 |
|
21-oct-2012, 14:27
|
#1
|
Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2011
Ubicación: Barcelona
Moto: zx6r
Posts: 855
Agradecimientos: 6
Le han dado las gracias 32 veces
|
como mejorar la aerodinamica?
Hola chicos, el dia 18 de agosto estube rodando en alcarras con un amigo, su moto es una r6r del 2009 y la mia es una zx6r del 08, el caso esque su moto tiene mas punta que la mia.
con datos del racechrono su moto se ponia a 230km/h a final de recta, donde la mia solo llegaba a los 220km/h.
salimos de la curva de manera muy parecida, y creo que lo que esta jugando el papel determinante es la aerodinamica de la moto, y por eso me gustaria mejorarla. yo tengo los carenados de serie y el lleba unas fibras para el circuito asi que por ejemplo la parte de abajo de la moto por donde el tubo de escape el suyo va cerrado y el mio va abierto de manera que entrara el aire y generara turbulencias y supongo que me frenara.
que creeis vosotros?
saludos!
|
|
|
21-oct-2012, 14:29
|
#2
|
Todocircuitero oficial
Registrado: julio/2012
Ubicación: Madrid
Moto: YAMAHA R6R 08
Posts: 5,131
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 399 veces
|
Y no será por potencia?
|
|
|
21-oct-2012, 14:37
|
#3
|
Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2012
Ubicación: Alicante
Moto: YAMAHA r6
Posts: 1,060
Agradecimientos: 60
Le han dado las gracias 94 veces
|
opino lo mismo yo creo que es por potencia el tiene preparada la moto? y tu? la aerodinamica juega un factor importante pero no se hasta que punto.
|
|
|
21-oct-2012, 14:38
|
#4
|
Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2011
Ubicación: Barcelona
Moto: zx6r
Posts: 855
Agradecimientos: 6
Le han dado las gracias 32 veces
|
supongo que el peso y la potencia tendran mucho que ver, potencia no creo que tenga mucha mas que yo, el lleba la moto casi de serie y yo tambien, pon que hayan 4 o 5 cv de diferencia, y el no tiene ni faros ni portamatricula etc, pero en ningun caso habria esa diferencia de velocidad punta.
ademas tengo un amigo que con una gsxr 750 del 07 su punta es de 225km/h y el seguro que tiene mas potencia.
tambien me gustaria hablar de esto porque en montmelo, las moto2 de marquez, espargaro etc etc llegan a 280km/h de punta y en teoria tienen un motor de serie de cbr 600rr, y yo con la mia solo llege a marcar un 244 y 250 con un rebufo
como puede haber tanta diferencia? estoy seguro que la aerodinamica tiene mucho que ver en este aspecto.
|
|
|
21-oct-2012, 14:41
|
#5
|
Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2011
Ubicación: Barcelona
Moto: zx6r
Posts: 855
Agradecimientos: 6
Le han dado las gracias 32 veces
|
todo esto lo pregunto porque las fibras de circuito van tapadas por abajo y las de serie no, eso me llama mucho la atencio, porque las de serie no se tapan? no se refrigeran los escapes?
otra cosa esque la r6r lleba una tapa en la parte de abajo del colin que se llama el antirebufo
a ver si sacamos algo en claro, intentare poner las graficas de velocidades punta y aceleraciones para tener mas datos.
|
|
|
21-oct-2012, 14:52
|
#6
|
Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2010
Ubicación: Málaga
Moto: SUZUKI gsxr600 k8
Posts: 1,349
Agradecimientos: 7
Le han dado las gracias 93 veces
|
Yo no lo sé pero creo que lo de la quilla cerrada por debajo es más para que por si da el caso de que se rame aceite no caiga a la pista, más que por el tema aerodinamica.
Antes de la aerodinamica de la moto creo que tambien influye en lo acoplado que estes que supongo que no será el caso. Pero que vamos yo creo que es más por la aceleracion al salir de la curva o potencia de la moto que por la aerodinamica ya que la tiene pensada para ello.
A mi me han pasado gente con la misma moto en la recta de Almeria y te aseguro que no era por la aerodinamica.
Vsss
__________________
|
|
|
21-oct-2012, 15:48
|
#7
|
Todocircuitero oficial
Registrado: julio/2011
Ubicación: Salamanca
Moto: YAMAHA R6R 07
Posts: 620
Agradecimientos: 47
Le han dado las gracias 31 veces
|
Yo veo muy difícil sacar una conclusión de todo esto.
