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Anterior 16-abr-2012, 14:39   #1
Pato96
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como bajar 1" 51 en albacete
 
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Bueno pues aqui teneis el video que he dicho, tomando tiempos con el telefono y asi a groso modo ya hace 45 en la segunda vuelta.

No consigo distinguir si los latiguillos son metalicos o no pero vamos que ya quisiera ir yo la mitad de bien jeje.

ISMAEL BONILLA - DUCATI STREETFIGHTER 848 - CIRCUITO ALBACETE - 11/03/12 - YouTube
El video de Bonilla es irrelevante estas hablando de un PILOTO QUE HACE 33 EN ALBACETE sin despeinarce mucho. Nosotros mortales no llevaremos una Street fighter asi nunca jeje

Por lo otro lo de bajar de 51 es empezar a buscar trazadas buenas siguiendo una linea que te permita acelerar lo mas fuerte y progresivo que puedas y cuanto antes mejor y sobre todo dejar que la moto corra mas en la curva y no pararla tanto con los frenos ... a veces el no saber entrar en curva frenando nos adelanta mucho la frenada y por ende tenemos que dar gas antes del apice de la curva por ende vamos demasiado despacio y al dar gas levantas la moto te saca de la trayectoria y no puedes seguir abriendo fuerte... prueba y a ver si te sirve ... busca alguien que ruede un poco mas rapido que tu o fijate en los que te van pasando y intenta buscar en las siguientes curvas esa trazada
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Anterior 26-abr-2012, 23:30   #2
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Bueno pues aqui teneis el video que he dicho, tomando tiempos con el telefono y asi a groso modo ya hace 45 en la segunda vuelta.

No consigo distinguir si los latiguillos son metalicos o no pero vamos que ya quisiera ir yo la mitad de bien jeje.

ISMAEL BONILLA - DUCATI STREETFIGHTER 848 - CIRCUITO ALBACETE - 11/03/12 - YouTube
Una pregunta aunque no se si va mucho al tema. Yo estoy ahora mirando lo de poner el cambio semi a la moto y ahora viendo a Bonilla cambiando con una de calle sin usar el embrague.... eso es realmente bueno para la caja de cambios de la moto, al ver el video parece que las marchas no entran mal o no hace un ruido exagerado. Pero hasta que punto es bueno hacerlo, porque supongo que si conduces asi todas las rodadas y todas las tandas como digo la caja de cambios tiene que acabar sufriendo mucho no?
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Anterior 27-abr-2012, 01:38   #3
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Una pregunta aunque no se si va mucho al tema. Yo estoy ahora mirando lo de poner el cambio semi a la moto y ahora viendo a Bonilla cambiando con una de calle sin usar el embrague.... eso es realmente bueno para la caja de cambios de la moto, al ver el video parece que las marchas no entran mal o no hace un ruido exagerado. Pero hasta que punto es bueno hacerlo, porque supongo que si conduces asi todas las rodadas y todas las tandas como digo la caja de cambios tiene que acabar sufriendo mucho no?
Hay varios post sobre esto, hay uno de @MAM en el que te explica todos los pros que tiene.
Yo he empezado a cambiar sin embrague, sueltas un poco el acelerador y engranas la marcha, la verdad que va suave suave y lo que hace un semi es eso pero electronicamente y sin que tu tengas que cortar gas.
Cuando tu aprietas la varilla del semi este corta elctronicamente para que puedas engranar la marcha sin problemas y luego vuelve a conectarlo de modo que con él no hace falta ni dejar de dar gas, sólo sirve para subir marchas, al bajar hay que coger el embrague.

Usa el buscador a ver si encuentras el post de MAM y te vendrá todo mejor explicado.

Un saludo
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Anterior 27-abr-2012, 13:56   #4
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Una pregunta aunque no se si va mucho al tema. Yo estoy ahora mirando lo de poner el cambio semi a la moto y ahora viendo a Bonilla cambiando con una de calle sin usar el embrague.... eso es realmente bueno para la caja de cambios de la moto, al ver el video parece que las marchas no entran mal o no hace un ruido exagerado. Pero hasta que punto es bueno hacerlo, porque supongo que si conduces asi todas las rodadas y todas las tandas como digo la caja de cambios tiene que acabar sufriendo mucho no?
no sufre... el cambio... más sufre el embrague a 14k rpm al cambiar de marcha:

mira, cuando lo vayas a hacer, simplemente y lo verás en el video quita un pelin de gas, en ese momento los piñones del cambio se quedan locos dando vueltas, así que no hay problema para la caja de cambio, y puedes engranar perfectamente, eso si siempre subiendo marchas para bajar eso es otra cosa...

