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09-ago-2014, 19:11
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#29
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Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2014
Ubicación: Cantabria
Moto: SUZUKI GSX-R 600 K7
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Cita:
Originalmente publicado por Jimmy
Mira, una gráfica en banco de una GSXR 600 K7 (la curva roja es la moto de serie):
Si cambias a 15000 vueltas, pongamos que la moto cae hasta las 12000, tienes algo menos de 100 CV. Si cambias a 12500, pongamos que la moto cae hasta poco menos de 10000, tienes unos 75 CV. Imagínate si hay diferencia.
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Pues con esa gráfica, yo cambiaría a 14.5000. Creo que si pierdes 3.000rpm al cambiar como has puesto de ejemplo, muy mal vas XD. Entiendo lo que dices, y es normal, pero creo que cuentas demasiada pérdida de rpm al cambio.
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14-ago-2014, 19:28
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#30
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Todocircuitero oficial
Registrado: abril/2012
Ubicación: Sevilla
Moto: HONDA CBR
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Yo os aconsejo que dependiendo de la moto y el trato
Es decir si es honda motor muy fiable lo aguanto más si es otras marcas lo cambio antes pero lo idóneo es ir mirando el aceite y el color y la viscosidad te lo dirá
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15-ago-2014, 01:06
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#31
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Todocircuitero oficial
Registrado: noviembre/2011
Ubicación: Madrid
Moto: BMW S1000RR
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El aceite es la sangre del motor, yo cada 4-5 rodadas según hallan sido lo cambio. Que luego nos gastamos muchas veces un dineral en cosas que no son tan importantes y para esto que no es caro muchas veces la gente pone excusas
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15-ago-2014, 07:06
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#32
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Todocircuitero oficial
Registrado: marzo/2014
Ubicación: Barcelona
Moto: YAMAHA R1 del 99
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yo creo que menos de 4 rodadas y cambiarlo es una burrada, como dicen los aceites ya los hacen para durar le des lo que le des a la moto...
claro que si lo cambias antes pues seguro que mejor,pero no necesario,es tonteria y como es "barato" la gente lo hace.
porque cada año no abrimos motor y cambiamos pistones vielas y engranajes? vale mucho... yo respeto todo, ahora nadie se la juega por rodar 10 tandas sin cambiar aceite.gasss
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15-ago-2014, 08:04
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#33
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Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2010
Ubicación: Asturias
Moto: bandit k7/ Zx10..uhff
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El aceite a evolucionado. Pero lo que marca la durabilidad es el tipo de motor, mas o menos contaminante de residuos.
Un motor nuevo puede aguantar mas el aceite que uno viejo.
El aceite se destruye por trabajo no por tiempo (un año no la hace envejecer).
El aceite va destruyendose poco a poco y va perdiendo propiedades. Se va manchando y acumulando grasas en puntos del motor haciendo que tenga un msl engrase y a la post un mal funcinamiento con bsjo rendimiento.
Si no se utilizan aceites adecuados al rendimiento que se le va a exigir al motor ni los cambios apropuados, no tenengais duda que el motor bajara su rendimiento en menos tiempo de lo esperado. Pero tampoco penseis que el motor va a romper por llevar durante 20 rodadas el mismo aceite.
Eso si , cuando otra moto de las mismas caracteristicas os repase en aceleracion ya sabréis por que es.
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16-ago-2014, 02:16
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#34
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Todocircuitero oficial
Registrado: abril/2014
Ubicación: Murcia
Moto: SUZUKI GsxR 1000 K7
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Cita:
Originalmente publicado por txan
Yo creo que todo dependera de las tandas que hagas al año, no es lo mosmo hacer 4, que 15.
Yo creo, y digo creo, que si ruedas 4-5 veces al año, con cambiarlo una vez al año ya vale.
Por lo menos es lo que me dijo mi mecanico, que llevando un aceite bueno como es mi caso(motul 300V) y haciendo 5-6 rodadas al año y a mi nivel medio...con hacerlo una vez al año me sobra. Y eso que le compro a el el aceite, que si me habria dicho para hacerlo cada 3 rodadas le habria comprado otra garrafa a el...
Un saludo
Enviado desde mi gsxr1000 k7
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Yo lo mismo in Italia. Ugual ugual. Y con la misma moto.
GsxR 1000 k7.
Un saludo.
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