Cambio de aceite rodando en circuito !!! a Cambio de aceite rodando en circuito !!! - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona General > Todocircuito

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 08-ago-2014, 00:06   #1
RK7
Todocircuitero oficial

Cambio de aceite rodando en circuito !!!
 
Registrado: enero/2014
Ubicación: Cantabria
Moto: SUZUKI GSX-R 600 K7
Posts: 1,143
Agradecimientos: 50
Le han dado las gracias 96 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Juma_21 Ver post
Y en el caso de llevar cambio semiautomatico? se estropea mas o menos???
Jajajjaja pues buena pregunta, yo supongo que lo mismo porque nuestro embrague está bañado en aceite, embragues para cambiar marcha o no. Pero no soy mecánico.


Cita:
Originalmente publicado por Jimmy Ver post
El aceite no se cambia por ir muy rápido tumbando, se cambia por tener el motor funcionando todo el día muy alto de vueltas. Obviamente no es lo mismo hacer 4 rodadas en Motorland que hacer 4 rodadas en Kotarr. 15 rodadas en Kotarr sin cambiar aceite puede ser algo asumible, pero haces 15 rodadas en Motorland sin cambiar aceite y pobre motor...
Eso es exactamente lo que quise decir.
Lo único que añadí es que me parece un poco exagerado también cambiarlo cada 3 o 4 rodadas sea donde sea (600km?). Mal no le va ir, digo yo, pero que haga algo aparte de arruinarnos... ya no sé. Hay que tener en cuenta que estos motores están preparados para eso, y que antes de que los partas seguro que ya has cambiado de moto. Yo es como lo veo.

De todas formas yo no cambio a 16.000rpm ni le veo sentido, si total a partir de 12,500 o poco más debe caer la chicha.... jajjajj
RK7 está desconectado   Citar y responder
Anterior 08-ago-2014, 00:17   #2
Nicky1000rr
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Nicky1000rr

Cambio de aceite rodando en circuito !!!
 
Registrado: enero/2012
Ubicación: Cádiz
Moto: BMW BMW S1000RR 18
Posts: 871
Agradecimientos: 65
Le han dado las gracias 45 veces
Predeterminado

pues aqui vengo yo con mi burrrada....

yo lo hago cada 2 rodadas, aceite, filtro y cada 2 cambios le echo un bote de metal lube, vamos que al aceite le hago unos 500km como mucho.
aceite castrol 10-50
tambien cada 2 rodadas cambio liquido de frenos dot 5.1 y cada año liquido refrigerante.

ya tengo en el garaje 2 garrafas esperando para la proxima
__________________
Nicky1000rr está desconectado   Citar y responder
Anterior 08-ago-2014, 07:10   #3
Jimmy
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Jimmy

Cambio de aceite rodando en circuito !!!
 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Valladolid
Moto: HUSQVARNA FS 450
Posts: 3,356
Agradecimientos: 94
Le han dado las gracias 402 veces
Fotos: 7
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por RK7 Ver post
De todas formas yo no cambio a 16.000rpm ni le veo sentido, si total a partir de 12,500 o poco más debe caer la chicha.... jajjajj
Mira, una gráfica en banco de una GSXR 600 K7 (la curva roja es la moto de serie):



Si cambias a 15000 vueltas, pongamos que la moto cae hasta las 12000, tienes algo menos de 100 CV. Si cambias a 12500, pongamos que la moto cae hasta poco menos de 10000, tienes unos 75 CV. Imagínate si hay diferencia.
__________________
Jimmy está desconectado   Citar y responder
Anterior 09-ago-2014, 19:11   #4
RK7
Todocircuitero oficial

Cambio de aceite rodando en circuito !!!
 
Registrado: enero/2014
Ubicación: Cantabria
Moto: SUZUKI GSX-R 600 K7
Posts: 1,143
Agradecimientos: 50
Le han dado las gracias 96 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Jimmy Ver post
Mira, una gráfica en banco de una GSXR 600 K7 (la curva roja es la moto de serie):



Si cambias a 15000 vueltas, pongamos que la moto cae hasta las 12000, tienes algo menos de 100 CV. Si cambias a 12500, pongamos que la moto cae hasta poco menos de 10000, tienes unos 75 CV. Imagínate si hay diferencia.
Pues con esa gráfica, yo cambiaría a 14.5000. Creo que si pierdes 3.000rpm al cambiar como has puesto de ejemplo, muy mal vas XD. Entiendo lo que dices, y es normal, pero creo que cuentas demasiada pérdida de rpm al cambio.
RK7 está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
cambio de aceite manuel.moto Mecánica 3 04-ene-2014 00:29
Cambio de aceite javi_auris Mecánica 5 20-sep-2013 06:30
cambio de aceite nacho29 Mecánica 1 10-feb-2013 17:24
Cambio de aceite Mariajo Mecánica 24 15-mar-2009 09:53
cambio de aceite chilo Mecánica 4 03-mar-2009 21:11


Etiquetas
aceite, cambio, circuito, rodando



Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:03.

Cambio de aceite rodando en circuito !!!
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com