Como te dice @Casero, es lo que hace un semi, la varilla tiene un interruptor que hace que corte el encendido unas milésimas, pero bueno lo hacemos manualmente hasta que no lleguemos a ese punto... motivos o ventajas:

- tiempo, es el de menos
- no sufre el embrague
- no sufre la caja
- beneficios en curva, la moto no se mueve tanto
- no quitas grip y se lo exiges de nuevo de forma brusca a la rueda, esto se nota más en una mil
- no dejas que la moto caiga tanto de vueltas...

hay mil puntos, que ya se han comentado anteriormente, busta en mecánica, algún post de cambiar sin embrague... que hay por ahi varios en los que se ha participado activamente sobre el tema...
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Anterior 27-abr-2012, 22:45   #5
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Hay varios post sobre esto, hay uno de @MAM en el que te explica todos los pros que tiene.
Yo he empezado a cambiar sin embrague, sueltas un poco el acelerador y engranas la marcha, la verdad que va suave suave y lo que hace un semi es eso pero electronicamente y sin que tu tengas que cortar gas.
Cuando tu aprietas la varilla del semi este corta elctronicamente para que puedas engranar la marcha sin problemas y luego vuelve a conectarlo de modo que con él no hace falta ni dejar de dar gas, sólo sirve para subir marchas, al bajar hay que coger el embrague.

Usa el buscador a ver si encuentras el post de MAM y te vendrá todo mejor explicado.

Un saludo


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no sufre... el cambio... más sufre el embrague a 14k rpm al cambiar de marcha:

mira, cuando lo vayas a hacer, simplemente y lo verás en el video quita un pelin de gas, en ese momento los piñones del cambio se quedan locos dando vueltas, así que no hay problema para la caja de cambio, y puedes engranar perfectamente, eso si siempre subiendo marchas para bajar eso es otra cosa...

Como te dice @Casero, es lo que hace un semi, la varilla tiene un interruptor que hace que corte el encendido unas milésimas, pero bueno lo hacemos manualmente hasta que no lleguemos a ese punto... motivos o ventajas:

- tiempo, es el de menos
- no sufre el embrague
- no sufre la caja
- beneficios en curva, la moto no se mueve tanto
- no quitas grip y se lo exiges de nuevo de forma brusca a la rueda, esto se nota más en una mil
- no dejas que la moto caiga tanto de vueltas...

hay mil puntos, que ya se han comentado anteriormente, busta en mecánica, algún post de cambiar sin embrague... que hay por ahi varios en los que se ha participado activamente sobre el tema...
Muchas gracias a los dos asi da gusto jaja me pondre un ratillo a buscar algun post sobre esto, porque entiendo que con el semi se hara mas rapido o de forma mas eficaz pero desde luego es una solucion bastante buena hasta que se ahorra para uno jejejeje. .
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Anterior 16-abr-2012, 14:56   #6
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Lo que quiero decir con este video es que no es cuestión de ponerle cosas a la moto sino de nosotros, esta claro que Isma es un pilotazo pero la solución no esta en meterle dinero a la moto, si no de aprender a llevarla
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Anterior 16-abr-2012, 15:25   #7
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Lo que quiero decir con este video es que no es cuestión de ponerle cosas a la moto sino de nosotros, esta claro que Isma es un pilotazo pero la solución no esta en meterle dinero a la moto, si no de aprender a llevarla
Totalmente de acuerdo...tengo un amigo que hacía con su Fazer 2'18" en Jerez y andaba muy bien...lo pasaba en grande pero siempre salía de allí amargado diciendo que las R's le llevaban y que estaba asqueado de su Fazer, yo le dije que si creía que se había acabado su máquina y afirmaba que sí...

Le puse este vídeo...y sigue con su Fazer, aunque sigue empeñado en su R...jajajaja, pero bueno se ha dado cuenta de que no había llegado al límite de la moto cuando creía que sí. El límite en muchos casos (más de lo que nos creemos)se los pone el piloto y no la moto..


