Caida con fotos , donde esta el error ? a Caida con fotos , donde esta el error ? - Página 3 - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona General > Todocircuito

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 26-feb-2013, 09:58   #29
rinki
Todocircuitero oficial

Caida con fotos , donde esta el error ?
 
Registrado: marzo/2012
Ubicación: La Rioja
Moto: HONDA cbr 1000 rr 04
Posts: 189
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 16 veces
Predeterminado

pienso lo mismo ruedas y pista fria
rinki está desconectado   Citar y responder
Anterior 26-feb-2013, 09:58   #30
MikeS
Todocircuitero oficial
 
Avatar de MikeS

Caida con fotos , donde esta el error ?
 
Registrado: enero/2010
Ubicación: Valdemorillo
Moto: '06 VFR, '07 ZX-6r
Posts: 60
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 3 veces
Fotos: 1
Predeterminado

Yo creo, como muchos, que paso por demasiada inclinación con la temperatura que había. Los neumáticos trabajan lo mejor cuando están calientes. Esto se consigue con la flexion de la goma. Si le bajas un poco las presiones cuando hace frio pueden alcanzar esas temperaturas necesarias, y cuando hace demasiado calor se les sube un poco para que tengan menos flex y no se calienten demasiado.

Lo importante es que no te a pasado nada grave y que la moto se arreglara.

Una cosa que a mi me repitieron mucho cuando empezaba en esto es de NUNCA quitarte el casco después de levantarte de una caída. Se puede caer otro y venir hacia ti. Lo mejor es esperar hasta que estés en el vehículo de rescate para quitártelo.

esto es solo mi opinión.....
MikeS está desconectado   Citar y responder
Anterior 26-feb-2013, 10:02   #31
Yayo
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Yayo

Caida con fotos , donde esta el error ?
 
Registrado: septiembre/2011
Ubicación: Madrid
Moto: SUZUKI gsxr 600k6
Posts: 635
Agradecimientos: 19
Le han dado las gracias 24 veces
Fotos: 13
Predeterminado

Gracias a todos, la verdad que dentro de lo malo tuve mucha suerte, pude seguir y no yo ni la moto salimos mal parados, esto me paso por novato y confiado
Y si , el paso por curva lo hice manteniendo gas, no cambie trayectoria , pesos ni nada, iba muy bien y de repente se me fue de atrás sin avisar
Aprenderemos de ello
Un saludo
Yayo está desconectado   Citar y responder
Anterior 26-feb-2013, 10:05   #32
Yayo
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Yayo

Caida con fotos , donde esta el error ?
 
Registrado: septiembre/2011
Ubicación: Madrid
Moto: SUZUKI gsxr 600k6
Posts: 635
Agradecimientos: 19
Le han dado las gracias 24 veces
Fotos: 13
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por MikeS Ver post
Yo creo, como muchos, que paso por demasiada inclinación con la temperatura que había. Los neumáticos trabajan lo mejor cuando están calientes. Esto se consigue con la flexion de la goma. Si le bajas un poco las presiones cuando hace frio pueden alcanzar esas temperaturas necesarias, y cuando hace demasiado calor se les sube un poco para que tengan menos flex y no se calienten demasiado.

Lo importante es que no te a pasado nada grave y que la moto se arreglara.

Una cosa que a mi me repitieron mucho cuando empezaba en esto es de NUNCA quitarte el casco después de levantarte de una caída. Se puede caer otro y venir hacia ti. Lo mejor es esperar hasta que estés en el vehículo de rescate para quitártelo.

esto es solo mi opinión.....
Esto del casco lo tendré en cuenta, gracias
__________________
Yayo está desconectado   Citar y responder
Anterior 26-feb-2013, 10:16   #33
JaviR
Todocircuitero oficial
 
Avatar de JaviR

Caida con fotos , donde esta el error ?
 
