|
|
22-oct-2012, 17:03
|
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: YAMAHA R1
Agradecimientos: 34
Le han dado las gracias 27 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por solidus47
La 750 no se la potencia que tendrá, pero me suena que no tiene mucho más que una 600, y si la R6 esta algo preparada supongo que andarían ahí ahí. Lo que han dicho por arriba, depende de muchos factores... Dificil saber el por qué de tu menor velocidad punta.
|
bueno la diferencia de la 600 a la 750 son nada mas que 20 Cv, casi na...
Creo que como dice Fran tenedriamos que mirar tantas cosas, Empezando por los Cv, quien acelera antes de los dos, el peso de una moto con todo lo de serie y una de fibras puede ser una diferencia de 8 kg, si no mas, EL PESO DEL PILOTO tambien influye, el quit de transmision, etc etc etc, no creo que sea la aerodinamica.
Bueno por mi parte creo que no te tendrias que rallar tanto, siempre y cuando no vayas a competir, si es asi... busca la solucion y ya nos la diras.
V'sss crac
|
|
|
22-oct-2012, 17:05
|
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: YAMAHA R1
Agradecimientos: 34
Le han dado las gracias 27 veces
|
|
|
|
21-oct-2012, 17:56
|
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: YAMAHA R6R 08
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 398 veces
|
Los motores de cbr600rr de moto2 estarán preparados hasta las trancas, no seran de serie supongo.
|
|
|
21-oct-2012, 22:33
|
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: KAWASAKI ZX6RR NINJA CUP
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 28 veces
|
no se cuan preparados van tienen cosillas pero no mucho ahora ninguno del foro hace la curva a la misma velocidad que ninguno del mundial ni del cev y.menos abre el gas con descision en donde ellos lo abren... ahi puede haber muchisima diferencia a final de recta... otro punto es la referencia a donde se toma la punta a veces coincide con el punto de frenada de algunos y otros ahi siguen gas a fondo...
creo que no deberias darle tanta importancia a la aerodinamia con los carenados de serie ... ahora si sacas faros mas estriberas del pasajero mas pata de cabra, el ventilador del radiador y alguna cosa mas bajaras mucho el peso de la moto y ahi ganaras algun cv... lo del electroventilador es mas por un tema de paso de aiee y temperatura de trabajo... solo sirve para bajar la temperatura cuando la moto esta en marcha pero sin movimiento llamese semaforo...
compra unaa fibras y deshacete del resto de lastre y notaras la diferencia
saludos
|
|
|
21-oct-2012, 23:29
|
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: zx6r
Agradecimientos: 6
Le han dado las gracias 32 veces
|
yo lo digo porque creo que tiene mas importancia de la que le damos
mañana a ver si pongo unos cuantos datos
|
|
|
21-oct-2012, 23:37
|
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: En proceso de Cambio
Agradecimientos: 25
Le han dado las gracias 28 veces
|
la aerodinamica es muy importante sobretodo a altas velocidades, en mi exGSX 600 la diferencia de acoplarme a muerte en el deposito a no poder apollar la barbilla por llevar la camara en el deposito la diferencia de velocidad era de 25 - 30km/h en la recta de almeria
aunque en la situacion que tu dices,,, esos 10km/h pueden ser por muchos mas factores, no solo por la quilla tapada
22-oct-2012, 00:58
|
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: HONDA cbr600 f2
Agradecimientos: 4
Le han dado las gracias 5 veces
|
En mi opinión entre dos motos con potencias y pesos similares y carenados mas o menos actuales 10km de diferencia de punta no es por aerodinámica ni de coña, hay entran el factores mucho mas determinantes como: peso, desarrollo, potencia y el mas crucial piloto
|
|
|
22-oct-2012, 01:10
|
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: KTM rc8r
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 4 veces
|
No creo que tapando una quilla soluciones nada, si has cambiado escape y filtro y no la has regulado en un banco te puede venir por ahi el problema.Pero deberias compararla con una moto como la tuya creo yo.
|
|
|
22-oct-2012, 21:50
|
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: HONDA CBR 1000 RR YAMAHA R6
Agradecimientos: 37
Le han dado las gracias 55 veces
|
Con que le haya puesto una línea completa... sayonara baby
Aunque la aerodinámica hace mucho pero para eso cuando salen de fábrica salen bien estudiadas por los ingenieros, poco se le puede añadir en su aeromodelismo. Pero como te dicen los compis, que si desarrollos, centralita puño de gas rápido y alguna historia mas, puedes hacer de una 600 un cohete!!
