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22-oct-2012, 14:26
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#1
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Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2010
Ubicación: Madrid
Moto: KAWASAKI ZX10R Motobox 34
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Cita:
Originalmente publicado por danininja
la verdad que eso tambien lo habia pensado yo, el conjunto moto2 + piloto quizas es lo que pesa solo mi moto, tambien entiendo que son gente profesional, pero donde quiero llegar es que quizas una r6r de serie no llege a alcanzar una punta de 280km/h y en la velocidad punta de una moto solo cuenta la potencia y la aerodinamica, el peso es secundario
tengo una revista donde le hacian unas pruebas a la suzuki hayabusa y su velocidad punta es de 302km/h y si le quitaban los retrovisores la ponian a 312km/h asi que da igual donde empiezas a dar gas, que si llebas los retrovisores no pasaras de 302km/h
si os fijais en las curvas de velocidad pasar de 100 a 150 es un momento, en cambio pasar de 200 a 210 cuesta mas... imaginate de 290 a 300, si la hayabusa lleba los retrovisores les costara horrores, encambio si no los lleba subira bastante mas rapidamente
si nos fijamos en una moto2 las pinzas de freno tienen algo para hacerlas aerodinamicas y la quilla esta como metida hacia dentro de la moto y creo que eso son algunos detalles.
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Pero no estas midiendo solo una punta, estas midiendo acceleracion por que la recta de aragon no es infinita y en la acceleracion influye tambien el peso...
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22-oct-2012, 15:13
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#2
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Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2011
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Originalmente publicado por BROLIN_ZX10R
Pero no estas midiendo solo una punta, estas midiendo acceleracion por que la recta de aragon no es infinita y en la acceleracion influye tambien el peso...
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pon que un piloto de 50 metros antes gas que el otro, esos 50 metros a 280km/h es 0,5 segundo y la velocidad punto no depende de abrir 0,5 segundo mas el acelerador, ya que a esa velocidad en 0,5 segundos no subes mas de 2 o 3 km/h (y 50 metros es un mundo...)
por eso no estoy conforme del todo con lo de denis noyes (y eso que el tio este es un crack y me tomo todo lo que el dice muy en serio)
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22-oct-2012, 15:24
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#3
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Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2010
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Originalmente publicado por danininja
pon que un piloto de 50 metros antes gas que el otro, esos 50 metros a 280km/h es 0,5 segundo y la velocidad punto no depende de abrir 0,5 segundo mas el acelerador, ya que a esa velocidad en 0,5 segundos no subes mas de 2 o 3 km/h (y 50 metros es un mundo...)
por eso no estoy conforme del todo con lo de denis noyes (y eso que el tio este es un crack y me tomo todo lo que el dice muy en serio)
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Si pero ese planteamiento es a 280, lo que dice Noyes tiene razon si entras mas rapido en la curva y abres antes ganas esos kilometros de mas el planteamiento linea recta infinita no es adecuado para medir esto, tambien influyen las marchas el tipo de desarrollo del motor etc... la aerodinamica es importante pero las motos de calle estan muy bien hechas no creo que ese sea el fallo de los 10km de menos...
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22-oct-2012, 16:09
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#4
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Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2011
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Originalmente publicado por BROLIN_ZX10R
Si pero ese planteamiento es a 280, lo que dice Noyes tiene razon si entras mas rapido en la curva y abres antes ganas esos kilometros de mas el planteamiento linea recta infinita no es adecuado para medir esto, tambien influyen las marchas el tipo de desarrollo del motor etc... la aerodinamica es importante pero las motos de calle estan muy bien hechas no creo que ese sea el fallo de los 10km de menos...
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seguramente tengas razon, su moto pesa menos y el pesa como 15 kilos menos que yo, ademas yo mido 1,83 y el 1,70 como mucho...
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22-oct-2012, 16:31
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#5
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Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2012
Ubicación: Málaga
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Cita:
Originalmente publicado por danininja
seguramente tengas razon, su moto pesa menos y el pesa como 15 kilos menos que yo, ademas yo mido 1,83 y el 1,70 como mucho...
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esos 15 kg y 13cm, dan para mucho, por no hablar que la R6R pesa menos que la ninja.
a lo tonto esa diferencia se nota, he leido todo el hilo y veo que no se hacia mucho caso al peso, pero se nota y muchismo.
cuando yo tenia mi bandida limitada a 34cv y un amigo la fazer tambien limitada. nos poniamos a full y el cogia con su moto 170km/h y yo 155km/h.
nos cambiamos las motos y su moto conmigo cogia 164km/h y mi bandit con el 160km/h
la diferencia entre el y yo es de unos 10cm y 20kg
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