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22-oct-2009, 10:21
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#1
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Moderador
Registrado: enero/2009
Ubicación: Madrid
Moto: KAWASAKI ZX6R
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Le han dado las gracias 23 veces
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Pierre creo que estas confundido, si tienes la maneta apretada, el embrague esta suelto, los separadores no sufren ningun desgaste, solo los muelles, pero esa es su funcion. Ademas segun he entendido, abellan habla de, al llegar a parrilla desde la vuelta de calentamiento, unos metros antes de llegar a tu posicion, apretar el embrague ya con la marcha metida, con lo que al tener engranada la velocidad, los discos se "engrasan" mucho mejor y puede ser que tengas mas rendimiento, no lo se, no estoy muy al dia del funcionamiento interno de un embrague multidisco bañado en aceite, pero si lo dice el abellano sera verdad
Abellan iluminanos tio
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22-oct-2009, 10:42
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#2
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Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2009
Ubicación: Madrid
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Cita:
Originalmente publicado por Chispi
Pierre creo que estas confundido, si tienes la maneta apretada, el embrague esta suelto, los separadores no sufren ningun desgaste, solo los muelles, pero esa es su funcion. Ademas segun he entendido, abellan habla de, al llegar a parrilla desde la vuelta de calentamiento, unos metros antes de llegar a tu posicion, apretar el embrague ya con la marcha metida, con lo que al tener engranada la velocidad, los discos se "engrasan" mucho mejor y puede ser que tengas mas rendimiento, no lo se, no estoy muy al dia del funcionamiento interno de un embrague multidisco bañado en aceite, pero si lo dice el abellano sera verdad
Abellan iluminanos tio
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Es que tú lo de patinar y aceite lo entiendes muy bien.

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22-oct-2009, 13:42
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#3
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Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2009
Ubicación: Albacete
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Cita:
Originalmente publicado por Chispi
Pierre creo que estas confundido, si tienes la maneta apretada, el embrague esta suelto, los separadores no sufren ningun desgaste, solo los muelles, pero esa es su funcion. Ademas segun he entendido, abellan habla de, al llegar a parrilla desde la vuelta de calentamiento, unos metros antes de llegar a tu posicion, apretar el embrague ya con la marcha metida, con lo que al tener engranada la velocidad, los discos se "engrasan" mucho mejor y puede ser que tengas mas rendimiento, no lo se, no estoy muy al dia del funcionamiento interno de un embrague multidisco bañado en aceite, pero si lo dice el abellano sera verdad
Abellan iluminanos tio
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cuando tu coges el embrague efectivamente quitas la presión de los muelles sobre los discos y los separadores, pero eso no significa que se separen automaticamente sin frotar; unicamente quitas la presion, pero no hay nada mecánico que los separe entre ellos.
Y tampoco entiendo pq si los discos están mas engrasados fundiona mejor el embrague.
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23-oct-2009, 22:31
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#4
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Moderador
Registrado: mayo/2009
Ubicación: Madrid
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Jodo lo que se aprende por aquí.
Yo tampoco entiendo mucho eso del aceite....a ver que nos cuenta el tio Abellán.
De momento la única experiencia que tengo en salidas es la de salir del box para empezar mi tanda....simplemente metes primera....y suavemente sueltas el embrague....cuando está suelto del todo.....sueltas el puño izquierdo y te bajas la visera, capullo que se te ha quedado abierta. 
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21-oct-2009, 06:59
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#5
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Organizador
Registrado: febrero/2009
Ubicación: Granada
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pero xikillo como se va a desgastar o calentar un embrague que esta embragado???
los embragues solo se gastan o calientan a medio secorrido cuando estan cogidos o sueltos del todo no tienen ningun desgaste (esto en teoria, por que siempre hay algo de desgaste pero vamos que puedes estar con la moto arranca y el embrague cogio un mes y el embrague sigue fincionando.)
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21-oct-2009, 14:06
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#6
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Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2009
Ubicación: Albacete
Moto: SUZUKI
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La han dado las gracias una vez
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según me ha parecido entender por lo que habeis puesto antes, hablais de coger el embrague nada mas parar en la parrilla y meter la marcha; esperando - esto es lo que hace la mayoría de la gente.
Mientras tienes el embrague cogido con la marcha metida, estás quemando embrague si o si; hay fricción continua entre los separadores de los discos y los discos, ya que unos giran con el cigüeñal (discos) y los separadores están parados junto al eje de la caja de cambios; y a pesar de estar con el embrague cogido y liberar los discos de la presión de los muelles, estos tienen rozamiento con los separadores.
Un embrague tipo automóvil (como llevan las bmw mas clásicas) aguanta esto mucho mejor, pero un multidisco que puede llevar cualquier moto actual no es precisamente lo que mejor le sienta
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22-oct-2009, 22:04
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#7
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Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2009
Ubicación: valencia
Moto: kawasaki ZX6R
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yo la verdad q tampoco entiendo lo del aceite o lubricacion. esta claro q si estan bañados en aceite es por algo, pero no lo termino de entender el por q tiene un mayor contacto.
algun sabio q pueda aclararlo. puesto q viendo las cosas a mas de uno no nos queda claro.
por cierto toro 7, buena explicacion teorica, ara falta practicarla un poco
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23-oct-2009, 12:48
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#8
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Todocircuitero oficial
Registrado: julio/2009
Ubicación: Toledo
Moto: Suzuki GSXR 1000 K8, BMW K 1200 R
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23-oct-2009, 16:49
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#9
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Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2009
Ubicación: MADRID
Moto: GSXR 750 K6
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23-oct-2009, 22:21
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#10
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Profesional
Registrado: febrero/2009
Ubicación: Guadalajara
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 463
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La teoria, ni paja.
La práctica, básicamente, coger embrague, ponerte a 4000-5000 vueltas, totalmente tumbado encima del deposito, y soltar embrague ligeramente hasta que notes que la moto "empuja".
En ese punto, mantienes la moto hasta que ves semaforo verde y sueltas embrague y en cuanto empieces a andar metes 2ª y a saco paco.
Eso si, que no os pase como a mi que no veis el semáforo y cuando salis es porque veis al resto saliendo  
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