Circuito amortiguador trasero a Circuito amortiguador trasero - Todocircuito

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Anterior 15-dic-2018, 11:14   #1
Pepe 391
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Predeterminado Circuito amortiguador trasero

Hola a todos!

Tengo una duda sobre mi amortiguador trasero para entrar en circuito, tengo una Kawa 636 de hace 2 años. Como imagino la posición del amortiguador está preparada para 2 personas encima de la moto, pero casi siempre por no decir siempre voy solo y además pretendo entrar en circuito...

Que debería hacer con el amortiguador lo dejo cómo está??

Lo comprimo más? O lo descomprimo un poco?? En fin no sé qué hacer con él ni en qué posición ponerlo.

Gracias de antemano.
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Anterior 15-dic-2018, 13:19   #2
adatie
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Si no has entrado nunca a circuito ni lo toques, rueda disfruta y si tienes alguna sensacion extraña de la suspension diselo a alguien que entienda (monitores, mecanicos de suspensiones que van a las rodadas o de algun taller especifico.........) y no si tus amigos te dicen aprieta compresion o pon "esta" altura.
Yo se la lleve a Sergio de hospitality y un 10.
__________________
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Anterior 15-dic-2018, 16:15   #3
Jimmy
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Supongo que te refieres a la precarga. Lo mejor que puedes hacer es dos cosas:

1.- Hacerle mantenimiento a tus suspensiones. Si nunca lo han tenido (cosa muy habitual), la diferencia es como de la noche al día.
2.- Hacer el SAG para dejar una buena base de partida. A partir de ahí, como te dice adatie, puedes ir tocando según sensaciones.
__________________
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Anterior 15-dic-2018, 20:36   #4
boeing747
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Tanto adatie como Jimmy tienen razón. Yo le haría un mantenimiento por un profesional y Sergio de Motobox es muy bueno. Éñ te aconsejará y pondrá a punto. Si no has entrado nunca en pista, no hace falta que toques nada, entra y busca sensaciones no tiempos. Pásalo bien y si quieres ir toquiñeando, sobretodo apunta desde donde partes en cuanto a vueltas de tuerca, tanto en muellle, extensión, comprensión, etc...pruebas y según te sientas mejor o peor lo puedes dejar tal y como estaba. Se cuenta siempre desde posición de cerrado, en vueltas o clicks según modelos. De todas maneras, en una moto moderna hasta que no empieces a aficionarte, no necesita nada, para pasarlo bien y no te obsesiones con tiempos y cosas no importantes. Disfruta
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Anterior 17-dic-2018, 15:44   #5
Pepe 391
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Mantenimiento no necesitan mucho porque la moto tiene 3000 km es nueva apenas se ha usado..

Las suspensiones delanteras son Showa no sé si tocarlas o no...

Las pinzas Nissin..

Todo esto de fábrica o sea que ya viene bien preparada de serie..

No sabía si descomprimir un poquito el amortiguador trasero para que sea un poco más blanda de suspensión de atrás... la moto es la primera vez que va a entrar en circuito... yo no, y ya os digo que despacito no voy a ir...

Gracias
Pepe 391 está desconectado   Citar y responder
Anterior 17-dic-2018, 16:23   #6
efo1972
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No sabía si descomprimir un poquito el amortiguador trasero para que sea un poco más blanda de suspensión de atrás... la moto es la primera vez que va a entrar en circuito... yo no, y ya os digo que despacito no voy a ir...

Leyendo esto te recomiendo que lo primero hagas un SAG hay videos de como hacerlo,luego sal a rodar y en función de.lo que.sientas se quitan o ponen clicks de extensión o compresión.no quites cosas porque si todo tiene una función en las suspensiones y cuando tengas la moto en el sitio entonces empezaras a ir un poco RAPIDO.Suerte y si podemos ayudarte aquí estamos.
efo1972 está desconectado   Citar y responder
Anterior 17-dic-2018, 19:07   #7
jps
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Como ya te han comentado anteriormente NO TOQUES NADA !!




