 |
|
22-oct-2012, 00:10
|
#15
|
Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2009
Ubicación: León
Moto: KTM rc8r
Posts: 115
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 4 veces
|
No creo que tapando una quilla soluciones nada, si has cambiado escape y filtro y no la has regulado en un banco te puede venir por ahi el problema.Pero deberias compararla con una moto como la tuya creo yo.
|
|
|
22-oct-2012, 08:18
|
#16
|
Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2011
Ubicación: Barcelona
Moto: zx6r
Posts: 855
Agradecimientos: 6
Le han dado las gracias 32 veces
|
pues cuando hacen el kawasaki festibal en castelloli te puedo decir que tengo mas que probado que mi moto corre bastante, comparada con motos del mismo año, con fibras o placas de serie, de serie y con escapes etc etc...
|
|
|
22-oct-2012, 08:44
|
#17
|
Todocircuitero oficial
Registrado: junio/2012
Ubicación: Ciudad Real
Moto: DUCATI Monster S4 Senna y Yamaha R6 2005
Posts: 107
Agradecimientos: 4
Le han dado las gracias 3 veces
|
Pues Kenny Noyes hizo una vez un comentario muy bueno que creo que le viene al pelo a este post:
"La moto que mas corre a final de recta es la que antes acelera en la curva anterior"
(hablando sobre las diferencias de punta en moto2),
10 Km/h no son nada hablando de motos diferentes, con potencias diferentes, desarrollos diferenctes, cajas de cambios diferentes, tamaños y pesos de los pilotos diferentes (seguro que es así) y posiciones de los mismos tambien diferentes (hasta como lleves los codos te puede quitar algun que otro km/h)
|
|
|
22-oct-2012, 09:13
|
#18
|
Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2010
Ubicación: Madrid
Moto: KAWASAKI ZX10R Motobox 34
Posts: 1,111
Agradecimientos: 113
Le han dado las gracias 53 veces
|
Si me permites yo creo que te equivocas en el planteamiento, lo primero el racechrono no es un programa digamos infalible primer dato no exacto, son motos con tiempo es decir no son nuevas los km en un motor bajan el rendimiento de este, compara con otras motos en circuito no vale a menos que se haga apropósito, ejemplo sabes tu que porcentaje de acelerador abrió al que adelantas? Las manos influyen más que la moto que tu adelantes no kieres decir que tu moto corra más.
La aerodinámica influye y el peso cuanto pesas tu? Tu amigo? Al qué adelantas?
La aerodinámica de los carenados de serie y de fibras es igual dado que escepto la quilla que es para que no se derramé el aceite el resto es igual...
Otra pregunta que desarrollos lleváis?? Los desarrollos influyen lleváis el mismo porcentaje de giro?
Mi solución te estas liando con el tema compra una rapid bike racing un escape completo y verás como te lo fundes jejeje
|
|
|
22-oct-2012, 10:04
|
#19
|
Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2011
Ubicación: Barcelona
Moto: zx6r
Posts: 855
Agradecimientos: 6
Le han dado las gracias 32 veces
|
bueno pues subo las imagenes del racechrono, la verdad que es mucho mas fiable de lo que algunos creen, aunque tambien es verdad que no es infalible... pero con un buen receptor de gps esta mas que aceptable para el nivel de un tandero
primero: R6R 2009 velocidad punta 230
segundo: GSXR 750 07 velocidad punta 224
ultimo y mas paquete... ZX6R 08 velocidad punta 218
tengo varias vueltas de la R6R y en todas esta en los 230 o 231, en su vuelta mas rapida le freno un poco un chico y se puede ver como sale mas lento de la curva y llega tambien a 230km/h
eso que dices denis noyes no es verdad del todo... el primero que da gas empieza a acelerar antes, pero si tu moto corre mas llegas a mas velocidad a final de recta seguro, la fuerza con la que el viento te frena es exponencial, quiere decir que si a 100km/h te frena con una fuerda de pongamos "10" a 200km/h no te frenara con "20" sino que te frenara con "30" por eso creo que es tan importante la aerodinamica
aunque quizas teneis razon y para un nivel de tandero tampoco hay que darle tanta importancia.
saludos!
