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17-may-2009, 19:33
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#1
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Todocircuitero oficial
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Con o sin topes
Yo antes tenia una cbr 600f y en la rampa de la cochera me venció el peso y fuimos la moto y yo al suelo por novato    total maneta rota plásticos arañados y la tapa del motor rota.............Cuando me pille la cbr nueva el primer día le puse los topes eso antivuelco pero cuando estuve en cartagena me dijeron que se los quitara por que en caso de caída era mejor no llevarlos por que la moto sin los topes desliza por la pista y es la lija y ya esta..................Dicen que con los topes esos se enganchan y la moto sale dando volteretas y se hace mas daño puffffff no se.............Entonces que tengo que hacer cuando entre al circuito se los quito y luego para la calle se los pongo no?
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18-may-2009, 00:39
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#2
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Moderador
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A ver, esto es como todo, suerte que te pase o no. Te cuento lo que yo pienso por mi experiencia. Yo los llevo puestos y creo que no se los voy a quitar, porque si los topes estan estudiados su funcion y bien diseñados no deberias hacer mas daño que la caida en si, de ahi la importancia de la longitud y la situacion de los mismos. Yo llevo unos Rayza porque hablando con Sara y Rafa creo que se llaman me di cuenta que esta gente sabe lo que hace y lo hacen bien.
Y ahora mi experiencia: el año pasado me cai en la 1ª curva de Albacete a unos 130, perdi la rueda delantera. Yo no me hice nada, y la moto solo se araño un poco el carenado y poco mas y la palanca de freno comida a la mitad, gracias a los topes de Rayza, que se llevo la peor parte de largo. Sin el tope, el carenado no lo habria salvado ni el lateral ni el colin ni siquiera el frontal. La moto al llegar fuera del asfalto se detuvo en pocos metros y no volteo ni nada de eso. Por todo esto, sigo confiando en los topes de Rayza. Espero haberte ayudado, talue ;-P
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18-may-2009, 12:53
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#3
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Todocircuitero oficial
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la verdad es que no se quien te habra dicho eso pero los topes suelen salvar mucho, eso si para circuito no los pongas muy largos y ya esta, porque los hay que sobresalen mucho, y estos en una caida en parado casi si te valen pero en caso de arrastron podrian engancharse como te han comentado, pero vamos eso es cuestion de suerte, de la misma manera se podria enganchar un semimanillar o cualquier otra parte de la moto, yo te aconsejo como te han dicho pillarte unos de rayza, pregunta por raul que la ostia de enrrollao.
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18-may-2009, 13:23
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#4
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Todocircuitero oficial
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yo estoy con marquitos, dejarlos siempre puestos y procurar no llevarlos muy largos para el circuito, yo no tengo mucha experiencia con tacos anticaida (por fortuna) pues mi unica caida fue por orejas pq me dio un trayao de atras, pero si, cuando la moto volcó el taco fue el que se lo llevo todo practicamente,yo no los quitaria. .. la moto puede voltear igualmente con o sin tacos eso depende de la caida, de la velocidad, del circuito y de la zona del mismo dnd te vaya al suelo, lo que hace falta es no tener que probar su eficacia
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Yo Le Muestro El Camino, Ella Se Encarga De Ganar
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18-may-2009, 16:59
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#5
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Todocircuitero oficial
Registrado: abril/2009
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Yo de todas maneras no los quite ni creo que los quite diciendome vosotros eso.............. yo tengo puestos unos puig que me decís de ellos? pongo una fotillo
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18-may-2009, 17:33
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#6
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Big Boss
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Yo creo que en caso de caida tienes muchas más posibilidades de que te salve parte del arrastrón a que se enganche con la grava o el piano y haga que la moto salga volando.
Eso sí, como te dicen por ahí, conviene llevarlos cortitos, lo justo para salvar el carenado. He visto algunos tan largos que incluso daban en el suelo si plegabas demasiado, exagerao!
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18-may-2009, 17:45
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#7
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Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2009
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Jajaja pues si, PON UNOS MAS CORTITOSSSS!!!! en serio no se ve muy bien en la foto pero parcen a simple vista que son algo largos...
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18-may-2009, 22:40
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#8
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Moderador
Registrado: enero/2009
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Cita:
Originalmente publicado por marquitos
la verdad es que no se quien te habra dicho eso pero los topes suelen salvar mucho, eso si para circuito no los pongas muy largos y ya esta, porque los hay que sobresalen mucho, y estos en una caida en parado casi si te valen pero en caso de arrastron podrian engancharse como te han comentado, pero vamos eso es cuestion de suerte, de la misma manera se podria enganchar un semimanillar o cualquier otra parte de la moto, yo te aconsejo como te han dicho pillarte unos de rayza, pregunta por raul que la ostia de enrrollao. 
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Eso, Raul yo sabia que empezaba por R pero no recordaba bien el nombre. Un tio dpm ;-P
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19-may-2009, 11:37
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#9
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Moderadora
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Yo los llevo también cortitos...
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26-may-2009, 23:55
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#10
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Todocircuitero oficial
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Yo creo k lo mejor con topes siempre , pero mejor cortos y gordos de los de goma.
Es lo primero k le pongo siempre a una moto nueva.
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