,Si te subes y no notas nada de nada.....pues es eso mismo lo uqe tienes que tocar NADA de NADA !!!

a unica manera de trabajar con la puesta apunto es TRABAJAR PARA SOLUCIONAR PROBLEMAS, ves rodando como ya te comentan los Compañeros y a medida que te vayan saliendo problemas ya irás buscando la solucion





PD: problemas me refiero, a topes suspensios, perdida de grip trasero, dificultad en cambios de dirección,que la moto se abra al tocar gas etc etc.....
No creo que estés en el PUNTO de tocar para ganar 0.2seg., rueda , rueda y rueda !! es el único secreto.

PD: Con una moto de puñetera serie se puede ir muuuu RAPIDO, no te pierdas pensando que un Ohlins trasero te va a REGALAR 5 seg.
jps está desconectado   Citar y responder
Anterior 18-dic-2018, 15:49   #8
Pepe 391
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Gracias a todos chicos por vuestros buenos consejos como siempre veo que este foro es una comunidad de muy buen rollo y muy buena gente...

Aunque aún me sigue quedando la duda de que como la moto está preparada para que vayan dos personas encima mi cabeza inmediatamente piensa que el amortiguador estará más duro de lo normal para solamente una persona en circuito... Pero bueno probaré a ver qué tal, yo vivo en Mallorca y solamente salgo a circuito una vez al año por lo tanto no tengo mucho tiempo de hacer pruebas y pruebas por eso antes de nada me estoy informando bien de suspensiones frenos gomas... etc...

Yo solamente he corrido el Campeonato de Baleares pero con una Honda RS 125 GP y esa moto es otro mundo porque conforme sale de la caja ya viene totalmente preparada y no hay que tocarle ni un solo tornillo. 60 caballos y 80 kg eso empujaba casi como mi Kawa 636 de ahora.

Gracias de nuevo A TODOSSSSS
Pepe 391 está desconectado   Citar y responder
Anterior 18-dic-2018, 16:36   #9
Duque.
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Unas preguntas sencillas... Cuántos km has hecho con la 636? Pillaste nueva?
Cuánto mides/pesas?
Qué gomas llevarás?
Qué circuito?
La moto va de calle?

Y si no es mucho preguntar, eres muy mayor?
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Anterior 19-dic-2018, 11:23   #10
Pepe 391
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Predeterminado Kawa 636.

Cita:
Originalmente publicado por Duquedecoria Ver post
Unas preguntas sencillas... Cuántos km has hecho con la 636? Pillaste nueva?
Cuánto mides/pesas?
Qué gomas llevarás?
Qué circuito?
La moto va de calle?

Y si no es mucho preguntar, eres muy mayor?
Muchísimas gracias por tus preguntas espero que sean para una grata respuesta....

De momento la moto está totalmente de serie solamente con amortiguador de dirección y tiene 3000 km con 2 años porque al par de meses de comprarla me jodí un hombro y he estado hasta hace un par de meses bastante jodido, pero ya estoy en forma para dar gas..

Peso 85 kg, el circuito va a ser Cheste o quizás Motorland depende de los compis.... Ellos siempre van a Cheste pero este año dicen que a lo mejor quieren cambiar y yo sería la primera vez que voy con ellos pero he corrido mucho en el circuito de Mallorca con una 125 GP ya sé que esa moto es otra historia pero te aseguro que 60 caballos con 80 kg qué pesa la moto eso empujaba prácticamente como la Kawa.. o sea que despacito no pienso ir...

El caso es que la RS 125 de Gran Premio al pedirla y decirles tu peso " que antes pesaba menos " tal y como te la traen en la caja solo es sacarla y a fondo porque ya viene preparada de frenos suspensiones neumáticos absolutamente todo..

Y ahora con la Kawa estoy perdido!! lleva showa delante y supongo que atrás también, no es mala amortiguación...

Pero no sé si debería bajarle un dedo las barras de alante osea bajar un dedo la tija, descomprimir uno o dos puntos el amortiguador trasero ya que supongo que el clik en el que está puesto el amortiguador trasero viene preparado para dos personas por calle...

Por cierto las gomas serán unas Pirelli supercorsa SC2 delante y SC1 detrás, ya que será más adelante cuando haga calorcito. O al menos eso es lo que me han recomendado porque si quiero detrás también SC2 tiene que ser en Perfil 60 no la venden en 55 si no me tiraré por Metzeler K2 que es lo mismo, eso aún tengo que pensarlo...

