 |
|
17-may-2014, 00:19
|
#1
|
Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2013
Ubicación: Asturias
Moto: KAWASAKI Zx10r
Posts: 514
Agradecimientos: 39
Le han dado las gracias 53 veces
|
|
|
|
17-may-2014, 18:42
|
#2
|
Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2013
Ubicación: Álava
Moto: YAMAHA R6 + R1
Posts: 112
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 13 veces
|
bueno, ya en casa despues de rodar... y coimo rectificar es de sabios... ahi van mis impresiones..
la verdad es que si que ha empeorado la cosa en el invierno.. tengo que dar la razon a medias a javiR... lo de la 5 es de chiste.. si trazas abierto y te cierras a media curva a penas los notas, pero como entres cerrado o te vayas al interior muy pronto.. menuda fiesta.. y es una putada porque paras mi es la curva mas guapa de todo el circuito...y el de final de recta es barbaro tambien como ha quedado... yo levantaba el culo del asiento al pasar por el bache para que no me descolocara en exceso...
peor bueno, que se puede seguir disfrutando mucho de circuito.. te resignas a pasar los baches lo mejor que puedas... otra cosa no queda... de hecho baje mi record personal
dijeron en el briefing que en verano reparaban todo, y estuvimos de charleta con gori, el de racing100, y segun el no iban a reasfaltar simplemente, iban a liar una muy gorda para poder quitar definitivamente el problema... ya que la cosa dijo que no tenia ue ver nada con los camiones ni nada de eso, ya que esos baches salieron al poco de hacer el circuito y se han ido agravando (que quizas los camiones han ayudado..) era cosa de un problema de construccion del circuito, algo de aguas subterraneas o filtraciones o no se que. que supongo que el tendra mas info que nosotros. a ver si es verdad que lo dejan bien....
Editado por Jona20v en 17-may-2014 a las 18:52
|
|
|
18-may-2014, 08:48
|
#3
|
Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2011
Ubicación: La Rioja
Moto: HONDA BOLDOR `79
Posts: 3,208
Agradecimientos: 94
Le han dado las gracias 304 veces
|
El compañero @ Jona20v es quien más se ha acercado al meollo del problema.
Este circuito era el proyecto personal de un importante constructor afincado en Viana, muy próximo a Logroño, de ahí, que esté a solo 25 km de Logroño y 70 de Pamplona, poco lógico para un circuito de Navarra.
Pero al llegar la crisis, el proyecto pasó a manos del gobierno navarro, sino, seguiría estancado.
Un buen amigo trabajó en los estudios topográficos y del terreno y me avisó en ple
na construcción
"Se están equivocando y van a tener muchos problemas", y el tiempo le ha dado la razón.
El problema es que está situado en una zona muy blanda, arcillosa y de mucha agua, y al realizar los estudios determinaron una cantidad X de zahorra, pero por las prisas y el presupuesto, se aplicó una cantidad menor. Claro, si la base no es la necesaria, la capa asfáltica acaba teniendo problemas, y eso más o menos es lo que parece estar pasando.
Cierto es que los camiones agraban la situación, pero no son la causa principal.
Supongo que ahora levantarán las zonas más afectadas, reforzarán la base y reasfaltarán, a ver aciertan porque a mí el circuito me gusta, instalaciones, pista....
.
|
|
|
Estos usuarios le han dado las gracias a tranky por este post:
|
|
18-may-2014, 12:25
|
#4
|
Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2013
Ubicación: Álava
Moto: YAMAHA R6 + R1
Posts: 112
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 13 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por Tranky
El compañero @ Jona20v es quien más se ha acercado al meollo del problema.
Este circuito era el proyecto personal de un importante constructor afincado en Viana, muy próximo a Logroño, de ahí, que esté a solo 25 km de Logroño y 70 de Pamplona, poco lógico para un circuito de Navarra.
Pero al llegar la crisis, el proyecto pasó a manos del gobierno navarro, sino, seguiría estancado.
Un buen amigo trabajó en los estudios topográficos y del terreno y me avisó en ple
na construcción
"Se están equivocando y van a tener muchos problemas", y el tiempo le ha dado la razón.
El problema es que está situado en una zona muy blanda, arcillosa y de mucha agua, y al realizar los estudios determinaron una cantidad X de zahorra, pero por las prisas y el presupuesto, se aplicó una cantidad menor. Claro, si la base no es la necesaria, la capa asfáltica acaba teniendo problemas, y eso más o menos es lo que parece estar pasando.
Cierto es que los camiones agraban la situación, pero no son la causa principal.
Supongo que ahora levantarán las zonas más afectadas, reforzarán la base y reasfaltarán, a ver aciertan porque a mí el circuito me gusta, instalaciones, pista....
. 
|
eso fue lo que nos dijo gori a nosotros... que por problemas de construccion, el terreno habia cedido y si no se repara, pues iria a peor, reasfaltando simplemente no se consigue nada, ya que en al año estaria igual,( ya hay un tramo reasfaltaod a final de recta, y esta incluso peor) dijo como que iban a excavar las zonas afectadas, sanear, canalizar aguas, de filtraciones etc, y dejarlo todo como se deberia haber hecho desde el principio... vamos un proyecto de la leche... el mismo dijo que las instalaciones y la situacion del circuito son la leche, que es el unico "pero" que tiene.
|
|
|
18-may-2014, 22:53
|
#5
|
Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2012
Ubicación: Navarra
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 110
Agradecimientos: 0
La han dado las gracias una vez
|
Cita:
Originalmente publicado por Tranky
El compañero @ Jona20v es quien más se ha acercado al meollo del problema.
