|
|
04-sep-2012, 21:21
|
|
*TIENDA RECOMENDADA*
Moto: ZX6R12
Agradecimientos: 299
Le han dado las gracias 97 veces
|
sukito
calla calla sukito,, q m tengo un rebote de cuidado tio,,,se casa uno de mis mejores amigos y no puedo fallarle,,,este año que estoy paketeando como nunca me falla jerez joer,,q es una prueba anual muy buena para ver el nivel anual,,,tu vas ??
04-sep-2012, 21:53
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: SUZUKI GSXR K4 calle y Yamaha R6R circuito
Agradecimientos: 49
Le han dado las gracias 63 veces
|
Yo si tio, es una pena que no vayas, porque es la primera vez que entro en jerez, y me habría venido bien un poco de tu rueda para ir aprendiendo la trazada, pero bueno ya nos apañaremos, ya te contare, un saludo y pasatelo bien en la boda, ya pondré una crónica para dar envidia jejejeje
|
|
|
04-sep-2012, 22:57
|
|
Todocircuitero oficial
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 24 veces
|
Ves? Eso sí que no lo perdono!!
"Servessita" ya!!!!  jejeje...
Saludos!
Sent from my iPhone using Tapatalk
|
|
|
04-sep-2012, 23:09
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: YAMAHA R1 05
Agradecimientos: 63
Le han dado las gracias 434 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por derrape
Estas hecho un padrazo Man jeje
|
Me hago mayor; se nota verdad
acho vaya Android to' guapo
|
|
09-sep-2012, 09:10
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: Aprilia Tuono V4 1100 Factory 2019 ☺💪
Agradecimientos: 75
Le han dado las gracias 156 veces
|
Jojojo Osmapa  ....joder! si entras en sito pons a 220 km/h  ...¿cómo no vas a talegar?  ....me alegro de que estés bien
Ya ten lo han dicho todo....pero te comento una cosa  ....estás en tiempos clave, a partir del 2:10 hay que pegar otro salto de pilotaje y para los aficionados cuesta pegarlo, sobre todo porque rodamos muy poco al año
No te preocupes por las frenadas, yo no freno nada de nada en Dry y Ducados, me pasan hasta los vespinos  ....no soy de frenar y no me preocupa, prefiero ir relajado a la entrada y salida de la curva.....en Jerez los tiempos salen sobre todo en las curvas rápidas, las dos después de michelin, las dos antes nieto y por supuesto criville y ferrari  ....yo he rodado en 00-01 sin frenar y trazando mal, ahora, eso sí, en las rápidas ummmmm
Por cierto, no te rayes mucho que somos aficionados, no te compares (tiempos) con peña que compite en regionales, cev o motogp, etc...porque entonces lo pasarás mal  ....eso es una UTOPÍA  ....rueda todo lo que puedas, disfruta y coge referencias de compis que van un poco mas rápido que tú, ve detrás de ellos aunque sea solo un par de curvas, poco a poco irás cogiendo confianza, sobre todo en las gomas y mejorarás, pero todo esto es por satisfacción personal, para sentirte bien contigo mismo, autosuperación
Todo lo demás son gilipolleces, los colegas que vacilan porque ruedan mas rápido que uno y tal, eso no vale nada mas que para calentarte y talegar
Suerte, un saludete
Pd: punto de vista personal desde mi experiencia pktera
09-sep-2012, 09:28
|
|
*TIENDA RECOMENDADA*
Moto: ZX6R12
Agradecimientos: 299
Le han dado las gracias 97 veces
|
jerez
no m explique bien victor,,,yo sali volando a 220 pero encarando recta ya ,,,con moto casi recta le meti un exterior a 4 pilotos y uno de llos decidio irse a la derecha justo cuando yo acelereba a full con mi ex r1 con desarrollo ultra corto,,piñon de 15 para q te hagas una idea,,esa moto entrando en meta en 2ª hacia 3ª y 4ª con rueda en el aire,,,,empujaba como un mala bestia,,,
22-oct-2012, 16:08
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: SUZUKI gsxr750
Le han dado las gracias 3 veces
|
buenas, a ver yo en jerez toy cerca de los 2 minutos con una gsxr750 2001, (2,01, 2,02 ) por hay.....y cada vez que he ido e bajado algo,quizas ese dia no ibas fino y no te centraste.mira parte ciclo,suspensiones ,ruedas......que te de confianza la moto veras como bajas seguro,pero eso no te obsesiones que jerez la graba ta cerca(hice recto a 170....menos mal al olhins direccion no fuy a suelo)y tieens buen pepino..pa bajar seguro de los 2.00 (yo hasta ahora no ,y la verdad no me obsesiono la cosa es disfrutar y no revolcarte que pa eso ta el catre....  jjje enga saludos a todos-as.
|
|
|
22-oct-2012, 17:14
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: Selecciona tu marca
Agradecimientos: 9
Le han dado las gracias 65 veces
|
Pues lo que cuenta es practicar mucho, con calma y sobre todo si hay alguien que te enseñe trucos, trazadas etc... porque nadie nace enseñado ni aprende bien solo. Ayer rode en almeria y aunque llovio el sabado (de hecho lo aplazaron) y la pista no estaba para apretar el domingo, baje mis tiempos en 5s respecto a la ultima vez que fui hace 2 años... hice 1:47 y ni me di cuenta (no hay trampa ni carton porque llevo lap), y eso que solo llevo unas 5 roddas en almeria. Ademas ayer con la pista no demasiado caliente no era como para ir a romper el crono.
