 |
|
05-ago-2014, 17:26
|
#1
|
Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Madrid
Moto: SUZUKI suzuki gsxr
Posts: 626
Agradecimientos: 14
Le han dado las gracias 27 veces
|
Cambio de aceite rodando en circuito !!!
Con una densidad de 15w-50 en carretera estaba cambiando el aceite cada 5000km ... Ahora entrando en circuito tengo escuchado que no es por km si no por días de rodada . Tres rodadas y aceite y filtro nuevos !! Esto es así o es pasarse ???un saludo y Gass
__________________
|
|
|
05-ago-2014, 17:56
|
#2
|
Todocircuitero oficial
Registrado: abril/2011
Ubicación: Guipúzcoa
Moto: SUZUKI gsxr1000 k7
Posts: 1,647
Agradecimientos: 14
Le han dado las gracias 94 veces
|
Yo creo que todo dependera de las tandas que hagas al año, no es lo mosmo hacer 4, que 15.
Yo creo, y digo creo, que si ruedas 4-5 veces al año, con cambiarlo una vez al año ya vale.
Por lo menos es lo que me dijo mi mecanico, que llevando un aceite bueno como es mi caso(motul 300V) y haciendo 5-6 rodadas al año y a mi nivel medio...con hacerlo una vez al año me sobra. Y eso que le compro a el el aceite, que si me habria dicho para hacerlo cada 3 rodadas le habria comprado otra garrafa a el...
Un saludo
Enviado desde mi gsxr1000 k7
|
|
|
16-ago-2014, 02:16
|
#3
|
Todocircuitero oficial
Registrado: abril/2014
Ubicación: Murcia
Moto: SUZUKI GsxR 1000 K7
Posts: 35
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por txan
Yo creo que todo dependera de las tandas que hagas al año, no es lo mosmo hacer 4, que 15.
Yo creo, y digo creo, que si ruedas 4-5 veces al año, con cambiarlo una vez al año ya vale.
Por lo menos es lo que me dijo mi mecanico, que llevando un aceite bueno como es mi caso(motul 300V) y haciendo 5-6 rodadas al año y a mi nivel medio...con hacerlo una vez al año me sobra. Y eso que le compro a el el aceite, que si me habria dicho para hacerlo cada 3 rodadas le habria comprado otra garrafa a el...
Un saludo
Enviado desde mi gsxr1000 k7
|
Yo lo mismo in Italia. Ugual ugual. Y con la misma moto.
GsxR 1000 k7.
Un saludo.
|
|
|
05-ago-2014, 18:22
|
#4
|
Todocircuitero oficial
Registrado: diciembre/2009
Ubicación: Madrid
Moto: APRILIA RSV 4 RF
Posts: 3,879
Agradecimientos: 58
Le han dado las gracias 319 veces
|
Yo se lo cambio cada año y medio. @ CAFERES me dijo que para gustos los colores, pero que cambiar el aceite cada año, pues que cada uno viera...
|
|
|
05-ago-2014, 19:27
|
#5
|
Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2014
Ubicación: Castellón
Moto: SUZUKI gsxr1000k6 y gsr600k7
Posts: 234
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 9 veces
|
yo llevo 10 años haciendo circuito y mis motos cada 4 o 5 rodadas sobre 600km a 800km aceite y filtro nuevo, hasta dia de hoy ni un problema de motor ni de consumos,yo uso el castrol power 1 sintetico.
|
|
|
05-ago-2014, 19:34
|
#6
|
Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2013
Ubicación: Madrid
Moto: BMW S1000rr
Posts: 282
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 18 veces
|
Cada 3 o maxcimo 4 rodadas y cambias aceite eso que dice pak - taim y el si que save es un piloto en activo eiii piloto aver si nos vemos te voy a meter la rueda eso ten lo en cuenta
|
|
|
05-ago-2014, 21:14
|
#7
|
Todocircuitero oficial
Registrado: diciembre/2013
Ubicación: Asturias
Moto: APRILIA rsv4 factory aprc
Posts: 3,198
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 288 veces
|
Joder, cambiarle en aceite y filtro a mi moto q cuesta 130 euros en aprilia y 70 haciendolo yo, estais seguros q dura tan poco?, perdera sus facuntades en solo 800 km?
