comparte aqui, a mi esto me va a gustar demasiado y me arruinare con esta droga ya veras jajaja
Si os reconozco porsupuesto que os saludare y os preguntare algo jeje, yo voy con un grupo de amigos unos 7 o 8 no se cuantos caben en cada box jaja ya veremos, y si os molestara no seais muy duros conmigo
Lo dicho muchas gracias de nuevo se me va a hacer muy larga esta semana
__________________
|
|
|
13-jul-2013, 17:27
|
#22
|
Todocircuitero oficial
Registrado: noviembre/2012
Ubicación: Madrid
Moto: KAWASAKI ninja
Posts: 621
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 38 veces
|
Rey gracias por poner tu referencia de presiones, sabia que se bajaban pero no tanto!! Yo llevo 110 y 140 y de normal van a 2, 1 y 2, 3. Voy a tener que vaciar la goma casi jaja, lo unico q la q baja es la trasera pero la delantera casi nada no? Voy a kotarr a finales a curso asi que nos lo comprobaran ellos pero bueno es ir con cierta idea para alli aprender del todo, yo también me apunto lo que habeis dicho ya que solo he entrado a tandas libres con amigos y no a curso, es el primero.
Saludos.
|
|
|
13-jul-2013, 22:00
|
#23
|
Todocircuitero oficial
Registrado: abril/2013
Moto: YAMAHA YZF-R1 2015
Posts: 1,107
Agradecimientos: 160
Le han dado las gracias 168 veces
|
No jodas, ¿Hay Sportsmart en esas medidas?
Trabajo en caliente de pista para las mías, 2.2 delante y 1.6 detrás.
La trasera en Cartagena tuve que bajarla a 1.3 en frío, porque se subía a 1.7 y deslizaba dando gas fuerte. Ve comprobándolas
|
|
|
15-jul-2013, 12:29
|
#24
|
Todocircuitero oficial
Registrado: noviembre/2012
Ubicación: Madrid
Moto: KAWASAKI ninja
Posts: 621
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 38 veces
|
No no, yo tengo unas bt90pro, pero sean las gomas que sean, siempre viene bien saber que se bajan tanto las presiones, ya se lo comentare a los monitores a ver que presion recomiendan para mi medida..
|
|
|
18-jul-2013, 15:20
|
#25
|
Todocircuitero oficial
Registrado: marzo/2013
Ubicación: Valencia
Moto: YAMAHA R1
Posts: 327
Agradecimientos: 9
Le han dado las gracias 24 veces
|
Bueno faltan muy pocos dias y estoy ya que me subo por las paredes jejeje he estado mirando el tiempo y parece que hara calor nos vamos a asar dentro del mono
Tengo que preguntaros que cosas se suelen llevar, nevera con cervecitas, monsters, algo para picar, la comida, sillas de playa, manometro de presion, no se que mas cosas a ver los experimentados
A por cierto estare en el grupo de avanzados (medios)  dicen que estare mejor ahi  bueno ya veremos si no que me cambien jeje
Espero veros por alli y que disfrutemos como niños y sobretodo que nadie tenga ninguna caida
Que ganasssss
__________________
|
|
|
18-jul-2013, 15:49
|
#26
|
Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2013
Ubicación: Madrid
Moto: SUZUKI TL-1000-S, Daytona 675
Posts: 309
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 14 veces
|
Hola,
Las presiones tan bajas que te indican los compañeros para la goma Trasera en porque la carcasa es tecnología Ntec, eso no se aplica a todas las gomas.
Yo he ido bastantes veces con esas gomas en el Jarama, y muy bien, aunque claro, rodaba en 2min. 
Yo te recomiendo delante/detrás: 2.0/1.4 en frío y 2.2/1.6 en caliente de pista.
También te recomendaría la opción de cojerte un curso la primera vez, así irás más tranquilo (no más lento) y aprenderás algunas cosas básicas.
|
|
|
18-jul-2013, 15:53
|
#27
|
Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2012
Ubicación: Madrid
Moto: BMW S1000RR 2015
Posts: 331
Agradecimientos: 11
Le han dado las gracias 14 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por elguionista
No no, yo tengo unas bt90pro, pero sean las gomas que sean, siempre viene bien saber que se bajan tanto las presiones, ya se lo comentare a los monitores a ver que presion recomiendan para mi medida..
|
Cuidado! No todos los neumáticos funcionan a las mismas presiones. El Sportsmart tiene carcasa NTEC y por eso funciona a presiones tan bajas, no hagas lo mismo con los tuyos. Infórmate de las presiones especificas para tu neumático. El Sportsmart funciona perfecto estando caliente en pista a 2.3 delante y 1.6 detrás. Saludos.
|
|
|
18-jul-2013, 17:01
|
#28
|
Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2009
Ubicación: Madrid
Moto: YAMAHA r1
Posts: 1,345
Agradecimientos: 16
Le han dado las gracias 56 veces
|
Pasalo bien y llebate una silla ke eso no lo a dicho nadie jijji parece una tonteria pero no te creas ke cyando lleges vas a tener el box con silla y paragueras como los pilotos pon las ptesiones adecuadas y todos los compis ke esten.por alli te van a alludar en.todo lo ke puefan edo seguro a si ke tu trankulo y pide alluda si la necesitas yo lo primero ke ago cuando llego a mi box es presentarme a los compis y comentarles ke si necesitan algo ke no tienen mas ke decirlo y como yo el 90 por ciento de los compis . Pasalo bien e inyenta trankilizarte lis nervios te pueden yraicionar . Suerte.
|
|
|
 |
|
Herramientas |
|
Estilo |
Modo lineal
|
Reglas del foro
|
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
|
|
|
Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:30.
|
|
|