En fin después de toda esta parrafada a ver que me puedes decir.....

Muchísimas gracias.

Editado por Pepe 391 en 19-dic-2018 a las 11:27
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Anterior 19-dic-2018, 13:23   #11
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Te voy a ser sincero... No entiendo que quieras tocar nada sin saber si va bien o no. Se supone que tienes experiencia corriendo, y si es así, deberías saber que los ajustes son para solucionar problemas. Si no sabes si hay problemas, cómo vas a solucionarlos??
Por eso te pregunto la edad. Por lo demás estás en talla y peso normal de un adulto, no deberías tener problema.

Por otro lado ya te respondí en otro hilo que deberías quitarte de la cabeza lo de "despacito no voy a ir". Deberías ir bien y punto. Y bien no es ir despacio o rápido, es ir por tu sitio, con cabeza y entendiendo lo que te dice la moto. Lo único que puedes conseguir yendo tan quemado sin haber rodado nunca en circuito grande con 200 y pico kilos en el culo es hacerte pupa o ,lo que es mucho peor desde mi punto de vista, hacérsela a alguien que no tiene culpa de tus prisas.

Sinceramente, y sin acritud: ve a pasarlo lo mejor posible y a terminar con ganas de repetir. Y los ajustes los haces allí si te da tiempo y notas algo raro, que lo dudo.

Saludos.
Duque. está desconectado   Citar y responder
Anterior 19-dic-2018, 13:25   #12
Duque.
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Por cierto, la sc2 en 180 o 190/55 se venden en todos lados.
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Anterior 19-dic-2018, 18:58   #13
jps
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Gracias a todos chicos por vuestros buenos consejos como siempre veo que este foro es una comunidad de muy buen rollo y muy buena gente...

Aunque aún me sigue quedando la duda de que como la moto está preparada para que vayan dos personas encima mi cabeza inmediatamente piensa que el amortiguador estará más duro de lo normal para solamente una persona en circuito... Pero bueno probaré a ver qué tal, yo vivo en Mallorca y solamente salgo a circuito una vez al año por lo tanto no tengo mucho tiempo de hacer pruebas y pruebas por eso antes de nada me estoy informando bien de suspensiones frenos gomas... etc...

Yo solamente he corrido el Campeonato de Baleares pero con una Honda RS 125 GP y esa moto es otro mundo porque conforme sale de la caja ya viene totalmente preparada y no hay que tocarle ni un solo tornillo. 60 caballos y 80 kg eso empujaba casi como mi Kawa 636 de ahora.

Gracias de nuevo A TODOSSSSS






FIGURA !

lo del muelle tienes razon, de serie suelen llevar muelle algo mas duros que los de CIRCUITO, pero los Hidráulicos de una moto de serie , son muy ABIERTOS,no sujetan el muelle,son muy suaves, no se como decirlo, MUY BLANDOS !!!!!! (no me cojas al pie de la letra HIDRÁULICOS BLANDOS, que alguno me echa a la hoguera )


Pero no te va a ir mal ni duro, los muelles de serie, todo lo contrario, como llevan hidraulicos para que te sientas como en un SOFA , no notarás nada DURA la moto, mas bien todo lo contrario, y sobre todo despues de 7-8 vueltas que es v¡cuando se empieza a fatigar los hidraulicos de serie.









Nota:. nunca te canses de preguntar, es mas TONTO el uqe se queda con la duda, que el que pregunta 10 veces



Suerte y gas FIGURA




NOTA2: porcierto que edad tienes ?? supongo que eres jovencito.
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Anterior 19-dic-2018, 21:07   #14
Pepe 391
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Por cierto, la sc2 en 180 o 190/55 se venden en todos lados.
Me había equivocado es la SC1 que no se fabrica en 180/55 tiene que ser 180/60..

Por el resto la verdad es que llevas toda la razón me como mucho la cabeza pero cuando vives en una isla y tienes la oportunidad de salir solamente una vez al año pues quieres que todo sea perfecto....

Gracias por tus consejos.
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