Registrado: diciembre/2011
Ubicación: La Rioja
Moto: SUZUKI GSX-R 1000 K9
Posts: 1,522
Agradecimientos: 62
Le han dado las gracias 84 veces
Fotos: 5
Predeterminado

Buenas, antes de nada, me alegro que estes bien y no haya sido nada mas grave, desde luego ojala todas fueran como esa, pero mejor que no sea niguna..

En mi opinion, creo que ha sido un problema de temperatura de neumaticos.. en esta epoca del año el asfalto tampoco esta con la temperatura idonea, y si dices que hacia frio, a lo mejor le faltaban una 3 vuelta a esos neumaticos.

Yo de bridgestone no te puedo decir nada porque solo monte los que venian de serie los BT016 y no me gustaron nada, no he vuelto a montar esa marca.

Calentadores que usas cuales son?, cuanto tiempo antes los tuviste??, dependiendo de que tipo de calentadores sean saldras con mas o menos temperatura a pista, cuando los quitas, entre que vas sales y demas pierden temperatura.. si tienes unos analogicos de 80 grados.. con el frio y demas bajan hechando leches..

Yo la primera tanda salgo muy tranqui, provando que todo este en su sitio, y funcione bien, y las ultimas vueltas ya le doy algo de caña.

Aqui hay mucha gente que sabe bastante a ver que te dicen ellos, yo es lo que opino.

Lo del casco que te han dicho AMEN!! Eso nunca! mientras estes en pista, y otra cosa, quizas sea facil decirla y dificil hacerla, pero bueno, en las fotos da la sensacion de que mientras te estas deslizando como de que quieres levantarte.. ERROR!, permanece tumbazo hacia a tras mientras te deslizas, ya que depende de la velocidad en caidas asi empezaras a dar vueltas y vueltas y con la inercia te golpeas todo al rodar.. cabeza.. codos.. etc..

UN saludo y animo.
__________________


Pito, Pito, Gorgorito cual sera el próximo circuito? XD

Editado por JaviR en 26-feb-2013 a las 10:19
JaviR está desconectado   Citar y responder
Anterior 26-feb-2013, 11:14   #34
chuchesparatumoto
Todocircuitero oficial
 
Avatar de chuchesparatumoto

Caida con fotos , donde esta el error ?
 
Registrado: diciembre/2011
Ubicación: Barcelona
Moto: KTM SuperDuke 990
Posts: 105
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Buenas!

Tengo una pregunta... ¿Puede ser que la secuencia del las fotos esté desordenada?... creo que la foto que has puesto primera es en realidad la segunda. Parece que no tenga nada que ver con el asunto, pero realmente tiene mucho que ver. Si te fijas bien, en el orden que has puesto las fotos, tu cabeza da la sensación de mirar más hacia el exterior de la pista, lo que indica que en ese momento tu sensación ya es... "diferente", la sensación de que algo no marcha bien, mientras que en la foto que has colocado segunda tu vista mira hacia el interior de la curva. Por otro lado, en la foto que has colocado segunda estás ligeramente más levantado. He ampliado la foto y comparado los dos momentos midiendo la posición de tus piernas, pero donde más claro se ve es en el huequecito que queda entre tu pié y la rueda, donde, a simple vista se ve claramente más asfalto debajo de tu pie en la segunda foto que en la primera. Esto quiere decir que, si no me equivoco, la segunda foto sería inmediatamente antes de la primera, por lo que estabas tumbando todavía. Un instante después vas demasiado tumbado para la temperatura de la pista, la presión y la temperatura de tus neumáticos, de ahí que hayas cambiado la referencia visual (la vista ligeramente para el exterior). Los neumáticos fríos, el asfalto frío y la presión ligeramente alta... esto provoca que la rueda de atrás empiece a perder la sensación de estabilidad (aunque todo ha sido muy rápido, te has dado cuenta, de ahí que muevas la cabeza) y acto seguido, con el gas abierto y ya al final del perfil, la rueda trasera patina.

Para mi está claro si la secuencia de las fotos es la que creo...