Este circuito era el proyecto personal de un importante constructor afincado en Viana, muy próximo a Logroño, de ahí, que esté a solo 25 km de Logroño y 70 de Pamplona, poco lógico para un circuito de Navarra.
Pero al llegar la crisis, el proyecto pasó a manos del gobierno navarro, sino, seguiría estancado.
Un buen amigo trabajó en los estudios topográficos y del terreno y me avisó en ple
na construcción
"Se están equivocando y van a tener muchos problemas", y el tiempo le ha dado la razón.
El problema es que está situado en una zona muy blanda, arcillosa y de mucha agua, y al realizar los estudios determinaron una cantidad X de zahorra, pero por las prisas y el presupuesto, se aplicó una cantidad menor. Claro, si la base no es la necesaria, la capa asfáltica acaba teniendo problemas, y eso más o menos es lo que parece estar pasando.
Cierto es que los camiones agraban la situación, pero no son la causa principal.
Supongo que ahora levantarán las zonas más afectadas, reforzarán la base y reasfaltarán, a ver aciertan porque a mí el circuito me gusta, instalaciones, pista....
. 
|
Sin acritud, yo no conozco a nadie del circuito pero soy de pamplona y aqui hace frio y llueve 10 meses al año no creo que sea un buen sitio para un circuito. Si el circuito estubiera en Alfaro a mi no me extrañaria que se llamara de la rioja, y loš arcos aun es navarra. Yo estube el sabado y la verdad que hace falta reasfaltar y final de recta y curvon de izquierda sobre todo
|
|
|
21-may-2014, 12:31
|
#6
|
Todocircuitero oficial
Registrado: noviembre/2011
Ubicación: Madrid
Moto: SUZUKI GSX R600
Posts: 673
Agradecimientos: 38
Le han dado las gracias 43 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por Tranky
El compañero @ Jona20v es quien más se ha acercado al meollo del problema.
Este circuito era el proyecto personal de un importante constructor afincado en Viana, muy próximo a Logroño, de ahí, que esté a solo 25 km de Logroño y 70 de Pamplona, poco lógico para un circuito de Navarra.
Pero al llegar la crisis, el proyecto pasó a manos del gobierno navarro, sino, seguiría estancado.
Un buen amigo trabajó en los estudios topográficos y del terreno y me avisó en ple
na construcción
"Se están equivocando y van a tener muchos problemas", y el tiempo le ha dado la razón.
El problema es que está situado en una zona muy blanda, arcillosa y de mucha agua, y al realizar los estudios determinaron una cantidad X de zahorra, pero por las prisas y el presupuesto, se aplicó una cantidad menor. Claro, si la base no es la necesaria, la capa asfáltica acaba teniendo problemas, y eso más o menos es lo que parece estar pasando.
Cierto es que los camiones agraban la situación, pero no son la causa principal.
Supongo que ahora levantarán las zonas más afectadas, reforzarán la base y reasfaltarán, a ver aciertan porque a mí el circuito me gusta, instalaciones, pista....
. 
|
Ya me sonaba raro a mi lo de los camiones...
|
|
|
24-jul-2014, 13:13
|
#7
|
Todocircuitero oficial
Registrado: junio/2014
Ubicación: Vizcaya
Moto: KAWA ZX10R
Posts: 41
Agradecimientos: 3
La han dado las gracias una vez
|
Sabéis si van a reasfaltar todo el circuito o solo las zonas "críticas"? Voy el 23 las obras acaban unos días antes, no se muy bien si el asfalto estará para rodar rápido...
|
|
|
18-may-2014, 19:55
|
#8
|
Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2012
Ubicación: La Rioja
Moto: SUZUKI GSX R 1000 K6
Posts: 840
Agradecimientos: 8
Le han dado las gracias 20 veces
|
Bueno ya acabado el dia puedo opinar para hay que andar mirando mucho por donde te metes lo de la 5 para los paquetes como yo es de traca si tienes trafico y los tienes que adelantar o te esperas a pasar el curvon o te comes todos los baches con sus saltos y en la cueva 1 tambien con cuidado
|
|
|
19-may-2014, 10:40
|
#9
|
Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Palencia
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 305
Agradecimientos: 5
Le han dado las gracias 4 veces
|
Javi, el secreto no le hemos contado, jajajaja esas décimas me las guardo yo, yo se como la trazo y en q velocidad. Gracias de nuevo
|
|
|
24-jul-2014, 15:03
|
#10
|
Todocircuitero oficial
Registrado: diciembre/2013
Ubicación: Asturias
Moto: APRILIA rsv4 factory aprc
Posts: 3,198
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 288 veces
|
Yo tambien queria ir el 23 pero tengo mis dudas si es peligroso rodar con asfalto recien puesto
|
|
|
 |
|
Reglas del foro
|
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
|
|
|
Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:21.
|
|
|