Motos distintas, de años distintos, con mantenimientos vete tú a saber, con desarrollos distintos ...
Comparar tiempos y no os compliqueis....
|
|
|
21-oct-2012, 16:14
|
#8
|
Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2011
Ubicación: Barcelona
Moto: zx6r
Posts: 855
Agradecimientos: 6
Le han dado las gracias 32 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por BikeFran
Yo veo muy difícil sacar una conclusión de todo esto.
Motos distintas, de años distintos, con mantenimientos vete tú a saber, con desarrollos distintos ...
Comparar tiempos y no os compliqueis....
|
lo tiempos depende en gran parte del piloto
yo lo que digo esque como puede ser que una r6r corra mas que una gsxr 750
|
|
|
21-oct-2012, 16:54
|
#9
|
Todocircuitero oficial
Registrado: julio/2012
Ubicación: Madrid
Moto: YAMAHA R6R 08
Posts: 5,131
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 399 veces
|
La 750 no se la potencia que tendrá, pero me suena que no tiene mucho más que una 600, y si la R6 esta algo preparada supongo que andarían ahí ahí. Lo que han dicho por arriba, depende de muchos factores... Dificil saber el por qué de tu menor velocidad punta.
|
|
|
21-oct-2012, 16:56
|
#10
|
Todocircuitero oficial
Registrado: julio/2012
Ubicación: Madrid
Moto: YAMAHA R6R 08
Posts: 5,131
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 399 veces
|
Los motores de cbr600rr de moto2 estarán preparados hasta las trancas, no seran de serie supongo.
|
|
|
21-oct-2012, 21:33
|
#11
|
Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2010
Ubicación: Alicante
Moto: KAWASAKI ZX6RR NINJA CUP
Posts: 619
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 28 veces
|
no se cuan preparados van tienen cosillas pero no mucho ahora ninguno del foro hace la curva a la misma velocidad que ninguno del mundial ni del cev y.menos abre el gas con descision en donde ellos lo abren... ahi puede haber muchisima diferencia a final de recta... otro punto es la referencia a donde se toma la punta a veces coincide con el punto de frenada de algunos y otros ahi siguen gas a fondo...
creo que no deberias darle tanta importancia a la aerodinamia con los carenados de serie ... ahora si sacas faros mas estriberas del pasajero mas pata de cabra, el ventilador del radiador y alguna cosa mas bajaras mucho el peso de la moto y ahi ganaras algun cv... lo del electroventilador es mas por un tema de paso de aiee y temperatura de trabajo... solo sirve para bajar la temperatura cuando la moto esta en marcha pero sin movimiento llamese semaforo...
compra unaa fibras y deshacete del resto de lastre y notaras la diferencia
saludos
|
|
|
21-oct-2012, 22:29
|
#12
|
Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2011
Ubicación: Barcelona
Moto: zx6r
Posts: 855
Agradecimientos: 6
Le han dado las gracias 32 veces
|
yo lo digo porque creo que tiene mas importancia de la que le damos
mañana a ver si pongo unos cuantos datos
|
|
|
21-oct-2012, 22:37
|
#13
|
Todocircuitero oficial
Registrado: diciembre/2009
Ubicación: Alicante
Moto: En proceso de Cambio
Posts: 893
Agradecimientos: 25
Le han dado las gracias 28 veces
|
la aerodinamica es muy importante sobretodo a altas velocidades, en mi exGSX 600 la diferencia de acoplarme a muerte en el deposito a no poder apollar la barbilla por llevar la camara en el deposito la diferencia de velocidad era de 25 - 30km/h en la recta de almeria
aunque en la situacion que tu dices,,, esos 10km/h pueden ser por muchos mas factores, no solo por la quilla tapada
__________________
|
|
|
21-oct-2012, 23:58
|
#14
|
Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2012
Ubicación: Madrid
Moto: HONDA cbr600 f2
Posts: 46
Agradecimientos: 4
Le han dado las gracias 5 veces
|
En mi opinión entre dos motos con potencias y pesos similares y carenados mas o menos actuales 10km de diferencia de punta no es por aerodinámica ni de coña, hay entran el factores mucho mas determinantes como: peso, desarrollo, potencia y el mas crucial piloto
|
|
|
 |
|
Reglas del foro
|
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
|
|
|
Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:38.
|
|
|