Todocircuito

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-   -   como mejorar la aerodinamica? (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/como-mejorar-la-aerodinamica-18271/)

masomoza 25-oct-2012 11:37

La lecheeeeeeeeee :leche:leche:leche
Perdon, me he debido equivocar de foro y me he metido en todoExpertos.com
Genial la explicacion :-)

Cita:

Originalmente publicado por Pyro (Post 287902)
100kms son muchos, ademas la aerodinamica es mas importante como sale el aire que como entra, ya que la estela que dejas es el reflejo de la resistencia aerodinamica, y en la moto la posicion del piloto es primordial, justo por esto mismo. pero es mas importante donde deja el culo a donde deja al cabeza

La aerodinamica es importante, pero seguro que 10 cosas antes que te dan mas resultado que la aerodinamica, porque no comparas una naked con una sport. por ejemplo usar cadena sin retenes, un aceite menos denso, la presion de neumaticos que sea la adecuada (de hecho esto es una de las mayores causas de aumento del consumo), filtro de aire mas abierto, escape...

http://blogs.uprm.edu/inqu4010fluids...ilf1l.svg_.png


http://4.bp.blogspot.com/_-v0nIvwx2r...20/foto+Fx.JPG

Superficie es 1.5m de alto por 0.5m de ancho en las dos, seguro que es menos

a 300km/h supongamos la velodidad terminal de la moto es decir da toda la potencia, creo qeu todos estamos deacuerdo que es realista

Supongamos que tu moto tiene 0.11Cd y la del otro son 0.1Cd

La resistencia aerodinamica es
351N para la tuya
320N para el otro

la potencia es fuerza por velocidad es decir que la potencia consumida por aerodinamica es:

40CV
36CV

es decir pierdes cerca de 100CV en otras cosas que no son aerodinamica a 300

pero a 200
son 12CV que pierdes tu y 11CV que pierde el, sacas mas con una cadena sin retenes.

La forma de proceder para mejorar es ¿donde tengo las mayores perdidas? optimiza eso antes,


kike_000 25-oct-2012 12:19

Cita:

Originalmente publicado por danininja (Post 287936)
tengo un par de dudas, la densidad del aire es 1,15kg/m3?

y la otra es porque se multiplica la seccion y el coeficiente aerodinamico?

Buenas.

El producto de la densidad por la velocidad te da una presión, que a su vez si multiplicamos la presión por una superficie nos da una fuerza. Ahora bien el coeficiente aerodinámico mal dicho lo que hace es "ajustar" la fórmula según la forma del objeto, según su capacidad de penetración.

Un saludo.

Pyro 25-oct-2012 12:22

Cita:

Originalmente publicado por kike_000 (Post 288481)
Buenas.

El producto de la densidad por la velocidad te da una presión, que a su vez si multiplicamos la presión por una superficie nos da una fuerza. Ahora bien el coeficiente aerodinámico mal dicho lo que hace es "ajustar" la fórmula según la forma del objeto, según su capacidad de penetración.

Un saludo.

+1

habia puesto un tocho enorme pero no me deja publicarlo XD

el caso es que si quieres calcular las perdidas de tu moto con la de tu colega lo mas facil es ir los dos en paralelo a la misma velocidad y a la vez embragar y dejar que ruede la moto hasta que se pare, la que mas lejos llegue es la que menos perdidas tiene:one, y a ese es al que teneis que copiar :parto

kike_000 25-oct-2012 12:24

Con respecto a la densidad del aire puedes tomar esa para una temperatura ambiente normal. Hilando fino, ésta depende de la temperatura y presión.

http://www.engormix.com/images/s_art...oracion03b.gif

Un saludo.

Pyro 25-oct-2012 12:27

Cita:

Originalmente publicado por kike_000 (Post 288488)
Con respecto a la densidad del aire puedes tomar esa para una temperatura ambiente normal. Hilando fino, ésta depende de la temperatura y presión.

http://www.engormix.com/images/s_art...oracion03b.gif

Un saludo.


y luego tu eres el dices que a mi me gusta enredar :parto

kike_000 25-oct-2012 12:31

Cita:

Originalmente publicado por Pyro (Post 288490)
y luego tu eres el dices que a mi me gusta enredar :parto

Si es que ya has abierto la veda :D

Por cierto, os digo que desde que Pyro está por este foro habrá más de una respuesta de este tipo. No es circuitero, como él mismo dijo en la presentación, pero si fabrica circuiteras (desde 0), ya lleva dos y es una máquina como ingeniero.

Un saludo.

Pyro 25-oct-2012 12:42

Cita:

Originalmente publicado por kike_000 (Post 288493)
Si es que ya has abierto la veda :D

Por cierto, os digo que desde que Pyro está por este foro habrá más de una respuesta de este tipo. No es circuitero, como él mismo dijo en la presentación, pero si fabrica circuiteras (desde 0), ya lleva dos y es una máquina como ingeniero.

Un saludo.

tu tambien hicistes una ;)

danininja 25-oct-2012 12:48

la verdad que está cojiendo muy biena pinta el post

pero si a 300km/h se pierden solo 40cv por aerodinamica, donde se pierden los otros 70cv?

Pyro 25-oct-2012 13:13

Cita:

Originalmente publicado por danininja (Post 288508)
la verdad que está cojiendo muy biena pinta el post

pero si a 300km/h se pierden solo 40cv por aerodinamica, donde se pierden los otros 70cv?

quitando la aerodinamica por perdidas rodadura y mecanicas..., ademas como las aerodinamicos tambien dependen de la velocidad


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