De todas formas, lo importante es que parece ser que no fue nada, así que... brindemos por que todas sean como esa!!!!
chuchesparatumoto está desconectado   Citar y responder
Anterior 26-feb-2013, 11:22   #35
alez773
Todocircuitero oficial
 
Avatar de alez773

Caida con fotos , donde esta el error ?
 
Registrado: abril/2012
Ubicación: Valencia
Moto: SUZUKI gsxr 1000 k8
Posts: 24
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 0 veces
Fotos: 4
Predeterminado

Yayo yo iba dos curvas detrás de ti y fue por neumático frío seguro,llevabas la trazada buena me alegro que no fuera nada saludos!!
alez773 está desconectado   Citar y responder
Anterior 26-feb-2013, 11:50   #36
Yayo
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Yayo

Caida con fotos , donde esta el error ?
 
Registrado: septiembre/2011
Ubicación: Madrid
Moto: SUZUKI gsxr 600k6
Posts: 635
Agradecimientos: 19
Le han dado las gracias 24 veces
Fotos: 13
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por kasundena Ver post
Buenas!

Tengo una pregunta... ¿Puede ser que la secuencia del las fotos esté desordenada?... creo que la foto que has puesto primera es en realidad la segunda. Parece que no tenga nada que ver con el asunto, pero realmente tiene mucho que ver. Si te fijas bien, en el orden que has puesto las fotos, tu cabeza da la sensación de mirar más hacia el exterior de la pista, lo que indica que en ese momento tu sensación ya es... "diferente", la sensación de que algo no marcha bien, mientras que en la foto que has colocado segunda tu vista mira hacia el interior de la curva. Por otro lado, en la foto que has colocado segunda estás ligeramente más levantado. He ampliado la foto y comparado los dos momentos midiendo la posición de tus piernas, pero donde más claro se ve es en el huequecito que queda entre tu pié y la rueda, donde, a simple vista se ve claramente más asfalto debajo de tu pie en la segunda foto que en la primera. Esto quiere decir que, si no me equivoco, la segunda foto sería inmediatamente antes de la primera, por lo que estabas tumbando todavía. Un instante después vas demasiado tumbado para la temperatura de la pista, la presión y la temperatura de tus neumáticos, de ahí que hayas cambiado la referencia visual (la vista ligeramente para el exterior). Los neumáticos fríos, el asfalto frío y la presión ligeramente alta... esto provoca que la rueda de atrás empiece a perder la sensación de estabilidad (aunque todo ha sido muy rápido, te has dado cuenta, de ahí que muevas la cabeza) y acto seguido, con el gas abierto y ya al final del perfil, la rueda trasera patina.

Para mi está claro si la secuencia de las fotos es la que creo...

De todas formas, lo importante es que parece ser que no fue nada, así que... brindemos por que todas sean como esa!!!!
Joer, pues es verdad, lo e comprobado con las de negami y tienes razón, la1ª es la 2ª y al revés, están invertidas
__________________
Yayo está desconectado   Citar y responder
Anterior 26-feb-2013, 11:50   #37
Yayo
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Yayo

Caida con fotos , donde esta el error ?
 
Registrado: septiembre/2011
Ubicación: Madrid
Moto: SUZUKI gsxr 600k6
Posts: 635
Agradecimientos: 19
Le han dado las gracias 24 veces
Fotos: 13
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por alez773 Ver post
Yayo yo iba dos curvas detrás de ti y fue por neumático frío seguro,llevabas la trazada buena me alegro que no fuera nada saludos!!
Gracias
__________________
Yayo está desconectado   Citar y responder
Anterior 26-feb-2013, 11:54   #38
goyoman
Todocircuitero oficial

Caida con fotos , donde esta el error ?
 
Registrado: septiembre/2011
Ubicación: Bololandia vs Siberia
Moto: GSX 650F y ZX6R
Posts: 118
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 4 veces
Predeterminado

Ante todo genial que no te pasara nada ni a tu maquina ni a ti, eso es lo mas importante.
Despues, a mi modo de ver:

- Vas muy muy inclinado para ser una segunda vuelta, ojala tuviera yo la mitad de postura que tu llevas

- Y luego, Albacete, FEBRERO y con una temperatura de 10 grados?? A primera hora?