Vsss
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Anterior 16-abr-2012, 16:08   #8
Currocky
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Hay una cosa clara, la persona que va sobre la maquina tiene más limites que su moto, pero si esta, esta mejor preparada, ayuda a que todo sea un poco más fácil !

Es como trabajar, con la herramienta adecuada, todo es mucho más fácil !

Ojo ! Aunque por mucho que dispongamos de muy buen material, si el que dispone de él no sabe sacarle partido... pues... seguiremos en las mismas. Por lo que aprender primero y evolucionar después !
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Sí Rene Descartes, viviera en esta época, su frase más celebre seria: " ME INCLINO, LUEGO EXISTO".

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Anterior 16-abr-2012, 16:23   #9
RPablo
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Yo soy de la opinión de entrar primero con la moto de serie y luego ir poniéndole chuches progresivamente. Sólo he entrado dos veces en circuito y he ido con la moto de serie y unos diablo básicos porque veía una pérdida de tiempo y de dinero montar unos Michelin Power Race para la primera vez, con unos pilot road me hubiese sobrado. La siguiente vez montaría los michelin power race o similares y la siguiente vez, cuando tocara cambiar el kit de arrastre le metería un diente menos al piñón y lo siguiente serían los latiguillos metálicos, frente a los que dicen que no tiene sentido yo creo que es importante cambiarlos para bajar los tiempos porque a las 4 vueltas los latiguillos de goma empiezan a desfallecer y las referencias cambian, y eso lo he notado yo con mi moto de serie en mis primeras tandas. Llega un momento en que o bajas los tiempos en las 3 primeras vueltas o no los bajas y es mejor entrar a darle un descansito a los latiguillos de goma porque no hay quien mejore los tiempos si tienes que frenar mucho antes, ¿no creeis?

RESUMEN:

1º - Moto de serie
2º - Neumáticos bicompuesto
3º - Acortar desarrollo
4º - Latiguillos metálicos
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Anterior 16-abr-2012, 20:40   #10
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Yo con la 600 giro en 38, en 40-41 en día de tandas con trafico y eso. Con la 1000 en 36 bajo y en día de tandas 38 de ritmo..
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Anterior 17-abr-2012, 07:26   #11
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Yo con la 600 giro en 38, en 40-41 en día de tandas con trafico y eso. Con la 1000 en 36 bajo y en día de tandas 38 de ritmo..
pero es que tú, Iván, ERES PROFESIONAL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!:l ol

jajajajaja...

qué grande!!!!!!!!!!!!

Un besito a Laura!!!!!!!!!!!!
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Anterior 20-abr-2012, 08:17   #12
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Para bajar de 51 lo mejor es que no pienses en bajar de 51...Simplemente dedicate a dar vueltas, retrasa la entrada en las curvas y deja correr la moto, muchas veces es mejor frenar un poco antes que no apurar la frenada, ya que si apuras mucho al final por miedo aprietas demasiado la maneta y la moto se queda clavada.
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Anterior 20-abr-2012, 11:46   #13
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Para bajar de 51 lo mejor es que no pienses en bajar de 51...Simplemente dedicate a dar vueltas, retrasa la entrada en las curvas y deja correr la moto, muchas veces es mejor frenar un poco antes que no apurar la frenada, ya que si apuras mucho al final por miedo aprietas demasiado la maneta y la moto se queda clavada.
La verdad que este es el mejor consejo que nos han podido dar y me incluyo pues creo que me queda mucho por mejorar y Dani tiene toda la razón, lo mejor olvidarse hasta que un día te digan oyeeeee que estas en cuarenta y tantos jejeje.
Gracias @dani90
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Anterior 20-abr-2012, 13:55   #14
vik22
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Para bajar de 51 lo mejor es que no pienses en bajar de 51...Simplemente dedicate a dar vueltas, retrasa la entrada en las curvas y deja correr la moto, muchas veces es mejor frenar un poco antes que no apurar la frenada, ya que si apuras mucho al final por miedo aprietas demasiado la maneta y la moto se queda clavada.
Chicos... Al hilo de este post, cuando habláis de dejar correr la moto ,,, significa no ir frenando todo el rato ? O otra cosa en especial?
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