Me di cuenta rodando con gente mas rapido que yo... que en frenadas, incluso les gano metros, pero entrando en curva soy mas perezoso, mas inestable y mas lento sobre todo.... luego en curva no, saliendo me di cuenta y tmpoco habia apenas diferencias abriendo gas y acelerando. Asi que mi principal problema creo es que apuro demasiado frenando y no dejo correr la moto bien por la trazada correcta.... Eso yendo algunas veces mas y sobre todo si alguien mas rapido me da un par de clases.... ese 1:47 caera solo sin darme cuenta y puedo rondar 2-3s menos por vuelta.
En fin, esto es aprender, rodar, practicar etc.... poco a poco!!!! Si quieres ir mas rapido de lo que corresponde te la das!
|
|
|
22-oct-2012, 22:03
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: YAMAHA R1
Agradecimientos: 3
Agradecido 3 veces en 1 post
|
Gracias amigos
|
|
|
23-oct-2012, 17:44
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: SUZUKI GSXR 1000 K8
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 46 veces
|
Joer para mi 2:11 en jerez es un buen tiempo, estais en otra dimension! Jeje
|
|
|
23-oct-2012, 19:17
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: HONDA cbr1000rr
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 20 veces
|
No te obsesiones con el tiempo rueda varias veces sin lap y apréndete bien la trazada y en las dos ultimas de derechas hechas pelotas que se gana mucho tiempo ahí yo la ultima vez rodé en 1:56 y van tres veces que entro en ese circuitoLo mejor es tomarse las cosas con calma y ya irán saliendo los tiempos si darte cuenta
|
|
|
23-oct-2012, 19:21
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: SUZUKI GSX-R 1000 K2
Agradecimientos: 8
Le han dado las gracias 161 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por osmapa
jerez separa los pilotos de los tanderos
|
jeje me ha gustado esa frase
siempre oigo cosas de jerez, que es rápido y "peligroso"
que pasa, que no tiene curvas lentas o medias? son todo curvones?
yo solo he ido a cheste y albacete
|
|
|
23-oct-2012, 20:08
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: KAWASAKI ZX6 R 08
Le han dado las gracias 0 veces
|
yo fui un par de veces con mi kawa zx6 del 2000, estaba bastante perdío y cada uno me decía una cosa. Decidí hacer un curso con el action team (se que es caro pero merece la pena), y aprendí mucho y fui mas rápido y sobre todo mas seguro, a partir de aqui ya es rodar y rodar. Mi consejo es que no te obsesiones con el crono, rueda seguro, y, a ser posible a menudo, si vas una vez al año es difícil mejorar.Monta buenos neumaticos.Suerte
|
|
|
23-oct-2012, 20:26
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: YAMAHA YZF R1
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 0 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por elronco
Ayer estuve en jerez , sera la 9ª o 10ª vez que voy , siempre he bajado algo , pero ayer no baje nada solo iguale , estoi un poco triste.
mis amigos dicen que trazo bien pero entro muy lento en las curvas , freno mucho , dicen que tengo que frenar mas tarde , yo ayer frenaba lo mas tarde que podia , pero dry sak y en ducado en particular me quedo casi parado , 2:11 en jerez con una r1 2003 , hay que bajarlo por diosss
a lo mejor es que no puedo la moto?
saludos
|
compañero,aparte de rodar mucho en jerez,e entrado con todas las marcas japonesas,kawa,suzuki,yamaha y honda, y en encreto en la r1 de 2003,que precisamente es la que tengo puesta de perfil aqui en el foro y encima en jerez,te dire que es una maravilla de moto para circuito,yo ruedo con esa moto en 1,57,importante es que pongas las suspensiones a punto lo primero,apartir de ahi,ahi 3 puntos estrategicos para sacar el tiempo en jerez;
1º) curba expo en 2º marcha intenta frenar fuerte con la moto lo mas derecha posible,para cuando tumbes no llevar las horquilla a fondo,deja correr la moto en la curba,cambias a 3 abre un poco mete 4º y gas a fondo,pero a fondo sin miedo en la de izquierda buscando el piano,sin miedo que agarra
2º) dry sack.;abre todo lo fuerte que puedas en la bajada,la referencia de frenada es justo cuando vas a pasar por debajo del cartel,ahora eso si te parecera mucha velocidad,tu frena sin miedoo a hierro,la rueda trasera no toca casi ni el suelo y tira la moto,pero no te cierres demasiado al vertice de la curba, entra mas separado,a la hora de salir de la curba lo agradeceras,
3º) curba ducados:esta curba es muy tecnica y muy bonita,aunque requiere de cojones porque cuando la cojes fuerte vas muy muy tumbado,esta curba es como te e dicho antes no cerrarse a la curba porque pasaras muy lento y perderas tiempo en salir de ella,es logicamente una curba de 2ºmarcha frena fuerte fuerte antes de tirar la moto y aunque crees que se te acaba la pista,ahii es el momento de dejar correr la moto,tirala sin miedo
.Si pones en practica estos 3 consejos,podras comprobar que el crono baja sin esfuerzo,ahora eso si y muy IMPORTANTE,no te obsesiones con el crono,los mejores tiempos saldran solos,si intentas forzar,casi seguro iras al suelo,espero haber puesto mi granito de arena,para que bajes tus tiempos un abrazo
|
|
|
 |
|
Reglas del foro
|