Pues esta claro, el asfalto no agarra como en junio, hay mucha ansia de rodar y segun me han comentado hubo varias caidas

Un saludo y alegrate que no ha sido nada
goyoman está desconectado   Citar y responder
Anterior 26-feb-2013, 11:56   #39
julz4
Todocircuitero oficial
 
Avatar de julz4

Caida con fotos , donde esta el error ?
 
Registrado: enero/2013
Ubicación: Madrid
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 180
Agradecimientos: 17
Le han dado las gracias 13 veces
Predeterminado

menuda tumbadaca¡ oooole
julz4 está desconectado   Citar y responder
Anterior 26-feb-2013, 12:00   #40
Keralillu12
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Keralillu12

Caida con fotos , donde esta el error ?
 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Barcelona
Posts: 378
Agradecimientos: 4
Le han dado las gracias 24 veces
Fotos: 9
Predeterminado

Teniendo en cuenta que los neumaticos, suspensiones y pilotaje fueron razonables y correctos, mis hipotesis son:

-Asfalto frio (necesitas almenos 5 vueltas para empezar a soltarte... aunque nunca como en verano)
-Liquidos en el asfalto (en carreras todo va precintado, pero en tandas puede haver algun listo que vaya soltando gotitas de refrigerante o aceite... no lo descartes!!)
-Grip del asfalto (Albacete no tiene muy buen grip la verdad, asi que hay que ir con mas cuidado que con asfaltos buenos y abrasivos sobretodo con frio)
Keralillu12 está desconectado   Citar y responder
Anterior 26-feb-2013, 12:07   #41
oliver1124
Todocircuitero oficial

Caida con fotos , donde esta el error ?
 
Registrado: febrero/2013
Ubicación: Málaga
Moto: BMW S1000RR
Posts: 68
Agradecimientos: 4
Le han dado las gracias 2 veces
Fotos: 5
Predeterminado

Voy a exponer mi teoría:

-Neumático frío
-Exceso de confianza
-Quizás postura algo incorrecta (cuerpo demasiado atrás)
-Temperatura del asfalto
-Puede ser que las presiones estuviesen mal
-También puede ser que abriste gas demasiado pronto

Es que pueden ser tantas cosas....
No te rayes, lo importante es que no te ha pasado nada

Gran captura del cámara!!
__________________
oliver1124 está desconectado   Citar y responder
Anterior 26-feb-2013, 12:20   #42
robagallinas
Todocircuitero oficial

Caida con fotos , donde esta el error ?
 
Registrado: abril/2009
Ubicación: Alicante
Moto: SUZUKI GSXR 1000 K8
Posts: 205
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 3 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por fido7 Ver post
yo creo que es solo por el frio que hacia ese dia. segun asomas el gas desliza.. si hubiese temperatura seiria latigazo y vuelo por orejas.
estoy contigo ivan, +10, esa curva si no me equivoco es la rapida antes del garrote y se va muy inclinado y con bastante apertura de gas y le sumas + albacete en febrero + segunda vuelta = a caida
P.D. me alegro de que no sea nada, olvidate de este traspie y aprende de los errores
__________________
robagallinas está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Problema Error 46 con yamaha R6R!!!!!!!! Serlly Mecánica 22 24-abr-2022 21:14
donde esta el suko y su moto??????? alguien lo vio? Dapol Off-Topic 35 25-sep-2012 23:14
Fotos secuencia caída de Hayden en Indianápolis Suko Todocircuito 14 24-ago-2012 08:59
Vendo dunlop kr 106 (120) comprado por error jalusaar Compra-Venta de accesorios y componentes 2 24-jul-2012 22:04
Lap timer GPT 2001 error moto2 Mecánica 0 28-feb-2011 11:37


Etiquetas
caida, donde, error, esta, fotos



Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:13.

Caida con fotos , donde esta el error ?
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com