A ver, esto es como todo, suerte que te pase o no. Te cuento lo que yo pienso por mi experiencia. Yo los llevo puestos y creo que no se los voy a quitar, porque si los topes estan estudiados su funcion y bien diseñados no deberias hacer mas daño que la caida en si, de ahi la importancia de la longitud y la situacion de los mismos. Yo llevo unos Rayza porque hablando con Sara y Rafa creo que se llaman me di cuenta que esta gente sabe lo que hace y lo hacen bien.
Y ahora mi experiencia: el año pasado me cai en la 1ª curva de Albacete a unos 130, perdi la rueda delantera. Yo no me hice nada, y la moto solo se araño un poco el carenado y poco mas y la palanca de freno comida a la mitad, gracias a los topes de Rayza, que se llevo la peor parte de largo. Sin el tope, el carenado no lo habria salvado ni el lateral ni el colin ni siquiera el frontal. La moto al llegar fuera del asfalto se detuvo en pocos metros y no volteo ni nada de eso. Por todo esto, sigo confiando en los topes de Rayza. Espero haberte ayudado, talue ;-P
|