 |
|
25-oct-2012, 11:37
|
#43
|
Todocircuitero oficial
Registrado: junio/2012
Ubicación: Ciudad Real
Moto: DUCATI Monster S4 Senna y Yamaha R6 2005
Posts: 107
Agradecimientos: 4
Le han dado las gracias 3 veces
|
La lecheeeeeeeeee   
Perdon, me he debido equivocar de foro y me he metido en todoExpertos.com
Genial la explicacion :-)
Cita:
Originalmente publicado por Pyro
100kms son muchos, ademas la aerodinamica es mas importante como sale el aire que como entra, ya que la estela que dejas es el reflejo de la resistencia aerodinamica, y en la moto la posicion del piloto es primordial, justo por esto mismo. pero es mas importante donde deja el culo a donde deja al cabeza
La aerodinamica es importante, pero seguro que 10 cosas antes que te dan mas resultado que la aerodinamica, porque no comparas una naked con una sport. por ejemplo usar cadena sin retenes, un aceite menos denso, la presion de neumaticos que sea la adecuada (de hecho esto es una de las mayores causas de aumento del consumo), filtro de aire mas abierto, escape...
Superficie es 1.5m de alto por 0.5m de ancho en las dos, seguro que es menos
a 300km/h supongamos la velodidad terminal de la moto es decir da toda la potencia, creo qeu todos estamos deacuerdo que es realista
Supongamos que tu moto tiene 0.11Cd y la del otro son 0.1Cd
La resistencia aerodinamica es
351N para la tuya
320N para el otro
la potencia es fuerza por velocidad es decir que la potencia consumida por aerodinamica es:
40CV
36CV
es decir pierdes cerca de 100CV en otras cosas que no son aerodinamica a 300
pero a 200
son 12CV que pierdes tu y 11CV que pierde el, sacas mas con una cadena sin retenes.
La forma de proceder para mejorar es ¿donde tengo las mayores perdidas? optimiza eso antes,
|
|
|
|
25-oct-2012, 12:19
|
#44
|
Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2012
Ubicación: Madrid
Moto: YAMAHA R6R
Posts: 408
Agradecimientos: 7
Le han dado las gracias 35 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por danininja
tengo un par de dudas, la densidad del aire es 1,15kg/m3?
y la otra es porque se multiplica la seccion y el coeficiente aerodinamico?
|
Buenas.
El producto de la densidad por la velocidad te da una presión, que a su vez si multiplicamos la presión por una superficie nos da una fuerza. Ahora bien el coeficiente aerodinámico mal dicho lo que hace es "ajustar" la fórmula según la forma del objeto, según su capacidad de penetración.
Un saludo.
__________________
|
|
|
25-oct-2012, 12:22
|
#45
|
Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2012
Ubicación: Madrid
Moto: TRIUMPH Daytona 675
Posts: 230
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 24 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por kike_000
Buenas.
El producto de la densidad por la velocidad te da una presión, que a su vez si multiplicamos la presión por una superficie nos da una fuerza. Ahora bien el coeficiente aerodinámico mal dicho lo que hace es "ajustar" la fórmula según la forma del objeto, según su capacidad de penetración.
Un saludo.
|
+1
habia puesto un tocho enorme pero no me deja publicarlo XD
el caso es que si quieres calcular las perdidas de tu moto con la de tu colega lo mas facil es ir los dos en paralelo a la misma velocidad y a la vez embragar y dejar que ruede la moto hasta que se pare, la que mas lejos llegue es la que menos perdidas tiene  , y a ese es al que teneis que copiar
__________________
Editado por Pyro en 25-oct-2012 a las 12:24
|
|
|
25-oct-2012, 12:24
|
#46
|
Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2012
Ubicación: Madrid
Moto: YAMAHA R6R
Posts: 408
Agradecimientos: 7
Le han dado las gracias 35 veces
|
Con respecto a la densidad del aire puedes tomar esa para una temperatura ambiente normal. Hilando fino, ésta depende de la temperatura y presión.
Un saludo.
__________________
|
|
|
25-oct-2012, 12:27
|
#47
|
Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2012
Ubicación: Madrid
Moto: TRIUMPH Daytona 675
Posts: 230
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 24 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por kike_000
Con respecto a la densidad del aire puedes tomar esa para una temperatura ambiente normal. Hilando fino, ésta depende de la temperatura y presión.
Un saludo.
|
y luego tu eres el dices que a mi me gusta enredar
__________________
|
|
|
25-oct-2012, 12:31
|
#48
|
Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2012
Ubicación: Madrid
Moto: YAMAHA R6R
Posts: 408
Agradecimientos: 7
Le han dado las gracias 35 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por Pyro
y luego tu eres el dices que a mi me gusta enredar 
|
Si es que ya has abierto la veda
Por cierto, os digo que desde que Pyro está por este foro habrá más de una respuesta de este tipo. No es circuitero, como él mismo dijo en la presentación, pero si fabrica circuiteras (desde 0), ya lleva dos y es una máquina como ingeniero.
Un saludo.
__________________
Editado por kike_000 en 25-oct-2012 a las 12:39
|
|
|
25-oct-2012, 12:42
|
#49
|
Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2012
Ubicación: Madrid
Moto: TRIUMPH Daytona 675
Posts: 230
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 24 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por kike_000
Si es que ya has abierto la veda
Por cierto, os digo que desde que Pyro está por este foro habrá más de una respuesta de este tipo. No es circuitero, como él mismo dijo en la presentación, pero si fabrica circuiteras (desde 0), ya lleva dos y es una máquina como ingeniero.
Un saludo.
|
tu tambien hicistes una
__________________
|
|
|
25-oct-2012, 12:48
|
#50
|
Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2011
Ubicación: Barcelona
Moto: zx6r
Posts: 855
Agradecimientos: 6
Le han dado las gracias 32 veces
|
la verdad que está cojiendo muy biena pinta el post
pero si a 300km/h se pierden solo 40cv por aerodinamica, donde se pierden los otros 70cv?
|
|
|
25-oct-2012, 13:13
|
#51
|
Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2012
Ubicación: Madrid
Moto: TRIUMPH Daytona 675
Posts: 230
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 24 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por danininja
la verdad que está cojiendo muy biena pinta el post
pero si a 300km/h se pierden solo 40cv por aerodinamica, donde se pierden los otros 70cv?
|
quitando la aerodinamica por perdidas rodadura y mecanicas..., ademas como las aerodinamicos tambien dependen de la velocidad
__________________
|
|
|
 |
|
Reglas del foro
|
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
|
|
|
Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:37.
|
|
|