|
|
28-dic-2017, 22:26
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: BMW S1000RR
Agradecimientos: 4
Le han dado las gracias 4 veces
|
Pufff creo que estáis mezclando muchos temas.
Yo he tenido CBR1000RR 2006, luego BMW S1000RR 2010 y desde hace dos meses R1 2016
Merece la pena? Depende de para que se quiera.
La mayoría de los que rodamos por la calle o hacemos 6 tandas al año sacamos el 100% a una R1 2008...seguramente que no.
Porque hice yo los cambios? Por seguridad (las suspensiones, frenos y electrónica no tienen nada que ver en cada moto), por capricho e inversión.
Mejor S1000RR O R1: depende de que año. Te digo mi opinión comparando una 2010 (BMW) y una 2016 (R1)
Bmw s1000rr:
Mejor punta y estirada del motor
Mejores pinzas de freno
Más pesada y entra peor en curva, aunque con un sag y un supresor de catalizador yo conseguí cambiar la moto una barbaridad.
Yamaha R1:
Dentro de su brutalidad es ultra fina debido a la calidad de su electrónica, a un chasis brutal, etc
Creo que frena algo peor y digo algo simplemente
Arriba estira menos, pero lo que aporta el motor crossplane no se mide con datos solo con sensaciones y te aseguro que enamora.
Como bien dice la gente, puede que comparando a igualdad de año de fabricación sería más difícil aún decidirse.
Mi consejo: cómprate la que más te guste o la que más rentable te salga por pillar alguna oferta. No te va a defraudar ninguna.
Espero haber ayudado.
|
|
|
Estos usuarios le han dado las gracias a bmws1000rrr por este post:
|
|
29-dic-2017, 04:33
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: YAMAHA R6 2005, KAWASAKI ZX 10 R 2017
Agradecimientos: 85
Le han dado las gracias 6 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por Litico
Bueno,se está cambiando un poco el tema del hilo.
El debate no es que moto debería comprar,si BMW o R1 nueva.
El tema es, si le merece la pena cambiar su R1 2008 para comprar una de estas dos.
Propongo dar opiniones para cambio SI o cambio NO.
Yo también estoy interesado en el tema.
Se os ocurren algunas mejoras que podría hacer para acercar esa R1 2008 a estás más actuales??
Que diferencia habría entre una R1 2008 bien preparada y una R1 2016 de serie?
Que Precio tendría la preparación R1 2008?
Que precio tendría que vender su R1 2008 y que dinero tendría que poner encima para R1 2016?
Saludos
Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
|
Efectivamente, mi intención principal fue la de sopesar si merece la pena el cambio y recibir opiniones sobre esos dos modelos actuales, aunque tambien podria incluir la kawa.
Estaria bien responder a las cuestiones que ha planteado Litico...quien se anima?
|
|
|
29-dic-2017, 11:13
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: YAMAHA R1 2016
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 18 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por waco
Efectivamente, mi intención principal fue la de sopesar si merece la pena el cambio y recibir opiniones sobre esos dos modelos actuales, aunque tambien podria incluir la kawa.
Estaria bien responder a las cuestiones que ha planteado Litico...quien se anima?
