Pues lo que cuenta es practicar mucho, con calma y sobre todo si hay alguien que te enseñe trucos, trazadas etc... porque nadie nace enseñado ni aprende bien solo. Ayer rode en almeria y aunque llovio el sabado (de hecho lo aplazaron) y la pista no estaba para apretar el domingo, baje mis tiempos en 5s respecto a la ultima vez que fui hace 2 años... hice 1:47 y ni me di cuenta (no hay trampa ni carton porque llevo lap), y eso que solo llevo unas 5 roddas en almeria. Ademas ayer con la pista no demasiado caliente no era como para ir a romper el crono.
Me di cuenta rodando con gente mas rapido que yo... que en frenadas, incluso les gano metros, pero entrando en curva soy mas perezoso, mas inestable y mas lento sobre todo.... luego en curva no, saliendo me di cuenta y tmpoco habia apenas diferencias abriendo gas y acelerando. Asi que mi principal problema creo es que apuro demasiado frenando y no dejo correr la moto bien por la trazada correcta.... Eso yendo algunas veces mas y sobre todo si alguien mas rapido me da un par de clases.... ese 1:47 caera solo sin darme cuenta y puedo rondar 2-3s menos por vuelta.
En fin, esto es aprender, rodar, practicar etc.... poco a poco!!!! Si quieres ir mas rapido de lo que corresponde te la das!
|