Editado por danininja en 22-oct-2012 a las 10:08
|
|
|
22-oct-2012, 10:44
|
#20
|
Todocircuitero oficial
Registrado: junio/2012
Ubicación: Ciudad Real
Moto: DUCATI Monster S4 Senna y Yamaha R6 2005
Posts: 107
Agradecimientos: 4
Le han dado las gracias 3 veces
|
Dennis Noyes lo dijo, y como indico hablaba de moto2, motos muy similares a todos los niveles
|
|
|
22-oct-2012, 11:18
|
#21
|
Todocircuitero oficial
Registrado: julio/2011
Ubicación: Barcelona
Moto: SUZUKI GSXR 1000 K5
Posts: 873
Agradecimientos: 11
Le han dado las gracias 44 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por danininja
tambien me gustaria hablar de esto porque en montmelo, las moto2 de marquez, espargaro etc etc llegan a 280km/h de punta y en teoria tienen un motor de serie de cbr 600rr, y yo con la mia solo llege a marcar un 244 y 250 con un rebufo
|
Las moto2 no llevan el motor de una CBR de serie. Están preparados, poco pero lo están, sin contar que gestión de inyección, desarrollos, y no sé cuantas cosas más preparadas por un equipo profesional del mundial.
Lo de la comparativa de punta con Marquez, Espargaro y cía. está un poco fuera de lugar… No me mal interpretes, pero esta gente abre de una manera y donde nosotros ni siquiera lo pensamos. Aparte, no sé qué pesara una moto2 pero creo que están en 145kg mas o menos. Eso significa que en el mejor de los casos pesan 40kg menos que una 600 de serie, por no hablar del peso de los pilotos.
De ahí (y las manos de pilotos profesionales) creo que salen esos 30km fácilmente.
__________________
|
|
|
22-oct-2012, 11:35
|
#22
|
Todocircuitero oficial
Registrado: junio/2011
Ubicación: Navarra
Moto: R1 2007
Posts: 594
Agradecimientos: 7
Le han dado las gracias 12 veces
|
como dice un compañero por ahí, no será más cosa del desarrollo?
y el peso/embergadura es equivalente? o uno es un junquillo y el otro pariente Shaquille O´neal?
|
|
|
22-oct-2012, 12:45
|
#23
|
Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2011
Ubicación: Barcelona
Moto: zx6r
Posts: 855
Agradecimientos: 6
Le han dado las gracias 32 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por CarK5
Las moto2 no llevan el motor de una CBR de serie. Están preparados, poco pero lo están, sin contar que gestión de inyección, desarrollos, y no sé cuantas cosas más preparadas por un equipo profesional del mundial.
Lo de la comparativa de punta con Marquez, Espargaro y cía. está un poco fuera de lugar… No me mal interpretes, pero esta gente abre de una manera y donde nosotros ni siquiera lo pensamos. Aparte, no sé qué pesara una moto2 pero creo que están en 145kg mas o menos. Eso significa que en el mejor de los casos pesan 40kg menos que una 600 de serie, por no hablar del peso de los pilotos.
De ahí (y las manos de pilotos profesionales) creo que salen esos 30km fácilmente.
|
la verdad que eso tambien lo habia pensado yo, el conjunto moto2 + piloto quizas es lo que pesa solo mi moto, tambien entiendo que son gente profesional, pero donde quiero llegar es que quizas una r6r de serie no llege a alcanzar una punta de 280km/h y en la velocidad punta de una moto solo cuenta la potencia y la aerodinamica, el peso es secundario
tengo una revista donde le hacian unas pruebas a la suzuki hayabusa y su velocidad punta es de 302km/h y si le quitaban los retrovisores la ponian a 312km/h asi que da igual donde empiezas a dar gas, que si llebas los retrovisores no pasaras de 302km/h
si os fijais en las curvas de velocidad pasar de 100 a 150 es un momento, en cambio pasar de 200 a 210 cuesta mas... imaginate de 290 a 300, si la hayabusa lleba los retrovisores les costara horrores, encambio si no los lleba subira bastante mas rapidamente
si nos fijamos en una moto2 las pinzas de freno tienen algo para hacerlas aerodinamicas y la quilla esta como metida hacia dentro de la moto y creo que eso son algunos detalles.
|
|
|
22-oct-2012, 13:26
|
#24
|
Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2010
Ubicación: Madrid
Moto: KAWASAKI ZX10R Motobox 34
Posts: 1,111
Agradecimientos: 113
Le han dado las gracias 53 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por danininja
la verdad que eso tambien lo habia pensado yo, el conjunto moto2 + piloto quizas es lo que pesa solo mi moto, tambien entiendo que son gente profesional, pero donde quiero llegar es que quizas una r6r de serie no llege a alcanzar una punta de 280km/h y en la velocidad punta de una moto solo cuenta la potencia y la aerodinamica, el peso es secundario
tengo una revista donde le hacian unas pruebas a la suzuki hayabusa y su velocidad punta es de 302km/h y si le quitaban los retrovisores la ponian a 312km/h asi que da igual donde empiezas a dar gas, que si llebas los retrovisores no pasaras de 302km/h
si os fijais en las curvas de velocidad pasar de 100 a 150 es un momento, en cambio pasar de 200 a 210 cuesta mas... imaginate de 290 a 300, si la hayabusa lleba los retrovisores les costara horrores, encambio si no los lleba subira bastante mas rapidamente
si nos fijamos en una moto2 las pinzas de freno tienen algo para hacerlas aerodinamicas y la quilla esta como metida hacia dentro de la moto y creo que eso son algunos detalles.