|
|
|
05-ago-2014, 21:24
|
#8
|
Todocircuitero oficial
Registrado: diciembre/2011
Ubicación: Madrid
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 1,401
Agradecimientos: 31
Le han dado las gracias 82 veces
|
Pues yo a la rsv4 no le dejaba el aceite mas de 600 kms ó 3-4 rodadas, y más al ritmo que llevas tu la moto que no es flojo. Eso hablando de circuito, en calle unos 6000 kms está bien.
|
|
|
05-ago-2014, 23:48
|
#9
|
Todocircuitero oficial
Registrado: julio/2012
Ubicación: Madrid
Moto: YAMAHA R6R 08
Posts: 5,131
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 399 veces
|
Supongo que también dependerá el tipo de aceite que le eches no es lo mismo que le eches un full como el Motul 300V que uno normalucho digo yo.
|
|
|
06-ago-2014, 00:18
|
#10
|
Todocircuitero oficial
Registrado: noviembre/2011
Ubicación: Madrid
Moto: SUZUKI GSX R600
Posts: 673
Agradecimientos: 38
Le han dado las gracias 43 veces
|
Cada cuatro rodadas es una exageración... Yo le hago 15 por lo menos y la moto va perfectamente. Si te sobra el dinero se lo puedes cambiar cada mañana si quieres... Pero vamos, parece q regalan el aceite y los filtros.
|
|
|
06-ago-2014, 00:27
|
#11
|
Todocircuitero oficial
Registrado: julio/2012
Ubicación: Madrid
Moto: YAMAHA R6R 08
Posts: 5,131
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 399 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por lauffer
Cada cuatro rodadas es una exageración... Yo le hago 15 por lo menos y la moto va perfectamente. Si te sobra el dinero se lo puedes cambiar cada mañana si quieres... Pero vamos, parece q regalan el aceite y los filtros.
|
Ostia yo creo que también te has pasao un poco tu, eso es demasiado para un uso extremo.
Editado por RubenR6R en 06-ago-2014 a las 00:30
|
|
|
06-ago-2014, 11:16
|
#12
|
Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2014
Ubicación: Cantabria
Moto: SUZUKI GSX-R 600 K7
Posts: 1,143
Agradecimientos: 50
Le han dado las gracias 96 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por lauffer
Cada cuatro rodadas es una exageración... Yo le hago 15 por lo menos y la moto va perfectamente. Si te sobra el dinero se lo puedes cambiar cada mañana si quieres... Pero vamos, parece q regalan el aceite y los filtros.
|
+1
El aceite no pierde propiedades en ese poco tiempo y km de uso porque vayas muy rápido tumbando... se estropea y ensucia mucho más por los cambios de marcha, osea, embrague.
|
|
|
06-ago-2014, 13:19
|
#13
|
Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Valladolid
Moto: HUSQVARNA FS 450
Posts: 3,356
Agradecimientos: 94
Le han dado las gracias 402 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por RK7
+1
El aceite no pierde propiedades en ese poco tiempo y km de uso porque vayas muy rápido tumbando... se estropea y ensucia mucho más por los cambios de marcha, osea, embrague.
|
El aceite no se cambia por ir muy rápido tumbando, se cambia por tener el motor funcionando todo el día muy alto de vueltas. Obviamente no es lo mismo hacer 4 rodadas en Motorland que hacer 4 rodadas en Kotarr. 15 rodadas en Kotarr sin cambiar aceite puede ser algo asumible, pero haces 15 rodadas en Motorland sin cambiar aceite y pobre motor...
__________________
|
|
|
07-ago-2014, 10:49
|
#14
|
Todocircuitero oficial
Registrado: junio/2014
Ubicación: Madrid
Moto: BMW S1000RR & KAWASAKI zx6r
Posts: 139
Agradecimientos: 6
Le han dado las gracias 7 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por RK7
+1
El aceite no pierde propiedades en ese poco tiempo y km de uso porque vayas muy rápido tumbando... se estropea y ensucia mucho más por los cambios de marcha, osea, embrague.
|
Y en el caso de llevar cambio semiautomatico? se estropea mas o menos???
__________________
"Tan deprisa como puedas, tan despacio como debas"
|
|
|
 |
|
Reglas del foro
|
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
|
|
|
Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:45.
|
|
|