a Todocircuito - Ver post - Como mejorar los tiempos en Jerez??
Ver post
Anterior 23-oct-2012, 20:26  
jonyrossi
Todocircuitero oficial
 
Avatar de jonyrossi

 
Registrado: agosto/2012
Ubicación: Huelva
Moto: YAMAHA YZF R1
Posts: 10
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por elronco Ver post
Ayer estuve en jerez , sera la 9ª o 10ª vez que voy , siempre he bajado algo , pero ayer no baje nada solo iguale , estoi un poco triste.
mis amigos dicen que trazo bien pero entro muy lento en las curvas , freno mucho , dicen que tengo que frenar mas tarde , yo ayer frenaba lo mas tarde que podia , pero dry sak y en ducado en particular me quedo casi parado , 2:11 en jerez con una r1 2003 , hay que bajarlo por diosss
a lo mejor es que no puedo la moto?

saludos
compañero,aparte de rodar mucho en jerez,e entrado con todas las marcas japonesas,kawa,suzuki,yamaha y honda, y en encreto en la r1 de 2003,que precisamente es la que tengo puesta de perfil aqui en el foro y encima en jerez,te dire que es una maravilla de moto para circuito,yo ruedo con esa moto en 1,57,importante es que pongas las suspensiones a punto lo primero,apartir de ahi,ahi 3 puntos estrategicos para sacar el tiempo en jerez;
1º) curba expo en 2º marcha intenta frenar fuerte con la moto lo mas derecha posible,para cuando tumbes no llevar las horquilla a fondo,deja correr la moto en la curba,cambias a 3 abre un poco mete 4º y gas a fondo,pero a fondo sin miedo en la de izquierda buscando el piano,sin miedo que agarra
2º) dry sack.;abre todo lo fuerte que puedas en la bajada,la referencia de frenada es justo cuando vas a pasar por debajo del cartel,ahora eso si te parecera mucha velocidad,tu frena sin miedoo a hierro,la rueda trasera no toca casi ni el suelo y tira la moto,pero no te cierres demasiado al vertice de la curba, entra mas separado,a la hora de salir de la curba lo agradeceras,
3º)curba ducados:esta curba es muy tecnica y muy bonita,aunque requiere de cojones porque cuando la cojes fuerte vas muy muy tumbado,esta curba es como te e dicho antes no cerrarse a la curba porque pasaras muy lento y perderas tiempo en salir de ella,es logicamente una curba de 2ºmarcha frena fuerte fuerte antes de tirar la moto y aunque crees que se te acaba la pista,ahii es el momento de dejar correr la moto,tirala sin miedo
.Si pones en practica estos 3 consejos,podras comprobar que el crono baja sin esfuerzo,ahora eso si y muy IMPORTANTE,no te obsesiones con el crono,los mejores tiempos saldran solos,si intentas forzar,casi seguro iras al suelo,espero haber puesto mi granito de arena,para que bajes tus tiempos un abrazo
jonyrossi está desconectado   Citar y responder