|
Pero no estas midiendo solo una punta, estas midiendo acceleracion por que la recta de aragon no es infinita y en la acceleracion influye tambien el peso...
|
|
|
22-oct-2012, 14:13
|
#25
|
Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2011
Ubicación: Barcelona
Moto: zx6r
Posts: 855
Agradecimientos: 6
Le han dado las gracias 32 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por BROLIN_ZX10R
Pero no estas midiendo solo una punta, estas midiendo acceleracion por que la recta de aragon no es infinita y en la acceleracion influye tambien el peso...
|
pon que un piloto de 50 metros antes gas que el otro, esos 50 metros a 280km/h es 0,5 segundo y la velocidad punto no depende de abrir 0,5 segundo mas el acelerador, ya que a esa velocidad en 0,5 segundos no subes mas de 2 o 3 km/h (y 50 metros es un mundo...)
por eso no estoy conforme del todo con lo de denis noyes (y eso que el tio este es un crack y me tomo todo lo que el dice muy en serio)
|
|
|
22-oct-2012, 14:24
|
#26
|
Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2010
Ubicación: Madrid
Moto: KAWASAKI ZX10R Motobox 34
Posts: 1,111
Agradecimientos: 113
Le han dado las gracias 53 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por danininja
pon que un piloto de 50 metros antes gas que el otro, esos 50 metros a 280km/h es 0,5 segundo y la velocidad punto no depende de abrir 0,5 segundo mas el acelerador, ya que a esa velocidad en 0,5 segundos no subes mas de 2 o 3 km/h (y 50 metros es un mundo...)
por eso no estoy conforme del todo con lo de denis noyes (y eso que el tio este es un crack y me tomo todo lo que el dice muy en serio)
|
Si pero ese planteamiento es a 280, lo que dice Noyes tiene razon si entras mas rapido en la curva y abres antes ganas esos kilometros de mas el planteamiento linea recta infinita no es adecuado para medir esto, tambien influyen las marchas el tipo de desarrollo del motor etc... la aerodinamica es importante pero las motos de calle estan muy bien hechas no creo que ese sea el fallo de los 10km de menos...
|
|
|
22-oct-2012, 15:09
|
#27
|
Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2011
Ubicación: Barcelona
Moto: zx6r
Posts: 855
Agradecimientos: 6
Le han dado las gracias 32 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por BROLIN_ZX10R
Si pero ese planteamiento es a 280, lo que dice Noyes tiene razon si entras mas rapido en la curva y abres antes ganas esos kilometros de mas el planteamiento linea recta infinita no es adecuado para medir esto, tambien influyen las marchas el tipo de desarrollo del motor etc... la aerodinamica es importante pero las motos de calle estan muy bien hechas no creo que ese sea el fallo de los 10km de menos...
|
seguramente tengas razon, su moto pesa menos y el pesa como 15 kilos menos que yo, ademas yo mido 1,83 y el 1,70 como mucho...
|
|
|
22-oct-2012, 15:31
|
#28
|
Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2012
Ubicación: Málaga
Moto: KAWASAKI ZX6R 08
Posts: 89
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 2 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por danininja
seguramente tengas razon, su moto pesa menos y el pesa como 15 kilos menos que yo, ademas yo mido 1,83 y el 1,70 como mucho...
|
esos 15 kg y 13cm, dan para mucho, por no hablar que la R6R pesa menos que la ninja.
a lo tonto esa diferencia se nota, he leido todo el hilo y veo que no se hacia mucho caso al peso, pero se nota y muchismo.
cuando yo tenia mi bandida limitada a 34cv y un amigo la fazer tambien limitada. nos poniamos a full y el cogia con su moto 170km/h y yo 155km/h.
nos cambiamos las motos y su moto conmigo cogia 164km/h y mi bandit con el 160km/h
la diferencia entre el y yo es de unos 10cm y 20kg
|
|
|
 |
|
Reglas del foro
|
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
|
|
|
Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:36.
|
|
|