|
Comparar una R1 2008 preparada y una R1 2016 de serie es complicado, son motos completamente distintas, dijésemos q la 08 es una moto para llevarla alegre siempre y la 2016 t permite abrir gas muy abajo xq responde genial en bajas y medias, y respecto a la preparación eso es muy relativo, depende lo q sea imprescindible para ti, yo tuve una s1000rr 2013 y se me fueron una 6.000€ en prepararla poniéndole todo incluido suspensiones y sin tocar frenos que frena de cine y ahora tengo una R1 2016 y me he gastado unas 5.500€ sin suspensión delantera pero metiendo frenos que frena muy poco y si te pones a preparar la del 08 y le pones de todo pues t iras más o menos, yo soy de los q opino que si puedes aunq no sea necesario que te pilles alguna de las nuevas Bmw o Yamaha , para mi por sensaciones y agilidad R1 sin duda aunq no la llegues exprimir ni tú ni yo
|
|
|
Estos usuarios le han dado las gracias a Julipi por este post:
|
|
29-dic-2017, 13:59
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: YAMAHA R6 2005, KAWASAKI ZX 10 R 2017
Agradecimientos: 85
Le han dado las gracias 6 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por Julipi
Comparar una R1 2008 preparada y una R1 2016 de serie es complicado, son motos completamente distintas, dijésemos q la 08 es una moto para llevarla alegre siempre y la 2016 t permite abrir gas muy abajo xq responde genial en bajas y medias, y respecto a la preparación eso es muy relativo, depende lo q sea imprescindible para ti, yo tuve una s1000rr 2013 y se me fueron una 6.000€ en prepararla poniéndole todo incluido suspensiones y sin tocar frenos que frena de cine y ahora tengo una R1 2016 y me he gastado unas 5.500€ sin suspensión delantera pero metiendo frenos que frena muy poco y si te pones a preparar la del 08 y le pones de todo pues t iras más o menos, yo soy de los q opino que si puedes aunq no sea necesario que te pilles alguna de las nuevas Bmw o Yamaha , para mi por sensaciones y agilidad R1 sin duda aunq no la llegues exprimir ni tú ni yo
|
La R1 2008 la tengo con puño rápido, cambio blipper, amortiguador de dirección ohlins,bomba brembo, frenos los de casa, escapes mivv, y suspensiones xtrem... Unos buenos euros invertidos...
Claro, todo dentro de que es moto antigua...
|
|
|
29-dic-2017, 15:52
|
|
Todocircuitero oficial
|
Cita:
Originalmente publicado por waco
La R1 2008 la tengo con puño rápido, cambio blipper, amortiguador de dirección ohlins,bomba brembo, frenos los de casa, escapes mivv, y suspensiones xtrem... Unos buenos euros invertidos...
Claro, todo dentro de que es moto antigua...
|
Bueno yo ya te lo he dicho si puedes y quieres compra nuevo, aunque la tuya vaya bien porq tiene q ir bien
|
|
|
31-dic-2017, 12:01
|
|
Todocircuitero oficial
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 23 veces
|
r1,,bmw
Cita:
Originalmente publicado por jps
Hola
que yo no he dicho que sea mala MOTO la BMW.
Y desconozco si habéis probado las dos motos, la BMW y la R1 del 2015 en adelante.
Pero me da que no, sino opinaríais como muchos, que la R1 es mucho mas efectiva.
|
Yo si,,,,,,, que he tenido la oportunidad de probar las 3 todas modelos 2016 , zx10r preparada con escape y fibras (mas ligera) ,r1 2016 con escape y fibras (mas ligera) y la bmw totalmente de serie ,,,,,,,,,,,,,de hecho lo he comentado por aqui y lo que es mas importante en el mismo circuito TABERNAS ,,,,,,,,,,,,,claro que tocando de aqui o de alli se puede cambiar el comportamiento de cada una de ellas
|
|
|
01-ene-2018, 11:20
|
|
Todocircuitero oficial
|
Cita:
Originalmente publicado por r1rey
Yo si,,,,,,, que he tenido la oportunidad de probar las 3 todas modelos 2016 , zx10r preparada con escape y fibras (mas ligera) ,r1 2016 con escape y fibras (mas ligera) y la bmw totalmente de serie ,,,,,,,,,,,,,de hecho lo he comentado por aqui y lo que es mas importante en el mismo circuito TABERNAS ,,,,,,,,,,,,,claro que tocando de aqui o de alli se puede cambiar el comportamiento de cada una de ellas
|
En igualdad de condiciones cuál te hizo disfrutar más?
Ah y otra cosa que no he dicho de la R1,yo La tengo con un sc project y el sonido es brutal, motogp total
|
|
|
01-ene-2018, 11:52
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: BMW S1000RR
Agradecimientos: 74
Le han dado las gracias 76 veces
|
Creo que las baterias de litio son bastante mejores y aguantan mas tiempo sin descargarse (como si tuvieran mas chicha). Alguien que la tenga pude confirmarlo, y su mantenimiento, por lo del cargador/mantenedor???
|
|
|
 |
|
Herramientas |
|
Estilo |
Modo lineal
|
Reglas del foro
|