24-oct-2012, 00:19
|
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: HONDA
Agradecimientos: 0
La han dado las gracias una vez
|
la aerodinamica es muy importante, y la mayoria de equipos de moto 2 investigan en ello, ya que el motor es intocable, prueba a ir eguido y luego escondido en la cupula, la diferencia es avismal, no solo esconde la cabeza, tambien rodillas y codos y lo notaras, los carenados van cerrados por abajo para recojer posibles fluidos del motor, en competicion es obligatorio
|
|
|
22-oct-2012, 09:18
|
|
|
Todocircuitero oficial
|
pues cuando hacen el kawasaki festibal en castelloli te puedo decir que tengo mas que probado que mi moto corre bastante, comparada con motos del mismo año, con fibras o placas de serie, de serie y con escapes etc etc...
|
|
|
22-oct-2012, 09:44
|
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: DUCATI Monster S4 Senna y Yamaha R6 2005
Agradecimientos: 4
Le han dado las gracias 3 veces
|
Pues Kenny Noyes hizo una vez un comentario muy bueno que creo que le viene al pelo a este post:
"La moto que mas corre a final de recta es la que antes acelera en la curva anterior"
(hablando sobre las diferencias de punta en moto2),
10 Km/h no son nada hablando de motos diferentes, con potencias diferentes, desarrollos diferenctes, cajas de cambios diferentes, tamaños y pesos de los pilotos diferentes (seguro que es así) y posiciones de los mismos tambien diferentes (hasta como lleves los codos te puede quitar algun que otro km/h)
|
|
|
22-oct-2012, 10:13
|
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: KAWASAKI ZX10R Motobox 34
Agradecimientos: 113
Le han dado las gracias 53 veces
|
Si me permites yo creo que te equivocas en el planteamiento, lo primero el racechrono no es un programa digamos infalible primer dato no exacto, son motos con tiempo es decir no son nuevas los km en un motor bajan el rendimiento de este, compara con otras motos en circuito no vale a menos que se haga apropósito, ejemplo sabes tu que porcentaje de acelerador abrió al que adelantas? Las manos influyen más que la moto que tu adelantes no kieres decir que tu moto corra más.
La aerodinámica influye y el peso cuanto pesas tu? Tu amigo? Al qué adelantas?
La aerodinámica de los carenados de serie y de fibras es igual dado que escepto la quilla que es para que no se derramé el aceite el resto es igual...
Otra pregunta que desarrollos lleváis?? Los desarrollos influyen lleváis el mismo porcentaje de giro?
Mi solución te estas liando con el tema compra una rapid bike racing un escape completo y verás como te lo fundes jejeje
|
|
|
22-oct-2012, 11:04
|
|
|
Todocircuitero oficial
|
bueno pues subo las imagenes del racechrono, la verdad que es mucho mas fiable de lo que algunos creen, aunque tambien es verdad que no es infalible... pero con un buen receptor de gps esta mas que aceptable para el nivel de un tandero
primero: R6R 2009 velocidad punta 230
segundo: GSXR 750 07 velocidad punta 224
ultimo y mas paquete... ZX6R 08 velocidad punta 218
tengo varias vueltas de la R6R y en todas esta en los 230 o 231, en su vuelta mas rapida le freno un poco un chico y se puede ver como sale mas lento de la curva y llega tambien a 230km/h
eso que dices denis noyes no es verdad del todo... el primero que da gas empieza a acelerar antes, pero si tu moto corre mas llegas a mas velocidad a final de recta seguro, la fuerza con la que el viento te frena es exponencial, quiere decir que si a 100km/h te frena con una fuerda de pongamos "10" a 200km/h no te frenara con "20" sino que te frenara con "30" por eso creo que es tan importante la aerodinamica
aunque quizas teneis razon y para un nivel de tandero tampoco hay que darle tanta importancia.
saludos!
Editado por danininja en 22-oct-2012 a las 11:08
|
|
|
 |
|
Reglas del foro
|